excursiones desde bilbao

Excursiones desde Bilbao

Excursiones de un día desde Bilbao

Excursión a San Juan de Gaztelugatxe

Descubre San Juan de Gaztelugatxe, una de las islas con más encanto del País Vasco, y disfruta de sus inmejorables vistas y su apasionante historia a través de los siglos.

Excursión a San Juan de Gaztelugatxe

Tras pasar a recogeros por el hotel en Bilbao, nos dirigiremos en autobús hasta el mirador desde donde se puede observar el puente zigzagueante que nos llevará hasta la isla.

Una vez allí dispondremos de dos horas libres para realizar el recorrido por el puente de piedra con 241 peldaños que conecta el continente con la cimade la isla de San Juan de Gaztelugatxe.

Mientras atravesamos el puente, nos parecerá que estamos ascendiendo hacia la fortaleza de Rocadragón para una audencia con Daenerys Targaryen. Además de recordar las escenas de Juego de Tronos que fueron rodadas en esta localización, una vez que lleguemos a la cima del islote admiraremos las increíbles vistas que lo rodean.

Nos adentraremos en la ermita dedicada a Juan Bautista para seguir la tradición local de tocar la campana y pedir un deseo

Dejaremos atrás Rocadragón para visitar la localidad Vizcaína de Bermeo. Daremos un paseo a pie por este pueblo de pescadores de arraigada tradición marinera. 

Antes de acabar nuestra excursión nos dirigiremos hacia Guernica, pueblo vasco que da nombre al célebre cuadro de Pablo Picasso. ¿Sabéis qué terrible episodio de la Guerra Civil española ocurrió en este lugar? Os lo contaremos mientras visitamos la Casa de Juntas, uno de los pocos edificios que sobrevivió.

La excursión finaliza de vuelta en el hotel en Bilbao. 


Excursión a la Costa Vasca

En este tour recorreremos la Costa Vasca para descubrir sus principales atractivos turísticos. Getxo, el Castillo de Butrón, Mungia, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, la Reserva de de Urdaibai y Gernika son algunos de los lugares que visitaremos.

Excursión a la Costa Vasca

Tras pasar a recogeros por el hotel nos dirigiremos a la ría. Bordeando su orilla derecha dejaremos paso a los pueblos industriales de Barakaldo, Sestao y Portugalete.

Nuestra primera parada será el famosísimo Puente Colgante de Getxo, donde tendréis tiempo libre para realizar magníficas fotografías de la zona.

El tour continúa pasando por el imponente Castillo de Butrón (con 45 metros de altura). Desde aquí nos dirigiremos hacia la costa y llegaremos hasta San Juan de Gaztelugatxe, una preciosa ermita agarrada a una roca y rodeada por el mar. Si lo deseáis, podréis subir hasta el mirador (no incluido) para ver las imponentes vistas. 

Siguiendo la ruta de la costa llegaremos hasta Bermeo, pueblo pesquero que nos detendremos a visitar.

Continuando por la costa, pasaremos por Mundaka, donde se encuentran los paisajes más bonitos de la región, incluyendo la Reserva de la biosfera de Urdaibai.

Nuestra última parada será el emblemático pueblo de Gernika, conoceremos su historia y visitaremos su famosa Casa de Juntas y su Árbol.

Atravesando los bellos paisajes del interior de Bizkaia regresaremos a Bilbao, llegando sobre las 14:00 horas.


Tour por los escenarios de Juego de Tronos

Rememora Juego de Tronos con este tour por los escenarios de la serie. Visitarás enclaves tan conocidos como San Juan de Gaztelugatxe, Zumaia o la playa de Muriola.

Tour por los escenarios de Juego de Tronos

Partiremos a las 8:00 horas desde el Paseo del Arenal de Bilbao. Subiremos a bordo de un autobús que nos llevará a descubrir los escenarios de la exitosa serie de HBO, Juego de Tronos. ¿Por qué se escogieron estas ubicaciones? ¿Veremos dragones? ¡Comenzamos!

Seguiremos los pasos de Tyrion, Daenerys y Jon Nieve por la costa vasca. En primer lugar, nos dirigiremos a la playa de Muriola, en Barrika, más conocida en la ficción por ser la playa de Desembarco del Rey. Aquí recordaremos cuando Davos, Tyrion y Gendry huyen de la Compañía Dorada en la séptima temporada.

La siguiente parada será en el Castillo de Butrón, una imponente fortaleza a 20 kilómetros de Bilbao. Allí os prestaremos capas y espadas para que os vistáis como auténticos lores de Invernalia. ¡Es el momento perfecto para que saquéis fotografías!

Seguiremos el tour de Juego de Tronos en un rincón emblemático: San Juan de Gaztelugatxe. ¿O deberíamos decir Rocadragón? Conoceremos su historia, recordaremos las escenas que fueron grabadas aquí y subiremos los 241 escalones que nos llevan a la ermita.

Después de esta intensa caminata, pararemos en Bermeo, donde tendréis una hora de tiempo libre para que repongáis fuerzas en alguno de sus restaurantes. Os aconsejamos disfrutar de los famosos pintxos acompañados con un txakoli.

Volveremos a reunirnos y viajaremos hacia la última parada del tour. Visitaremos la playa de Itzurun, en Zumaia. ¿Recordáis la llegada de Daenerys y sus dragones? No es de extrañar que los productores de la ficción eligieran este enclave para rodar uno de los momentos más importantes de la serie. ¡Os enamoraréis de su paisaje!

Finalizaremos la excursión llegando al punto de encuentro a las 17:30 horas aproximadamente.


Excursión a San Sebastián y Biarritz

San Juan de Luz, Biarritz, Hondarribia y San Sebastián son algunas de las visitas imprescindibles desde Bilbao. En esta excursión, nuestra excursión más popular, ¡los visitaremos todos ellos!

A las 9:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Bilbao y a continuación tomaremos la autopista en dirección a Francia, hasta llegar a la región conocida como el “País Vasco Francés“.

La primera parada será Biarritz, donde realizaremos una visita guiada por los lugares más conocidos de esta ciudad gala. En este paseo guiado veremos desde el exterior su célebre Casino, el Acuario y la Virgen de la Roca.

Siguiendo la ruta por carretera llegaremos al pueblo francés de San Juan de Luz, donde descubriremos a pie sus zonas más interesantes, sus edificios más famosos y su puerto, típico donde los haya. Tras la visita, tendréis tiempo libre para pasear a vuestro aire.

Continuaremos la excursión desplazándonos hacia Hondarribia, un bello pueblo guipuzcoano situado a orillas del río Bidasoa, que sirve de frontera natural entre Francia y España. Tendréis tiempo libre para almorzar y pasear por la zona medieval amurallada, el Castillo de Carlos V, ver sus diferentes casonas y palacios y la zona de la marina, donde se encuentran los populares balcones floridos y las calles más animadas de esta ciudad vasca. El guía estará encantado de recomendaros tanto bares de pintxos como restaurantes de degustación.

Después de comer nos dirigiremos a San Sebastián. Aquí recorreremos a pie la zona vieja, en la que se encuentran el puerto, el Ayuntamiento y la Basílica de Nuestra Señora del Coro.

Tras el paseo guiado, realizaremos un tour panorámico por San Sebastián. En este recorrido subiremos con el autobús hasta el mirador del Monte Igueldo para disfrutar de las preciosas vistas que ofrece de toda la bahía donostiarra.

Finalmente regresaremos a vuestro hotel de Bilbao, donde llegaremos a las 19:00 horas.


Excursión al Santuario de Loyola, Guetaria y San Sebastián

El Santuario de Loyola, Zarauz, Zumaia, San Sebastián y Guetaria son algunas de las joyas que admiraremos en esta excursión por la costa del País Vasco.

Excursión al Santuario de Loyola, Guetaria y San Sebastián

Tras pasar a recogeros por el hotel nos pondremos en carretera para adentrarnos en la provincia de Guipúzcoa, atravesando pueblos como Eibar, Elgoibar, Azkoitia y Loyola.

Nuestra primera parada será el Santuario de Loyola, construido entre los siglos XVI y XVII. Visitaremos su espectacular basílica y nos adentraremos en la casa natal de Ignacio de Loyola, el personaje más famoso de la zona.

Pasando por Azpeitia y bordeando la costa por Zumaia llegaremos a Guetaria, un precioso pueblo pesquero ubicado en una verde ladera. En Guetaria tendréis tiempo libre para conocer su centro histórico. No podéis perderos el Arco de Catrapona (un pasadizo medieval por debajo de una iglesia), la Iglesia Parroquial de San Salvador (joya gótica del siglo XV) y el puerto pesquero (con sus calles estrechas, bares y restaurantes típicos).

Continuamos nuestro viaje pasando por Zarauz, referencia turística de España desde el siglo XIX, para llegar hasta San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España. Tras hacer un recorrido panorámico por toda la ciudad, incluyendo la playa de la Concha y el monte Igueldo – desde donde se obtienen las mejores vistas de la bahía -, realizaremos un paseo a pie por el centro histórico.

Después del paseo tendréis tiempo libre para comer y disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo. Nuestro guía podrá recomendaros tanto bares de pintxos como restaurantes de postín.

Dejando atrás la bella San Sebastián comenzaremos el camino de regreso a Bilbao tras 9 horas de tour.


Excursión a Vitoria y la Rioja Alavesa

En esta excursión descubriremos Vitoria, una gran desconocida, y recorreremos la Rioja Alavesa visitando pueblos como Laguardia, famosa por su centro histórico y sus reputadas bodegas.

Excursión a Vitoria y la Rioja Alavesa

Tras pasar a recogeros por el hotel a las 9:30 dejaremos atrás la ciudad para tomar la autopista a Vitoria. Durante el recorrido podréis disfrutar de paisajes montañosos, mesetas, y bosques de roble y haya.

Una vez en Vitoria haremos un recorrido panorámico para descubrir la parte nueva de la ciudad. A continuación nos detendremos en el centro histórico para visitarlo. Para endulzarnos la visita, nos detendremos en una bombonería artesanal donde nos darán a probar un dulce típico de la región. ¡Delicioso!

El tour continúa atravesando diferentes pueblos alaveses hasta llegar a Laguardia, el pueblo más famoso de la Rioja Alavesa gracias a su sorprendente conjunto histórico monumental y a sus excelentes bodegas.

En Laguardia recorreremos sus calles medievales, sus casas señoriales y sus dos iglesias fortificadas. También tendréis tiempo para comer en alguno de sus restaurantes típicos (no incluida).

Antes de regresar a Bilbao realizaremos una última parada en una famosa bodega. Como no podía ser de otro modo, finalizaremos la visita con una sabrosa degustación.

Estaremos de regreso en el centro de Bilbao sobre las 17:30 horas.


Excursión a Vitoria y el interior del País Vasco

Descubre el patrimonio histórico de Vitoria en esta excursión por el País Vasco en la que podrás conocer otros interesantes lugares, como el famoso Puente Colgante de Vizcaya.

Excursión a Vitoria y el interior del País Vasco

Tras recogeros en vuestro hotel, saldremos de Bilbao en dirección a Vitoria-Gasteiz. Una hora después llegaremos a la capital alavesa.

Realizaremos una visita guiada a pie por el casco histórico de Vitoria. Daremos un paseo por la Plaza de la Virgen Blanca, centro neurálgico de la ciudad, hasta el Parlamento Vasco. También nos acercaremos a otros destacados lugares de Vitoria como la Catedral de Santa María. Su arquitectura medieval inspiró a Ken Follet para escribir su novela más exitosa: “Los pilares de la Tierra”.

Al concluir el tour por la ciudad regresaremos al autobús para dirigirnos a las Salinas de Añana. Recorreremos el denominado “Valle Salado” para conocer de primera mano cómo se producía la famosa sal de Añana. La explotación de sus recursos naturales floreció durante la Edad Media, convirtiéndose en una de las salinas más importantes de la Península Ibérica. Continuaremos luego la ruta hasta Orduña, donde aprenderemos el porqué de su particularidad: estando situado en la provincia de Álava, pertenece a la de Vizcaya.

A continuación atravesaremos el bello paraje natural del Valle de Ayala para reponer fuerzas con un almuerzo en Balmaseda. Después de comer nos dirigiremos hacia la zona industrial de Portugalete. Aquí cruzaremos la ría de Bilbao a través del Puente Colgante de Vizcaya. Esta extraordinaria obra de ingeniería, declarada Patrimonio de la Humanidad, fue una de las primeras pasarelas-trasbordares del mundo, ya que se inauguró a finales del siglo XIX.

Al otro lado de la ría nos espera el barrio de Las Arenas, en el municipio de Guecho. Desde aquí regresaremos finalmente a Bilbao sobre las 17:00 horas.


Excursión a San Sebastián

Conoce los encantos de la bella ciudad de San Sebastián con esta excursión que incluye la subida al Monte Igueldo, un mirador excepcional para divisar la Playa de La Concha.

Excursión a San Sebastián

A primera hora de la mañana partiremos de Bilbao en dirección a San Sebastián, donde llegaremos en poco más de una hora.

En la capital guipuzcoana disfrutaremos de una visita guiada a pie por el centro de San Sebastián. Con solo recorrer su paseo marítimo, conoceremos el motivo por el cual la realeza y las clases más adineradas escogían este destino para veranear. Los edificios de la Belle Époque engalanan esta zona de la ciudad. Algunos hoteles aún conservan ese ambiente romántico y elegante de aquellos años. El ejemplo más destacado es el María Cristiana, lugar de hospedaje habitual para los actores y directores que participan en el famoso Festival de Cine de San Sebastián.

A los pies del Monte Urgull daremos una vuelta por las calles del Casco Viejo. Aunque en él se encuentra la Plaza de la Constitución y la Iglesia de Santa María del Coro, esta parte de la ciudad destaca por albergar la mayor concentración de bares del mundo. Os dejaremos tiempo libre para que almorzéis por esta zona y probéis sus irresistibles “pintxos”. Para bajar la comida después podéis optar por dar un paseo junto alguna de las tres playas de San Sebastián: La Cocha, Ondarreta y Zurriola.

Por la tarde nos reuniremos de nuevo frente al Palacio del Kursaal. Aquí nos estará esperando el autobús para llevarnos hasta el mirador del Monte Igueldo. Su privilegiada ubicación nos proporcionará una preciosa estampa de la bahía, la isla de Santa Clara y la Playa de la Concha, considerada como una de las playas urbanas más bonitas del mundo.

Tras contemplar esta icónica panorámica de San Sebastián emprenderemos el regreso a Bilbao.


Elorrio, Oñati y el Santuario de Arantzazu

Adéntrate en el País Vasco más auténtico y recorre sus parajes interiores más impresionantes, llenos de naturaleza y vistas increíbles en esta excursión desde Bilbao

Elorrio, Oñati y el Santuario de Arantzazu

Tras pasar a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana comenzaremos nuestro recorrido hacia el interior del País Vasco.

En el camino pasaremos por Durango y su casco histórico medieval y contemplaremos también los dos parques naturales, el de Gorbea y el de Urkiola. Estos parques naturales destacan no sólo por su fauna sino también por sus espléndidos bosques, sus cumbres borrascosas y las leyendas de brujas

La primera parada la haremos en Elorrio, municipio de la provincia de Vizcaya que se caracteriza por la abundancia y finura de sus palacios y casas señoriales de piedra tallada. En este singular pueblo admiraremos sus escudos de piedra incrustados en las paredes de sus mansiones y el Portal de Don Tello, vestigio de la muralla que rodeaba la villa.

Visitaremos la Necrópolis de Argiñeta, a las afueras de Elorrio, donde podremos ver los sepulcros que la componen y sumergirnos en la antigua historia de la localidad. 

A pocos kilómetros de Elorrio encontraremos la iglesia de San Agustín de Etxebarria de un estilo gótico vasco edificada en el siglo XI.

Continuaremos hasta llegar a Oñati, el pueblo más elegante y monumental de Gipuzkoa donde disfrutaremos de sus monumentos.

Nos adentraremos en un camino entre rocas para llegar al santuario más importante de Gipuzkoa, El Santuario de Nuestra Señora de Arantzazu, considerado como el mejor conjunto del arte vasco contemporáneo. 

Mientras hacemos una visita interior del santuario, descubriremos cómo era la vida de los monjes de la Orden de los Franciscanos que vivían entre sus muros. 

Tras acabar con esta última visita, emprenderemos el camino de regreso a Bilbao.


Tour de pinchos por Bilbao

¿Estás en Bilbao y no has probado sus famosos pinchos? Con este tour degustarás la gastronomía más típica del País Vasco mientras visitas algunos de los bares más importantes de la ciudad.

Tour de pinchos por Bilbao

Nos encontraremos a las 18:00 horas frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Bilbao, desde donde comenzará nuestra ruta gastronómica. 

Pasearemos por Bilbao y disfrutaremos de las explicaciones del guía, que nos contará la interesante historia de esta ciudad hasta llegar al primer bar. A lo largo de esta jornada, visitaremos entre 5 y 7 bares, donde degustaremos hasta 10 pinchos y 6 bebidas que nos permitirán entrar en contacto con la cocina tradicional de este lugar.

Recorreremos las calles de Bilbao como parte de nuestro tour gastronómico para saborear las tradicionales tapas vascas, los ‘pintxos’, y descubrir los orígenes de esta auténtica delicia.

Cuando terminemos de degustar el último ejemplar de esta joya de la cocina vasca, regresaremos dando un paseo al punto de inicio. Finalizaremos el tour a las 21:00 horas aproximadamente. 


Tour gastronómico por Ordizia y San Sebastián

Disfruta de los auténticos sabores vascos con este tour en el que visitarás el mercado de Ordizia y probarás los ricos pinchos de San Sebastián. ¡Irresistiblemente buenos!

Tour gastronómico por Ordizia y San Sebastián

Tras recogeros en vuestro hotel de Bilbao, abandonaremos la capital vizcaína para adentrarnos en el interior de la provincia de Guipúzcoa. Nuestra primera parada tendrá lugar en el municipio de Ordizia, localidad de una gran tradición gastronómica.

Nada más llegar al pueblo guipuzcoano visitaremos el mercado semanal de Ordizia. Entre sus diferentes puestos observaremos una amplia variedad de productos frescos de la zona: manzanas, alcachofas, corderos, bonitos, anchoas, sardinas, quesos, setas… ¡Ingredientes indispensables de la cocina vasca!

Continuaremos la excursión visitando una quesería familiar, donde conoceremos este exquisito producto lácteo. Además de conocer su proceso de elaboración, realizaremos una cata de 4 quesos acompañada de txakoli o sidra.

Desde Idiazábal nos desplazaremos a San Sebastián para terminar de saciar nuestro apetito con la degustación de cinco pintxos donostiarras. Visitaremos varios locales del Casco Viejo de la ciudad, donde además podréis tomar dos bebidas para acompañar los diferentes “bocados en miniatura”: exquisitas tapas que los vascos denominan popularmente “pintxos” (pinchos).

Después de comer dispondréis de tiempo libre para recorrer a vuestro aire el Paseo de la Concha y otras pintorescas zonas del centro histórico. Por la tarde nos volveremos a reunir para dirigirnos al mirador del Monte Igueldo, donde disfrutaremos de unas excelentes vistas panorámicas de la ciudad. Finalmente regresaremos a Bilbao a última de la hora de la tarde.


Excursión a San Sebastián y Guetaria

La playa de La Concha, las increíbles vistas del monte Igueldo y hasta un obrador de anchoas. Todo esto y mucho más os espera en la excursión a San Sebastián y Guetaria. Un tour imprescindible si te alojas en Bilbao. 

Tras pasar recogeros por vuestro hotel de Bilbao entre las 9:20 y las 9:40 horas, nos dirigiremos en autobús hasta la localidad guipuzcoana de Guetaria, a una hora de distancia.

Realizaremos una visita guiada por el casco histórico de Guetaria paseando por su tradicional puerto pesquero, la iglesia de San Salvador, el monumento en honor a Juan Sebastián Elcano… ¿Sabíais que este marinero que dio la vuelta al mundo nació en este pequeño municipio? 

Además, entraremos en un obrador artesanal donde trabajan uno de los productos más típicos de la zona: las anchoas. Descubriremos cómo se elaboran las conservas de pescado y disfrutaremos de un rico pintxo como aperitivo. ¡Os encantará! 

Regresaremos al autobús para poner rumbo a San Sebastián, a sólo media hora de camino. Durante el trayecto atravesaremos Zarautz, un popular pueblo de veraneo del litoral cantábrico.

Una vez lleguemos a la capital de Guipúzcoa haremos una primera parada en el mirador del monte Igueldo para contemplar una panorámica perfecta de la playa de La Concha. ¡Una imagen de postal! Después, haremos un recorrido a pie por la ciudad divisando sus principales edificios históricos. ¿Sabíais que fue declarada Capital Europea de la Cultura en el año 2016? 

Os dejaremos una hora y media de tiempo libre para que podáis comer por vuestra cuenta antes de regresar al autobús a las 16:00 horas aproximadamente.

Finalizaremos la excursión dejándoos en vuestro hotel de Bilbao a las 17:30 horas.  


Excursión a Santander y Santoña

En esta excursión desde Bilbao conocerás todos los encantos del municipio de Santoña y verás la belleza única de Santander. ¿Te lo vas a perder?

Excursión a Santander y Santoña

A las 8:30 horas partiremos en autobús desde vuestro hotel de Bilbao hacia Santoña, donde llegaremos aproximadamente en una hora.

Una vez allí, disfrutaremos de una panorámica de la zona para descubrir sus principales atractivos. Después visitaremos una fábrica tradicional conservera. Durante media hora veremos cómo se elabora la anchoauno de los productos más típicos del Cantábrico. Conoceremos la importancia de esta industria en Santoña y haremos una pequeña degustación.

A continuación, partiremos hacia Santander, a media hora de distancia. Una vez en la capital de Cantabriadestacada por ser una ciudad costera tranquila y con un encanto único, admiraremos la belleza que la ha convertido en una de las bahías más bonitas del norte de España. ¡Os encantará!

Os dejaremos una hora de tiempo libre en el centro de Santander para explorar por vuestra cuenta sus rincones más especiales. Os recomendamos acercaros a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción o, por supuesto, al Palacio de la Magdalena.

Tras esto, emprenderemos el regreso a Bilbao y estaremos de nuevo en vuestro hotel a las 14:30 horas.