excursiones desde valladolid

Excursiones desde Valladolid

Visita de la Torre de la Catedral

Adéntrate en la torre de la Catedral de Valladolid para descubrir todos sus secretos y disfrutar de las mejores vistas del centro histórico. ¡El mirador se encuentra en su cima, a 70 metros de altura!

Visita de la Torre de la Catedral

En este tour nos adentraremos en la torre de la Catedral para contemplar una vista privilegiada de la ciudad subiendo sus tres tramos, dos de ascensor y el último de escaleras.

Recorreremos las entrañas del campanario descubriendo sus campanas, la maquinaria del reloj y las antiguas salas de las esferas y péndulos. No olvidéis que la torre actual data de 1880 y está cargada de historia, mitos y leyendas.

Desde lo alto de la torre, a 70 metros de altura, podréis disfrutar de las mejores vistas de Valladolid y sus alrededores, una ciudad muy llana y sorprendentemente bella a vista de pájaro. La Antigua, la Plaza Mayor, San Pablo, San Benito, la Universidad y el rascacielos Duque de Lerma son algunas de las mejores imágenes.


Bus turístico + Valladolid Card

¡La opción ideal para descubrir Valladolid en un día! Con este pack podréis utilizar el autobús turístico de forma ilimitada y acceder gratuitamente a los 10 museos más importantes de la ciudad.

Bus turístico + Valladolid Card

Bus turístico

El autobús turístico de Valladolid tiene 2 pisos, siendo el superior descubierto, ideal para disfrutar la ciudad en los días que hace buen tiempo. Durante la ruta, de 1 hora de duración, se realizan 9 paradas por el casco histórico en las que os podéis subir y bajar libremente durante todo el día.

  • Acera de Recoletos (Oficina de información turística)
  • Archivo Municipal (Paseo Isabel la Católica)
  • Calle San Quirce, 5
  • Palacio de Justicia (Calle de las Angustias, 21)
  • Catedral de Valladolid y colegiata de Santa María la Mayor (Plaza de Portugalete)
  • Casa Museo de Colón (Calle Colón)
  • Iglesia de San Pedro (Casa del Estudiante)
  • Plaza de la Universidad
  • Plaza de España

Podéis ver un mapa de la ruta y paradas pulsando en el siguiente enlace:

Ruta y paradas del autobús turístico de Valladolid

La frecuencia es un bus cada hora. El horario del autobús turístico es, los viernes a las 17:00 y 18:00, y los sábados y domingos a las 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 horas. Ente el 1 de abril y el 31 de septiembre hay una última salida los viernes, sábados y domingos a las 19:00 horas.

Valladolid Card

La tarjeta Valladolid Card os permitirá acceder de forma gratuita a los 10 museos más importantes de Valladolid. Dado que es válida durante un solo día, recomendamos comenzar a utilizarla a primera hora.

  • Museo Oriental
  • Museo de la Ciencia
  • Museo de Valladolid
  • Museo Nacional de Escultura
  • Museo Diocesano y Catedralicio de Valladolid
  • Casa Museo de Colón
  • Casa Museo de Cervantes
  • Museo de San Joaquín y Santa Ana

Paseo en el barco La Leyenda del Pisuerga

Descubre Valladolid desde otra perspectiva navegando a bordo de La Leyenda del Pisuerga, inspirado en los barcos de vapor que surcaban el Mississippi en el siglo XIX. ¡A navegar!

Paseo en el barco La Leyenda del Pisuerga

Nos encontraremos a la hora elegida en la Playa de las Moreras. Allí subiremos a La Leyenda del Pisuerga, un barco con 25 metros de eslora y bar a bordo. ¿Preparados para un paseo por las aguas de Valladolid

Navegaremos por el río Pisuerga, descubriendo edificios tan emblemáticos como el rascacielos de Duque de Lerma y el Puente de la Hispanidad. ¿Sabíais que es una de las obras de ingeniería más importantes de la ciudad? Además, veremos la Rosaleda, el Puente Mayor e incluso lo que fue el Palacio de la Ribera. 

Sauces, olmos, palomas y patos nos acompañarán durante los 13 kilómetros de paseo. Además, un narrador nos deleitará con las historias y las leyendas de cada rincón de la travesía. 

Tras una hora y quince minutos, regresaremos al punto de partida. Allí daremos por concluida la actividad. 


Tour privado por Valladolid

Reservando nuestra visita guiada privada tendrás un guía a tu disposición para descubrir Valladolid en exclusiva con tu pareja, con tu familia o con tu grupo de amigos. ¡La forma más personalizada de conocer Valladolid!

Tour privado por Valladolid

Durante la duración del tour (1,5 horas) recorreremos Valladolid a vuestro ritmo haciendo hincapié en aquellos lugares que más os gusten.

Podemos seguir el itinerario de nuestra visita guiada por Valladolid, elegir vuestro propio recorrido o dejar que el guía planifique la visita según vuestros intereses.

Reservar el tour privado es la forma ideal de descubrir la ciudad que llegó a ser capital del Imperio Español en el XVII y por cuyas calles han vivido personajes tan ilustres como Cristobal Colón, Miguel de Cervantes, Gregorio Fernández, Francisco Quevedo, José Zorrilla o Miguel Delibes.


Tour en coche eléctrico por Valladolid

Recorre el casco histórico de Valladolid de forma cómoda con este tour en coche eléctrico privado. Pasarás por la Academia de Caballería, el parque Campo Grande, la iglesia de Santa María de La Antigua y mucho más.

Tour en coche eléctrico por Valladolid

Tras recogeros en vuestros hoteles iniciaremos el recorrido en coche eléctrico por Valladolid. ¡Todo irá sobre ruedas!

Acompañados por vuestro conductor visitaréis el exterior de los principales monumentos y sitios históricos de Valladolid haciendo paradas para tomar fotos. Durante el recorrido podréis aprender más sobre el casco antiguo con una audioguía en español.

Pasaremos primero por la playa de las Moreras para contemplar el río Pisuerga e ir, poco a poco, adentrándonos en el casco histórico. Contemplaremos la iglesia de San Pablo, permanentemente vigilada por la escultura del monarca Felipe II, quien nació en esta ciudad. En la plaza de la iglesia se encuentra también el Palacio Real. ¿Sabíais que el propio Napoleón llegó a vivir en este edificio?

Llegaremos después a la iglesia de Santa María de La Antigua, todo un símbolo de Valladolid. Os sorprenderá por el color blanquecino de sus muros y el contraste con su torre, ¡casi un siglo más antigua que el resto del monumento!

De nuevo en el coche eléctrico, recorreremos la plaza de la Universidad, la Casa Colón, el Colegio Mayor Santa Cruz, la Casa Cervantes y la Academia de Caballería. ¿Sabíais que la anterior academia fue destruida en un incendio? El edificio actual, de principios del siglo XX, guarda documentos, armas y otros objetos que pretenden recordar las glorias de la Caballería española.

A lo largo del recorrido, os ofreceremos la posibilidad de visitar dos museos muy especiales, la Casa Museo de José Zorrilla o la Sala de exposiciones de las Francesas. Una vez hayáis decidido cuál de los dos queréis visitar, tendréis 20 minutos para seguir descubriendo la historia y el arte de Valladolid mientras recorréis sus instalaciones por vuestra cuenta.  

La última parada será en el parque Campo Grande cuyos habitantes más famosos son los pavos reales. ¿Queréis conocerlos? Finalizaremos el tour acompañándoos de regreso a vuestros hoteles. Si queréis, también podremos dejaros en cualquier otro punto del casco histórico de Valladolid.