excursiones desde torremolinos

Excursiones desde Torremolinos

Excursiones de un día desde Torremolinos

Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja

Descubre las casas blancas de Frigiliana y la belleza natural de las Cuevas de Nerja. ¡Toda la esencia malagueña en un mismo tour!

Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Torremolinos a primera hora de la mañana para poner rumbo en autobús a Frigiliana. Acompañados por un guía experto en la zona, descubriremos uno de los pueblos malagueños que conserva de una manera excepcional el blanco característico de las casas encaladas típicas de Andalucía.

Pasearemos por este pueblo blanco y nos adentraremos en sus calles adoquinadas, desde donde podremos disfrutar de unas vistas impresionantes de la costa debido a su alto nivel. Además, visitaremos los restos del antiguo castillo árabe, situado en la parte alta del pueblo, y podréis seguir paseando un rato por esta bonita localidad a vuestro aire.

También disfrutaréis de tiempo libre para poder degustar los platos típicos de Frigiliana y, una vez hayáis saciado el apetito, nos dirigiremos a Nerja, un antiguo pueblo de pescadores situado a poco más de seis kilómetros de Frigiliana y que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Nerja

Además de callejear por el pueblo y disfrutar de las vistas que ofrece el mirador el Balcón de Europa, visitaremos las famosas Cuevas de Nerja. Nos sumergiremos en estas formaciones subterráneas milenarias donde sus galerías, estalactitas y estalagmitas os dejarán impresionados.

Regresaremos al autobús y estaremos de vuelta en el hotel sobre las 18:00 horas aproximadamente.


Excursión a La Alhambra

Viaja hasta Granada y déjate seducir por la impresionante Alhambra, considerada por muchos como la octava maravilla del mundo. Recorrerás los Palacios Nazaríes y te contagiarás del arte mozárabe.

Excursión a La Alhambra

Partiendo del centro de Torremolinos a primera hora de la mañana, pondremos rumbo a Granada, una de las provincias con más encanto de Andalucía.

Una vez en Granada, nos adentraremos en el monumento más visitado de EspañaLa Alhambra. Este palacete construido a mitad del siglo XIII es la mejor representación del arte mozárabe en España y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A medida que visitamos las distintas estancias y jardines de La Alhambra iremos descubriendo la cuidada belleza ornamental del monumento. Recorreremos los jardines inferiores, el Patio de la Acequia, el Palacio de Carlos V y el Patio de los Arrayanes. Mientras el guía desvela la historia del Reino Nazarí en Andalucía, exploraremos los Palacios Nazaríes: el Palacio de Comares y el icónico Patio de los Leones.

Para poner el broche de oro a nuestra excursión a Granada, tendréis tiempo libre para explorar el centro la ciudad antes de regresar a Torremolinos.


Excursión a Ronda y Setenil

Ronda, en la provincia de Málaga, y Setenil de las Bodegas, en la Cádiz, destacan por su bella arquitectura. Descúbrelos con esta excursión desde Torremolinos.

Excursión a Ronda y Setenil

A las 7:30 horas, os recogeremos frente al céntrico Hotel Natali de Torremolinos. Nos dirigiremos en primer lugar hacia el interior de la provincia de Cádiz, donde nos aguarda uno de los pueblos blancos más bellos de Andalucía: Setenil de las Bodegas. Dispondréis de una hora de tiempo libre en este bonito municipio para que podáis pasear a vuestro aire por sus coquetas calles.

La siguiente parada tendrá lugar en la bella Ronda, situada en la provincia de Málaga. Realizaremos un tour panorámico en autobús y una visita guiada a pie para ver todo su patrimonio: la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, la Puerta de Almocábar, etc.

Después tendréis una hora libre para almorzar en Ronda y seguir explorando las calles de esta localidad.

Tras la comida regresaremos finalmente a Torremolinos. La llegada está prevista a las 19:30 horas.


Excursión a Tánger

Vive un día de contrastes y cruza el Estrecho de Gibraltar para explorar Tánger, la puerta de entrada al continente africano. Descubrirás la belleza y el encanto de esta histórica ciudad marroquí.

Excursión a Tánger

Pasaremos a recogeros al hotel sobre las 6:00 horas y nos dirigiremos hacia Tarifa, donde tomaremos el Fast Ferry para atravesar el Estrecho de Gibraltar. Nada más desembarcar en Tánger, comenzaremos a explorar la ciudad visitando el Zoco Chico, una coqueta plaza rodeada de cafés y viejos hoteles.

A medida que nos adentramos en la Medina, iremos conociendo el día a día y las costumbres de los habitantes de Tánger. Llegaremos hasta la Kasbah (o Alcazaba), desde donde obtendremos unas vistas increíbles del puerto y la bahía de la ciudad.

En las inmediaciones de esta ciudadela fortificada degustaremos un almuerzo típico marroquí para recuperar fuerzas y continuaremos nuestra visita guiada en un bazar local.

Después de que realicéis compras en el bazar y negociéis con los comerciantes locales, llegará el momento de disfrutar de un tour panorámico en autobús por la parte más nueva de Tánger. Recorreremos sus barrios más ricos y recientes de forma cómoda.

Por último, nos dirigiremos al ferry que nos llevará de vuelta a Tarifa, desde donde regresaremos a Torremolinos.


Excursión a Granada

Saliendo desde la localidad malagueña de Torremolinos, tendrás la oportunidad de conocer Granada, su impresionante Alhambra y los jardines que la rodean.

Excursión a Granada

Empezaremos el día partiendo desde Torremolinos en autobús hacia la ciudad granadina para enamorarnos de las huellas que la cultura árabe dejó entre sus calles empedradas y colinas.

Cuando lleguemos a Granada, os entregaremos las entradas para que podáis acceder y recorrer a vuestro aire su más famoso monumento. Una vez accedáis os encontraréis con el Palacio de Carlos V, quien derribó parte del complejo de la Alhambra para levantar esta construcción con su nombre. A continuación, podréis entrar en la mismísima Alhambra. ¿Sabíais que la Corte nazarí durante dos siglos?

Después podréis visitar a vuestro aire los Jardines del Generalife, que rodean la Alhambra y que sirvieron de finca de recreo para los reyes musulmanes de la época.

Una vez finalizada la actividad, os acercaremos al centro de Granada para que tengáis tiempo de comer y acabar de explorar el exterior de otros lugares icónicos como la Capilla Real o la Alcaicería. Por la tarde regresaremos al centro de Torremolinos.


Excursión al Caminito del Rey

Anímate a descubrir uno de los paisajes más impresionantes de Andalucía con esta excursión al Caminito del Rey. 

Excursión al Caminito del Rey

Nos encontraremos a las 8:10 horas en Torremolinos, donde subiremos a bordo de un autobús que nos llevará hasta el popular Caminito del Rey, donde comenzará nuestra aventura.

Mientras recorremos sus tres kilómetros de pasarelas colgantes sobre el desfiladero, podréis disfrutar de unas vistas espectaculares. Observaréis este paisaje de película mientras el guía os explica todas las curiosidades de este lugar. ¿Sabéis por qué lo llaman el Caminito del Rey? Este dato y muchos más los descubriremos durante la excursión.
 
El Caminito del Rey es un paso construido en el Desfiladero de los Gaitanes. La primera versión de este recorrido se habilitó en 1905 para establecer un paso entre el Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro. Con el paso de los años el camino se fue deteriorando hasta llegar a resultar realmente peligroso, por lo que la diputación de Andalucía cerró su acceso. Años más tarde, comenzaron las obras de remodelación y en 2015 volvieron a abrirlo al público causando una gran sensación entre los turistas. 

Cuando lleguemos al final del trayecto el autobús estará esperándonos para llevarnos hasta la localidad de Álora, conocida por sus productos típicos como el aceite, las almendras o el vino. ¡Seguro que no podéis resistiros a comprar algo!

Finalmente, regresaremos al lugar de inicio en Torremolinos, donde llegaremos en torno a las 17:30 horas. 


Tour de compras por Gibraltar

Descubre el encanto de Gibraltar y aprovecha para beneficiarte de sus comercios libres de impuestos y sus tiendas de artesanía local. ¡Encontrarás todo tipo de productos a un precio más que recomendable!

Tour de compras por Gibraltar

Pasaremos a recogeros por los hoteles de Torremolinos y pondremos rumbo a Gibraltar, un pedacito británico en el sur de España. En este enclave, disfrutaréis de todo un día para recorrer sus tiendas libres de impuestos y conseguir auténticas gangas en los comercios locales.

En la principal avenida comercial, Main Street, encontraréis numerosas tiendas de marcas, artesanías y suvenires. Si queréis encontrar grandes descuentos, no dudéis en visitar comercios especializados en cosmética, perfumería, gafas de diseñador y electrónica.

Durante el día, también podéis aprovechar para visitar el mirador de Punta Europa, desde donde divisaréis la costa africana, o contemplar el gran Peñón de Gibraltar, que ocupa una parte importante de la colonia británica.

Si os acercáis hasta la Plaza de Casemates, veréis cómo artesanos locales soplan cristal dándole formas inimaginables. ¡Todo un espectáculo!

Después de disfrutar de un día de compras por Gibraltar, regresaremos a Torremolinos.


Excursión a Córdoba

Disfruta de una excursión a una de las ciudades con más historia de España: Córdoba. Viajarás en el tiempo hasta la época del Califato y recorrerás los monumentos más emblemáticos de esta ciudad milenaria. ¿Vamos?

Excursión a Córdoba

Pasaremos a recogeros por el hotel de Torremolinos para comenzar nuestra excursión a la histórica ciudad de Córdoba. Durante el trayecto de dos horas aproximadamente repasaremos el antiguo esplendor del Califato y comprenderemos la importancia que tuvo la ciudad en todo el Occidente islámico.

Una vez en Córdoba, nos sentiremos como los protagonistas de Juego de Tronos atravesando el famoso Puente Romano, que ha servido de escenario para la exitosa serie. A medida que nos adentramos en el barrio judío de Córdoba, iremos comprobando cómo las calles se estrechan hasta conducirnos a la Sinagoga, una auténtica obra de arte del estilo mudéjar.

A muy pocos metros, encontraremos la joya arquitectónica por excelencia de la ciudad: la Mezquita-Catedral de Córdoba. Nos sumergiremos en su interior para explorar su “bosque de columnas” y descubrir la importancia de este monumento a nivel internacional. ¡Os encantará!

Después de la visita guiada tendréis tiempo libre para seguir explorando a vuestro aire esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Podéis aprovechar para probar su típico salmorejo o fotografiar sus monumentos antes de emprender el regreso a Torremolinos.


Excursión a Marbella y Mijas

Vente de excursión a Marbella y Mijas y descubre el encanto de dos de los pueblos blancos más típicos. ¡Tradición y lujo se unen en la Costa del Sol! 

Excursión a Marbella y Mijas

Nos reuniremos a las 8:55 horas en el Hotel Natali de Torremolinos y pondremos rumbo a Mijas, uno de los pueblos blancos de la Costa del Sol. Caminaremos por las callejuelas del centro, decoradas con coloridas macetas, y nos revelarán las historias de rincones tan emblemáticos como la Plaza de Toros

Retomaremos el camino y, entre Málaga y Gibraltar, hallaremos Marbella. Pasearemos por el casco antiguo para conocer ambientadas plazas y estrechas calles blancas. Además, mientras vemos sus boutiques nos hablarán de la popular jet set marbellí. ¡Por algo dicen que nunca acaba la fiesta! 

Volveremos al autobús para recorrer la llamada Milla de Oro, la zona más lujosa de Marbella. Al final de esta avenida de mansiones, nos encontraremos con Puerto Banús. ¿Sabíais que es una de las marinas más importantes de España? Allí dispondréis de 45 minutos para comer por vuestra cuenta.

Luego, regresaremos a Torremolinos y os acompañaremos al punto de partida para concluir la excursión a las 18:10 horas.


Excursión a Sevilla

Descubre por qué Sevilla tiene un color especial paseando por la Plaza de España, los Jardines de Murillo, la Catedral y mucho más. ¡Déjate seducir por el encanto de la capital andaluza!

Excursión a Sevilla

Pasaremos a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana y pondremos rumbo a la capital andaluza, situada a unas dos horas y media aproximadamente de Torremolinos. Durante el trayecto, iremos repasando el legado árabe, judío y cristiano que convierten a Sevilla en una de las ciudades más visitadas de España.

Comenzaremos a explorar Sevilla atravesando el Paseo de Colón, la Plaza de América y el Parque de María Luisa, el pulmón de la ciudad. A medida que recorremos estos lugares emblemáticos, nos cruzaremos con elegantes calesas y comprobaremos la calidez y cercanía de los sevillanos.

Atravesando el casco histórico de la ciudad llegaremos a la Plaza de España, uno de los símbolos de Sevilla. En este icónico lugar repasaremos las mejoras urbanas que vivió Sevilla con la Exposición Iberoamericana de 1929. ¡Todo un acontecimiento!

Tras visitar los mosaicos que representan a todas las provincias españolas, continuaremos nuestra visita guiada por los Jardines de Murillo y el barrio de Santa Cruz. Este distrito refleja a la perfección el ambiente andaluz propio del sur de España.

Callejeando por Santa Cruz llegaremos a la Catedral de Sevilla, la tercera más grande del mundo. Os dejaremos tiempo libre en las inmediaciones del templo para que podáis deleitaros con la gastronomía sevillana antes de reunirnos de nuevo en la Torre del Oro.

Desde aquí regresaremos al vehículo para emprender el camino de vuelta a Torremolinos.


Excursión a Jerez de la Frontera

Descubre el precioso centro histórico de Jerez de la Frontera con esta excursión desde Torremolinos que también incluye la visita a las famosas bodegas González Byass.

Excursión a Jerez de la Frontera

Nos reuniremos a las 6:20 horas en el Hotel Natali de Torremolinos. Desde la malagueña Costa del Sol pondremos rumbo hacia la provincia de Cádiz atravesando el Parque Natural de los Alcornocales. ¡Pasaremos por las dehesas en las que se cría el famoso toro bravo!

Nada más llegar a Jerez de la Frontera, visitaremos las populares bodegas González Byass. Además de conocer sus instalaciones, disfrutaremos de la cata de dos vinos de Jerez: uno de la modalidad Fino y otro semi-dulce. Maridaremos estos caldos con una degustación de patatas aliñadas y frutos secos.

Tras esto, nos dirigiremos a unas caballerizas jerezanas para asistir a un vibrante espectáculo ecuestre. Durante 30 minutos, veremos cómo diferentes caballos de pura raza andaluza bailan al son de las melodías. ¡La fusión entre jinetes y corceles es total!

A continuación, tendréis dos horas de tiempo libre para almorzar y recorrer Jerez a vuestro aire. Os recomendamos visitar el Alcázar, antigua fortaleza almohade del siglo XII. También merece la pena conocer la catedral de Jerez de la Frontera, cuya decoración fusiona los estilos gótico, barroco y neoclásico.

Por la tarde nos volveremos a reunir para emprender el regreso a Torremolinos, donde llegaremos a las 20:30 horas.