excursiones desde Foz

Excursiones desde Foz

Excursiones de un día desde Foz

Excursión en lancha por la playa de Las Catedrales

Navega por las aguas de Ribadeo y disfruta de un paseo en lancha por la famosísima playa de Las Catedrales. Además, si quieres podrás conocer la tradición marinera de Rinlo. 

Excursión en lancha por la playa de Las Catedrales

A la hora de reservar, podréis elegir entre dos opciones para dar el paseo en lancha. En ambas nos encontraremos en la Rúa Manuel Murguía de Foz a la hora que escojáis. 

Excursión por la playa de Las Catedrales (1 hora)

Una vez embarquemos en la lancha, pondremos rumbo a la joya de la corona de la Mariña lucense: la playa de Augas Santas, más conocida como playa de Las Catedrales

Durante una hora, disfrutaremos de un magnífico paseo por las aguas de Ribadeo y visitaremos un entorno único desde una perspectiva diferente. ¿Sabíais que este espacio natural está considerado como Zona de Especial Conservación dentro de la Red Natura 2000?

Nos fascinaremos ante la increíble geología de este tramo de la costa gallega y observaremos de cerca los distinguidos arcos y galerías erosionadas por el mar. ¡Os dejará sin palabras!

Excursión por la playa de Las Catedrales y Rinlo (1,5 horas)

Si queréis que vuestra experiencia en lancha sea aún más completa, podréis elegir esta opción en la que recorreremos la costa de Barreiros y Ribadeo para conocer desde el mar el entorno litoral de estos municipios. ¡Os encantarán!

Después, pasaremos por la famosa playa de Las Catedrales y descubriremos sus formaciones geológicas únicas. Tras esto, navegaremos por las aguas del pueblo de Rinlo mientras conocéis su historia y tradición marinera. 


Excursión en lancha por la costa de Foz

Disfruta de un agradable paseo en lancha por la costa de Foz. Conocerás el patrimonio natural, histórico y cultural de esta comarca bañada por las aguas del Cantábrico. ¡Una experiencia fascinante! 

Excursión en lancha por la costa de Foz

Nos encontraremos a la hora que escojáis en la Rúa Manuel Murguía para embarcar en una lancha y surcar las aguas del mar Cantábrico. ¡Comenzamos un apacible paseo por la costa de Foz!

Durante una hora recorreremos el litoral lucense desde la playa de la Rapadoira hasta la playa de Arealonga. En esta ruta veremos Os Castelos de Foz, también conocidos como Castelos de San Miguel, una de las zonas costeras más emblemáticas de esta localidad gallega.

También pasaremos junto a un antiguo poblado que apareció entre los siglos I y III: Castro de Fazouro, situado en la Punta do Castro. Además, en el paseo iremos conociendo parte del patrimonio natural, histórico y cultural de esta pequeña comarca de la provincia de Lugo.

Daremos por concluido el paseo en lancha en el punto de partida.


Excursión en lancha por la ría del Masma

Disfruta de un agradable y relajante paseo en lancha por las aguas de la ría del Masma, un espacio protegido para las aves en Galicia. ¡Te enamorará!

Excursión en lancha por la ría del Masma

Nos reuniremos a la hora que elijáis en la Rúa Manuel Murguía de Foz. Desde allí, pondremos rumbo al embarcadero más cercano, donde daremos comienzo a un apacible paseo en lancha por la ría del Masma

Nada más comenzar la travesía contemplaremos la playa de la Rapadoira, en el lado izquierdo, y la playa de O Altar, en el derecho. Nos iremos adentrando por la ría de Foz hasta llegar a las aguas de la ría del Masma. Durante el paseo recorreremos un espacio protegido dentro de la Red Natura 2000.¿Sabíais que es considerada una Zona de Especial Protección para las Aves?

Disfrutaremos de un lugar idóneo para observar de cerca la naturaleza. Además, en la ruta también iremos descubriendo el entorno de la ría a orillas de Foz y Barreiros. Y con suerte, podremos avistar distintas aves como el zarapito realla garza real o espátulas.

Tras media hora de travesía, concluiremos el paseo regresando al punto de partida.


Excursión y avistamiento de aves en Foz

Conviértete en un auténtico ornitólogocon esta experiencia de avistamiento de aves en Foz. Navegarás por las aguas de la provincia de Lugo en busca de charranes, pardelas y alcatraces

Excursión y avistamiento de aves en Foz

Nos encontaremos en la Rúa Manuel Murguía de Foz a la hora que escojáis y subiremos a una lancha rápida para alejarnos de la costa. ¡Comenzamos el avistamiento de aves!

Durante una hora y media, navegaremos por las aguas de Fozen busca de las especies de aves que allí habitan, tanto autóctonas como migratorias. Entre ellas destacan gaviotas, charranes, cormoranes, pardelas y alcatraces. ¿Sabréis identificarlas? 

Además, si hacéis la actividad en otoño o en invierno, tendréis más posibilidades de ver un mayor número de ejemplares, ya que son las estaciones en las que más tiempo se detienen en esta zona. Y, por supuesto, a lo largo del paseo contaremos con la compañía y las explicaciones de un biólogo marino experto

La experiencia terminará llegando al punto de partida.


Excursión en kayak por Foz

Rema por las aguas de Foz para recorrer la ría, su costa o sus marismas con este tour en kayak. ¡Explora de una forma divertida este pueblo de Galicia!

Excursión en kayak por Foz

Cuando vayáis a reservar, podréis elegir entre cuatro rutas para realizar el tour en kayak. Para todas las modalidades nos encontraremos a la hora que elijáis en la Rúa Manuel Murguía de Foz y finalizaremos en este mismo punto.

Tour por la ría de Foz (1 hora)

Una vez nos encontremos en el punto de encuentro, caminaremos hasta la playa de la Rapadoira. Allí es donde comenzaremos con el tour en kayak por la ría de Foz. Cuando nos hayamos equipado con todo el material, el instructor nos dará unas pautas de seguridad y nos explicará cómo remar. Tras esto, ¡al agua!

Surcaremos las tranquilas aguas de la ría mientras disfrutamos de las preciosas vistas de la zona, considerada Zona de Especial Protección para las Aves.

Tour por la ría de Foz y la playa de Fondás (2 horas)

Si escogéis esta modalidad, recorreremos el litoral de la ría de Foz por la cara de Barreiros. A bordo delkayakpondremos rumbo a la playa de Fondás, donde podréis avistar distintas especies de aves como el zarapito real, la garza real, espátulas ¡y muchas más!

Tour por las playas y acantilados de Foz (2 horas)

Con este tour bordearemos la playa de la Rapadoirapara seguir en dirección hacia los acantilados de Foz: A Soalta y Ollo do Mar. También veremos Os Castelos de Foz, conocidos como Castelos de San Miguel, una de las zonas costeras más emblemáticas de este pequeño pueblo de Galicia. Cuando lleguemos hasta la playa de Llas, daremos media vuelta y regresaremos al punto de partida. 

Tour por la ría de Foz y las marismas (3 horas)

En caso de que os decantéis por esta modalidad, haremos un recorrido de siete kilómetros por las aguas de la ría de Foz hasta adentrarnos en sus famosas marismas. En ellas tendréis la oportunidad de avistar aves comunes que habitan estos humedales como el zarapito real.


Snorkel en Foz

Sumérgete y disfruta nadando en las aguas de Foz con esta experiencia de snorkel. ¡Descubrirás los ecosistemas marinos de la Mariña lucense!

Snorkel en Foz

A la hora de reservar, podréis elegir entre dos opciones para hacer snorkel en Foz: practicándolo en la costa o con salida en lancha. Para ambas nos encontraremos en la Rúa Manuel Murguía de Foz a la hora que escojáis y tendrán una duración de dos horas. 

Snorkel en la costa

En esta experiencia de snorkel, tras encontrarnoscon el instructor, caminaremos hacia la playa de la Rapadoira. Allí nos explicará todo lo que necesitamos saber antes de practicar snorkel y nos proporcionará el equipo. ¿Listos?

¡Todos al agua! Podréis ver las especies marinas que se encuentran en la zona costera y en la ría de Foz. Además, descubriremos los ecosistemas marinos de la Mariña lucense y su flora y fauna con la ayuda del biológo marino que nos acompañará en todo momento.

Snorkel con salida en lancha

Si lo preferís, podéis adentraros aún más en las profundidades del Cantábrico para practicar snorkel con esta opción. En este caso, nada más llegar a la playa de la Rapadoira, embarcaremos en una lancha y nos dirigiremos a alta mar. 

Además, un biológo marino nos acompañará durante toda la experiencia y nos explicará la flora y fauna que vayamos descubriendo en los ecosistemas marinos de la Mariña de Lugo. ¡Será una actividad de lo más completa! 


Excursión en paddle surf por Foz

Recorre la costa, la ría, acantilados y marismas de Foz con este tour de paddle surf. ¡Una forma divertida y única de conocer este pequeño pueblo de Galicia!

Excursión en paddle surf por Foz

A la hora de reservar, podréis elegir entre cuatro opciones para realizar el tour de paddle surf. Para todas las modalidades nos encontraremos a la hora que elijáis en la Rúa Manuel Murguía de Foz y finalizaremos en este mismo punto.

Tour por la ría de Foz (1 hora)

Caminaremos hasta la playa de la Rapadoira,desde donde comenzaremos con un tour por la ría de Foz. Una vez nos hayamos equipado con todo el material y el instructor nos haya dado las pautas de seguridad, ¡nos meteremos al agua!

Conoceremos las técnicas básicas para poder mantener el equilibrio y remar sobre la tabla de paddle surf. Además, tendremos las mejores vistas de la preciosa ría de Foz, considerada Zona de Especial Protección para las Aves.

Tour por la ría de Foz y la playa de Fondás (2 horas)

En caso de que os decantéis por esta modalidad, recorremos el litoral de la ría de Foz por la cara de Barreiros. Continuaremos con el tourponiendo rumbo a la playa de Fondás, en la que podréis observar diferentes especies de aves como el zarapito real.

Tour por las playas y acantilados de Foz (2 horas)

En este tour disfrutaremos de un agradable recorrido bordeando la playa de la Rapadoirapara poner rumbo hacia los acantilados de Foz: A Soalta y Ollo do Mar.

En el recorrido también veremos desde el mar Os Castelos de Foz. También conocidos como Castelos de San Miguel, es una de las zonas costeras más emblemáticas de la localidad gallega. Al llegar a la playa de Llas, daremos media vuelta y nos dirigiremos al punto de partida. 

Tour por la ría de Foz y las marismas (3 horas)

En caso de que seleccionéis este tour, haremos un recorrido surcando las aguas de la ría de Foz hasta adentramos en sus famosas marismas. En ellas podréis llegar a avistar aves comunes de estos humedales como el zarapito real, la garza real, espátulas ¡y muchas más!


Bautismo de buceo en Foz

¿Con ganas de aventuras increíbles? Sumérgete por primera vez en las profundidades marinas con este bautismo de buceo en Foz. ¡Querrás repetir!

Bautismo de buceo en Foz

Cuando vayáis a reservar el bautismo de buceo, dispondréis de dos opciones en función de si queréis hacer una sola inmersión o si preferís dos. Para ambas nos reuniremos a la hora que elijáis en la Rúa Manuel Murguía de Foz y finalizaremos en ese mismo punto.

Bautismo simple (1 hora)

Si nunca habéis experimentado qué se siente al respirar bajo el agua, esta experiencia es perfecta para ello. Tras recibir una breve introducción teórica sobre el manejo del equipo y las técnicas básicas que deberemos aplicar, nos dirigiremos a una zona de aguas confinadas.

Una vez allí, haremos una inmersión de 45 minutos. Tendréis la oportunidad de bucear en busca de la flora y fauna marina de Foz. ¡Seguro que conseguimos ver un montón de peces! 

Bautismo doble (2,5 horas)

Si pensáis que una sola inmersión os va a saber a poco, realizar una segunda sesión os ayudará a formaros una idea más clara de las maravillas del buceo. Al elegir esta modalidad, también haremos una primera inmersión en aguas confinadas para que os acostumbréis a manejar el regulador y el resto del equipo.

Para la segunda nos adentraremos en el Cantábrico para explorar el fondo marino de esta zona de Galicia. Descubriréis que bucear es mucho más fácil de lo que creéis.