excursiones desde Ciudad Rodrigo

Excursiones desde Ciudad Rodrigo

Excursiones de un día desde Ciudad Rodrigo

Visita guiada por Ciudad Rodrigo

Descubre el segundo municipio más importante de Salamanca con esta visita guiada por Ciudad Rodrigo. ¡Patrimonio, historia y monumentos únicos te esperan!

Visita guiada por Ciudad Rodrigo

A la hora indicada, nos encontraremos en los soportales de la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Cuando estemos todos, comenzaremos a explorar los rincones de este histórico municipio declarado conjunto Histórico-Artístico en 1944

En primer lugar, nos acercaremos hasta la fachada del Ayuntamiento. Su arquitectura exterior y sus dos arcadas lo convierten en toda una joya del arte renacentista castellano. Seguiremos hablando sobre arquitectura e historia mientras recorremos la plaza Mayor y disfrutamos del ambiente de sus terrazas.

La visita guiada por Ciudad Rodrigo continuará por la catedral de Santa María, su templo más importante. ¿Sabíais que tiene un estilo arquitectónico único? Desvelaremos por qué mientras paseamos por la nave central, las capillas y el claustro interior.

Callejeando por el casco antiguo de Ciudad Rodrigo nos toparemos con su famoso verraco, una estatua prerromana similar a los Toros de Guisando. Después, seguiremos el trazado de la muralla, que nos conducirá hasta el castillo de Enrique II de Castilla. ¿Quién fue este rey? ¿Por qué construyo esta fortaleza? ¡Lo descubriremos!

Finalmente, tras una hora y media recorriendo Ciudad Rodrigo, nos despediremos poniendo fin a la visita guiada.


Tour privado por Ciudad Rodrigo ¡Tú eliges!

Descubre el patrimonio histórico y cultural de Ciudad Rodrigo con este tour privado. Visitarás los monumentos de la localidad con un guía en exclusiva para ti y tu familia, pareja o amigos. 

Tour privado por Ciudad Rodrigo

A la hora que elijáis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel para comenzar un tour privado por Ciudad Rodrigo, el segundo municipio más grande de Salamanca. Durante toda la visita, seréis libres de elegir qué monumentos visitar o en qué zonas de la ciudad os gustaría profundizar. ¡Comenzamos!

Un buen punto de partida para nuestra visita guiada puede ser la plaza Mayor. Al ambiente de sus terrazas se suma la belleza de los edificios que la componen, como el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, toda una joya del arte renacentista castellano. Tras contemplar su fachada, callejearemos por el casco histórico del pueblo. ¿Sabíais que fue declarado conjunto Histórico-Artístico en 1944?

Otro de los símbolos de Ciudad Rodrigo es la catedral de Santa María. Junto con la catedral Vieja de Salamanca, la catedral de Zamora y la colegiata de Toro conforman el denominado “grupo de Salamanca”, un estilo arquitectónico único en el mundo. Admiraremos la portada de la catedral y nos adentraremos en su nave principal hasta llegar al bucólico claustro. ¡Os encantará!

Continuaremos el tour privado por Ciudad Rodrigo conociendo a su famoso verraco, una escultura prerromana que recuerda a los famosos Toros de Guisando. Por último, nos acercaremos hasta la fortaleza que protege a Ciudad Rodrigo de los invasores: el castillo de Enrique II de Castilla. ¡Preparad la cámara!

Después de dos horas y media explorando Ciudad Rodrigo, nos despediremos y pondremos fin al tour privado.