excursiones desde tenerife

Excursiones desde Tenerife

Excursiones de un día desde Tenerife

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión a La Gomera desde el sur de Tenerife

Los bosques de laurisilva del Parque Nacional del Garajonay, en La Gomera, son una de las joyas naturales de Canarias. Conoce su majestuosidad con esta excursión a la isla saliendo desde el sur de Tenerife.

Excursión a La Gomera desde el sur de Tenerife

Después de recogeros nos dirigiremos al puerto de Los Cristianos. Allí tomaremos un ferry hasta San Sebastián de La Gomera, capital de la isla vecina al oeste de Tenerife.

Nada más desembarcar, partiremos en autobús hacia la zona interior. Nuestra ruta nos permitirá divisar el Roque de Agando, uno de los monumentos naturales más reconocibles de La Gomera. El paisaje de sus alrededores, a más de 1.000 metros de altitud, sobrecoge por su belleza. Conoceremos más a fondo la naturaleza local visitando el Parque Nacional del Garajonay, la “joya” de la isla. Sus verdes bosques, declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco, nos permitirán disfrutar de un agradable paseo. Visitaremos además la Laguna Grande, que a pesar de su nombre no contiene agua, sino que se trata de un espacio abierto que alberga misteriosas historias… Aquí tendremos también tiempo libre para pasear.

Recorreremos después la zona norte de La Gomera, donde hallaremos bellos municipios como Hermigua. Realizaremos una parada en la localidad de Agulo para reponer fuerzas con un almuerzo tradicional. Durante la sobremesa asistiremos a una demostración de silbo gomero, un lenguaje propio de la isla muy singular. 

Retomaremos la marcha hasta el impresionante mirador de Vallehermoso. ¡Su nombre lo explica todo! A continuación descenderemos hacia el sur para visitar San Sebastián de La Gomera. Recordaremos la historia de Cristóbal Colón, que hizo escala en la ciudad en su primer viaje hacia el Nuevo Mundo. También nos sumergiremos en el pasado de la villa junto a la Torre del Conde, uno de los monumentos históricos más antiguos de la capital gomera.

En el puerto de San Sebastián embarcaremos de nuevo en el ferry que nos llevará de vuelta hasta el muelle de Los Cristianos. Desde allí nos desplazaremos finalmente hasta vuestro hotel.


Entrada al teleférico del Teide + Senderismo al pico

Corona la cima más alta de España y contempla el cráter del Teide ascendiendo a 3718 metros de altura. Disfrutarás de unas vistas increíbles desde el teleférico y participarás en una ruta de senderismo inolvidable. 

Entrada al teleférico del Teide + Senderismo al pico

Tras pasar a recogeros en autobús por los diferentes puntos de encuentro entre las 6:30 y las 7:50 horas pondremos rumbo al Parque Nacional del Teide hasta llegar a su teleférico. ¿Estáis listos para subir en él? 

El viaje en las cabinas del teleférico nos llevará 10 minutos aproximadamente. Ascenderemos más de 1000 metros hasta llegar a la estación superior ubicada a 3555 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Admiraremos el paisaje y comenzaremos la caminata por el Telesforo Bravo, la ruta de senderismo que nos llevará hasta la cumbre del volcán. Para realizarla es necesario contar con un permiso oficial, pero, gracias a este tour… ¡no tendréis que preocuparos por nada! Los trámites estarán listos. 

Caminaremos montaña arriba más de medio kilómetro notando cómo el olor a azufre empieza a envolver el ambiente. ¿Tendrá que ver con la actividad del volcán? El color de las rocas, las vistas de los alrededores y la propia certeza de estar coronando el pico más alto de España os dejará un recuerdo imborrable.

Tras 40 minutos de caminata tendremos el gran cráter del Teide a nuestros pies. ¿Gritaréis eso de “soy el Rey del mundo”? Además, si el día está despejado podremos ver las cumbres de las islas más cercanas: La Gomera, El Hierro, La Palma y Gran Canaria. ¡Os encantará!

Tocará iniciar el camino de vuelta hasta el teleférico. Subiremos en las cabinas y regresaremos a la estación base donde nos estará esperando el autobús. Finalizaremos el tour llegando a los puntos de partida tras cinco horas de actividad.


Paseo en velero con avistamiento de cetáceos

Surca las aguas tinerfeñas de Costa Adeje a bordo de un moderno velero desde el que podrás avistar cetáceos como ballenas piloto y delfines. ¿Te unes a la excursión?

Paseo en velero con avistamiento de cetáceos

Nos reuniremos en los muelles del pantalán 8 del Puerto Colón. Desde este fondeadero situado en Costa Adeje, al sur de Tenerife, zarparemos a bordo de un precioso y exclusivo velero con capacidad máxima para 11 personas.

Durante nuestra travesía por el litoral suroccidental tinerfeño tendremos la oportunidad, si las condiciones son favorables, de avistar diversos cetáceos. Debido a las corrientes marinas que discurren por el archipiélago de Canarias, en sus aguas atlánticas es posible observar muy cerca de la costa especies como los delfines mulares o las ballenas piloto, también llamadas calderones. Estos últimos se caracterizan por el gran tamaño de sus ejemplares, sólo superado por el de las orcas.

Realizaremos una pausa en el trayecto para que podáis disfrutar de un baño en el Atlántico y practicar snorkel en sus cristalinas aguas. Aquellos que lo prefieran, también pueden optar por quedarse en el velero y tomar el sol en sus confortables cubiertas.

Si en el transcurso de la navegación necesitáis reponer fuerzas, a bordo de la embarcación dispondréis además de una variada selección gratuita de bocadillos y snacks que podréis degustar con una cerveza, un refresco o una botella de agua mineral.

Finalizaremos la travesía retornando al mismo punto de partida.


Excursión a La Gomera desde el norte de Tenerife

Isla de los tesoros, mágica y sostenible. Son muy diversos los apodos que recibe La Gomera. No te lo pienses más y disfruta de una excursión a este bonito rincón del Atlántico desde el norte de Tenerife.

Excursión a La Gomera desde el norte de Tenerife

Tras pasar a recogeros por los diferentes puntos de encuentro del norte de Tenerife, entre las 5:00 y las 6:00 horas, nos dirigiremos hacia el puerto de Los Cristianos. Allí embarcaremos en un ferry que nos llevará hasta la isla de La Gomera en tan solo 45 minutos.

Nada más llegar, subiremos en un autobús y nos dirigiremos al valle de Hermigua, donde haremos una parada fotográfica. Altos acantilados y laderas con peculiares terrenos de cultivo os enamorarán.

A continuación, seguiremos con la excursión en el municipio de Agulo, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo que incluirá dos platos y un postre, además de pan, mojos canarios y agua o vino. El menú estará compuesto por una crema de primero y un filete de pollo con verduras y arroz o pescado con papas arrugadas de segundo. ¡Qué delicia!

Además, durante la comida presenciaremos una demostración del famoso silbo gomero, un lenguaje único en el mundo declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Repuestas las fuerzas nos adentraremos en el Parque Nacional de Garajonay, donde reina la laurisilva. ¿Queréis conocer los secretos de este bosque? Haremos una parada en la Laguna Grande, en cuyo centro de interpretación conoceremos las curiosidades de la corona forestal gomera.

Después, haremos una parada en el Roque de Agando, el monumento natural más emblemático de la isla. Llegados a San Sebastián de La Gomera, veremos el exterior de la Torre del Conde y la Casa Colón descubriendo las historias que unen al navegante con el archipiélago canario.

Finalmente, embarcaremos en el ferry con rumbo a Tenerife. Os dejaremos en los puntos de partida entre las 17:00 y las 18:00 horas aproximadamente.


Excursión a Masca y Los Gigantes

¿Te apetece un día marino? Únete a nosotros para conocer de cerca las ballenas y delfines que habitan los acantilados de Los Gigantes. Además, podrás sumergirte en las costas del Barranco de Masca y relajarte en su playa de rocas.

Excursión a Masca y Los Gigantes

Tras recogeros en vuestro hotel pondremos rumbo a Puerto Colón,  donde subiremos al catamarán que nos permitirá recorrer la Costa de Adeje.  Podremos relajarnos con el vaivén de la embarcación mientras nos aproximamos a la zona en la que ballenas y delfines viven libremente.

Navegaremos en busca de cetáceos, e iremos conociendo las características de las especies marinas que nos vamos encontrando durante el paseo. Ballenas piloto, delfines mulares y delfines moteados se convertirán en nuestros nuevos amigos durante la travesía por los acantilados de Los Gigantes. ¡No os olvidéis de saludarlos!

Tras el avistamiento nos dirigiremos al Barranco de Masca, donde podremos disfrutar de un baño en la costa y relajarnos bajo el sol de Tenerife.

Después regresaremos a Puerto Colón, para así finalizar el tour llegando a los puntos de partida.


Excursión a La Gomera + Tour en 4×4

Viaja hasta la isla de La Gomera y recorre sus pueblos y bellos paisajes en un vehículo 4×4. El conductor te contará numerosas curiosidades de la isla y podrás asistir a una demostración de silbo gomero. ¡Un plan diferente y original!

Excursión a La Gomera + Tour en 4x4

Entre las 6:30 y las 8:00 horas, pasaremos a recogeros por el punto de encuentro que elijáis y nos dirigiremos al muelle de Los Cristianos, ubicado en el sur de Tenerife. Subiremos con los vehículos todoterreno en el ferry y embarcaremos para disfrutar de una travesía de 50 minutos rumbo a la isla vecina.

Desembarcaremos en San Sebastián de La Gomera y… ¡comienza la aventura! A bordo de los 4×4 recorreremos los bellos paisajes naturales de este rincón del Atlántico. El conductor será vuestro guía y os irá ofreciendo numerosas explicaciones de la historia y orografía de la isla.

¿Sabíais que La Gomera está catalogada como Reserva de la Biosfera? Durante el tour recorreremos las encantadoras calles de la localidad de Hermigua, visitaremos una plantación de aloe vera, haremos paradas en los numerosos miradores de Agulo y mucho más. 

A continuación, repodremos fuerzas con un suculento almuerzo que incluirá dos platos, postre, agua y vino. El menú variará en función del día, pero siempre tendrá un elemento estrella: ¡las deliciosas papas arrugadas de las Islas Canarias! Además, mientras comemos asistiremos a una demostración del famoso silbo gomero, una tradición ancestral protegida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Seguiremos en los 4×4 rumbo a Laguna Grande, donde entraremos en contacto con el mágico bosque de laurisilva. La ruta nos llevará después a contemplar el Roque de Agando, uno de los monumentos naturales más impresionantes de La Gomera. ¡Os dejará boquiabiertos!

Regresaremos al puerto para subir nuevamente en el barco rumbo a Tenerife y finalizaremos la excursión entre las 19:00 y las 20:00 horas dejándoos en el punto de partida. 


Paseo en yate con avistamiento de cetáceos

Diversos delfines mulares y calderones surcan con frecuencia las aguas de la localidad tinerfeña de Playa San Juan. Contempla de cerca estos cetáceos con un inolvidable paseo en yate.

Paseo en yate con avistamiento de cetáceos

Al hacer vuestra reserva podréis optar por un tour de 3 o 4 horas. Ambas rutas inician y finalizan su recorrido en el puerto de la localidad tinerfeña de Playa San Juan.

Tour de 3 horas

Nuestra travesía a bordo del yate discurrirá por el litoral occidental de Tenerife. Las corrientes marinas, el viento y ciertas condiciones climatológicas en esta zona del Atlántico propician que surquen estas mismas aguas ciertas especies de cetáceos como delfines mulares o calderones, denominados también “ballenas piloto”.

Mientras navegamos tendremos la oportunidad, según el estado marítimo de ese momento, de observar algunos de estos ejemplares nadando cerca de nosotros. Realizaremos además una parada en la cercana Cala de Agua Dulce, donde dispondréis de tiempo libre para practicar snorkel. ¡Una oportunidad perfecta para seguir conociendo la fauna marina tinerfeña! Tras esta pausa, regresaremos al mismo muelle de partida.

Tour de 4 horas

En este paseo de mayor duración navegaremos paralelos a los colosales acantilados de Los Gigantes para tratar de avistar los cetáceos que suelen nadar por estas aguas. Durante la travesía contemplaremos además las diferentes formaciones volcánicas que se extienden a lo largo del litoral.

Haremos un alto en nuestra ruta fondeando en la playa de Masca. Contaréis con tiempo libre en esta ensenada para disfrutar de un refrescante baño, broncearos o practicar snorkel. ¡No olvidéis vuestras aletas y tubos! Desde la costa de Masca volveremos finalmente al puerto de Playa de San Juan.

Avistamiento de cetáceos

Los cetáceos son animales imprevisibles. Para ver un mayor o menor número de calderones, delfines mulares y otras especies marinas dependen muchos factores diferentes ajenos al ser humano, tales como las corrientes marinas, la dirección de los vientos o las condiciones climáticas.


Tour de Tenerife, la vuelta a la isla, desde el norte

Recorre los principales municipios de Tenerife en un solo día con este tour. Visita San Cristóbal de La Laguna, Candelaria, La Orotava, Garachico y mucho más. Conoce los secretos de los principales rincones de la isla. ¡Imprescindible!

Tour de Tenerife, la vuelta a la isla, desde el norte

Tenerife a vuestros pies. Playas de arena dorada, bahías de arena negra, árboles milenarios, edificios Patrimonio de la Humanidad, historias de piratas… La isla os ofrece todo esto y más. ¿Queréis empezar a recorrerla? Pues vamos allá. 

Tras recogeros en vuestros hoteles a las 9:00 horas, pondremos rumbo hasta San Cristóbal de la Laguna. ¿Sabíais que durante muchos años este lugar fue la capital de la isla? Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, os sorprenderá por sus casas de colores y sus edificios de arquitectura colonial, como el palacio de Nava Grimón o la Catedral de Nuestra Señora de Los Remedios.

Subiremos de nuevo al minibús para ir hacia Candelaria, hogar de la Patrona de Canarias. ¿Qué historias relacionarán a los guanches (aborígenes de las islas) con esta virgen? Lo descubriréis al llegar a la basílica de Candelaria, ubicada en primera línea del mar. 

Hora de acudir al siguiente destino: El Médano, cuya arena dorada es muy frecuentada por los amantes del surf. Os llamará la atención por las vistas que ofrece de la Montaña Roja, un cono volcánico de 171 metros de altura ubicado en plena costa. En la zona sur de la isla conoceremos también los impresionantes Acantilados de Los Gigantes. ¿Sabíais que películas de Hollywood como Ira de Titanes se han rodado en este paraje? 

Y llegamos a la zona norte. Comprobaréis el gran contraste de paisajes. Las áridas montañas del sur darán paso a espacios más verdes donde destaca el cultivo de la vid. VisitaremosGarachico, cuyo puerto cumplió, durante siglos, un papel fundamental en las rutas entre Europa y América. ¿Qué legado quedará de esas gloriosas épocas pasadas? 

Seguiremos el recorrido por Icod de los Vinos donde conoceremos al famoso Drago Milenario…¡de casi 20 metros de altura! Finalmente, caminaremos por La Orotava recorriendo sus calles y divisando sus edificios más míticos como la Casa de los Balcones o la Iglesia de la Concepción.

Concluiremos el tour por Tenerife con el regreso a los hoteles del norte de la isla a las 17:00 horas. 


Tour de Tenerife, la vuelta a la isla desde el sur

Descubre Tenerife con este completo tour en autobús. Recorrerás los municipios más importantes de la isla y conocerás los secretos de cada rincón tinerfeño. ¡Imprescindible!

Tour de Tenerife, la vuelta a la isla desde el sur

Tras pasar a recogeros por vuestros hoteles en minibús iniciaremos la vuelta a la isla de Tenerife desde el sur. ¡Nos espera un día cargado de emociones!

Comenzaremos el tour por Tenerife acercándonos hasta El Médano, una de las playas con más encanto del archipiélago, famosa por sus campeonatos de windsurf.

La siguiente parada será Candelaria, uno de los lugares con más importancia para los habitantes tinerfeños. En este municipio encontraremos a la Patrona de Canarias y a los menceyes (reyes) guanches, representados en las famosas esculturas junto al mar.

De vuelta al minibús nos aproximaremos al siguiente destino, uno de los más esperados: San Cristóbal de la Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorreremos sus calles divisando edificios de aire colonial como la Casa Salazar o la catedral

Recorriendo las carreteras de Tenerife llegaremos hasta La Orotava para contemplar las fachadas de algunos de sus edificios míticos como la Casa de los Balcones o la Iglesia de la Concepción, famosa por tener una gran cúpula roja en su parte más alta.

A continuación, nos detendremos en Icod de los Vinos para conocer el famoso Drago Milenario. ¿Sabéis a que se debe su importancia para la isla? ¿O qué dimensiones tiene este antiquísimo árbol? Lo iremos conociendo a lo largo del tour. 

Pasaremos también por el encantador pueblo de Garachico. Allí, visitaremos el importante patrimonio arquitectónico que mantiene desde los siglos XVI y XVII. Conoceréis el rol que ha jugado esta localidad en la isla a lo largo de su historia. 

De nuevo por carretera continuaremos con una visita al mirador del Acantilado de los Gigantes para que tengáis una de las mejores panorámicas que se pueden contemplar desde Tenerife. Océano abierto, abruptas montañas os esperan. Regresaremos a los hoteles a las 17:00 horas aproximadamente.  


Excursión a La Palma

¿Sabías que La Palma es conocida como la Isla Bonita? Adéntrate en este encantador rincón del Atlántico para disfrutar de sus bellos bosques y descubrir su importante papel durante el descubrimiento de América. ¡Una excursión imprescindible! 

Excursión a La Palma

A las 7:30 horas, nos reuniremos en el puerto de Los Cristianos y embarcaremos en el ferry que nos llevará hasta la isla de La Palma. Zarparemos a las 8:30 horas e iremos dejando atrás la costa de Tenerife y acercándonos a nuestro destino. ¿Tenéis ganas de llegar, verdad?

Tras dos horas y media de travesía desembarcaremos en Santa Cruz de La Palma, la capital. Durante 45 minutos haremos una visita guiada por su centro histórico contemplando los bonitos balcones de madera de sus casas, la placeta de Borrero, la plaza de España y mucho más.

Después, subiremos en un autobús y pondremos rumbo norte para visitar las zonas verdes de la isla. Haremos una breve ruta de senderismo por el bosque de Los Tilos, un bello paraje del Parque Natural de las Nieves. Paseando por este monte de laurisilva descubriremos por qué La Palma fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. ¡Belleza en su máximo apogeo!

Haremos una parada de una hora en la villa de San Andrés para comer. Repuestas las fuerzas visitaremos una antigua destilería de ron ubicada cerca de las piscinas naturales de Charco Azul. Descubriremos la tradición de esta bebida en la isla y… ¡podremos catarlo!

La última parada será en el santuario Virgen de Las Nieves. Visitaremos este templo del siglo XVII y os contaremos los vínculos que unen a la patrona de la isla de La Palma con los aborígenes que habitaron estas tierras cientos de años atrás. 

A las 16:30 horas estaremos de nuevo en el puerto de Santa Cruz de La Palma. Subiremos en el barco de vuelta a Tenerife y concluiremos la excursión a las 19:30 horas en Los Cristianos.


Excursión al Teide, Icod y Garachico desde el norte de Tenerife

Los bellos pueblos de MascaGarachico e Icod de los Vinos te cautivarán para siempre en esta excursión que también te permitirá visitar las Cañadas del Teide.

Excursión al Teide, Icod y Garachico desde el norte de Tenerife

Desde el Puerto de la Cruz, la pintoresca localidad tinerfeña situada al norte de la isla, nos desplazaremos rumbo sur hacia el Parque Nacional de las Cañadas del Teide.

Durante nuestra ruta por la cañadas recorreremos los paisajes volcánicos, casi lunares, que rodean al pico más elevado de España: el volcán El Teide, que alcanza los 3.718 metros de altitud. También observaremos de cerca las famosas formaciones naturales en piedra de los Roques de García, cuya imagen nos resultará familiar a todos aquellos que aún recordamos cómo eran los antiguos billetes de 1.000 pesetas…

Continuaremos la excursión atravesando el municipio de Santiago del Teide en dirección Masca. En esta localidad de abrupto paisaje montañoso conoceremos algunas historias relacionadas con los piratas que, según diversas leyendas, ocultaron grandes tesoros en estas tierras. Proseguiremos nuestro trayecto visitando el coqueto pueblo de Garachico, caracterizado por sus piscinas naturales de origen volcánico y los edificios de arquitectura típicamente canaria que engalanan su bello centro histórico.

Dispondréis de aproximadamente una hora de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta. ¡Garachico cuenta con varios restaurantes que os permitirán degustar la rica gastronomía del archipiélago canario! Después de comer nos dirigiremos a la cercana villa de Icod de los Vinos, en la que veremos su famoso Drago Milenario. ¿Conocéis la historia de este icónico árbol, convertido en todo un símbolo botánico de Tenerife?

Desde Icod de los Vinos emprenderemos finalmente el regreso al Puerto de la Cruz.


Excursión al Teide, Icod y Garachico desde el sur de Tenerife

Conoce los paisajes casi lunares del pico más alto de España y visita los pintorescos pueblos canarios de la costa noroccidental de Tenerife. ¿Te los vas a perder?

Excursión al Teide, Icod y Garachico desde el sur de Tenerife

Tras recogeros marcharemos hacia el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Recorreremos este espacio volcánico de singular belleza natural para comprobar con nuestros propios ojos la acción de la lava. Accederemos también a los pies del Teide, la cumbre española más elevada con 3.718 metros de altitud. Caminaremos por las cañadas para comprender asimismo las peculiaridades de la fascinante geología que nos ofrece el parque.

Descenderemos después por el Valle de La Orotava hasta Icod de los Vinos. Daremos un paseo por su casco histórico, donde destaca la Iglesia Mayor de San Marcos. Visitaremos además el famoso drago milenario. Este ejemplar único se considera, dentro de los que se conservan en su especie, como uno de los árboles más especiales de Canarias. Antes de retomar la marcha, dispondréis de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en Icod. ¡La rica gastronomía tinerfeña os espera!

Por la tarde continuaremos la ruta hasta el pueblo costero de Garachico. El colorido centro monumental del municipio se halla custodiado por un enmudecido gigante. ¿De quién se trata? No es otro que el Roque de Garachico, un islote declarado Monumento Natural. Proseguiremos luego hasta el extremo occidental de la isla, donde se encuentra el Macizo de Teno. Aquí visitaremos uno de sus pueblecitos, Masca, el cual se halla rodeado por exuberantes paisajes.

Desde Masca emprenderemos finalmente el regreso a los hoteles.


Excursión nocturna a las Cañadas del Teide

¿Te imaginas contemplar las estrellas en el cielo de las cañadas del Teide? Observa el límpido firmamento, cierra los ojos y pide un deseo… Quizás se haga realidad.

Excursión nocturna a las Cañadas del Teide

Saldremos en dirección al municipio de Villaflor, donde comenzaremos la excursión con una cena en las Bodegas Reverón.

Después nos dirigiremos hacia el interior de la isla para realizar una visita guiada nocturna por el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. La escasa contaminación lumínica de este entorno natural, ya de por sí bello a la luz del día, cobra una mayor espectacularidad al caer la noche.

Acompañados por un guía experto en astronomía, contemplaremos el firmamento de Tenerife para aprender a distinguir los distintos astros que iluminan el cielo de las cañadas. El limpio ambiente de los alrededores hace de este lugar uno de los más aptos para realizar observaciones astronómicas y avistamientos de estrellas. Naturaleza, ciencia y cultura se entremezclan en un mismo punto, creando una gran simbiosis que nos permitirá disfrutar de una inolvidable velada.

Maravillados por la singularidad de la bóveda celeste a los pies del Teide, regresaremos al hotel con nuevas nociones sobre los luceros que discurren cada noche por encima de nosotros.


Excursión al Teide + Entrada al teleférico desde el norte

¿Quieres conocer el pico más alto de España? Asciende a más de 3500 metros de altura con esta excursión al Teide que incluye entrada al teleférico y recogida en diferentes puntos del norte de Tenerife. 

Excursión al Teide + Entrada al teleférico desde el norte

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel del norte de Tenerife para desplazarnos hasta el Parque Nacional del Teide. ¡El pico más alto de España nos aguarda!

Una vez lleguemos a la base del volcán tomaremos el teleférico del Teide, a 2356 metros de altura. Subiremos en las cabinas y disfrutaremos de un tranquilo viaje de unos diez minutos contemplando paisajes de lava volcánica de millones de años de antigüedad. ¡Os encantará!

Llegaremos a la cumbre, a más de 3500 metros de altitud, y tendréis una hora de tiempo libre para recorrer este paraje a vuestro aire. Desde el mirador de la Rambleta podréis disfrutar de una increíble vista de las Cañadas y, si el día está despejado, divisaréis alguna de las otras islas del Archipiélago en el horizonte. Además, durante vuestro tiempo libre podréis almorzar y realizar las rutas de senderismo que recorren el volcán. 

Tras una hora en lo alto, tocará descender nuevamente. Os llevaremos en autobús hasta los cercanos Roques de García que nos ofrecerán una de las vistas más mágicas y populares del Teide. Desde las escaleras que recorren estas formaciones rocosas contemplaremos el Llano de Ucanca, un paisaje que parece de Marte. ¡Os asombrará!

Finalizaremos la actividad dejándoos en el punto de recogida inicial entre las 18:00 y las 19:30 horas.


Excursión al Teide desde el norte de Tenerife

El Parque Nacional de las Cañadas del Teide es toda una joya de la naturaleza. Descubre sus increíbles paisajes con esta excursión de medio día desde el norte de Tenerife.

Excursión al Teide desde el norte de Tenerife

Partiremos desde la localidad del Puerto de la Cruz, situada en el norte de Tenerife, atravesando la zona septentrional de la isla canaria en dirección las Cañadas del Teide: sus paisajes volcánicos de estética lunar nos dejarán sin palabras.

Una vez lleguemos al Parque Nacional visitaremos las inmediaciones de El Teide, que con sus 3.718 metros sobre el nivel del mar constituye el pico más elevado de España. Estaremos en las inmediaciones de este gran volcán durante 4 horas. Dispondréis también de dos horas de tiempo libre para ascender hasta su cima en teleférico (entrada no incluida). ¡Esta cumbre ofrece espectaculares vistas!

Los ríos de lava de las distintas erupciones volcánicas moldearon a su antojo estos parajes, creando increíbles formaciones rocosas como los Roques de García. Mientras visitamos esta zona de las cañadas seguro que la roca os resulta familiar. Solo tenéis que tirar de memoria y recordar cómo eran los antiguos billetes verdes de las extintas pesetas…

Desde las faldas del volcán del Teide disfrutaremos además de unas magníficas panorámicas del Valle de Ucanca, rodeado también de un extraordinario patrimonio natural. Tras 4 horas en las cañadas regresaremos finalmente hacia los diferentes hoteles del Puerto de la Cruz.


Excursión al Teide desde el sur de Tenerife

Uno de los volcanes más grandes del mundo, el pico más alto de España, uno de los Parques Nacionales más visitados… Descubre por qué son únicos los paisajes del Teide.

Excursión al Teide desde el sur de Tenerife

Después de recogeros partiremos hacia el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Desde 2007, este lugar Patrimonio de la Humanidad está considerado como uno de los 12 Tesoros de España. ¿El motivo? Su gran biodiversidad y belleza natural.

Conoceremos los secretos de este paisaje volcánico caminando a los pies del icónico Teide. Su cumbre a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar le convierten en el “techo” de España. El cráter aparentemente tranquilo de la montaña descargó su furia por última vez en el siglo XVIII. Desde entonces no ha habido más erupciones, pero los vulcanólogos siempre están alerta…

En nuestra visita guiada por este increíble espacio visitaremos también la zona donde se hallan los famosos Roques de García. Quizás alguna de estas rocas nos resulte inexplicablemente familiar… Quien quiera saber de dónde viene esta curiosa asociación, sólo tendrá que rescatar un antiguo billete verde de 1.000 pesetas y en su reverso hallará la respuesta.

Aprovecharemos nuestro recorrido para aprender a distinguir algunas de las plantas que florecen en este sólo aparente agreste terreno. Una de las más llamativas es el tajinaste rojo del Teide.

Antes de volver al autobús para regresar al hotel, conoceremos otras curiosidades de las cañadas. Su entorno natural sirvió como plató de rodaje para, entre otras películas, la sexta entrega de “A todo gas” (Fast and Furious), protagonizada por Vin Diesel.


Excursión a El Hierro

Enamórate de la isla más pequeña del archipiélago canario. Paisajes vírgenes y miradores de vértigo te esperan en esta excursión a El Hierro con salida desde Tenerife. La isla del Meridiano te aguarda.

Excursión a El Hierro

¿Listos para un día inolvidable en la isla más occidental de Canarias? Nos encontraremos a las 7:20 horas en el puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife. Os entregaremos los billetes del barco y subiremos en la embarcación que nos llevará hasta El Hierro. Durante algo más de dos horas y media navegaremos por el Atlántico rumbo a esta pequeña isla.

Llegaremos a El Hierro a las 10:40 aproximadamente. Tenemos por delante más de 6 horas para disfrutar en la isla. Viajaremos en autobús y haremos varias paradas. La primera será en el mirador de Isora. Desde lo alto, podremos ver uno de los símbolos de la isla: el roque de La Bonanza

Nos adentraremos en el interior de El Hierro hasta llegar al mirador del Jinama. Las vistas de los valles y acantilados son de vértigo. En este balcón natural divisaremos la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, ubicada a 30 minutos de trayecto por carretera. Nos acercaremos a dicho templo católico y a su famoso campanario. 

En medio del camino, haremos una parada en un restaurante local para reponer fuerzas con un rico bufé. Ya en la costa, visitaremos las piscinas naturales de La Maceta y el Hotel Punta Grande. ¿Sabíais que este alojamiento apareció en el libro Guinness de los récords? Después, nos dirigiremos al mirador de La Peña, obra del célebrearquitecto César Manrique

A las 17:30 horas, subiremos de nuevo en el barco rumbo a Tenerife. Finalizaremos la excursión con la llegada al puerto de Los Cristianos a las 20:00 horas. 


Excursión a Los Gigantes, La Orotava y Candelaria

En esta vuelta a Tenerife observaremos los escarpados acantilados de Los Gigantes, visitando además pintorescos municipios tinerfeños como Icod, La Orotava o Candelaria.

Excursión a Los Gigantes, La Orotava y Candelaria

Pasaremos a recogeros y desde allí nos desplazaremos hasta la costa noroccidental de Tenerife.

Realizaremos una primera parada para contemplar los sobrecogedores acantilados de Los Gigantes. Estas “paredes” basálticas dispuestas en modo vertical llegan a superar en algunos tramos los 600 metros de altura. No en vano, los antiguos pobladores guanches de Tenerife las llamaban “la muralla del infierno”.

Continuaremos después rumbo norte hasta Icod de los Vinos. Conoceremos su drago milenario, uno de los árboles más especiales de Canarias. Esta singular especie de casi 18 metros de altura, declarada Monumento Nacional, se halla en un parque donde encontraremos también otros destacados ejemplos de la vegetación isleña.

Nuestra siguiente escala en la excursión nos llevará hasta La Orotava, uno de las localidades con más encanto de Tenerife. Recorreremos su centro histórico, donde nos sorprenderá la llamativa cúpula roja de la Iglesia de la Concepción, uno de los monumentos más emblemáticos de La Orotava. También admiraremos la preciosa fachada de la Casa de los Balcones, que sigue el modelo de la arquitectura tradicional canaria.

Tras disponer de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta, por la tarde nos dirigiremos al municipio costero de Candelaria. Su nombre hace alusión a la Patrona de Canarias, cuya talla se venera en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria. El templo es uno de los edificios religiosos más importantes de todo el archipiélago. En la explanada que da acceso a la Basílica conoceremos también la historia de los menceyes (reyes) guanches, representados en las esculturas junto al mar.

Desde Candelaria regresaremos hacia la distintas zonas hoteleras.


Excursión a Santa Cruz, La Laguna y Taganana

Historia, arte y naturaleza se entremezclan a la perfección en Santa Cruz de TenerifeSan Cristóbal de La Laguna y Taganana: ¡Tres joyas del norte de Tenerife imprescindibles!

Excursión a Santa Cruz, La Laguna y Taganana

Nuestra excursión comenzará desplazándonos desde el Puerto de la Cruz hasta Santa Cruz de Tenerife. En la capital insular observaremos la arquitectura exterior de sus puntos más emblemáticos, como la Plaza de España o el vanguardista Auditorio de Tenerife Adán Martín, diseñado por el célebre arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Continuaremos la ruta disfrutando de un tour a pie por el centro histórico de San Cristóbal de La Laguna, que ostenta el privilegio de ser una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad. En nuestro paseo conoceremos la historia de sus monumentos más emblemáticos, como la catedral de Nuestra Señora de Los Remedios, el palacio barroco de la Casa Salazar o el campanario de estilo toscano de la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Tras disponer de aproximadamente una hora de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en La Laguna, nos adentraremos en la península de Anaga atravesando el monte de laurisilva de Las Mercedes. Una vez internados en el macizo de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera por su excepcional patrimonio medioambiental, nos dirigiremos a la localidad de Taganana. Entre sus pintorescas calles contemplaremos diversos edificios construidos al estilo típico canario, todos ellos rodeados de una exuberante vegetación.

Concluida la visita por Taganana regresaremos a los diferentes hoteles del Puerto de la Cruz.


Excursión privada por Tenerife

Recorre los mejores paisajes de Tenerife en exclusiva, con un guía privado sólo para ti y tus acompañantes. ¡La mejor forma de conocer la seductora isla canaria!

Excursión privada por Tenerife

Al realizar vuestra reserva podréis elegir una de las siguientes excursiones privadas por Tenerife:

Tour por la zona norte

Tras recogeros en vuestro hotel de Tenerife pasaremos por el Puerto de la Cruz, localidad codiciada por los antiguos piratas. ¿Por qué tendrían tanto interés? Descubriremos el motivo según nos acerquemos a La Orotava, el municipio español situado a mayor altitud. La ruta prosigue hasta llegar al Teide, el enigmático volcán insular que aún hoy sigue suscitando multitud de curiosidades que merece la pena conocer. Sus cañadas, sus paisajes casi lunares… ¡El Parque Nacional está repleto de atractivos!

Continuaremos la excursión en Garachico e Icod de los Vinos. Este último municipio es famoso por su drago milenario. Desde Icod emprenderemos finalmente el regreso a vuestro hotel.

Tour por la zona sur

Después de recogeros en vuestro hotel, nos dirigiremos hacia la pintoresca localidad de Vilaflor, el municipio más alto de España situado muy cerca del cautivador entorno del Teide. Tras disfrutar de sus paisajes volcánicos nos desplazaremos hacia Masca, cuyos espectaculares barrancos sirvieron de escondite a los piratas que trataban de ocultar sus preciados tesoros.

Nos dirigiremos hacia los acantilados de los Gigantes, que alcanzan una altura de entre 300 y 600 metros. Visitaremos después la playa de La Arena, una bahía muy apreciada por tinerfeños y turistas y bordeando la costa suroccidental de Tenerife llegaremos a Playa de las Américas y Los Cristianos, dos de las zonas turísticas más conocidas del litoral. Terminaremos la excursión volviendo a vuestro hotel.

Tour por la zona este

Una vez pasemos a recogeros por vuestro alojamiento pondremos rumbo hacia Santa Cruz de Tenerife, la capital insular es una ciudad fascinante donde hasta las cosas más simples parecen extraordinarias. ¿Sabríais decir cuántos cruceros llegan diariamente a su concurrido puerto? Reanudaremos la marcha en dirección al pueblo costero de San Andrés, situado junto a la celebérrima playa de Las Teresitas. Os enamoraréis de esta bahía de arena dorada ‘poblada’ por multitud de palmeras.

El tour continúa por los bellos paisajes naturales de Taganana y Anaga. Exploraremos esta Reserva de la Biosfera y nos detendremos después en el precioso casco antiguo de San Cristóbal de La Laguna, una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Finalizaremos la ruta regresando a los diferentes hoteles.


Excursión a La Laguna, Taganana y Las Teresitas

Déjate sorprender por la historia de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos también el pueblecito de Taganana y la dorada Playa de las Teresitas.

Excursión a La Laguna, Taganana y Las Teresitas

Pasaremos a recogerospara trasladarnos después hasta el norte de Tenerife, donde nos esperan grandes alicientes.

Nuestra primera parada tendrá lugar en San Cristóbal de La Laguna. Esta localidad ostenta el privilegio de ser una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y es que su conjunto monumental de la época colonial bien lo merece. Dispondréis de tiempo libre para que podáis recorrer a vuestro aire monumentos como la Catedral de La Laguna. A su alrededor encontraremos una destacada colección de edificios renacentistas y barrocos. Los más emblemáticos son el Palacio de Nava y el Palacio Salazar, sede este último del Obispado tinerfeño.

Además de su arquitectura de los siglos XVI, XVII Y XVIII, La Laguna también destaca por otros edificios modernos. Lo comprobaréis pasando junto al legendario Teatro Leal, de estilo ecléctico. A pesar de su antigüedad (data de 1915) su escenario sigue acogiendo periódicamente numerosos espectáculos y representaciones.

Continuaremos nuestra ruta hasta la villa de Taganana, enclavada en pleno Macizo de Anaga. En este bello municipio tendréis tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta. Después descenderemos hasta la Playa de las Teresitas para contemplar una espectacular panorámica de su arena dorada. Los granos fueron traídos desde el mismísimo desierto sahariano, creando un espacio único en esta zona de la isla.

Desde Las Teresitas nos dirigiremos finalmente hasta las distintas zonas hoteleras.


Cueva del Viento, Garachico y La Orotava

En esta excursión descubrirás tres de los lugares con más encanto de Tenerife. Explorarás la Cueva del Viento, Garachico y La Orotava. ¿Te vienes?

Cueva del Viento, Garachico y La Orotava

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel y nos dirigiremos hacia Icod de los Vinos, un bonito municipio ubicado en el noroestre de Tenerife. Allí encontraremos la Cueva del Viento, un tubo volcánico formado hace más de 27.000 años.

Recibiremos algunas normas de seguridad y nos pondremos los cascos con luz para iluminar los tramos oscuros de la cueva. Cuando nos adentremos en este tubo volcánico recorreremos distintos espacios y conductos basálticos que nos enseñarán el pasado de la isla.

Cuando finalicemos este singular recorrido, nos subiremos de nuevo al autobús y pondremos rumbo al municipio costero de Garachico. Custodiado por el islote Roque de Garachico, cuenta con un colorido centro monumental que recuerda que fue el principal puerto de Tenerife hasta la erupción de un volcán.

Nuestra siguiente parada en esta excursión será La Orotava. Nada más llegar os invadirá el encanto que desprende esta localidad, considerada por muchos como una de las más bonitas de Tenerife. Recorreremos su casco histórico donde destaca la gran cúpula roja de la Iglesia de la Concepción.

Finalmente, regresaremos a nuestro punto de salida hacia las 15:00 horas aproximadamente.


Jeep safari por el Teide y Masca

Recorre los paisajes tinerfeños a bordo de un vehículo todoterreno con esta ruta que transcurre por los parajes del Teide y por pintorescos pueblos del interior de la isla como Masca o Vilaflor.

Jeep safari por el Teide y Masca

A las 9:00 horas pasaremos a recogeros por el centro comercial Gran Sur para comenzar el tour. A bordo de un cómo todoterreno descapotable recorreremos algunos de los paisajes y pueblos más emblemáticos de Tenerife. ¡Arrancamos motores!

Cada vehículo 4×4 incluirá un guía-conductor, lo que nos permitirá profundizar en la historia de los lugares que visitemos. Durante la ruta, recorreremos las carreteras de Arona rumbo al Parque Nacional de las Cañadas del Teide. En el camino haremos varias paradas para admirar las vistas que nos ofrecen increíbles balcones naturales como el mirador de la Escalona. También visitaremos bonitas poblaciones como la de Vilaflor. ¿Sabíais que es el pueblo más alto de España?

Tras realizar un alto en el camino para que podáis reponer fuerzas en un restaurante, continuaremos el trayecto hacia el Teide. Admiraremos los paisajes volcánicos que rodean a la montaña más alta de España parando en los Roques de García y el Pico Viejo

Después nos esperan las localidades de Chío, Tamaimo, Santiago del Teide y la emblemática Masca. Esta última localidad, situada entre abruptos barrancos, atesora un gran patrimonio medioambiental, pero también alberga leyendas sobre piratas y corsarios que os revelaremos.

Emprenderemos finalmente el regreso hacia el puntos de partida, concluyendo el tour a las 16:00 horas.


Excursión a las Cañadas del Teide y Puerto de la Cruz

Siente el vulcanismo puro en uno de los Parques Nacionales más visitados de España. Conoce además cómo naturaleza y paisaje urbano se integran en el Puerto de la Cruz.

Excursión a las Cañadas del Teide y Puerto de la Cruz

Una vez pasemos a recogeros nos dirigiremos al interior de Tenerife. Atravesando la pintoresca localidad de Villaflor llegaremos al Parque Nacional de las Cañadas del Teide, un imprescindible en todo viaje que se precie a la isla canaria.

Caminaremos por el paisaje volcánico a los pies del Teide, el pico más elevado de España. La lava moldeó el terreno de un modo asombroso, creando formas naturales como los Roques de García. Nos acercaremos hasta uno los más conocidos, el Roque Cinchado. Esta roca es tan famosa que llegó incluso a figurar como imagen principal de reverso en los antiguos billetes de mil pesetas.

Descenderemos después por el florido Valle de La Orotava hasta el Puerto de la Cruz. En este municipio conoceremos diversos espacios diseñados por el artista y arquitecto lanzaroteño César Manrique, como la Playa Jardín. Aquí dispondréis de tiempo libre para reponer fuerzas en alguno de los numerosos restaurantes del Paseo Marítimo. También podéis aprovechar para visitar por vuestra cuenta otras grandes obras de Manrique, como las piscinas de agua salada de los Lagos Martiánez o las especies vegetales del Jardín del Aclamatación.

A última hora de la tarde, nos trasladaremos a los hoteles desde el Puerto de la Cruz.


Excursión al Puerto de la Cruz por libre

¿Qué tienen en común la escritora Agatha Christie y el botánico Alexander von Humboldt? Descúbrelo con esta excursión al Puerto de la Cruz por libre. ¡Te sorprenderá!

Excursión al Puerto de la Cruz por libre

Saldremos en dirección al Puerto de la Cruz, entrada marítima al conocido Valle de La Orotava.

Tendréis todo el día para recorrer por libre este importante núcleo turístico, uno de los primeros de Tenerife. A principios del siglo XX, comenzaron a llegar visitantes atraídos por el clima y la naturaleza del Puerto de la Cruz. Podréis apreciar la huella que dejó en la localidad el artista lanzaroteño César Manrique, diseñador de la actual fisonomía de Playa Jardín. Justo al principio de esta popular zona de baño se halla el Castillo de San Felipe, uno de los antiguos baluartes defensivos. ¡Imprescindible!

Al mediodía podréis almorzar por vuestra cuenta en la localidad. Os recomendamos los restaurantes del Paseo Marítimo y de la céntrica Plaza del Charco. Sus aledaños constituyen además una de las principales zonas comerciales del municipo. Si os sobra tiempo después de comer, merece la pena dar un paseo por la Calle de San Telmo. En ella se encuentra una ermita encalada dedicada al santo, muy cerca de la entrada al famoso Lago Martiánez, otra de las creaciones de César Manrique.

También podéis aprovechar este tiempo libre para visitar por vuestra cuenta los Jardines del Sitio Libre. Entre sus numerosas especies vegetales, donde destaca especialmente su colección de orquídeas, pasearon la escritora Agatha Christie o el naturalista Alexander von Humboldt, los cuales se hospedaron en la mansión anexa. Si os gusta la botánica, os recomendamos visitar el Jardín de Aclimatación de La Orotava, otro de los pulmones verdes del Puerto de la Cruz.

A última hora de la tarde, nos reuniremos de nuevo en el autobús para regresar a los hoteles.


Excursión al Teide y La Orotava para cruceros

Si llegas en crucero al puerto de Santa Cruz de Tenerife y quieres acercarte al Teide, este tour por las cañadas y el valle de La Orotava es ideal para ti.

Excursión al Teide y La Orotava para cruceros

Cuando lleguéis al puerto de Santa Cruz de Tenerife, os estaremos esperando en la terminal de cruceros. Desde allí emprenderemos un viaje hacia el interior de la isla más importante del archipiélago canario. ¿Nuestro destino? El Teide.

Después de unos veinte minutos de trayecto, comenzaremos a adentrarnos en el Parque Nacional del Teide. Atravesaremos los montes de La Esperanza hasta alcanzar el mirador de Ortuño, que se encuentra a 1.200 metros de altura. ¡Las vistas son realmente espectaculares!

Seguiremos hacia el mirador de la Cumbre, donde nos detendremos para hacer fotos del valle de La Orotava. Continuaremos la ruta por el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, desde donde veremos el impactante volcán de 3.718 metros. ¿Sabíais que es el pico más alto de España? Allí nos toparemos con los Roques de García, una serie de formaciones rocosas de lo más curiosas.

Descenderemos por Aguamansa hacia el valle de La Orotava y haremos una parada en el casco antiguo de esta bonita localidad tinerfeña. ¡Os encantará! Finalmente, regresaremos al puerto de Santa Cruz con tiempo suficiente para que embarquéis tranquilamente en vuestro crucero.


Excursión al Teide, Garachico y Masca

Del mar al volcán y del volcán a la historia. Conoce algunos de los lugares con más encanto de Tenerife en esta excursión al Teide, Garachico y Masca. Además, podrás disfrutar de unas perfectas vistas panorámicas de los acantilados de Los Gigantes

Excursión al Teide, Garachico y Masca

¿Listos para un día cargado de naturaleza y bellos paisajes? Tras pasar a recogeros por los diferentes puntos de encuentro ubicados en Costa Adeje y Playa Las Américas, iniciaremos la excursión en autobús hacia el Parque Nacional del Teide. El trayecto nos llevará una hora aproximadamente.

Cuando nos estemos aproximando al gran volcán, de 3.718 metros de altitud, podremos contemplar uno de los fenómenos más llamativos que se dan en estas altitudes: el mar de nubes. ¿No sabéis lo que es? Pues esperad a verlo, os encantará. Pararemos en el parque nacional durante una hora y media para contemplar el pico más elevado de España y, también, su paisaje de película. El paraje virgen del Llano de Ucanca, los Roques de García y mucho más nos espera. 

Pasajeros, hora de continuar. Siguiente parada… Garachico. Durante una hora pasearemos por sus casas de espíritu colonial y sus plazas mientras os contamos el papel estratégico de esta villa y su puerto en la historia de las Islas Canarias. Tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta y pasear por el municipio.

De vuelta al autobús nos dirigimos a Masca. El camino por carretera nos permitirá ver de cerca las montañas y los profundos barrancos de la isla. Llegaremos así a uno de los pueblos con más encanto de Tenerife. ¡Os enamorará! Tras una parada para hacer unas fotos en Masca, continuaremos hasta los acantilados de Los Gigantes, a 45 minutos de trayecto.

Paredes rocosas de entre 300 y 600 metros de altura y aguas de un color azul intenso nos esperan. En esta zona tendréis 45 minutos de tiempo libre para dar un paseo en la playa. Finalizaremos la excursión por Tenerife con el regreso a los puntos de encuentro iniciales, con la hora de llegada prevista entre las 18:30 y las 19:00 horas. 


Observatorio del Teide, La Orotava y La Laguna

San Cristóbal de La Laguna, La Orotava y el Observatorio astronómico del Teide. No te pierdas esta completa excursión y descubre tres de los enclaves más bonitos de Tenerife.

Observatorio del Teide, La Orotava y La Laguna

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel, nos dirigiremos hacia el observatorio astronómico del Teide, considerado como uno de los mejores centros de investigación del mundo en su campo.

Acompañados de un guía especializado en astronomía, aprenderemos el funcionamiento del observatorio, sus telescopios solares y nocturnos, y conoceremos de cerca el trabajo que se realiza en sus laboratorios. Aprenderemos a distinguir los astros celestes, así como los descubrimientos que se han llevado a cabo en el centro tinerfeño.

Abandonaremos el centro de observación y continuaremos nuestra excursión visitando el municipio de La Orotava. Este municipio, además de ser la localidad ubicada a mayor altitud de España, es conocido por la cúpula roja que corona la Iglesia de la Concepción. Recorreremos su centro histórico y conoceremos la historia de este bonito lugar.

La siguiente parada que realizaremos será San Cristóbal de La Laguna, la única ciudad canaria declarada Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos sus calles con encanto colonial, la catedral de La Laguna o la fachada barroca de la Casa Salazar.

Regresaremos a nuestro punto de salida hacia las 15:00 horas aproximadamente.


Excursión a Santa Cruz de Tenerife por libre

La capital tinerfeña atesora grandes atractivos culturales. Adéntrate en su historia con esta excursión que te permitirá conocer a tu aire sus principales puntos de interés.

Excursión a Santa Cruz de Tenerife por libre

Tras recogeros pondremos rumbo hacia Santa Cruz de Tenerife, la capital insular. Durante el trayecto, un guía local nos explicará las zonas más destacadas de la urbe.

Una vez en la ciudad, dispondréis de tiempo libre para recorrer a vuestro aire la capital tinerfeña. Os recomendamos visitar la zona portuaria para admirar la vanguardista forma del Auditorio de Tenerife Adán Martín, uno de los símbolos contemporáneos de la isla. A muy poca distancia encontraréis uno de los centros neurálgicos de la capital: la Plaza de España. En ella se localizan los restos del Castillo de San Cristóbal, una de las primeras construcciones defensivas que tuvo Tenerife.

También merece la pena visitar la cercana Iglesia de la Concepción. Su estilizada torre del siglo XVIII acompaña a uno de los edificios religiosos más destacados de la época colonial, ya que la construcción de la iglesia se inicia a partir de 1500. Su interior alberga la Santa Cruz Fundacional, reliquia de donde proviene el nombre de la ciudad.

Además de monumentos, Santa Cruz de Tenerife también goza de grandes zonas verdes. El ejemplo más representativo es el Parque García Sanabria, todo un oasis con multitud de especies exóticas. Por la tarde nos volveremos a reunir para emprender el regreso a los distintos hoteles.


Excursión a Candelaria y las pirámides de Güimar

Adéntrate en la apasionante historia de Tenerife visitando las enigmáticas pirámides de Güimar. ¡También conocerás la famosa basílica de Nuestra Señora de la Candelaria!

Excursión a Candelaria y las pirámides de Güimar

Una vez pasemos a recogeros nos dirigiremos hacia la localidad de Güimar, donde nos espera uno de los conjuntos arqueológicos más enigmáticos de Canarias.

En primer lugar visitaremos las famosas pirámides de Güimar. Los expertos no se ponen de acuerdo en cuanto a su autoría. Unos consideran que fueron los guanches quienes las construyeron, otros afirman que fueron erigidas por los masones hace 200 años… Conoceremos las diferentes teorías al respecto mientras recorremos el enclave arqueológico.

Junto al yacimiento se encuentra el llamado Jardín Venenoso: un amplio espacio botánico de más de mil metros cuadrados en el que veremos hasta 70 especies diferentes de las plantas más tóxicas del mundo. ¿Sabíais que hasta la flor más aparentemente inofensiva podría constituir un grave perjuicio para otros seres vivos?

Tras visitar el jardín nos desplazaremos a la cercana localidad de Candelaria, donde podréis conocer por vuestra cuenta la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria. Dentro del templo se encuentra la talla de la Patrona de Canarias, muy venerada por los habitantes del archipiélago. Junto a la entrada principal de la Basílica observaremos además las conocidas estatuas de los menceyes, los reyes guanches que gobernaban la isla en el período prehispánico.

Desde Candelaria emprenderemos finalmente el regreso a los hoteles del sur de Tenerife.


Tour de vino + La Orotava y Puerto de la Cruz

Descubre la tradición vitivinícola de Tenerife con la visita a una de las bodegas más relevantes de la isla. Además, pasearemos por La Orotava y por Puerto de la Cruz. ¿Te vienes?

Tour de vino + La Orotava y Puerto de la Cruz

A la hora acordada, pasaremos a recogeros y nos dirigiremos a las Bodegas Monje, una de las bodegas más importantes de Tenerife para conocer el vino de la isla.

Durante la visita a las bodegas, conoceremos el proceso de elaboración del vino tinerfeño, desde la recogida de la uva, la selección y el embotellamiento. Acompañados de un experto enólogo, aprenderemos la historia e importancia de este manjar para la isla, donde el producto local es uno de los principales valores para el desarrollo de la población.

Degustaremos dos copas del vino elaborado en las Bodegas Monje para finalizar esta experiencia con el mejor sabor de boca posible.

Continuaremos esta excursión visitando dos de las ciudades más importantes del valle de La Orotava, como la propia villa de La Orotava y Puerto de la Cruz. En La Orotava pasearemos por sus calles para llegar hasta alguno de los puntos más importantes de la localidad, como son la casa de los balcones, el jardín de la hijuela del botánico o la iglesia de la Concepción.

Abandonaremos La Orotava para visitar Puerto de la Cruz, un pueblo que nos encandilará gracias a su aire colonial en el paseo San Telmo, la Plaza del Charco o el barrio de La Ranilla. ¡El broche de oro a un perfecto día por el norte de Tenerife!

Regresaremos a los hoteles al finalizar la visita por Puerto de la Cruz.


Tour gastronómico por los guachinches de Tenerife

Disfruta de la rica gastronomía canaria con esta irresistible ruta por diferentes guachinches, los tradicionales restaurantes tinerfeños. ¡Todo un regalo para el paladar!

Tour gastronómico por los guachinches de Tenerife

Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel de Tenerife nos desplazaremos hacia El Sauzal, en el norte de la isla, para visitar La Casa del Vino. En este museo disfrutaremos de la degustación de tres vinos tinerfeños: uno tinto, uno rosado y uno blanco. Aprenderemos a diferenciar el aroma, la textura, el olor, el color y el sabor de estos caldos, emblemas enológicos del archipiélago canario. La cata también incluirá una deliciosa selección de quesos locales.

Desde La Casa del Vino nos trasladaremos a la localidad de Santa Úrsula para almorzar en el guachinche Casa Lito. En este restaurante típicamente tinerfeño degustaremos un menú que incluirá queso asado con mojo, escaldón (plato de carne con gofio), papas arrugadas con mojo, huevos al estampido y ropa vieja. ¡Pero aquí no acaba nuestro ágape! Después de comer en este establecimiento iremos hasta el guachinche Don Trino para dar buena cuenta de una recopilación de las mejores carnes canarias: churrascos, chuletas, conejo… ¡Simplemente irresistibles!

Nuestra última parada tendrá lugar en las Bodegas Monje. Además de visitar sus instalaciones, tomaremos una copa de vino dulce y un café. Tras este exquisito final, os llevaremos de vuelta hasta vuestro hotel de Tenerife.


Tour del vino por el norte de Tenerife

No sólo plátanos. Canarias y la isla de Tenerife gozan de una importante fama por sus deliciosos vinos. En este tour recorrerás la comarca de Tacoronte-Acentejo para descubrir esta riqueza gastronómica. 

Tour del vino por el norte de Tenerife

Empezaremos el tour del vino recogiéndoos en vuestro hotel entre las 8:00 y las 8:30 horas. Pondremos rumbo hacia La Laguna, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Pasearemos por su casco histórico contemplando las coloridas fachadas de sus casas y la Catedral de Nuestra Señora de Los Remedios

Después, nos dirigiremos hacia la comarca vinícola Tacoronte-Acentejo. Empezaremos a ver los viñedos que se extienden por el norte de Tenerife y llegaremos a la Casa del Vino. Mientras recorremos su museo y hacemos una cata acompañada por aperitivos típicos, descubriremos los orígenes del vino en Canarias. ¡Se remontan al siglo XV! 

Las dos horas siguientes las dedicaremos a visitar las Bodegas Monje. Barricas de roble y singulares procesos de maceración son la perfecta combinación de vanguardia y tradición en esta casa.

En las bodegas disfrutaremos de un almuerzo canario que incluye: chorizo palmero, mantequilla de berros, almogrote, crema de verduras con gofio, cerdo asado con papas arrugadas, y quesillo y café de postre. Todo acompañado por una copa de vino blanco, otra de rosado y un tinto

Tras la comida, regresaremos a vuestro hotel entre las 18:00 y las 18:30 horas aproximadamente.


Tour por Adeje + Barranco del Infierno

Disfruta de una ruta de senderismo por uno de los paisajes más insólitos de Tenerife y descubre la emblemática villa de Adeje en un mismo día. Además, con este tour podrás degustar la deliciosa gastronomía canaria. ¿Qué más se puede pedir? 

Tour por Adeje + Barranco del Infierno

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel entre las 8:00 y las 9:00 horas, nos dirigiremos en autobús a la reserva del Barranco del Infierno. ¿Estáis preparados para caminar por uno de los paisajes más abruptos de Tenerife? ¡Vamos allá!

Una vez lleguemos a nuestro destino, os entregaremos unos cascos de protección que llevaremos durante las tres horas de trekking. Nos esperan 6,5 kilómetros de senderos que nos permitirán disfrutar desde las alturas de los bellos paisajes del sur de la isla. 

Durante la ruta, os hablaremos de las peculiaridades de la flora y fauna local. Tabaibas, cardones, dragos, palmeras, jazmines silvestres y otras especies vegetales estarán presentes en el camino. Además, quedaréis enamorados de la cascada que encontraremos al final de la ruta. 

Cuando hayamos concluido la caminata, regresaremos al autobús y nos dirigiremos a la villa de Adeje. Haremos un recorrido a pie para conocer su bello patrimonio arquitectónico. Divisaremos la fachada del convento de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, declarado Bien de Interés Cultural, la iglesia de Santa Úrsula, la Casa Fuerte y mucho más. ¿Sabíais que esta zona estuvo amenazada por los piratas siglos atrás? ¡Os contaremos todos los detalles!

Después, nos acercaremos a un restaurante local para disfrutar de uno de los platos estrella de Adeje: el pollo frito al ajillo. Además, el menú incluirá una bebida y papas arrugadas, ensalada y queso fresco a modo de aperitivos. 

Repuestas las fuerzas, volveremos al autobús y os dejaremos en vuestro hotel entre las 15:30 y las 16:30 horas.