excursiones desde Guadix

Excursiones desde Guadix

Excursiones de un día desde Guadix

Excursión en tren turístico de Guadix

La localidad granadina de Guadix es conocida por albergar la concentración de cuevas habitadas más grande Europa.Descubre sus encantos de forma cómoda y relajada a bordo de su tren turístico.

Excursión en tren turístico de Guadix

El recorrido del tren turístico de Guadix comienza en la Plaza de la Constitución, donde podréis degustar un delicioso vino de la zona antes de comenzar la ruta. A bordo de este colorido tren urbano recorreréis los principales atractivos de esta localidad de la sierra de Granada que alberga vestigios romanos, árabes y cristianos. A lo largo del paseo, disfrutaréis de comentarios grabados en español para descubrir los secretos de cada monumento.

Desde el casco antiguo de Guadix, el tren iniciará su trayecto por calles empedradas cargadas de historia, pasando por lugares como el Teatro Romano, la iglesia de San Miguel, la iglesia de Santo Domingo y la iglesia de la Magdalena. El tren también pasará junto a la Catedral de la Anunciación, una auténtica joya de la arquitectura renacentista.

Para descubrir el pasado nazarí de Guadix,el tren turístico os llevará por los exteriores de la Alcazaba, la muralla árabe, la antigua alcaicería y la judería. Además, podréis descubrir la historia del Cascamorras al pasar junto al monumento que conmemora esta fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Excursión a la Catedral de Guadix

La Catedral de Guadix encierra entre sus muros dos siglos de arte y cientos de historias sobre su construcción. Acércate a conocerla con esta entrada en la que incluso podrás subir al campanario.

Excursión a la Catedral de Guadix

Nos encontraremos a la hora que seleccionéis en la Portada de San Torcuato de la Catedral de la Encarnación de Guadix. ¿Estáis preparados para adentraros en uno de los templos más espectaculares de la provincia de Granada?

Durante dos siglos la Catedral de Guadix se fue levantando piedra a piedra y, mientras el tiempo pasaba, los gustos artísticos se sucedían. Esto dio como resultado que el actual templo cuente con toques de tres estilos diferenciados: gótico tardíorenacentista y barroco.

Con la visita guiada podremos recorrer el interior de la Encarnación, contemplar las distintas salas y capillas que alberga y hasta subir al campanario de la Catedral. ¡Las vistas son inmejorables!

Además, antes de dar por concluida la visita cultural y religiosa en Guadix, podréis adentraros por vuestra cuenta en el Hospital Real. ¿Sabíais que este edificio ha sido desde una sinagoga hasta un centro de turismo? ¡Descubriréis todos los misterios que esconde!

Tras hora y media recorriendo los dos edificios más significativos de la ciudad, concluirá la visita.