excursiones desde vigo

Excursiones desde Vigo

Excursiones de un día desde Vigo

Barco a las Islas Cíes

Las Islas Cíes son un paraíso natural frente a las costas gallegas que no puedes perderte. Disfruta de un día en este parque natural con elferry de ida y vuelta desde Vigo. No tendrás que preocuparte por solicitar ningún permiso de acceso, ¡está incluido!

Barco a las Islas Cíes

A la hora que seleccionéis, deberéis estar en el puerto de Vigo para subir a bordo del ferry que os llevará a las Islas Cíes, uno de los parques naturales más increíbles de España. El trayecto apenas os llevará 40 minutos.

Una vez hayáis desembarcado, seréis libres para explorar las colinas de este paraje, recorrer sus playas o, simplemente, relajaros al sol. ¡Vosotros decidís!

Este paraíso es una visita obligada cuando se está en Galicia. Formado por tres islas, el archipiélago tiene rutas de senderismo, una enorme variedad ecológica y algunas de las mejores bahías de Europa. ¡Os enamorará!


Paseo en barco por la ría + Degustación de mejillones

Conoce la ría de Vigo desde una perspectiva diferente con este paseo en barco que te permitirá descubrir su historia, paisaje y tradiciones marítimas mientras disfrutas de una degustación de mejillones de la zona. ¡Vive la experiencia en un entorno natural único!

Paseo en barco por la ría + Degustación de mejillones

Nos encontraremos en la Estación Marítima a las 13:00 horas, y tomaremos el barco con el que recorreremos la ría de Vigo. Durante el trayecto podremos contemplar el paisaje marítimo que nos ofrece la ría más profunda de las Rías Bajas gallegas, y a medida que avanzamos iremos descubriendo más sobre la historia y la economía de este entorno natural.

La travesía continuará hasta acercarnos a las bateas, plataformas de madera colocadas en el mar para el cultivo de mejillones. Viéndolas de cerca descubriremos el proceso de cría de este molusco. ¡Toda una tradición gallega!

Durante nuestro recorrido de vuelta podremos relajarnos con la brisa marina mientras degustamos una ración de mejillones de la zona. Os chuparéis los dedos con el delicioso plato de mejillones al vapor que os serviremos. Además, acompañaremos este aperitivo con un delicioso vino Denominación de Origen Ribeiro.

Tras conocer un poco más la ría de Vigo, volveremos a la Estación Marítima. Allí acabará la excursión sobre las 15:00 horas.


Excursión a la Ribeira Sacra

Descubre la tradición vinícola gallega con esta excursión al corazón de la Ribeira Sacra. Te enamorarás de sus paisajes con un paseo en barco y probarás su famoso vino D.O.

Excursión a la Ribeira Sacra

Nos reuniremos a las 8:45 horas en la Rúa do Areal y partiremos hacia el nordeste para adentrarnos en uno de los rincones más mágicos de Galicia: la Ribeira Sacra. Tras casi dos horas de viaje en autobús, llegaremos al Cañón del Sil, donde nos estará esperando un catamarán.

Una vez allí, subiremos al barco y surcaremos las aguas gallegas durante una hora y media. A lo largo del paseo fluvial, tendremos la oportunidad de admirar los afamados viñedos de Amandi mientras conocemos su tradición vinícola. ¿Sabíais que una de las características de la Ribeira Sacra es el cultivo del vino en pendiente?

Al bajar del catamarán, os llevaremos a la bodega Adega Vella, con Denominación de Origen Ribeira Sacra. Haremos una visita guiada por sus instalaciones y degustaremos su vino. Además, acompañaremos la cata con un almuerzo típico, en el que podremos probar la empanada gallega. ¡Delicioso!

Con las fuerzas repuestas, saldremos de la bodega y pondremos rumbo hacia el monasterio de San Pedro de Rocas, el más antiguo de Galicia. Este complejo religioso de estilo románico fue construido en el siglo VI y en su interior podremos visitar el Centro de Interpretación de la Ribeira Sacra.

Finalizaremos la excursión a la Ribeira Sacra regresando al punto de partida de Vigo, donde llegaremos a las 19:45 horas.


Excursión a la isla de San Simón en barco

Recorre en barco la Ría de Vigo y retrocede en el tiempo con una excursión a la Isla de San Simón, un lugar con mucha memoria histórica. Los piratas la atacaron, los templarios la habitaron y el Franquismo la utilizó como lugar de reclusión. ¡Vive un viaje al pasado en plena naturaleza!

Excursión a la isla de San Simón en barco

Nos encontraremos a la hora indicada en la Estación Marítima de Vigo, donde cogeremos el barco con el que navegaremos por la Ría de Vigo. Durante el recorrido disfrutaremos de la brisa marinarodeados deuna naturaleza desbordante.

Tras el paseo llegaremos a la isla de San Simón, catalogada como Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia. En este deshabitado rincón, enclavado en la Ría de Vigo, parecerá que viajamos en el tiempo hasta llegar a la época de los piratas y las batallas navales.

Mientras recorremos sus lugares más emblemáticos, como los jardines y la Capilla de San Simón, conoceremos la historia de este diminuto archipiélago que durante los siglos XII y XIII fue habitada por caballeros templarios. Además, descubriremos cómo el corsario Francis Drake protagonizó los ataques piratas más importantesa la isla de San Simón. ¡Un lugar lleno de recuerdos!

Admiraremos las vistas de la isla desde el mirador da Boca da Ría, y al llegar a la Plaza de los Poetas nos detendremos frente a la Casa de los Cursos. La historia de cómo este edificio sirvió de cárcel para presos políticos durante el Franquismo nos hará revivir los eventos de los años 40 y 50.

Tras esta inmersión en la Isla de San Simón, un lugar histórico rodeado de naturaleza, regresaremos a Vigo.


Barco a la isla de Ons

Visita la Isla de Ons con este ferry de ida y vuelta desde Vigo. Conocerás un precioso enclave protegido donde recorrerás senderos naturales y disfrutarás de increíbles playas vírgenes.

Barco a la isla de Ons

Desde el puerto de Vigo tomaréis un ferry hasta la Isla de Ons, parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas y un enclave protegido de paisajes increíbles. La isla ha estado poblada desde la prehistoria, y las aldeas actuales ofrecen excelente gastronomía y un acercamiento a una forma de vida más tradicional.

Tras una travesía de poco más de una hora, dispondréis de todo un día para recorrer sus numerosas rutas de senderismo por montes y cuevas. Podréis visitar el faro de la isla, uno de los más grandes de España. Tendréis la oportunidad de disfrutar de los restaurantes y probar las recetas tradicionales de Ons o relajaros en las playas de aguas transparentes que han atraído visitantes desde hace décadas.


Tour por el Bajo Miño

Descubre con este tour por el Bajo Miño los pueblos más pintorescos y los paisajes más impresionantes de la frontera entre España y Portugal. 

Tour por el Bajo Miño

A la hora acordada, os recogeremos en el punto de encuentro vigués para comenzar nuestro tour por el Bajo Miño. 

Nuestra primera parada será el pueblo fronterizo de Tui. Junto a nuestro guía profesional, pasearemos por sus calles y descubriremos sus monumentos más emblemáticos al tiempo que aprendemos su origen e historia. 

Más tarde, cruzaremos a pie el Puente Internacional que une Tui y Valença do Minho, la frontera entre España y Portugal. Una vez en tierras portuguesas, realizaremos una visita guiada por Valença do Minho y exploraremos sus rincones más importantes. Antes de marcharnos, daremos un paseo por la orilla del río Miño para disfrutar del entorno natural de la región. 

Tras el paseo, nos desplazaremos hasta la cercana localidad de Caminha, donde subiremos a bordo del transbordador que nos llevará al otro lado del río Miño para regresar a España. Ya en La Guardia, subiremos hasta el Castro de Santa Tecla y descubriremos su historia, que se remonta hasta la Edad de Hierro.


Ferry a la isla de San Simón

¿Quieres descubrir uno de los rincones más bonitos de la Ría de Vigo? Viaja en un cómodo ferry hasta la isla de San Simón y recorre a tu aire este lugar histórico declarado Bien de Interés Cultural.

Ferry a la isla de San Simón

A la hora indicada, nos encontraremos en la calle Cánovas del Castillo, en el puerto de Vigo. Os daremos la bienvenida a bordo del ferry y zarparemos rumbo a la isla de San Simón.

Durante una hora de travesía, disfrutaremos de las bonitas vistas de la Ría de Vigo y pasaremos bajo el puente de Rande. Una vez lleguemos a nuestro destino, recorreréis la isla acompañados de un guía experto. 

La Casa del Guardia, el antiguo lazareto o la capilla de San Pedro son algunos de los lugares que podréis visitar. Además, desde la isla obtendréis unas vistas privilegiadas de la playa de Cesantes. ¡Momento foto!

Si os pasáis por el centro de interpretación de la isla, podréis descubrir la extensa historia de San Simón. ¿Sabíais que estuvo abandonada durante 30 años? Cárcel, hospital, hogar de monjes… Son muchos los usos que han tenido estas tierras.

A las 19:00 horas, deberéis estar nuevamente en el muelle para embarcar rumbo a Vigo.