excursiones desde zaragoza

Excursiones desde Zaragoza

Excursiones de un día desde Zaragoza

Excursión al Monasterio de Piedra

Disfruta de un día mágico recorriendo los jardines históricos del Monasterio de Piedra. Con esta excursión descubrirás una auténtica joya monumental y paisajística de Aragón. ¡Un lugar de ensueño!

Excursión al Monasterio de Piedra

A las 9:00 horas, nos encontraremos en el paseo María Agustín de Zaragoza y subiremos en el autobús que nos llevará hasta la localidad de Nuévalos, donde se encuentra el famoso Monasterio de Piedra. Tras una hora y media de viaje, llegaremos a nuestro destino.

Dedicaremos primero tres horas a recorrer el parque-jardín histórico del Monasterio de Piedra. Hablaremos de los orígenes del templo, remontándonos más de 800 años atrás en el tiempo, mientras descubrimos cascadas, lagos, cuevas y otros rincones espectaculares. Además, este parque es el hogar de más de 20 especies diferentes de aves. ¡Os encantará relajaros con su cantar! 

Después de la caminata, os dejaremos dos horas de tiempo libre aproximadamente para que podáis comer por vuestra cuenta. ¿Puede haber un entorno más bonito para reponer fuerzas?

A las 16:00 horas, llegará el momento de explorar el Monasterio de Piedra. Fundado por los monjes de la orden cisterciense, el edificio combina elementos del estilo románico y gótico. Disfrutaréis de tiempo libre para pasear por su claustro, visitar diversas dependencias como la iglesia, la cocina monacal o la sala capitular. También podréis visitar por vuestra cuenta el museo del vino que alberga. ¡Una visita muy especial!

Una vez hayáis recorrido el monasterio, volveremos al autobús para regresar a Zaragoza, donde llegaremos a las 18:15 horas. 


Excursión a Albarracín

Ubicado en un peñón a más de 1100 metros de altura y rodeado por el río Guadalaviar se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España. Conócelo con esta excursión a Albarracín. ¡Te cautivará!

Excursión a Albarracín

Nos encontraremos a las 9:00 horas en el exterior del Museo Pablo Serrano, donde nos estará esperando el minibús. Dejaremos atrás Zaragoza y pondremos rumbo sur hasta llegar a Albarracín.

Tras dos horas de trayecto, bajaremos del vehículo y comenzaremos una ruta a pie por el casco antiguo de esta bonita localidad turolense. ¿Sabíais que está protegida como Conjunto Histórico-Artístico?

Durante la visita guiada recorreremos las principales calles de Albarracín sintiendo cómo hacemos un auténtico viaje al medievo. Os llamará la atención el color rojizo de sus casas y sus elegantes balcones de madera tallada, así como las pequeñas ventanas decoradas con visillos de encaje.

El paseo nos llevará a contemplar los exteriores de la catedral del Salvador de Albarracín, las casas nobles, la muralla con sus torres y la alcazaba. Al pasar por los edificios defensivos os hablaremos del pasado árabe de Albarracín y qué relación tiene con su propio nombre. ¿Os suena el linaje de los Banu Razin? ¡Os contaremos todo sobre esta familia!

Una vez concluyamos la visita guiada, os dejaremos una hora y media de tiempo libre para que podáis comer y seguir explorando este bello pueblo.

Regresaremos al minibús y finalizaremos la excursión a las 18:00 horas llegando a Zaragoza.


Excursión al Castillo de Loarre

El Castillo de Loarre es la fortificación románica mejor conservada de Europa. Descúbrelo con esta excursión desde Zaragoza. ¡Seguro que te encanta!

Excursión al Castillo de Loarre

Nos reuniremos en el número 20 del Paseo María Agustín de Zaragoza a las 8:30 horas y nos dirigiremos a la provincia de Huesca para conocer el Castillo de Loarre. Preparad vuestras cámaras, estáis a punto de admirar una de las mejores fortalezas de España.

Nada más llegar, nos adentraremos en el majestuoso recinto fortificado del Castillo de Loarre, considerado como el castillo románico mejor conservado de Europa. El guía nos explicará todo lo vivido entre sus muros, así como la historia de Loarre al completo.

¿Os suena la película de Ridley Scott El Reino de los Cielos? Junto con Orlando Bloom, el castillo fue uno de los protagonistas de esta famosa cinta. Además, la fortaleza ha sido escenario de otros muchos filmes como… ¡Tendréis que esperar para conocerlos el día del tour!

Murallas, torreones, miradores… Todo lo que admiremos os impresionará, ya que el estado de conservación de toda la fortaleza es uno de sus mayores atractivos. Además, desde el Mirador de la Reina podréis contemplar unas vistas impresionantes, gracias a su ubicación sobre un espolón rocoso.

Después de llenar nuestra cámara de fotos con paisajes de cuento, regresaremos al punto de partida en Zaragoza, donde pondremos fin a la excursión a las 14:30 horas aproximadamente.


Excursión a Panticosa + Tren de alta montaña

Disfruta del Valle de la Ripera con esta divertida ruta en el tren de alta montaña El Sarrio. Un recorrido desde Panticosa que te mostrará paisajes inolvidables.

Excursión a Panticosa + Tren de alta montaña

Nos reuniremos a las 9:15 horas en el paseo María Agustín de Zaragoza. Pondremos rumbo a Panticosa y tras un trayecto en autobús de casi dos horas, alcanzaremos este conocido pueblo del Pirineo Aragonés. Una vez allí, descansaremos media hora para que repongáis fuerzas en algún local de la zona por vuestra cuenta. 

A las 12:00 horas subiremos a bordo de un tren muy especial que comienza su ruta en Panticosa. Se trata del tren de alta montaña El Sarrio que nos llevará a descubrir la belleza del Valle de la Ripera, uno de los espacios naturales más bonitos de los Pirineos. Además, durante el viaje, os narraremos todas las historias que han rodeado al valle a lo largo de los años.

Y cuando alcancemos la parte más alta del Valle de la Ripera, tendréis tiempo libre para realizar alguna de las rutas de senderismo o bien disfrutar del paisaje y realizar fotografías desde los miradores o en las pozas naturales que encontraréis. ¡Os encantará!

A las 17:00 horas tomaremos de nuevo el tren para bajar hasta Panticosa, donde volveremos al autobús que nos llevará a Zaragoza. Finalizaremos la excursión a las 19:50 horas aproximadamente.


Excursión a las Pasarelas de Alquézar

Diviértete con esta ruta de senderismo por las Pasarelas de Alquézar. Con esta excursión conocerás el entorno natural de la Sierra de Guara y del río Vero. ¡Para los más aventureros!

Excursión a las Pasarelas de Alquézar

Nos encontraremos en el paseo María Agustín de Zaragoza a las 8:15 horas. Tras aproximadamente una hora y media de viaje, alcanzaremos Alquézar, donde comenzaremos una ruta de montaña por las Pasarelas de Alquézar. ¿Estáis preparados?

Con el casco bien ajustado, nos adentraremos en la Sierra de Guara para pasear por las pasarelas que siguen el curso del río Vero mostrándonos un paisaje natural de una gran belleza. Durante las dos horas de ruta, podréis realizar fotografías de la experiencia, así como disfrutar del paisaje de este enclave aragonés.

Dejaremos atrás los barrancos, las formaciones rocosas y las aguas cristalinas para regresar a Alquézar, donde volveremos al autobús que nos llevará a Zaragoza de nuevo. Finalizaremos la excursión a las 18:00 horas aproximadamente.


Excursión a Belchite

Si te gusta la historia, no puedes perderte esta excursión a Belchite, donde conocerás los detalles de esta devastadora batalla de la Guerra Civil española

Excursión a Belchite

Nos reuniremos a las hora reservada en el número 20 del Paseo María Agustín de Zaragoza y subiremos en un autobús que nos llevará hasta Belchite, ubicado a menos de una hora de la capital aragonesa. 

Una vez allí, iremos directamente a la entrada del Pueblo Viejo de Belchite para pasear entre sus sobrecogedoras ruinas que nos harán trasladarnos hasta la cruenta batalla de Belchite. Entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre de 1937, el Ejército Popular asoló esta localidad en su ofensiva contra Zaragoza. 

Durante la visita guiada por Belchite, veremos el impacto de los bombardeos sobre los edificios de viviendas e iglesias. Incluso tendremos la oportunidad de asomarnos a las habitaciones de las casas, en las que se pueden apreciar los restos de las pinturas, baños y cocinas de la época. Además, en los templos aún se conservan parte de los altares. ¡Os darán verdaderos escalofríos!

Por supuesto, no podremos irnos sin contaros alguna que otra historia de fantasmas. Y es que dicen que Belchite es una de las mecas de la parapsicología española. Da miedo, ¿verdad? 

Finalmente, regresaremos a Zaragoza, donde dará por concluida la excursión llegando al punto de partida tras 4 horas aproximadamente de visita. 


Tour por Monzón con degustación de vino

Un castillo templario, una catedral románica y una degustación de vino. Disfruta de este completo tour por Monzón con esta excursión desde Zaragoza.

Tour por Monzón con degustación de vino

Nos reuniremos en el paseo María Agustín de Zaragoza a las 8:30 horas y nos dirigiremos a la provincia de Huesca, concretamente a Monzón, un pueblo con mucha historia que os sorprenderá. Tras una hora y media de viaje, alcanzaremos esta localidad oscense y realizaremos una completa visita guiada.

La primera parada del tour será el castillo de Monzón, una fortaleza que nos llevará a descubrir la historia de los templarios. Mientras recorremos el edificio, nos remontaremos a la infancia del Rey Jaime I y a la existencia de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón. Intrigante, ¿verdad? ¡Seguro que os encanta esta visita!

Después de recorrer este castillo en perfecto estado de conservación, descenderemos colina abajo hasta alcanzar la Catedral de Santa María del Romeral. Esta seo de estilo románico es uno de los bienes de interés cultural en España. Comprenderéis por qué al adentrarnos en ella.

Después de admirar estas dos joyas patrimoniales, nos dirigiremos a uno de los mejores restaurantes de Monzón para degustar junto a un experto enólogo los vinos de la tierra. Disfrutaremos de una cata de cinco vinos acompañados por una comida de autor de cinco platos. ¡Será un placer para vuestros sentidos!

Con el apetito saciado, volveremos a Zaragoza. Terminaremos la excursión a las 18:00 horas aproximadamente.