excursiones desde sevilla

Excursiones desde Sevilla

Excursiones de un día desde Sevilla

Excursión a Doñana

Doña Ana, hija de la princesa de Éboli, quedó cautivada por los paisajes que llevan su nombre: Donaña. En esta excursión comprenderás las causas de esta atracción.

Os recogeremos en vuestro hotel de Sevilla para poner rumbo sur e iniciar nuestra excursión.

Siguiendo el curso del Guadalquivir atravesaremos Coria del Río en dirección a la Dehesa de Abajo. En este espacio natural protegido de singular belleza paisajística realizaremos un avistamiento de aves. El clima y condiciones de este humedal atrae a un sinfín de especies. De hecho, este lugar alberga la mayor colonia europea de cigüeñas. La espectacularidad de la zona no ha pasado inadvertida para los directores de cine. Por ello Alberto Rodríguez escogió este lugar para rodar diversas escenas de “La Isla Mínima”, premio Goya a la mejor película en 2015.

Continuaremos rumbo sur para recorrer en todoterreno las marismas del Guadalquivir. Llegaremos así a la aldea de El Rocío. Visitaremos la ermita con su célebre virgen, venerada en procesión romera cada lunes de Pentecostés por centenares de devotos. Conoceremos también el observatorio de la SEO, la Sociedad Española de Ornitología.

Proseguiremos con una ruta a pie por el Parque Nacional de Doñana para acercarnos hasta sus diferentes palacios. Tras recorrer estos edificios en la ribera del arroyo de la Rocina tendremos tiempo libre para almorzar. Durante los meses de verano, tendréis también la posibilidad de zambulliros en el mar. ¡No olvidés el bañador!

Por la tarde, después de que almorzéis por vuestra cuenta en la zona, nos aproximaremos a las dunas de la costa onubense, las más grandes de España. Antes de regresar a Sevilla nos detendremos a admirar los linces del pinar de El Abalario, un entorno verde de gran riqueza medioambiental.

Regresaremos finalmente al hotel de Sevilla sobre las ocho de la tarde.


Excursión a Itálica

Anfiteatro, termas, teatro, acueductos… Así es Itálica, una pequeña Roma a tan solo diez minutos de Sevilla. ¡Ave César, los que van a visitar Itálica te saludan!

Excursión a Itálica

Tras recogeros en el punto de encuentro de Sevilla, diez minutos después llegaremos a Santiponce, municipio a las afueras de la capital andaluza donde se ubican las ruinas de Itálica.

Recorreremos el conjunto arqueológico de Itálica, ciudad natal de Trajano, el primer emperador romano nacido fuera de Italia. Comenzaremos por rememorar las luchas de gladiadores en el anfiteatro. Las representaciones escénicas eran otro espectáculo muy apreciado en la época. Tendremos ocasión de comprobarlo visando el teatro de Itálica, el mejor conservado en la provincia de Sevilla. Culminaremos la visita al enclave arqueológico admirando sus espectaculares mosaicos originales.

A cinco minutos en autobús desde Itálica se halla el monasterio de San Isidoro del Campo. En su interior visitaremos dos amplios claustros de estilo mudéjar. Uno de ellos, el de los Evangelistas, muestra diversas obras pictóricas que datan del siglo XV.

Tras un trayecto aproximado de 12 minutos, regresaremos a Sevilla sobre las dos de la tarde.


Excursión a Córdoba

Transporta tus cinco sentidos a la época califal de Córdoba visitando su icónica Mezquita. Dejarás atrás el estresante siglo XXI para sumergirte en el exótico mundo andalusí.

Excursión a Córdoba

A primera hora de la mañana, pasaremos a buscaros y partiremos de Sevilla rumbo a la antigua capital califal de Córdoba, pero antes de adentrarnos en la ciudad pararemos en el pueblo blanco de Carmona.

Tras apenas una hora de recorrido, llegaremos a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad que ofrece numerosos alicientes. Atravesaremos el famoso puente sobre el Guadalquivir, cuyo recio porte ha llegado incluso a figurar en el rodaje de Juego de Tronos.

Al otro lado de esta pasarela se halla un arco romano que nos conduce hasta la Mezquita-Catedral. En su interior podremos apreciar sus brillantes mosaicos dorados y la cuidada ornamentación de su interminable fila de arcos y del mihrab, el lugar sagrado que indica la dirección de La Meca. Quedaréis maravillados tras admirar sus contrastes y descubriréis por qué este lugar está considerado como el monumento más importante del arte islámico occidental.

A continuación, nos adentraremos en las laberínticas calles de la Judería y nos dejaremos seducir por el encanto de sus casas blancas repletas de flores de colores.

Tendréis entre 30 y 45 minutos de tiempo libre que podréis usar para recargar fuerzas probando la gastronomía local (no incluido). 

Por la tarde, podréis seguir descubriendo a vuestro aire los lugares menos turísticos de Córdoba, como la tradicional Plaza de la Corredera, Las Tendillas y el Cristo de los Faroles. Durante el recorrido, además, veréis de cerca los pintorescos patios cordobeses.

Tras un día conociendo los lugares imprescindibles de Córdoba, regresaremos en autobús a Sevilla.


Excursión a los pueblos blancos y Ronda

Entre sierras y bosques, entre el mar y la montaña, se alzan sobre el paisaje los pueblos blancos de Andalucía. Disfruta de su encanto visitando también la histórica ciudad de Ronda.

Excursión a los pueblos blancos y Ronda

Os recogeremos para comenzar a recorrer los pueblos blancos más pintorescos de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

Efectuaremos nuestra primera parada a las afueras de El Coronil para visitar la imponente fortaleza medieval del castillo de las Aguzaderas. Sus gruesos muros y almenas fueron testigos en el pasado de los episodios de la Reconquista, ya que su posición hacía de este enclave un punto estratégico.

Recorriendo bellos paisajes naturales arribamos a nuestra siguiente parada: Zahara de la Sierra, uno de los pueblos blancos más bonitos de Cádiz. Sus calles encaladas no son el único atractivo. Aprenderemos también el proceso de elaboración del aceite en época andalusí a través de las almazaras que aún alberga el municipio.

En esta misma provincia visitaremos Grazalema, el lugar con mayor pluviosidad de España. Respiraremos el aire puro de los árboles que pueblan su Garganta Verde para contemplar el vuelo de buitres leonados. En esta zona conoceremos además la gran riqueza medioambiental del pinsapar. Los abetos de la especie del pinsapo dotan a estos parajes de unos tonos verdes que ornamentan un paisaje ya de por sí hermoso.

Tras un almuerzo libre, por la tarde marcharemos a la serranía malagueña para visitar el centro monumental de Ronda. Recorreremos la Alameda junto a la plaza de toros de cara a relajarnos antes de desafiar al vértigo. Y es que impone respeto caminar sobre el Puente Nuevo, construido sobre una garganta que supera los 100 metros de profundidad. Después tendremos tiempo libre antes de subirnos al autobús para emprender el camino de vuelta.


Excursión a Jerez y Cádiz

Los fenicios escogieron este lugar para fundar uno de los asentamientos más antiguos de la península Ibérica. Descubre las causas en esta excursión a Cádiz, la pequeña “tacita de plata”.

Excursión a Jerez y Cádiz

En torno a las 09:00 horas pasaremos a recogeros en vuestro hotel para iniciar esta excursión con destino a la bahía de Cádiz.

Efectuaremos nuestra primera parada en Jerez de la Frontera, municipio ligado a la industria del vino. Tendremos la ocasión de comprobarlo con una degustación de fino en una de las bodegas de la localidad. Daremos un breve paseo por su centro histórico para conocer las anécdotas más singulares del flamenco, ya que Jerez está considerada como la cuna de este arte.

Tras atravesar El Puerto de Santa María llegaremos finalmente a Cádiz, una de las poblaciones más antiguas de Europa. La ciudad es conocida como “la tacita de plata” por su peculiar forma circular. Visitaremos sus monumentos más destacados como su catedral barroca de espectaculares cúpulas.

Durante la Guerra de la Independencia los diputados se reunieron en el oratorio de San Felipe Neri, donde se elaboró la Constitución de 1812 conocida como “La Pepa”. Explicaremos la importancia de este histórico lugar que supuso la promulgación de un texto liberal que por primera vez reconocía derechos y libertades a los ciudadanos españoles.

Tras un almuerzo libre, por la tarde tendréis tiempo para disfrutar por vuestra cuenta de las playas gaditanas o pasear tranquilamente por los alrededores del Teatro Falla, sede de las populares chirigotas de Carnaval.

Sobre las 7 de la tarde llegaremos de nuevo al hotel de Sevilla.


Excursión a la Sierra de Aracena

Desconecta del mundanal ruido en esta excursión a la Sierra de Aracena. Descubrirás lugares tan importantes como Riotinto o las Dehesas de Sierra Morena. ¡Tierra de bandoleros! 

Excursión a la Sierra de Aracena

Os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel de Sevilla y pondremos rumbo a las Dehesas de Sierra Morena, declaradas Reserva de la Biosfera. ¿Sabíais que durante décadas fue hogar de bandoleros? Durante el trayecto veremos toros bravos y cerdos ibéricos, materia prima del jamón de jabugo. 

Llegaremos a la histórica localidad onubense de Aracena. Haremos una parada en los restos del castillo árabe, construido en el siglo XIII. ¿Queréis saber por qué fue importante en la Edad Media? Luego nos adentraremos en las cuevas de la Gruta de las Maravillas, abiertas desde 1914. ¡Fue la primera de España en permitir el acceso a visitantes! 

Volveremos a la carretera para disfrutar de la parte más natural de la Sierra de Aracena. Atravesaremos el bosque mediterráneo de la Peña de Arias Montano y continuaremos hacia la zona minera de Riotinto. Allí se extrae mineral desde hace más de 2.000 años. 

Regresaremos a Sevilla en torno a las 19:00 horas y os acompañaremos a vuestro alojamiento para concluir la excursión. 


Excursión a La Alhambra de Granada

En esta excursión desde Sevilla visitaremos una de las joyas de España, La Alhambra, el monumento más visitado del país y una de las paradas imprescindibles en cualquier viaje por Andalucía.

Excursión a La Alhambra de Granada

Pasaremos a recogeros a la hora indicada y dejaremos Sevilla para dirigirnos en autobús a Granada, cuna del arte nazarí, para recorrer el monumento más visitado de España: la Alhambra de Granada.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 y finalista en 2007 de ser una de las siete maravillas del mundo moderno, la Alhambra es el mayor símbolo del reinado de los nazaríes en Andalucía. ¡Vamos a descubrirlo!

Mientras exploramos el palacio, conoceremos su intrincada estructura y las peculiaridades de cada estancia. Durante el recorrido de cuatro horas, el guía explicará las curiosidades del Palacio de los Nazaríes, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V y los jardines del Generalife. ¡Así obtendréis una vista completa de la Alhambra!

Al finalizar la visita guiada, daremos un paseo por el centro de Granada para sentir el ambiente tan especial que desprende este antiguo reino nazarí. Después, os dejaremos tiempo libre para comer y reponer fuerzas.

Con el apetito saciado, regresaremos al autobús y pondremos rumbo de vuelta a Sevilla, donde llegaremos a las 20:00 horas.


Excursión a Tánger

A caballo entre Europa y África, Tánger ofrece un sinfín de contrastes. Embárcate en el ferry que cruza el Estrecho de Gibraltar y déjate seducir por el exotismo de esta bella ciudad marroquí.

Excursión a Tánger

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Sevilla para encaminarnos en autobús hacia el sur peninsular.

Tras un trayecto aproximado de dos horas recorriendo los bellos paisajes de la provincia de Cádiz llegaremos a Tarifa, donde tomaremos el ferry que cruza el estrecho de Gibraltar. Una navegación de unos 75 minutos nos conducirá hasta el puerto Tánger.

Nos internaremos por las pintorescas calles de la Medina, que aún conserva el encanto de su etapa de mayor esplendor comercial. Precisamente las tiendas de los zocos son el principal atractivo de esta zona de la ciudad. Aquí podemos encontrar casi cualquier cosa que podamos imaginar, aunque los productos de artesanía árabe son los más predominantes.

Repondremos fuerzas con un almuerzo típico marroquí. Probaremos el cuscús, un plato típico del norte de África que se prepara con sémola de trigo, arroz o maíz y que suele contener carne de ave o cordero y verduras. Degustaremos otro clásico de la gastronomía de la zona: el tajin, un guiso a base de carne, verduras o legumbres. Las bebidas de la comida no están incluidas.

Tras el almuerzo, divisaremos la medina de Tánger desde lo alto de la alcazaba o kasbah. Sus muros atesoran multitud de leyendas que nos invitarán a indagar en la extensa historia de la ciudad desde la Antigüedad hasta nuestros días. Visitaremos también otros lugares de interés como el Cabo Espartel y las Cuevas de Hércules. Antes de embarcarnos de vuelta a España dispondréis de tiempo libre para disfrutar de la ciudad. 

Por la tarde volveremos al puerto de Tánger para tomar el ferry con rumbo a Tarifa. Desde aquí nos dirigiremos en autobús a Sevilla, donde regresaremos sobre las 22:30 horas.


Visita a una ganadería de toros bravos

No es lo mismo verlos de cerca en un coso taurino que contemplarlos en su hábitat natural. Visita una finca ganadera de toros bravos y Conoce en primera persona todos los secretos de la lidia.

Visita a una ganadería de toros bravos

Pasaremos a recogeros en vuestro hotel a la hora acordada para dirigirnos a las afueras de Sevilla y comenzar la visita a una explotación ganadera de toros bravos.

En la finca conoceremos el hábitat natural de los toros bravos que se emplean en la lidia. Estos animales alcanzan un peso que oscila entre los 300 y los 500 kilos. Para familiarizarnos con ellos, aprenderemos a comprender el lenguaje taurino a través del trapío. Este término designa a las cualidades externas e internas que presenta esta especie. Nos fijaremos por tanto en su piel, pelo, estatura, extremidades…, así como también en su comportamiento. De este modo podremos llegar a entender la fisonomía de estos bovinos.

Sin embargo, hay una característica de estos animales que destaca por encima de las demás: su carácter. Pero, ¿cómo se comprueba la bravura de un toro de lidia? En nuestro recorrido guiado por la finca tendremos ocasión de saberlo en la plaza de tientas. Se trata de un pequeño albero (una plaza de toros en miniatura) donde se tienta a los becerros con una vara llamada garrocha, verificando así si son bravos o no. De aquí viene la expresión “desecho de tientas” cuando queremos decir que algo o alguien no sirve para lo que habíamos pensado.

Tras recorrer la explotación ganadera, disfrutaremos de la degustación de un aperitivo andaluz antes de subirnos de nuevo al autobús para regresar a Sevilla.


Excursión a Gibraltar

Para practicar la lengua de Shakespeare no hace falta ir a Londres. En Gibraltar podrás pulir el acento “british” visitando los principales monumentos del Peñón, conocido como La Roca.

Excursión a Gibraltar

Sobre las 08:30 horas pasaremos a recogeros en vuestro hotel para subirnos al autobús y dirigirnos rumbo sur.

Tras atravesar la provincia de Cádiz recorriendo los paisajes verdes del Parque Natural de los Alcornocales llegaremos a la frontera sobre las 11:00 horas. Pasado el control, comenzaremos nuestro “Rock tour” en minubús por Gibraltar.

Divisaremos el contorno de la costa africana desde el mirador de Punta Europa. A continuación nos internaremos en la reserva natural del Peñón para contemplar las vistas desde las columnas de Hércules. Los antiguos griegos consideraban este punto como el final del mundo conocido. Actualmente, estas columnas alegóricas figuran en el escudo de España.

Nuestro “rock tour” continuará por el corazón del Peñón, ya que nos adentraremos en las cuevas subterráneas de San Miguel. Estos pasadizos con formaciones geológicas como estalactitas y estalagmitas sirvieron durante siglos como refugio militar. También han albergado increíbles secretos que desvelaremos en la visita.

A la salida de las grutas vendrán a nuestro encuentro los habitantes de cuatro patas más célebres de La Roca: los famosos monos de Gibraltar. Su especie pertenece a uno de los pocos primates en libertad de Europa. Posteriormente tendremos tiempo libre para almorzar y recorrer las tiendas de la Main Street, la arteria comercial de estilo “british”.

Regresaremos a Sevilla en autobús sobre las ocho de la tarde.


Excursión al Caminito del Rey

Viaja hasta la provincia de Málaga para conocer una de sus principales atracciones turísticas: el Caminito del Rey. ¡Sus increíbles vistas te sorprenderán!

Excursión al Caminito del Rey

Nos encontraremos por la mañana en el centro de Sevilla para dirigirnos a la provincia de Málaga.

Una vez en Ardales comenzaremos nuestra visita guiada por el Caminito del Rey. Siguiendo las explicaciones de un guía local, recorreremos esta famosa pasarela que se halla suspendida sobre el Desfiladero de los Gaitanes a una altura de casi 105 metros.

Mientras caminamos por este famoso sendero y disfrutamos de los espectaculares paisajes naturales de sus alrededores conoceremos la historia del Caminito del Rey, inaugurado por Alfonso XIII a comienzos de la década de 1920.

En torno a las 14:00 horas podréis reponer fuerzas con un almuerzo en un restaurante local (no incluido) y después de comer emprenderemos el regreso hacia Sevilla. Llegaremos a la capital andaluza sobre las 18:00 horas.


Excursión a Carmona

Dicen que el rey Fernando III definió a Carmona como “el lucero que luce en la aurora”. Y es que esta ciudad sevillana de la comarca de Los Alcores enamora a todo aquel que la visita.

Excursión a Carmona

En torno a las 09:45 horas pasaremos a recogeros en vuestro hotel para poner rumbo a Carmona.

Tras unos 30 minutos de trayecto en autobús llegaremos a Carmona, galardonada en 2015 con la medalla de bronce al pueblo con más encanto de Andalucía. Nos sumergiremos en la Edad Media visitando los restos del Alcázar de San Pedro. El monumento conserva todavía su alzada señorial, ya que el edificio original ha sido rehabilitado para acoger en la actualidad un precioso Parador Nacional de Turismo.

Recorreremos el centro histórico de la ciudad con una ruta a pie desde la monumental Puerta de Córdoba hasta la Puerta de Sevilla, pasando por las plazas de San Fernando y Blas Infante. En este recorrido explicaremos el patrimonio gótico, mudéjar y barroco que atesoran los templos de las iglesias de San Bartolomé y San Pedro.

Nos remontaremos más atrás en el tiempo visitando el yacimiento de la necrópolis romana de Carmona, uno de los más destacados en la provincia de Sevilla. En este enclave hallaremos destacados lugares sagrados como la Tumba del Elefante. Se denomina así por la magna escultura de un elefante en piedra que los arqueólogos descubrieron en este lugar, centro de culto al dios Mitra.

 Regresaremos en autobús a Sevilla sobre las 14:00 horas.


Paseo a caballo por El Aljarafe

Disfruta del paisaje de la provincia de Sevilla con un paseo a lomos de un auténtico caballo andaluz, una experiencia inolvidable que te permitirá conectar al máximo con la naturaleza.

Paseo a caballo por El Aljarafe

Sobre las 10:00 horas os recogeremos en vuestro hotel para dirigirnos en autobús a la comarca sevillana de El Aljarafe.

Esta zona de gran patrimonio medioambiental nos servirá de escenario para un paseo a caballo acompañados de un guía. Nuestro recorrido de unas dos horas aproximadas de duración tendrá lugar en un olivar donde disfrutaremos al máximo del entorno natural.

Siguiendo una vía pecuaria a lomos de un auténtico caballo andaluz conoceremos las características de estos animales, una de las razas más apreciadas a nivel mundial. Aprenderemos de este modo las cualidades que han hecho de Andalucía uno de los centros internacionales del sector equino.

Finalizado nuestro paseo a caballo, subiremos de nuevo al autobús para regresar a Sevilla en torno a las 14:00 horas.


Excursión a las bodegas Salado

Adéntrate en la cultura del vino andaluz con esta excursión a las bodegas Salado desde Sevilla. Conocerás la finca y probarás tres de sus especialidades.

Excursión a las bodegas Salado

Nos reuniremos a las 9:45 horas en la calle Trajano de Sevilla y nos dirigiremos a las bodegas Salado. Tras aproximadamente 30 minutos de viaje, alcanzaremos esta finca situada en la localidad de Umbrete, donde conoceremos la tradición vitivinícola de Andalucía.

Acompañados de un experto enólogo, nos adentraremos en la finca familiar para conocer todos los detalles del vino que se elabora desde hace años en las bodegas. Aprenderemos desde el proceso de recolección de la uva en la vendimia, la extracción del zumo y su posterior fermentación para acabar con el producto final.

Después de conocer todo este proceso, degustaremos tres tipos diferentes de vinos, analizando sus matices y las razones que les hacen tan únicos. Con este buen sabor de boca, abandonaremos las bodegas Salado y nos detendremos en la localidad de Pañoleta, donde conoceremos el vino tradicional en uno de sus restaurantes. ¿Qué tendrá de especial esta bebida aquí?

Finalizaremos la excursión llegando al punto de partida a las 13:45 horas aproximadamente.