excursiones desde toledo

Excursiones desde Toledo

Excursiones de un día desde Toledo

Tour nocturno por el Toledo misterioso

Magia negra, brujería, fenómenos paranormales, mazmorras, casas encantadas… Acompáñanos en este tour nocturno por el Toledo misterioso y deja que tu sexto sentido indague en el más allá. 

Tour nocturno por el Toledo misterioso

Tanto si es vuestra primera visita a Toledo como si creéis que conocéis la ciudad al dedillo, en este tour descubriréis cosas inimaginables. Plazas, monumentos, callejones… en cada rincón se esconden sucesos e historias que os dejarán sin habla.

Nos encontraremos al anochecer junto a la Catedral de Toledo. ¡Las calles se vuelven lúgrubres con la caída del sol! Recorreremos las callejuelas del centro de la ciudad para descubrir lugares en los que se han registrado apariciones y psicofonías, como el Callejón del Diablo y la Calle del Cristo de la Calavera. ¿Queréis saber por qué los llaman así? 

También pasaremos por la Posada de la Hermandad, uno de los edificios más antiguos de Toledo. Sus paredes han presenciado los crímenes más macabros. ¡Cuidado! Y si creéis que aún os falta algo en el tour, esperad a adentraros en las mazmorras de una de las cárceles más importantes de la Inquisición. 

Tras una hora y media de recorrido, concluiremos el tour en el centro de Toledo. 


Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas

¿La ciudad de las tres culturas? Así es, Toledo cuenta con una larga tradición cristiana, judía y musulmana. En esta visita guiada veremos los lugares más representativos de cada una de ellas.

Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas

Nos encontraremos a las 12:00 horas junto a la Catedral de Toledo y nos adentraremos por las callejuelas del centro para descubrir las tres culturas que han convivido durante siglos en la ciudad. ¡Cada rincón tiene una historia que contar! 

Haremos un recorrido por las diferentes etapas que han marcado la historia de Toledo. Para ello, visitaremos los tres lugares más importantes de la ciudad. ¿Queréis saber cuáles son? Nuestra primera parada será La Mezquita del Cristo de la Luz, construida en el año 999. ¡Bienvenidos a los tiempos del Califato de Córdoba! 

Luego entraremos en la Sinagoga de Santa María la Blanca, uno de los símbolos del Toledo judío. Y no podíamos acabar la visita guiada sin adentrarnos en la Iglesia de Santo Tomé. En su interior veremos el famosísimo cuadro de El Greco, El entierro del Conde de Orgaz

El recorrido acabará a las 14:00 horas en el centro de la ciudad.


Tour de las brujas de Toledo

Gatos negros, calderos burbujeantes y siniestras risas en mitad de la noche. Las brujas han formado parte de la cultura popular desde hace siglos pero… ¿realmente existieron estas temibles mujeres? Descubre la verdad en este tour por Toledo. 

Tour de las brujas de Toledo

Cuando el reloj marque las 20:00 horas, nos reuniremos en la plaza del Ayuntamiento de Toledo. ¿Estáis listos para adentraros en las historias más desconocidas de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad? 

El cielo empezará a oscurecerse en la capital castellanomanchega, un momento perfecto para recorrer las huellas que la magia ha dejado en la ciudad. Escobas voladoras, sacrificios a la luz de la Luna, misteriosas pociones… Todo suena muy sombrío pero, ¿realmente eran así las brujas de Toledo?

Durante el recorrido hablaremos de Leonor de Barganza, Catalina Tapia, Claudia y María, cuatro supuestas hechiceras que vivieron en sus propias carnes la dureza de la caza de brujas del siglo XVI. Los azotes públicos fueron una de las condenas más habituales que estas mujeres acusadas de brujería tuvieron que soportar. ¡Sus historias harán que se os erice la piel!

Hablaremos de todo esto y mucho más mientras recorremos el centro histórico de Toledo en busca de pistas de este tormentoso pasado. Os explicaremos cómo se vivía en estos tiempos la paradoja de la magia. Mientras se condenaba ante el tribunal de la Inquisición cualquier atisbo de brujería, eran muchos los ciudadanos que acudían a las ‘consultas’ de estas mujeres en busca de remedios.

Desamores, dolores físicos, mal de ojo… La combinación de creencias religiosas con conocimientos de botánica tradicional era la tónica habitual. ¡Querréis saber más y más!

Tras dos horas de recorrido, finalizaremos el tour a las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.


Tour privado por Toledo ¡Tú eliges!

Descubre el patrimonio monumental de Toledo con un guía en exclusiva sólo para ti, tu pareja, familiares o amigos. ¡La mejor forma de conocer la ciudad sin agobios!

Tour privado por Toledo ¡Tú eliges!

Con este tour privado por Toledo conoceréis de forma exclusiva el centro histórico de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Podemos comenzar descubriendo los tesoros que alberga la Catedral de Toledo, una de las seos más importantes de España. Acercándonos hasta el imponente Alcázar de Toledo, podemos conocer los episodios que sucedieron aquí en la Guerra Civil española. No obstante, ¡vosotros diseñáis el itinerario!

Nos acercarrenos, si lo deseáis, hasta la Iglesia de Santo Tomé. En este templo hallaremos una de las obras maestras de El Greco: “El entierro del conde de Orgaz”. Si queréis conocer la artesanía local de Toledo, os llevaremos a una fragua de espadas y os enseñaremos la técnica del damasquinado, un proceso de orfebrería típico de la ciudad.

También podemos viajar al pasado judío de Toledo visitando la Sinagoga del Tránsito, remontarnos hasta el periodo musulmán en la Mezquita del Cristo de la Luz, conocer el legado de los Reyes Católicos en el Monasterio de San Juan de los Reyes o adentrarnos en la historia de los visigodos en la Iglesia de San Román.

En esta visita guiada privada por Toledo tenéis la opción de escoger un tour de dos o cuatro horas, que culminaremos en vuestro hotel o en el punto de la ciudad que nos indiquéis.


Tour nocturno por el Toledo de los templarios

Nobles guerreros, misterios y secretos. En este tour nocturno por Toledo conocerás una de las órdenes más famosas de la historia. ¡Descubre los templarios a su paso por Toledo!

Tour nocturno por el Toledo de los templarios

Nos encontraremos a las 18:00 o a las 20:00 horas, según elijáis, junto a la Catedral de Toledo. ¿Preparados para conocer la Orden del Temple? En las calles del centro de la ciudad descubriremos que también era conocida como la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón

Nos adentraremos en el barrio del Temple y haremos paradas en cada rincón para descubrir su historia y simbología. ¡Todos están relacionados con los Caballeros Templarios! Nos parecerá regresar a la Edad Media mientras conocemos las leyendas que cuentan los locales sobre estos misteriosos señores medievales. 

Tras una hora y cuarenta minutos de recorrido, nos despediremos en las calles del centro de Toledo. 

A la hora de reservar, podréis escoger el tour con cena. Completaréis el recorrido en un restaurante manchego. Allí, os darán la bienvenida con una copa y un aperitivo.

Después, saborearéis un menú tradicional compuesto dos platos: ensalada de pollo con salsa césar o tallarines con boloñesa de ciervo y queso de primero; y secreto ibérico con patatas o migas con huevos rotos de segundo. Finalizando con un postre y acompañando la comida con pan y una bebida. El menú puede sufrir algunas variaciones en función de la temporada. 


Visita guiada por la catedral de Toledo

Déjate sorprender por la mezcla de influencias cristianas y musulmanas que todavía confluyen en la catedral de Santa María de Toledo. Descubrirás los secretos de la segunda catedral más grande de España.

Visita guiada por la catedral de Toledo

Nos encontraremos en la calle Hombre de Palo a las 16:30 horas para iniciar la visita guiada por la catedral Santa María de Toledo. ¿Sabíais que este templo fue construido en 1226 sobre un antiguo templo visigodo y una mezquita?

Comenzaremos viendo la fachada principal, afamada por sus puertas monumentales. Nos llamará la atención la Puerta de los Leones debido al conjunto de estatuas que coronan la parte superior.

Mientras recorreremos el templo, admiraremos su muy iluminado claustro. Las bóvedas y galerías permiten que se filtre la luz entre los inmensos arcos.

A pesar de ser de tradición católica, esta catedral tiene cierta influencia musulmana. ¿Seréis capaces de notar los elementos arquitectónicos que parecen sacados de una mezquita? Durante el recorrido, nos daremos cuenta de por qué Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas: cristiana, musulmana y judía.

Pasearemos por el interior de la catedral para descubrir la belleza que entrañan el coro, el altar mayor, la sacristía y la sala capitular, donde tiene lugar la práctica religiosa.

Gracias a esta visita guiada por la catedral de Toledo, conoceremos uno de los edificios más importantes de la cultura cristiana que curiosamente está construida sobre los restos de un antiguo templo musulmán. La visita finaliza a las 18:00 horas. 


3 culturas + Catedral de Toledo

Descubre la historia musulmana, judía y cristiana de Toledo con este combinado en el que conoceremos monumentos imprescindibles de la ciudad. ¡Ahorra!

3 culturas + Catedral de Toledo

A las 12:00 horas nos reuniremos en la Calle Hombre de Palo, muy cerca de la Catedral. Desde aquí iniciaremos un tour a pie de unas dos horas por el centro histórico de Toledo en el que conoceremos la riqueza cultural de la ciudad.

Nos sumergiremos en la historia musulmana de la Península Ibérica visitando la Mezquita del Cristo de la Luz, construida durante la etapa de mayor esplendor del Califato de Córdoba. Aprenderemos después el rico patrimonio judío de Toledo en la Sinagoga de Santa María la Blanca, una de las más destacadas del periodo medieval en España. Culminaremos esta primera parte del tour visitando la Iglesia de Santo Tomé, famosa por acoger en su interior la obra más conocida de El Greco: “El entierro del conde de Orgaz”.

Sobre las 14:00 horas, tendréis tiempo libre para almorzar en Toledo. A las 16:30 horas nos volveremos a reunir para realizar la segunda parte del tour, visitando la Catedral de Toledo. Comenzando por su imponente fachada princial y por la Puerta de los Leones, nos adentraremos en el templo para admirar su claustro, las galerías y las bóvedas de la Catedral. 

Descubriremos la historia de cada rincón de este importante templo cristiano, pero que cuenta con una marcada influencia musulmana. 


Autobús turístico de Toledo

El autobús turístico de Toledo es una forma práctica de recorrer la ciudad de las tres culturas. Podéis subir y bajar en cualquiera de sus paradas para explorar la ciudad a vuestro aire.

Autobús turístico de Toledo

El recorrido por Toledo consta de una única ruta con 9 paradas. Puedes completar la ruta en 50 minutos o bajar y subir en cualquiera de las paradas haciendo el recorrido a tu ritmo a bordo de un autobús descapotable de 2 plantas. Durante todo el trayecto disfrutaréis de comentarios grabados en español sobre los lugares que se recorren.

El autobús turístico de Toledo os permitirá visitar zonas imprescindibles de la ciudad como el Alcázar, la Puerta de la Bisagra, el Hospital de Tavera. Además, podréis disfrutar de vistas impresionantes de Toledo con el Tajo a sus pies desde el Mirador del Valle.

Podéis consultar la ruta y todas las paradas en el mapa pulsando en este enlace:

Importante: la parada número 9 de la ruta anterior no está operativa por el momento.

El billete tiene una validez de 24 horas consecutivas desde que se utiliza por primera vez, es decir, si se utiliza un lunes a las 15:00 horas, tendrá validez hasta el martes a las 15:00 horas. Durante este tiempo podréis subir y bajar de los autobuses cuantas veces queráis.

Aunque al hacer la reserva se pide un día de inicio podéis utilizar el servicio durante los 3 meses siguientes a la fecha indicada.


Tour por la judería de Toledo

Descubre el origen de una de las primeras culturas que pobló Toledo en este tour por la judería.Conoce qué misterios y leyendas existen sobre la llegada de los judíos a esta ciudad. ¿Te atreves?

Tour por la judería de Toledo

Nos encontraremos en la Paseo Recaredo 1, para comenzar nuestro tour por la judería de Toledo. Cruzaremos la Madinat al-Yahud, la ciudad que los judíos construyeron en Toledo para aislarse de los cristianos. 

En nuestro tour por la judería veremos los restos arqueológicos de la población hebrea, qué lugares frecuentaban para hacer la compra, socializar y rezar. Seguiremos la muralla hasta llegar a Bab al-Yahud, una de las puertas que quedan en pie.

Descubriremos más acerca de la doctrina judía visitando sus dos sinagogas, la de Santa María la blanca y la de Samuel Haleví, caracterizada por su majestuosidad y el museo que aloja en su interior. Concluiremos nuestro tour por la judería de Toledo en los mikvé, baños subterráneos de purificación.


Tour de la Inquisición

Retrocede en el tiempo para descubrir más acerca de los juicios de Toledo a judíos, islámicos y herejes en este tour de la Inquisición.

Tour de la Inquisición

Comenzaremos nuestro tour de la Inquisición en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde nos desplazaremos a los barrios de hechiceras y judíos de Toledo. Nos acercaremos a las casas de algunas de las personas que pasaron por los tribunales de una institución que se abolió en el siglo XIX.

Continuaremos nuestro paseo por los tribunales y cárceles de la Inquisición en los que se torturaba a los acusados. Aprenderemos más acerca de la Plaza Mayor, lugar quefrecuentaban los católicos para presenciar las humillaciones en público. Nuestro guía nos explicará detalladamente sobre este cruel evento sociala medida que recorremos Toledo.

Con este tour de la Inquisición conoceremos las más crueles torturas que sufrían los acusados. ¿Qué tipo de víctimas eran las que padecían este terrible castigo? Descubriremos que las brujas no eran el principal objetivo.

Concluiremos nuestro tour de la Inquisición en la Plaza del Ayuntamiento.


Visita guiada por los grandes monumentos de Toledo

En este tour visitaremos la Iglesia de San Ildefonsola Iglesia de El Salvador, la Iglesia de Sto. Tomé, La Sinagoga de Sta. maría La Blanca y el Monasterio de San Juan de los Reyes, cinco monumentos imprescindibles de Toledo.

Visita guiada por los grandes monumentos de Toledo

Desde la Calle Hombre de Palo, muy cerca de la Catedral de Toledo, iniciaremos este tour a pie para descubrir la historia de tres destacados monumentos de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Visitaremos en primer lugar la Iglesia de San Ildefonso, llamada también “de los jesuitas” por ser los promotores del templo. Este magnífico edificio de estilo barroco se halla construido sobre unos terrenos que pertenecieron a un conde de Orgaz. Se trata de un descendiente del personaje cuyo entierro es plasmado por El Greco en uno de sus lienzos más famosos. Además de conocer la historia de estos condes, subiremos a las torres de la iglesia para disfrutar de unas excepcionales panorámicas de Toledo.

Continuaremos nuestro tour acercándonos hasta la cercana Iglesia de El Salvador. Aludiremos a la historia del monumento, que originalmente era una mezquita. Recordaremos también una de las obras más famosas de la literatura, el “Lazarillo de Tormes”. Esta novela picaresca alude en uno de sus capítulos a esta iglesia en la que fue bautizada Juana I de Castilla, conocida como “La loca”.

Además, visitaremos la Iglesia de Santo Tomé, famosa por acoger en su interior “El entierro del conde Orgaz”, la obra más conocida de El Greco. Tras interpretar esta histórica obra, nos acercaremos hasta la Sinagoga de Santa María la Blanca, donde conoceremos el rico patrimonio judío que alberga Toledo. 

Culminaremos este tour visitando uno de los monumentos más relevantes construidos bajo el reinado de los padres de “La Loca”: el Monasterio de San Juan de los Reyes. Ordenado edificar por Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, los Reyes Católicos, este edificio constituye una obra maestra del gótico de este periodo, llamado “isabelino” en honor a la soberana castellana. Apreciaremos también los elementos de estilo flamígero, denominado así porque algunas piezas arquitectónicas simulan llamas de fuego.


Paseo en globo por Toledo

¿Os imagináis poder volar por el cielo de Toledo mientras disfrutáis fantásticas vistas del casco histórico abrazado por el Río Tajo? Este paseo en globo es una experiencia única que jamás olvidaréis.

Paseo en globo por Toledo

Llegaremos a la zona de despegue, donde presenciaremos el montaje de los globos e incluso podríamos participar en el proceso. Veremos cómo las telas de colores van llenándose de aire, iluminadas por el sol naciente. ¡Todo un espectáculo! Y este no es más que el principio de una experiencia inolvidable.

Tras subir al globo, el piloto nos explicará los detalles del recorrido y algunas medidas de seguridad. ¡Todo está listo para volar!

Se despega sobre las 8 de la mañana para aprovechar el momento de mayor estabilidad atmosférica, cuando el vuelo es más seguro. Suavemente, de forma casi mágica, el globo abandona el suelo y durante una hora seremos pasajeros del viento. Durante una hora, estaremos en las nubes.

El piloto llevará el globo a diferentes alturas buscando las corrientes de aire más favorables, de forma que el vuelo sea entretenido y variado. Durante el recorrido, disfrutaremos de impresionantes vistas del casco histórico, la Catedral y el Alcázar. Veremos una panorámica completa de la ciudad, delimitada por el Río Tajo. Tras el vuelo llega uno de los momentos más emocionantes y divertidos: el aterrizaje.

Para finalizar esta fascinante experiencia, brindaremos con una copa de cava y disfrutaremos de un pequeño almuerzo. Todos los participantes reciben un diploma acreditativo de su experiencia: El bautismo de vuelo en globo.


Tour por el Toledo medieval

¿Sabías que Toledo es la ciudad de las tres culturas? Descubre lugares desconocidos de la época de convivencia de cristianos, judíos y musulmanes en este tour por el Toledo medieval.

Tour por el Toledo medieval

Comenzaremos el tour por el Toledo medieval reuniéndonos a la hora indicada en la plaza San Román, junto a la escultura del poeta y militar renacentista Garcilaso de la Vega.

En primer lugar, visitaremos el interior de la iglesia de San Román: un templo mudéjar del siglo XIII que simboliza a la perfección el Toledo de las tres culturas. Además, la iglesia alberga la sede del Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda, siendo una de las filiales del también toledano Museo de Santa Cruz.

Tras conocer la historia de la iglesia de San Román, nos dirigiremos hasta la calle Samuel Leví para visitar la sinagoga del Tránsito: uno de los templos judíos del siglo XIV mejor conservados de Europa. En su interior os desvelaremos algunas sorprendentes leyendas relacionadas con la historia de este monumento tan significativo.

La siguiente visita tendrá lugar en el Museo Taller del Moro: una preciosa casa-palacio de la nobleza toledana, construida en el siglo XIV. Este museo constituye además un excepcional ejemplo de la fusión cultural de la urbe.

Tras una hora y 45 minutos de recorrido, concluiremos el tour por el Toledo medieval en las antiguas murallas que separaban la Judería toledana del resto de la ciudad.


Tour por el Toledo islámico

Descubre la cultura, el arte y la historia de la religión de la media luna en este tour por el Toledo islámico. ¿Qué misterios y leyendas ocultará la ciudad? ¡Descúbrelos!

Tour por el Toledo islámico

A las 16:00 horas, nos encontraremos en la céntrica Plaza del Zocodover para iniciar el tour por el Toledo islámico. No muy lejos de allí se encuentra la mezquita de Bab al-Mardum, el edificio más antiguo de Toledo. ¿Qué leyendas se habrán formado acerca de este monumento religioso? Daremos respuesta a este y otros interrogantes durante el paseo.

Continuaremos el tour por el Toledo islámicoen las cuevas de Hércules. ¿Qué importancia tiene este lugar para la cultura musulmana? Os desvelaremos su trascendencia y, además, nos acercaremos hasta los Baños del Cenizal:un hamman que data del siglo XI.

Durante el recorrido os contaremos también cómo era la vida cotidiana en el Toledo islámico, cuya comunidad convivía con los fieles creyentes tanto del judaísmo como del catolicismo. ¡Tres mismas culturas reunidas en una misma ciudad!

A las 17:45 horas, concluiremos el paseo en la plaza de la catedral de Santa María, que se halla sobre el mismo terreno en el que se encontraba la antigua mezquita del Toledo andalusí.


Tour por la Plaza de Toros de Toledo

Disfruta de la historia del toreo con esta visita guiada por la Plaza de Toros de Toledo. Descubrirás los secretos de este coso con más de 150 años de antigüedad.

Tour por la Plaza de Toros de Toledo

Nos encontraremos a la hora que elijáis en la entrada de la Plaza de Toros de Toledo, un emblemático coso de más de 150 años. Durante 40 minutos, disfrutaremos de un tour guiado que nos mostrará todos los secretos de este icónico lugar.

Recorreremos al completo la plaza, de estilo neomudéjar y que no ha dejado nunca de reinventarse. La enfermería, el museo y el ruedo serán algunos de los lugares que admiraremos. Además, conoceréis a todos los célebres personajes que han pasado por allí y rememoraremos las tardes más importantes de su historia. ¡Os encantará!

Otros de los rincones más especiales de la Plaza de Toledo que veremos serán los corrales, las caballerizas y los toriles. En este momento seréis testigo del trabajo de todos los ganaderos y vaqueros que cuidan de los toros antes de la lidia.

Finalizaremos la visita guiada en la entrada de la plaza.