excursiones desde salou

Excursiones desde Salou

Excursiones de un día desde Salou

Tour en 4×4 por el Priorat

Si por algo es famosa la comarca del Priorat es por sus pueblos colgados de acantilados. Y con este tour, recorrerás esta región de Tarragona subido a un vehículo todoterreno. ¡Que comience la aventura!

Tour en 4x4 por el Priorat

Quedaremos en la puerta de vuestro hotel en Salou a las 10:00 horas y allí os recogeremos en un vehículo todoterreno tipo SUV para empezar nuestra aventura rural. Un guía profesional os irá dando las explicaciones oportunas de los lugares por los que paséis.

Así, nos dirigiremos en el todoterreno hacia la comarca del Priorat, una zona de la provincia de Tarragona que es conocida por sus pequeños y pintorescos pueblos colgados en la roca, como Siurana.

En función de la época del año, las condiciones de la zona y el nivel físico del grupo, el guía decidirá cómo continuar: con un relajante paseo a orillas del pantano de Siurana o siguiendo una ruta de senderismo hasta alcanzar unas cascadas de impresionante belleza.

Se trata de una tierra de contrastes en la que destacan también sus laderas repletas de viñedos y un paisaje típico mediterráneo. Haremos una parada de 30 minutos en la zona para que podáis almorzar por vuestra cuenta.

Tras esta parada, volveremos hacia Salou. 


Ermita Mare de Déu de la Roca + Paseo en catamarán

Recorre el litoral de la Costa Dorada con este paseo en catamarán desde Salou. Al final de la travesía irás en jeep hasta la famosa Ermita de la Mare de Déu de la Roca.

Ermita Mare de Déu de la Roca + Paseo en catamarán

Os recogeremos en vuestro hotel de Salou a las 8:55 horas y nos trasladaremos hasta el puerto de la localidad tarraconense. Desde este muelle comenzaremos un apacible paseo en catamarán por la Costa Dorada.

Durante una hora de travesía podréis tomar una bebida a bordo mientras bordeamos el litoral de Salou y Cambrils. ¡Sus playas mediterráneas son toda una joya de esta zona de Cataluña! Además, desde la cubierta de la embarcación podréis tomar el sol y sentir la brisa marina.

El paseo en catamarán concluirá regresando al puerto de Salou y desde allí nos desplazaremos en un jeep todoterreno hasta uno de los templos más venerados de la provincia de Tarragona. Se trata de la Ermita de la Mare de Déu de la Roca. ¿Sabíais que sus orígenes se remontan nada menos que al siglo XII?

Desde la ermita disfrutaremos además de unas excelentes vistas panorámicas de los paisajes de Montroig. ¡Este es un lugar perfecto para hacer miles de fotografíasde un entorno incomparable!

Finalmente, a las 12:00 horas os dejaremos en vuestro hotel de Salou.


Tour en moto de agua por Salou

Recorre el litoral de la Costa Dorada con este tour en moto de agua por Salou. ¡Las aguas del mar Mediterráneo serán las pistas en las que pilotarás este veloz vehículo!

Tour en moto de agua por Salou

Nos reuniremos a la hora que escojáis en el Club Náutico de Salou, donde tras una breve formación comenzaremos este tour en moto de agua por la Costa Dorada.

Adaptaremos el itinerario del tour a la duración que elijáis. En todos los casos, la actividad incluye un instructor de habla española que irá en su propia moto y se encargará de guiarnos durante todo el recorrido por el Mediterráneo. ¿Listos para pilotar rápido junto al litoral de Salou?

Durante el tour pasaremos frente a las playas de Poniente y de Levante. También pilotaremos las motos de agua junto a las costas del Cap de San Pere y las playas Dels Llenguadets y Llarga. Desde el mar, disfrutaremos además de una perspectiva diferente de toda la franja litoral de Salou y de sus urbanizaciones más próximas al mar.

Finalmente, la ruta concluirá con el regreso al Club Náutico de Salou.


Excursión a Montblanc y Monasterio de Poblet

¿Quieres conocer el recinto amurallado más grande de Cataluña? ¿Y visitar una abadía de la orden cisterciense? La excursión a Montblanc y el Monasterio de Poblet te deparará numerosas sorpresas. ¡No te la pierdas!

Excursión a Montblanc y Monasterio de Poblet

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Salou a las 9:00 horas pondremos rumbo al Monasterio de Santa María de Poblet. El trayecto apenas nos llevará 50 minutos.

Nada más llegar comenzaremos una visita guiada de una hora y media por este complejo monumental. ¿Sabíais que está protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad? 

Antes de recorrer sus diferentes salas veremos un vídeo, con efectos 3D, que nos pondrá en contexto sobre la historia del monasterio. La abadía, cuyo origen se remonta al siglo XII, aún alberga hoy en día una comunidad de más de 20 monjes. Accederemos al claustro mayor, las capillas, la bodega, el Panteón Real… ¡Seguro que os encantará!

Toca despedirse del monasterio. Nos dirigiremos en coche hasta Montblanc, a sólo 15 minutos de distancia. Durante media hora pasearemos por el casco antiguo de este pueblo, famoso por albergar el mayor recinto amurallado de Cataluña. ¡Sentiréis que habéis viajado hasta la Edad Media!

Contemplaremos diferentes espacios religiosos, como la iglesia Santa María de la Mayor, el antiguo convento de San Francisco, la iglesia de San Miguel y más. 

Finalizaremos el tour dejándoos en vuestro hotel a las 13:00 horas aproximadamente.


Excursión a Cala Calafat

Con esta excursión en barco disfrutarás de un día refrescante en uno de los lugares más bonitos de la Costa Dorada, la Cala Calafat.

Excursión a Cala Calafat

A las 9:10 horas nos encontraremos en el puerto de Salou para subir a bordo de la embarcación Dorimar II y comenzar a surcar el mar Mediterráneo. Durante el recorrido podréis aprovechar las estupendas instalaciones del barco, como su solarium, el salón o el bar.

Navegaremos junto a la costa y podremos observar las distintas playas de la zona mientras disfrutamos de un paseo en barco de aproximadamente una hora hasta llegar al destino, la Cala Calafat.

Este lugar es un refugio perfecto para evadirse de las multitudes que se agolpan en las playas de Salou. Una vez fondeemos el barco, dispondréis de dos horas y media de tiempo libre para explorar la zona, lanzaros al agua a daros un chapuzón o relajaros en la cubierta del barco.

A las 14:00 tendréis que regresar a la embarcación para disfrutar de la estupenda barbacoa que os habrá preparado el capitán. ¿Qué mejor forma de rematar el día que con un buen almuerzo?

Después de haber reposado la comida, emprenderemos el regreso al puerto de Salou, donde desembarcaremos a las 17:30 horas.


Ermita Mare de Déu de la Roca + Paseo en kayak

Si estás en Salou, no puedes dejar de visitar la ermita Mare de Déu de la Roca. Con este tour, podrás ir a este rincón y dar un paseo en kayak por el pantano de Riudecanyes.

Ermita Mare de Déu de la Roca + Paseo en kayak

Tras recogeros en vuestro hotel de Salou a la hora seleccionada, pondremos rumbo hacia el interior de la provincia de Tarragona.

Después de un breve trayecto de veinte minutos, haremos la primera parada de la excursión en el pantano de Riudecanyes. ¡Los kayaks nos esperan! Subiremos a esta embarcación y daremos un paseo durante una hora por este precioso paraje natural. ¿Sabíais que está rodeado por la Sierra de l’Argentera

Al concluir el paseo en kayak, volveremos al autobús y seguiremos la excursión en la ermita Mare de Déu de la Roca. Haremos una visita guiada de media hora para conocer la historia de este pequeño templo, que fue construido sobre un cerro de roca rojiza en el siglo XIII. ¡Las vistas desde allí son impresionantes!

Finalizaremos la excursión regresando a vuestro hotel de Salou.


Excursión en barco a La Ametlla de Mar

La Ametlla de Mar es una de las paradas obligatorias de la Costa Dorada. Con esta excursión en barco podréis disfrutar de un fantástico día en este bonito pueblo costero.

Excursión en barco a La Ametlla de Mar

A las 9:10 horas nos encontraremos en el puerto de Salou para dar comienzo a un día lleno de diversión.

Subiremos a bordo del Dorimar II y disfrutaremos de un trayecto de una hora y media hasta llegar a La Ametlla de Mar. Por el camino, admiraremos desde el barco la belleza del paisaje que ofrecen los pueblos de Hospitalet del Infante o Mont Roig del Camp, entre otros. Además, el barco cuenta con una gran cubierta superior con solarium desde donde obtendréis unas vistas de 360 grados de la bahía

Una vez lleguemos a La Ametlla de Mar dispondréis de dos horas de tiempo libre para relajaros en la playa, explorar el pueblo a vuestro aire o visitar el mercado. 

A las 13:30, tendréis que regresar al barco para reponer fuerzas con un estupendo almuerzo tipo buffet preparado a bordo por el capitán y la tripulación del barco. Podréis disfrutar de una selección de ensaladas, pescado y carne mientras contempláis las vistas desde la cubierta.

Con el estómago lleno, emprenderemos el regreso hacia el puerto de Salou, donde atracaremos el barco a las 16:30 horas. 


Excursión a Siurana con cata de vinos

Déjate seducir por el encanto medieval de Siurana con esta excursión desde Salou. La ruta incluye además una cata de vinos del Priorat, elaborados en la comarca.

Excursión a Siurana con cata de vinos

A las 9:00 horas, saldremos desde vuestro hotel de Salou en dirección a las comarcas vitivinícolas del interior de Tarragona. ¡Sus paisajes seguro que os sorprenden!

Esta zona de Cataluña resalta especialmente por sus excelentes vinos del Priorat. Para conocer cómo se elaboran estos caldos visitaremos uno de los centros enoturísticos más importantes de la comarca: la bodega Cellers Scala Dei. El tour por sus instalaciones, que tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos, nos permitirá conocer la sala de barricas y otros destacados espacios.

Concluida la visita por la bodega, pasaremos a la práctica con la cata de cuatro vinos del Priorat. Un experto en la materia se encargará de enseñarnos cómo podemos apreciar estas bebidas utilizando debidamente la vista, el olfato y, por supuesto, el sentido del gusto. ¡Un lujo para el paladar!

Continuaremos la excursión hasta Siurana. Realizaremos un tour a pie de 45 minutos por este pintoresco pueblo, cuyas calles parecen haberse quedado ancladas en la Edad Media. De hecho, sus escasos 27 habitantes apenas tienen que caminar unos pocos metros desde la iglesia de Santa María para disfrutar de unas preciosas vistas del Priorat. Contemplaremos estas panorámicas desde distintos miradores de la localidad, que están situados sobre abruptos barrancos.

Tras el tour por Siurana regresaremos a vuestro hotel de Salou, donde llegaremos a las 13:00 horas.


Cambrils por libre en ferry

Acércate a conocer Cambrils y evita el tráfico de las carreteras con este ferry. Disfrutarás del trayecto y llegarás en un periquete.

Cambrils por libre en ferry

Desde el puerto de Salou podréis tomar un ferry que os llevará hasta el conocido pueblo de Cambrils. En tan solo 30 minutos de navegación, llegaréis hasta este encantador pueblo costero que, seguro, os dejará maravillados.

Realizar este trayecto en ferry es la mejor opción para evitar las aglomeraciones en las carreteras mientras disfrutáis de un agradable paseo en barco por el Mediterráneo

Cambrils se ha posicionado como un referente del turismo y la gastronomía de la Costa Dorada. ¿Sabéis por qué? Nada más desembarcar, os encontraréis con una imponente torre de defensa del siglo XVII. Un pequeño aperitivo de todo lo que ofrece este pueblo de marineros. 

Durante vuestra visita, disfrutaréis recorriendo sus calles históricas, paseando por la playa o degustando la gastronomía típica en alguno de sus restaurantes. Sin duda, Cambrils es un lugar que merece la pena visitar.


Paseo en lancha rápida por Salou

Surca el mar Mediterráneo a toda velocidad y descarga adrenalina con este paseo en lancha rápida por Salou. ¡Pura emoción!

Paseo en lancha rápida por Salou

A la hora que hayáis escogido realizar la actividad, nos encontraremos en el puerto de Salou y subiremos a bordo de la lancha rápida para dar comienzo a la aventura.

En función de las condiciones del mar, realizaremos el paseo por el Cabo de Salou o La Pineda. Durante 40 minutos surcaremos las aguas a gran velocidad, cortaremos las olas y disfrutaremos de una experiencia única.

Haremos una parada para que podáis saltar al agua a daros un refrescante chapuzónpracticar snorkel en busca de la fauna marina de la zona o, simplemente, relajaros en la lancha.

Tras la parada, la diversión continúa. Regresaremos hacia el puerto de Salou aumentando la velocidad de la lancha para que podáis disfrutar de la sensación del viento en la cara.