excursiones desde salamanca

Excursiones desde Salamanca

Excursiones de un día desde Salamanca

Tour de Salamanca al completo

Dos catedrales, calles de leyenda y una emblemática Universidad. Reserva este tour de Salamanca al completo y descubre los rincones más importantes de la capital charra

Tour de Salamanca al completo

Nos encontraremos a la hora fijada en la Plaza Mayor de Salamanca. Tras conocer la historia de este emblemático enclave, cruzaremos los soportales para llegar a la Clerecía, la antigua sede de la Compañía de Jesús. ¿Sabíais que fue construido en el siglo XII?

Luego, llegaremos a la Casa de las Conchas, el palacio más importante de la ciudad. Admiraremos su fachada, en la que destacan elementos platerescos, y nos relatarán las leyendas más extendidas sobre el edificio.

A continuación, nos detendremos ante el Museo de Filigrana Charra y os explicaremos la famosa filigrana charra ¿Sabéis qué es?Tras esto, nos adentraremos en el barrio de la Universidad. ¡Es la más antigua de España! Pasearemos por la Calle La Latina y la Calle Libreros y, entre los edificios más antiguos, llegaremos a las Catedrales

Nos adentraremos en la Catedral Nueva y en la Catedral Vieja para conocer el patrimonio histórico y artístico de Salamanca. Tras tres horas de recorrido, concluiremos el tour frente a la Universidad. 


Tour de los misterios y leyendas de Salamanca

El centro monumental de Salamanca se transforma al anochecer. Misteriosas leyendas afloran en cada esquina, donde varios enigmas de la historia permanecen sin resolver… ¡Descúbrelos con este tour nocturno!

Tour de los misterios y leyendas de Salamanca

Nadie diría que la bella y estudiantil Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, atesora un atormentado pasado reflejado en sus enigmáticos misterios y leyendas. Comenzaremos a descubrir estos secretos frente al Monumento al Lazarillo de Tormes, ubicado junto al emblemático Puente Romano de Salamanca.

Aquí daremos comienzo a este tour nocturno hablando de la leyenda de las mujeres vacceas y las tropas del capitán Aníbal. Desde allí entraremos a la ciudad por la Puerta de San Pablo e iremos a uno de los lugares más misteriosos de la capital charra: la Cueva de Salamanca. Según cuentan algunos relatos, en este lugar impartía clases el mismísimo diablo. ¿A qué se deberá esta insólita creencia?

A continuación, os llevaremos al Patio Chico y pasaremos por la calle Tentenecio en busca de los misterios de la alquimia. ¿Sabéis qué relación guarda esta disciplina con las catedrales? ¡Lo descubriremos!

Alcanzaremos la Casa de las Conchas y la Casa de las Muertes, cuya siniestra decoración, unida a una extraña historia a la que va ligada, explica este macabro nombre… Después, pasearemos por la Plaza Mayor de Salamanca y llegaremos a la Plaza de los Bandos, donde os contaremos una de las historias más fascinantes de la ciudad. ¿Os suena María la Brava? No tardaremos en descubrirlo… 

En este punto finalizaremos el tour de misterios y leyendas tras una hora y media descubriendo la otra cara de Salamanca.


Tour por la Salamanca iluminada

Recorre la capital charra bajo la luna con este tour por la Salamanca iluminada. Verás la Catedral Nueva, la antigua muralla y el barrio chino. ¡Iluminado todo es más bonito! 

Tour por la Salamanca iluminada

Nos encontraremos a la hora fijada en la Plaza Mayor de Salamanca. Nos bastará girarnos para contemplar este emblemático enclave iluminado. ¿Queréis conocer algunas anécdotas de los personajes históricos que decoran los medallones

Pasearemos por el barrio chino y, atravesando la calle de la Compañía, contemplaremos la fachada de la Casa de las Conchas. Además, cerca de la Clerecía nos hablarán de los túneles secretos de las zonas conventuales. ¡Se cuentan cientos de leyendas sobre ellos!

Recorreremos el centro de Salamanca bajo las luna y llegaremos al Jardín del Visir. Además, nos acercaremos a las afueras del casco antiguo para contemplar los restos de la muralla defensiva

Luego, muy cerca del barrio universitario, hallaremos la Plaza de Anaya. ¡Es el lugar perfecto para admirar la majestuosa Catedral Nueva! En su pórtico, un personaje del espacio llamará nuestra atención. ¿De quién se tratará?

Tras dos horas y media, regresaremos a la Plaza Mayor para concluir el tour. 


Tour en bicicleta por Salamanca

¡La capital del Tormes practicando deporte! Descubre a golpe de pedal los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como las dos Catedrales o la famosa Plaza Mayor.

Tour en bicicleta por Salamanca

Partiendo del Museo de la Automoción, iniciaremos una ruta guiada en bicicleta por Salamanca de unos 20 kilómetros y tres horas aproximadas de duración.

Pedalearemos por los principales puntos de interés de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, joya del arte plateresco. A orillas del río Tormes pasaremos junto al famoso verraco del Puente Romano, célebre por el conocido episodio de “El Lazarillo” ambientado en este lugar. Muy cerca de aquí contemplaremos la arquitectura art nouveau y árt decó del museo dedicado a estas corrientes.

A menos de cinco minutos encontraremos la Catedral Vieja y Nueva de Salamanca. En esta última nos detendremos a observar los curiosos personajes (algunos de épocas muy modernas) que adornan su fachada plateresca. Este estilo artístico se representa también con genial maestría en la fachada del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, donde trataremos de localizar su famosa rana. Quien no dé con ella a la primera no conseguirá aprobar sus exámenes…

Nos detendremos después ante otro de los edificios más reconocibles de la ciudad: la Casa de las Conchas. Justo al lado nos sorprenderá la altitud de las torres de La Clerecía, reflejo de la notoriedad que alcanzó la Compañía de Jesús hasta su expulsión en el siglo XVIII. Poco después nos dirigiremos a la Plaza Mayor de Salamanca. En ella disfrutaremos de un trazado definido por Miguel de Unamuno como “un cuadrilátero irregular, pero singularmente armónico”.

Tras conocer otros monumentos singulares y espacios verdes como los parques de La Alamedilla y Los Jesuitas regresaremos al mismo punto de partida.