excursiones desde valencia

Excursiones desde Valencia

Excursiones de un día desde Valencia

Excursión a La Albufera

Descubre uno de los paisajes más interesantes de España visitando la Albufera de Valencia, un conjunto de bosques, arrozales y lagos donde disfrutar de un día único junto al Mediterráneo. ¿Vamos?

Excursión a La Albufera

Pasaremos a recogeros por el punto de encuentro de Valencia que elijáis y pondremos rumbo al lago de la Albufera, ubicado a tan solo diez kilómetros de la capital. ¿Sabíais que se trata del lago más grande de España? Disfrutaremos de una vista panorámica magnífica de él desde el embarcadero de la gola de Puchol, al tiempo que nuestro guía nos explica las peculiaridades de este ecosistema mediterráneo.

Nuestra siguiente parada será el Palmar. Esta isla de la Albufera condensa la esencia pesquera que ha caracterizado a esta zona de Valencia a lo largo de la historia. ¡Alberga edificios del siglo XVIII! Recorreremos sus principales calles y monumentos y disfrutaremos de un paseo en barca para admirar los encantos de la zona desde un nuevo punto de vista. 

Tras abandonar el Palmar, nos desplazaremos hasta el Saler para admirar sus dunas vírgenes y maravillarnos con la flora autóctona, así como con las vistas de su playa y el Mar Mediterráneo. Por último, regresaremos a los puntos de recogida en Valencia o podréis quedaros en la zona para disfrutar de una deliciosa paella (no incluido).

Atardecer en la Albufera

Si queréis disfrutar de la puesta de sol reflejada sobre el agua de la Albufera y llevaros una imagen de postal en vuestra retina, será necesario que al reservar escojáis el horario de la tarde. En función del sol, el horario puede variar mínimamente, por lo que es posible que el guía os contactase para adelantar o retrasar un poco el horario de salida fijado inicialmente. 


Excursión a Morella y Peñíscola

Viaja hasta Castellón y descubre Morella, un bonito pueblo medieval construido en vertical, y Peñíscola, donde conocerás la historia del osado Papa Luna. ¡Verás vestigios musulmanes, romanos y templarios!

Excursión a Morella y Peñíscola

Sobre las 7:00 horas pasaremos a recogeros por el punto de encuentro que elijáis en Valencia y pondremos rumbo norte en dirección a Morella. Tras algo más de dos horas de trayecto bordeando la costa levantina, llegaremos a este municipio amurallado construido en vertical. ¡Una auténtica joya medieval!

Subiremos las calles empedradas en pendiente tan características de Morella y nos iremos deteniendo en los diferentes puestos de artesanía local. Terminaremos en el histórico castillo que corona el pueblo. ¿Sabíais que entre sus huéspedes se encuentra el Cid Campeador?

Mientras nos adentramos en esta fortaleza islámica construida en el siglo XII, descubriremos la importancia que adquirió para la Corona de Aragón. Después, os dejaremos tiempo libre para seguir explorando Morella a vuestro aire y probar la gastronomía local.

Después de comer, pondremos rumbo este hasta alcanzar Peñíscola. Durante el trayecto, iremos desvelando los orígenes de esta histórica ciudad marcada por un personaje muy controvertido: el Papa Luna.

Nuestra primera parada será el castillo ubicado en lo alto de un peñón a orillas del mar. Esta fortaleza sirvió de palacio y biblioteca personal al famoso Papa Luna, uno de los religiosos más polémicos de la historia de España. ¡Desvelaremos su historia durante el tour!

Continuaremos nuestra visita por el casco antiguo de Peñíscola, que alberga muestras de la arquitectura musulmana, romana y templaria. Además, seguiremos el trazado de la antigua muralla que protegía la ciudad y observaremos los lavaderos ubicados a los pies de las paredes que quedan en pie. ¡Será como viajar a otra época!

Después de disfrutar de un completo día explorando Peñíscola, regresaremos a los puntos de recogida en Valencia.


Excursión a Bocairente

Viaja al interior de Valencia y descubre Bocairente, una localidad medieval fascinante. Con esta excursión visitarás las Cuevas Árabes y pasearás por su casco histórico. ¡No te lo pierdas!

Excursión a Bocairente

A las 9:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel y viajaremos hasta Bocairente, a 85 kilómetros de distancia. ¿Estáis listos para conocer uno de los secretos mejor guardados de la provincia de Valencia

Al llegar, comenzaremos un tour a pie por la llamada “ruta mágica”, que nos llevará a descubrir la impresionante naturaleza que rodea a Bocairente. Durante el recorrido, visitaremos las Cuevas de Colomer, una serie de cuevas-ventana con una interesante historia que os iremos desgranando.

Seguiremos paseando hasta las Cuevas Árabes o de los Moros, otro conjunto de grutas que podremos explorar en su totalidad para conocer los secretos de este misterioso lugar. ¡Os sorprenderá!

Tras recorrer los alrededores de Bocairente, nos adentraremos en su casco histórico para pasear por sus calles empedradas y disfrutar de lugares como el barrio medieval, la plaza de toros o su iglesia. Después del tour, tendréis una hora de tiempo libre para reponer fuerzas en algún restaurante local.

Finalizaremos el tour regresando al hotel de Valencia, donde llegaremos a las 14:30 horas.


Excursión a las Cuevas de San José

Viaja hasta Castellón y visita una de sus joyas naturales más importantes: las laberínticas Cuevas de San José. ¡Recorrerás en barca el río subterráneo navegable más largo de Europa! ¿Vamos?

Excursión a las Cuevas de San José

A las 9:30 horas, pasaremos a recogeros por el punto de encuentro de Valencia que elijáis y pondremos rumbo norte en dirección a Vall de Uxó, la localidad de Castellón que alberga las famosas Cuevas de San José. Tras una hora de trayecto aproximadamente, llegaremos a estas grutas, la cavidad subterránea más amplia de la Comunidad Valenciana.

Para recorrer estas cuevas, subiremos a bordo de un barco y surcaremos el río subterráneo navegable más largo de Europa. Durante el paseo de unos 35 minutos, veremos amplias galerías, techos cubiertos de estalactitas y espacios conocidos como ‘la catedral’ o la ‘sala de los murciélagos’.

Después, continuaremos nuestro recorrido a pie, mientras desvelamos los orígenes de las grutas y su evolución a lo largo de los años. Tras disfrutar de esta experiencia en las Cuevas de San José y sus inmediaciones, regresaremos a los puntos de recogida en Valencia.


Excursión a Játiva

La legendaria familia Borgia, muy poderosa en el Renacimiento, comenzó su legado en la ciudad de Játiva. Conoce su interesante historia con esta excursión desde Valencia.

Excursión a Játiva

Tras recogeros en el punto de encuentro que elijáis de Valencia partiremos directamente hacia Játiva: una histórica villa situada a tan solo 50 minutos de trayecto por carretera.

Una vez en la localidad, comenzaremos nuestra visita guiada por Játiva dando un paseo por su bello casco monumental. Entre sus principales joyas arquitectónicas destaca la iglesia colegial de Santa María. Ya en su misma fachada advertiremos ciertas pistas vinculadas con los Borgia: una poderosa familia de Játiva que en la época renacentista consiguió que dos de sus miembros (Calixto III y Alejandro VI) alcanzaran el Papado.

Nuestro paseo guiado por Játiva continuará atravesando la cercana Plaza del Mercado en dirección al Museo de Bellas Artes Casa de l’Ensenyança. Su colección permanente alberga obras de artistas como Ribera, Goya o Benlliure. No obstante, seguro que nos llama la atención un lienzo muy especial. Se trata del retrato de Felipe V: ¡un cuadro colgado del revés! ¿Sabéis por qué se halla expuesto de esta manera?

Desde el museo nos dirigiremos a la parte alta de la ciudad para visitar el interior del famoso Castillo de Játiva. La fortaleza atesora innumerables leyendas relacionadas con personajes tan diversos como Aníbal Barca o Jaime I. Además, desde las almenas de la fortaleza contemplaremos unas excelentes vistas panorámicas del valle que se extiende a los pies de este baluarte.

Concluida la visita guiada por el castillo volveremos al casco antiguo de Játiva, donde dispondréis de tiempo libre para disfrutar de la gastronomía local. Después de comer regresaremos finalmente a los puntos de recogida en Valencia.


Excursión a Játiva y Lagos de Quesa

Iglesias, un castillo, plazas y calles llenas de historia te esperan en Játiva, una de las ciudades más importantes de la Comunidad Valenciana. Además, conocerás los Lagos de Quesa, un paraíso natural entre montañas.

Excursión a Játiva y Lagos de Quesa

A las 9:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Valencia para desplazarnos hasta Játiva, una de las ciudades valencianas con más historia gracias al legado que dejó la familia Borgia.

Nada más llegar a Játiva, nos adentraremos en su casco histórico contemplando monumentos tan emblemáticos como la iglesia de San Francesc, el Palacio de Alarcón o el antiguo Convento de la Trinidad, fundada por la Orden de los Trinitarios en el siglo XIII.

Continuaremos descubriendo el legado cultural de Játiva paseando hacia la Plaza de Alejandro VI, donde encontraremos la casa natal del papa del mismo nombre, así como la iglesia parroquial de San Pedro. Nuestra siguiente visita será la iglesia colegial de Santa María, el antiguo Hospital Mayor de Santa Ana o la Plaza del Mercado.

Para concluir la visita por Játiva, subiremos hasta el famoso Castillo de Xátiva, una fortaleza defensiva clave en el Reino de Castilla. Además de conocer las historias de las batallas que se libraron en esta edificación, disfrutaremos de las preciosas vistas que se pueden contemplar desde su cima.

Retomaremos fuerzas en un restaurante de Játiva, donde dispondréis de tiempo libre para comer por vuestra cuenta. Tras el descanso, nos dirigiremos hacia los Lagos de Quesa, un conjunto de piscinas naturales de diferentes tamaños y profundidades entre montañas y bosques. ¡Una maravilla natural!

Si el tiempo nos lo permite, podréis disfrutar de un merecido descanso en estas piscinas naturales refrescándoos con un chapuzón. Finalmente, regresaremos a vuestro hotel de Valencia hacia las 17:00 horas aproximadamente.


Excursión a Sagunto

Viaja hasta Sagunto y sigue las huellas de los romanos que poblaron esta histórica ciudad hace más de dos mil años. Descubrirás importantes vestigios como el teatro, el castillo y la vía Augusta.

Excursión a Sagunto

A la hora indicada, pasaremos a recogeros por el punto de encuentro de Valencia que elijáis y pondremos rumbo a Sagunto, una histórica ciudad de origen romano situada a unos treinta kilómetros de Valencia. Durante el trayecto, iremos repasando los primeros asentamientos romanos en esta tierra hace más de dos mil años. ¡Viajaremos a otra época!

Una vez en Sagunto, comenzaremos a explorar los vestigios romanos que aún perduran en la ciudad, como el castillo. Se trata de una fortaleza ubicada estratégicamente en lo alto de un cerro para proteger la ciudad de ataques externos.

Desde aquí nos adentraremos en el casco antiguo de Sagunto, caracterizado por sus calles empedradas en pendiente. ¡Os sentiréis como auténticos romanos! Nuestra siguiente parada será el famoso teatro romano de Sagunto, el símbolo por excelencia de la ciudad. ¿Sabíais que fue el primer edificio declarado Monumento Nacional de España?

Tras observar el escenario, las gradas y las condiciones acústicas del teatro, recorreremos el tramo de la vía Augusta que atravesaba Sagunto. ¡La calzada romana más grande de la Península Ibérica tiene más de 1500 kilómetros!

Después de descubrir los secretos de Sagunto, regresaremos a los puntos de recogida en Valencia.


Excursión a Chulilla

Cruza los puentes colgantes del cañón de Chulilla y descubre un entorno natural privilegiado de la Comunidad Valenciana. Además, conocerás el Castillo de Chulilla y su historia. ¡No te arrepentirás!

Excursión a Chulilla

A las 9:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Valencia. Nos desplazaremos en primer lugar hasta el Paraje Natural de los Calderones, cerca de Chulilla. Tras aproximadamente 50 minutos de camino, llegaremos a este entorno natural de la comarca de Los Serranos.

Exploraremos este privilegiado entorno natural realizando una ruta de senderismo. Nos adentraremos en el espectacular cañón, considerado como una de las joyas naturales de la Comunidad Valenciana. Pasaremos por los puentes colgantes que se disponen sobre el río Turia, el principal atractivo de la zona.

Llegaremos al pantano de Loriguilla, donde realizaremos una parada para que podáis descansar y comer por vuestra cuenta. Además, las vistas que tendremos desde este punto os dejarán sin aliento. 

Volveremos a la carga en dirección el Castillo de Chulilla, declarado Monumento Histórico Artístico. Ascenderemos hasta lo alto de esta edificación, de la época musulmana pero que ha ido cambiando su fisonomía tras las guerras entre la Corona de Aragón y la de Castilla durante el siglo XIV.

Conoceremos su historia, así como las utilidades que se le ha ido dando a este castillo a lo largo de los siglos. Un guía experto nos acompañará en todo momento para mostrarnos su interior al completo.

Finalmente, regresaremos a vuestro hotel de Valencia. La llegada está prevista a partir de las 15:30 horas.


Excursión a Teruel y Albarracín

Viaja en el tiempo y conoce la belleza del interior de España con esta excursión a Teruel y Albarracín. ¡Dos lugares que no te querrás perder! ¿Te vienes?

Excursión a Teruel y Albarracín

A las 9:00 horas nos encontraremos en pleno centro de Valencia, en el Carrer de Xátiva, 11 para dirigirnos al norte. ¡Teruel nos está esperando! La gran olvidada de la geografía española conserva su esencia mudéjar en una ciudad que no deja indiferente a ningún visitante. 

Antes de adentrarnos en su casco viejo tendréis de  tiempo libre para reponer fuerzas tras el viaje de menos de dos horas. ¿Listos para conocer Teruel? Entre sus calles empedradas seguiremos los trágicos pasos de los archiconocidos amantes de Teruel. Una de las historias de amor más populares del país.

Mientras paseamos por Teruel admiraremos el estilo mudéjar que caracteriza la arquitectura de la ciudad. Su buena conservación ha convertido a Teruel en Patrimonio de la Humanidad. Tras conocer un poco más la ciudad aragonesa no os quedará duda: ¡Teruel existe! 

Seguiremos el curso del río Guadalaviar para llegar a Albarracín. En cuanto pongáis un pie en este pueblo sentiréis que hemos viajado en el tiempo. Albarracín conserva su esencia medieval y por eso está considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Nada más bajarnos del autobús tendréis una hora y media de tiempo libre para descansar y degustar la gastronomía de la zona por vuestra cuenta. Con el estómago lleno, pasearemos por sus calles disfrutando de imágenes que no olvidaréis nunca. Recorreremos su plaza mayor, la catedral o la famosa casa de la Julianeta. 

Volveremos al autobús para emprender el camino de regreso a Valencia. A las 20:00 horas os dejaremos en el mismo punto de encuentro. 


Excursión a la isla de Tabarca

La alicantina isla de Tabarca es uno de los paraísos más desconocidos de la Costa Blanca. Déjate cautivar por su exotismo con esta excursión desde Valencia. ¡Te sorprenderá!

Excursión a la isla de Tabarca

Desde vuestro hotel en Valencia nos desplazaremos por carretera hacia la provincia de Alicante. Tras dos horas de trayecto, llegaremos a Santa Pola. En el puerto de esta localidad de la Costa Blanca embarcaremos en un ferry hacia la isla de Tabarca. ¡La travesía es de apenas 30 minutos!

Fondearemos en el pequeño muelle de la isla en torno a las 10:00 horas. A partir de ese momento, dispondréis de tiempo libre en Tabarca hasta las 16:15. A pesar de su reducido tamaño (sus apenas 60 habitantes se distribuyen en una superficie insular inferior a un kilómetro cuadrado), Tabarca cuenta con grandes atractivos por conocer. Os recomendamos dar un paseo por sus pintorescas calles de arquitectura mediterránea, donde destaca la iglesia de San Pedro y San Pablo. ¿Sabíais que este templo del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural?

También merece la pena visitar el Museo Nueva Tabarca, cuya entrada es gratuita. En su interior observaréis diversas piezas arqueológicas relacionadas con la historia de la isla. El museo también alberga una sala audiovisual que proyecta un interesante documental sobre las relaciones entre el hombre y el mar.

El Faro de Tabarca y la Puerta de la Trancada (también llamada de San Gabriel) son otros de los puntos de interés en la isla. Otro aliciente de Tabarca es su gastronomía. En sus restaurantes podréis disfrutar por vuestra cuenta de platos tan deliciosos como las paellas o los pescados a la parrilla. Por la tarde, deberéis reuniros finalmente con el guía para, a las 16:15 horas, tomar el ferry de vuelta.

Atracaremos en el puerto de Santa Pola hacia las 16:45. Ya en tierra, emprenderemos el regreso hacia vuestro hotel. Llegaremos a Valencia a las 19:00 horas, aproximadamente.


Trekking acuático por las hoces del Cabriel

Descarga adrenalina con esta ruta de trekking acuático por las hoces del Cabriel. Exploraremos su río mientras contemplamos la impresionante naturaleza entre Valencia y Cuenca.

Trekking acuático por las hoces del Cabriel

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel y nos desplazaremos hasta el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, en la zona fronteriza entre Valencia y Cuenca. Considerado como uno de los mayores parajes protegidos de la Comunidad Valenciana, alberga el río Cabriel, por donde realizaremos una actividad que os hará descargar adrenalina y vivir sensaciones únicas.

Nada más llegar, nos equiparemos con todo lo necesario para realizar nuestra actividad de trekking acuático a través del río Cabriel, donde además descubriremos un entorno natural impresionante. 

Rodeados de pinos, carrascas y rápidos acuáticos, realizaremos una ruta de trekking unas tres horas acompañados en todo momento por un monitor especializado, por lo que la actividad es totalmente segura, tan solo tendréis que disfrutar del entorno natural. Pasaremos por los diversos barrancos y ramblas que confluyen por el río. ¡Una aventura que no os arrepentiréis de haber realizado!

Tras finalizar el recorrido de trekking acuático por las hoces del Cabriel, regresaremos a Valencia.


Excursión a Peñíscola y San Mateo

Conoce dos de los lugares más impresionantes de la provincia de Castellón. Esta excursión a Peñíscola y San Mateo os enseñará la historia de estos pueblos mediterráneos.

Excursión a Peñíscola y San Mateo

A las 9:00 horas nos encontraremos en el Carrer de Xátiva en Valencia. Nos subiremos a un autobús para iniciar una ruta por Castellón, en la que visitaremos Peñíscola y San Mateo. Para ello, nos dirigiremos al norte recorriendo las tierras de El Cid

La primera parada será en Peñíscola. Tras casi dos horas de viaje divisaréis su imponente castillo, cuyos muros se elevan ante el Mediterráneo como si estuviera esculpido en la roca. Este pueblo de casas blancas esconde siglos de historia desde la época de los templarios. Sus calles recuerdan la figura del Papa Luna, un personaje de lo más controvertido que tuvo su residencia en esta pequeña localidad castellonense. Pero ¿no os suena de nada este pueblo? Los seriéfilos seguro que habéis visto Peñíscola en más de una ocasión. ¡Os ayudaremos a recordar dónde!

Continuaremos la ruta hasta la capital de la región de Maestrazgo, San Mateo. Recorreremos en el autobús zonas montañosas que nada tienen que ver con el paisaje del litoral valenciano. En San Mateo tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta y disfrutar de la gastronomía local. 

Una vez hayáis saciado vuestro apetito, continuaremos con una visita guiada de dos horas por San Mateo, refugio de grandes figuras históricas. Sus edificios recuerdan el glorioso pasado de la localidad que está unido a las relaciones comerciales que tuvo con Florencia. Entre sus edificios góticos se sucedieron numerosas historias. ¿Sabéis qué rol tuvo San Mateo durante el fin del Cisma de Occidente

Tras disfrutar de una jornada descubriendo los secretos de Peñíscola y San Mateo, volveremos al autobús para para emprender el camino de regreso a Valencia. Daremos por concluido el tour a las 20:00 horas en el mismo punto de partida. 


Excursión a Altea y Villajoyosa

Descubre las famosas casas de colores de Villajoyosa y la preciosa localidad de Altea con esta excursión desde Valencia. Un tour de lo más completo para conocer dos de las localidades más bonitas del Mediterráneo.

Excursión a Altea y Villajoyosa

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Valencia a las 8:30 horas y comenzaremos un viaje de una hora y media rumbo a Villajoyosa.

A nuestra llegada, realizaremos una visita guiada por el casco histórico de la ciudad. Seguiremos el trazado de sus murallas renacentistas mientras admiramos la belleza arquitectónica de la localidad. Nos detendremos ante la iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción y veremos las llamativas casas de colores de Villajoyosa, seña de identidad del municipio.

Además, conoceremos todos los detalles de la cultura de Villajoyosa, como las Fiestas de Moros y Cristianos y la tradición chocolatera. ¿Os apetece degustarlo? Visitaremos la fábrica de Chocolates Valor y disfrutaremos de este dulce manjar.

Seguiremos el tour poniendo rumbo hacia Altea, localidad que cada día atrae a un gran número de turistas. ¿Por qué será? ¡Lo descubriremos! Visitaremos este pequeño y precioso pueblo de pescadores coronado con la cúpula azul de su iglesia. Pasearemos por sus calles empedradas y por el paseo marítimo en busca de las mejores panorámicas.

A las 14:00 horas, tendréis dos horas de tiempo libre para comer en algún restaurante y para que continuéis explorando la localidad. Por último, nos detendremos en la Iglesia Ortodoxa Rusa de Altea. ¡Os sorprenderá encontrar este templo en pleno Mediterráneo!

Llegaremos a vuestro hotel de Valencia a las 17:30 horas aproximadamente.


Senderismo por las hoces del Turia + Barranquismo

Vive un día emocionante con una ruta de senderismo por las hoces del Turia, un entorno natural que te dejará sin palabras. Además, disfrutarás de dos horas de barranquismo. ¿Te atreves?

Senderismo por las hoces del Turia + Barranquismo

Nos reuniremos en las Torres de Serranos de Valencia a las 9:00 horas, desde donde nos dirigiremos a la comarca de Los Serranos o del Alto Turia. Esta localización es perfecta para llevar a cabo una ruta de senderismo apta para todo tipo de personas, ya que el entorno hace las delicias de todo amante de la naturaleza.

Realizaremos una ruta guiada a través de las hoces del Turia. Pasaremos por las gargantas de paredes que forma el río Turia a su paso, así como por el espacio protegido del Humedal de Barchel, famoso por albergar cuevas y chorros o cascadas.

Las paradas durante la ruta nos permitirán disfrutar del espacio natural y hacer fotografías únicas antes de llegar hasta el puente que cruza el cauce del Turia. Tras esto, podréis daros un chapuzón para refrescaros y tomar un respiro después de la caminata. Repondremos fuerzas con una comida compuesta por el plato más típico de la zona: una auténtica paella valenciana.

Con el apetito saciado, es el momento de iniciar el barranquismo en la reserva de Valdeserrillas. Acompañados en todo momento por un instructor experto, realizaremos esta experiencia de la forma más segura posible. Vosotros tan solo tendréis que preocuparos de disfrutar al máximo.

Finalmente, regresaremos a Valencia a las 17:00 horas.


Tour en moto de agua por la costa de Valencia

¿Te gustan las emociones fuertes? Disfruta de un emocionante paseo por la costa de Valencia en una moto de agua con instructor.

Tour en moto de agua por la costa de Valencia

Nos encontraremos en La Marina de Valencia, donde subiremos a las motos de agua para que comience nuestro emocionante paseo sobre las aguas del Mediterráneo. 

Antes de comenzar el tour en moto de agua por la costa valenciana, os pondréis un chaleco homologado que os garantizará realizar la actividad de forma segura. ¿Estáis todos listos? ¡Empezamos!

Partiremos por la bocana del puerto hacia alta mar con el instructor al volante. Es muy importante seguir en todo momento sus indicaciones para vivir esta experiencia en moto acuática sin problemas.  

Disfrutaréis de un paseo de 30 o 60 minutos que os permitirá recorrer la costa valenciana mientras sentís cómo os sube la adrenalina. Refréscate con el agua y la brisa marina en este paseo por la bahía de Valencia detrás del instructor. En función de la situación del mar, iréis en una dirección u otra.


Paddle surf por el embalse de Arenós + Castillo de la Viñaza

¿Historia y deporte en un mismo día? Lánzate a la aventura con esta excursión a la comarca del Alto Mijares. Practicarás paddle surf en el embalse de Arenós y conocerás el Castillo de la Viñaza.

Paddle surf por el embalse de Arenós + Castillo de la Viñaza

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Valencia y nos dirigiremos hacia el embalse de Arenós, entre los municipios de Montanejos y Puebla de Arenoso. Tras algo más de una hora de recorrido, llegaremos a este entorno natural de aguas tranquilas, donde la gran concentración de especies vegetales y de animales lo convierten en uno de los paraísos naturales de la provincia de Castellón.

Nada más llegar, iniciaremos una ruta por el pantano practicando stand up paddle, un deporte divertido y sencillo que os permitirá contemplar las vistas de la comarca del Alto Mijares. Durante unas dos horas y media, disfrutaremos de esta actividad acompañados en todo momento de un monitor especializado en paddle surf, por lo que vosotros tan solo tendréis que disfrutar.

Nos bajaremos de las tablas para volver a tierra firme, donde podréis recuperar fuerzas en un restaurante local (comida no incluida). Una vez saciemos el apetito, nos acercaremos hasta el Castillo de la Viñaza, también llamado Castillo de Arenoso.

Gracias a su privilegiada ubicación, las vistas que tendremos de la comarca del Alto Mijares desde su cima son dignas de contemplar, por lo que no olvidéis vuestra cámara de fotos. Nos adentraremos en los restos del castillo, ganado a los musulmanes por Jaime I de Aragón.

Una vez hayamos explorado el castillo de la Viñaza por completo, emprenderemos el camino de regreso a Valencia. El tour finaliza dejándoos nuevamente en vuestro hotel.