excursiones desde malaga

Excursiones desde Málaga

Excursiones de un día desde Málaga

Excursión al Caminito del Rey

Viaja desde Málaga hasta una de las principales atracciones turísticas de la provincia: el Caminito del Rey. ¡Disfrutarás de unas asombrosas panorámicas del entorno natural!

Excursión al Caminito del Rey

Nos encontraremos en la calle Héroe de Sostosa, junto a la Estación María Zambrano. Desde este lugar nos desplazaremos en autobús hasta la zona donde se encuentran los embalses Guadalhorce y Guadalteba. En este precioso espacio natural se halla el famoso sendero del Caminito del Rey.

Una vez lleguemos a nuestro destino, situado a tan solo 60 minutos de Málaga, comenzaremos nuestra visita guiada por el Caminito del Rey acompañados por un guía local. Recorreremos un tramo de esta pasarela suspendida a casi 105 metros de altura sobre el Desfiladero de los Gaitanes.

Mientras caminamos por esta vertiginosa vereda inaugurada por el rey Alfonso XIII en 1921, disfrutaremos de unas espectaculares panorámicas de la Sierra de Málaga, así como también del bello entorno de sus alrededores.

Finalizado el paseo sobre los cañones que caracterizan los paisajes del Caminito del Rey, volveremos al autobús para emprender el regreso hacia Málaga.


Excursión a Ronda y Setenil

Ronda, en la provincia de Málaga, y Setenil de las Bodegas, en la de Cádiz, te sorprenderán por su patrimonio. ¡Anímate a descubrir estas poblaciones andaluzas!

Excursión a Ronda y Setenil

Partiremos a las 6:55 horas desde la Avenida de Andalucía, situada en el centro de Málaga capital. La primera parada tendrá lugar en uno de los pueblos blancos más bellos de Andalucía: Setenil de las Bodegas. En este coqueto municipio gaditano dispondréis de aproximadamente una hora de tiempo libre para pasear por sus pintorescas calles.

Desde Setenil de las Bodegas regresaremos a la provincia de Málaga para visitar una de las localidades más bellas de la provincia: Ronda. Para descubrir su extenso patrimonio monumental, realizaremos un tour panorámico en autobús y una visita guiada a pie por su casco antiguo. En estas rutas pasaremos junto a monumentos como la Puerta de Almocábar, la Iglesia del Espíritu Santo, la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación.

Tras conocer algunas curiosidades de esta localidad, os dejaremos una hora de tiempo libre para almorzar en Ronda.

Finalmente nos volveremos a reunir para emprender el regreso a la Avenida de Andalucía de Málaga. La llegada está prevista a las 19:00 horas.


Excursión a Nerja, Frigiliana y El Acebuchal

¿Quieres visitar Nerja? ¿Y conocer dos de los pueblos más bonitos de Málaga? En esta excursión disfrutarás de la costa y las montañas en un día cargado de belleza. ¡Te encantará!

Excursión a Nerja, Frigiliana y El Acebuchal

Cuando el reloj marque las 10:00 horas, nos encontraremos en el paseo de la Farola de Málaga y subiremos en un minibús para poner rumbo a Nerja. El trayecto nos llevará 45 minutos.

La primera parada de la excursión la haremos en el mirador del Bendito, que ofrece unas bonitas vistas de la playa Carabeillo y del mar de Alborán. Después, visitaremos el Balcón de Europa, una antigua fortaleza que se ha convertido en un imprescindible de la zona. ¡No pararéis de hacer fotos!

Nos acercaremos también a la cala Calahonda, la iglesia de El Salvador y la playa del Salón y, tras una hora y media en Nerja, nos dirigiremos hacia Frigiliana

Una vez lleguemos a este coqueto pueblo, contemplaremos el Palacio de los Condes, conocido también como El Ingenio. Tras conocer la historia de este edificio del siglo XVI, recorreremos el casco histórico de la villa hablando, por supuesto, de uno de sus grandes manjares: la miel de caña. No en vano, hasta el reality de televisión MasterChef dedicó un programa a este producto.

Os dejaremos algo más de una hora para que podáis comer por vuestra cuenta en Frigiliana o, si lo preferís, podemos continuar la ruta hasta El Acebuchal y comer allí. ¡Vosotros decidís!

Después, realizaremos una visita guiada de 30 minutos por El Acebuchal paseando por sus encantadoras calles. ¿Sabíais que este pueblo cayó en el olvido tras la Guerra Civil? Os desvelaremos el motivo. 

Finalizaremos la excursión llegando al punto de partida en Málaga a las 17:00 horas.


Excursión a Tánger

En este tour cruzaremos el Estrecho de Gibraltrar y nos adentraremos en Tánger para descubrir la mezcla de culturas que coexisten en la puerta de entrada a África.

Excursión a Tánger

La experiencia comienzaatravesando la Costa del Sol hasta llegar a Tarifa, donde embarcaremos para atravesar el Estrecho de Gibraltar a bordo del Fast Ferry.

Nada más llegar a Tánger recorreremos el Zoco Chico y nos adentraremos en la Medina para descubrir la vida de los lugareños. Atravesando el laberinto de callejuelas que conforman la Medina llegaremos hasta la Kasbah (o Alcazaba), una ciudadela fortificada desde la que se obtienen vistas impresionantes del puerto y de la bahía de Tánger

Tras disfrutar de un delicioso almuerzo tradicional marroquí, visitaremos un bazar de productos locales, ideal para aquellos que quieran comprar suvenirs o regalos.

Después de las compras haremos una visita panorámica en autobús por los barrios de la ciudad nueva, incluyendo las zonas más ricas y pudientes de Tánger.

Nos embarcaremos de nuevo en el ferry para salir hacia Tarifa, desde donde tomaremos la misma ruta de la mañana de regreso a Málaga.


Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja

En este tour descubriremos la esencia andaluza de las casas blancas de Frigiliana y exploraremos la belleza natural de Nerja. ¡Visitarás sus famosas cuevas y te llevarás un recuerdo imborrable de Málaga!

Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja

Tras pasar a recogeros nos dirigiremos en autobús a Frigiliana. Este hermoso municipio malagueño es famoso por conservar el blanco característico de las casas encaladas de Andalucía. Callejearemos por el pueblo y nos dejaremos seducir por el encanto único de este lugar.

Después de este paseo, dispondréis de tiempo libre. Podéis organizaros como queráis. ¿Queréis degustar los productos típicos de Frigiliana? El choto, las migas y el vino de moscatel, os están esperando. ¿Preferís una visita cultural? Podréis visitar su histórica fortaleza, que data del siglo IX y sirvió de refugio a los últimos moriscos de la Península, en la actualidad alberga la única fábrica de miel de caña de Europa. ¡Vosotros decidís! 

Con el apetito saciado pondremos rumbo a Nerja. Enseguida descubriréis por qué este antiguo pueblo de pescadores se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Málaga. Nos sumergiremos en sus estrechas calles llenas de tiendas y restaurantes hasta llegar al Balcón de Europa. Tras deleitarnos con unas vistas únicas del Mediterráneo desde este precioso mirador, disfrutaremos de un rato de tiempo libre por Nerja.

Para completar nuestro tour por este municipio visitaremos las famosas Cuevas de Nerja. Nos adentraremos en estas formaciones subterráneas milenarias llenas de galerías y admiraremos las estalactitas y estalagmitas de su interior. ¡Dentro se encuentra una gran columna de 60 metros de altura y casi 20 metros de diámetro!

Regresaremos al autobús y estaremos de vuelta en Málaga sobre las 18:00 horas.


Excursión a La Alhambra

Recorre los patios y las estancias reales de La Alhambra, el monumento más visitado de España y declarado Patrimonio de la Humanidad. ¡La esencia árabe que envuelve este complejo palaciego te enamorará!

Excursión a La Alhambra

Nos reuniremos a la hora indicada en el Paseo Reding de Málaga y subiremos a bordo de un autobús climatizado que nos llevará hasta Granada, cuna del legado nazarí

Nada más llegar a Granada captaréis su esencia árabe, presente en numerosos ejemplos arquitectónicos de la ciudad. Comenzaremos visitando su principal atracción, La Alhambra, una ciudadela musulmana considerada la octava maravilla del mundo.

Durante una visita de aproximadamente tres horas por La Alhambra, exploraremos sus numerosas estancias y jardines, entre los que destacan la Medina, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V y los Jardines del Generalife. Además, accederemos a los Palacios Nazaríes, donde se encuentra el célebre Patio de los Leones.  

Tras visitar el monumento, tendréis tiempo libre para explorar Granada por vuestra cuenta, antes de que emprendamos el camino de regreso a Málaga.


Excursión a Córdoba

Descubre con nosotros la huella del antiguo esplendor del Califato de Córdoba, una de las ciudades más bonitas y con más historia de España.

Excursión a Córdoba

Abandonaremos la provincia de Málaga para dirigirnos hacia Córdoba.

Una vez en la Ciudad Califal nos dejaremos seducir por el encanto del Puente Romano de Córdoba, que ha servido como telón de fondo en algunas escenas de la famosa serie Juego de Tronos.

Perdiéndonos entre las estrechas calles empedradas de la judería medieval veremos los típicos patios cordobeses y admiraremos la Sinagoga, construcción de estilo mudéjar que domina todo el barrio.

Descubriremos la impresionante mezcla de estilos arquitectónicos superpuestos que hacen de la Mezquita-Catedral de Córdoba no solo el símbolo de la ciudad, sino el monumento más importante de todo el Occidente islámico. En su interior exploraremos el “bosque de columnas”, sus coloridos mosaicos y hermosas vidrieras.

Después del tour guiado endréis tiempo libre para almorzar y pasear por el centro histórico de Córdoba. Al final del día no tendréis ninguna duda de por qué está considerado Patrimonio de la Humanidad.

Al finalizar el día regresaremos al mismo puntos de recogida.


Excursión a Granada

Partiendo desde Málaga, descubre la ciudad de Granada, famosa por la Alhambra y situada a los pies de Sierra Nevada. Allí podrás deleitarte con sus maravillosos palacios y jardines.

Excursión a Granada

Tras recogeros en el punto de encuentro a la hora señalada, pondremos rumbo en un autobús climatizado hacia nuestro destino para pasar un fantástico día entre el gran legado histórico islámico andaluz que ofrece Granada.

Una vez en Granada os entregaremos las entradas para que podáis visitar por libre su más famoso monumento. Dentro del recinto, uno de los primeros edificios que encontraréis será el Palacio de Carlos V, un complejo arquitectónico construido por este emperador en el siglo XVI.

Tras esta visita, podréis pasar a la joya de la Corona: la Alhambra, octava maravilla del mundo, residencia de los sultanes nazaríes durante los siglos XIII y XIV. Además de conocer su historia podréis pasear por los Jardines del Generalife, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cuando hayáis terminado la visita os acercaremos al centro de Granada para que podáis comer y terminar de descubrir libremente los rincones de esta ciudad. Los exteriores de la Capilla Real o la Alcaicería son un imprescindible. Después volveremos a Málaga, donde la actividad finalizará en el centro.


Excursión a Sevilla

En este tour nos acercaremos a orillas del río Guadalquivir para descubrir el legado árabe, judío y cristiano que hacen de Sevilla una de las ciudades más visitadas de España.

Excursión a Sevilla

Una vez reunidos abandonaremos la provincia de Málaga para dirigirnos hacia Sevilla.

Nada más llegar a la capital andaluza nos adentraremos en su centro histórico para descubrir la calidez de su gente y la majestuosidad de su arquitectura. Algunos de los lugares que visitaremos son el Paseo de Colón, la Plaza de América y el Parque de María Luisa.

Nos acercaremos hasta la Plaza de España, la obra más emblemática de la Exposición Iberoamericana de 1929. Además, recorreremos los Jardines de Murillo y el Barrio de Santa Cruz, una de las zonas más agradables de la ciudad en la que podremos disfrutar de un auténtico ambiente andaluz.

Visitaremos la Catedral de Sevilla, la tercera más grande del mundo después de la de San Pedro en Roma y la de San Pablo en Londres. Tendréis tiempo libre para almorzar y degustar platos típicos andaluces.

Al final del día nos reencontraremos en la famosa Torre del Oro, desde donde emprenderemos el camino para regresar a la Costa del Sol.

Al finalizar el día regresaremos al  mismo punto de recogida.


Excursión a Marbella y Mijas

Descubre la tradición y el lujo de la Costa del Sol en esta excursión a Marbella y Mijas. Visitarás un pueblo blanco y pasearás por uno de los puertos más exclusivos del país.

Excursión a Marbella y Mijas

Os recogeremos a las 8:15 horas en la malagueña Avenida de Andalucía y pondremos rumbo a Mijas. ¿Preparados para conocer un típico pueblo blanco? Pasearemos por las callejuelas del centro, decoradas con macetas de flores, y nos detendremos en las plazas más importantes. ¡La Costa del Sol más tradicional! 

Luego, partiremos hacia Marbella, situada entre Málaga y Gibraltar. Exploraremos el casco antiguo de la ciudad y nos hablarán de la llamada jet set marbellí. Subiremos de nuevo al autobús para recorrer la emblemática Milla de Oro, la zona más lujosa. ¿Queréis saber qué celebridades veranean allí? 

Al final de esta avenida hallaremos Puerto Banús, una de las marinas más exclusivas de España. Dispondréis de 45 minutos para comer por vuestra cuenta en alguno de sus restaurantes.

Finalmente, volveremos a reunirnos y regresaremos a Málaga. Os acompañaremos al punto de partida para concluir la excursión a las 17:30 horas.


Excursión a Canillas de Aceituno y El Saltillo

Contempla las montañas de Málaga y cruza el río Almanchares en una increíble ruta de senderismo por la garganta El Saltillo. Con esta excursión conocerás además el pueblo blanco de Canillas de Aceituno. ¡Disfruta de un día rodeado de naturaleza!

Excursión a Canillas de Aceituno y El Saltillo

Nos encontraremos a las 14:30 horas en la calle Ordóñez, en pleno centro de Málaga, y subiremos al minibús que nos llevaráhacia Canillas de Aceituno, a una hora de camino.

Nada más llegar, haremos una visita guiada a pie por este bonito pueblo ubicado a los pies de la Sierra de Tejeda. ¡Sus casas blancas y calles decoradas con flores os enamorarán!

A continuación, desde el centro de esta localidad comenzaremos una ruta de senderismo de 6 kilómetros por la garganta El Saltillo, conocida por muchos como ‘el otro Caminito del Rey’. ¿Estáis listos?

Durante el recorrido, seguiremos el cauce del río Almanchares mientras conocemos todos los encantos de la comarca de la Axarquía. Paisajes sorprendentes, cabras montesas, aves rapaces y mucho más nos espera en este maravilloso enclave. 

A las 17:00 horas haremos una parada para disfrutar de un rico pícnic compuesto por productos locales, fruta y agua. Además, os dejaremos 30 minutos de tiempo libre para que podáis daros un chapuzón junto al río. ¡Os lo pasaréis en grande! Después, tocará retomar el camino a pie.

Finalizaremos la ruta de senderismo tras tres horas y media y concluiremos la excursión llegando a Málaga a las 20:20 horas aproximadamente. 


Senderismo por los acantilados de Maro-Cerro Gordo

¿Eres un amante de la naturaleza? Disfruta de una ruta de senderismo por un paraje natural que te cautivará por sus increíbles vistas al mar, sus relajantes playas y su gran biodiversidad. ¡Los acantilados de Maro-Cerro Gordo te esperan!

Senderismo por los acantilados de Maro-Cerro Gordo

¿Estáis listos para disfrutar de una ruta de senderismo inolvidable? Nos encontraremos a las 8:30 horas en la calle Ordóñez de Málaga y subiremos a un minibús que nos trasladará hasta los acantilados de Maro-Cerro Gordo. El trayecto nos llevará 50 minutos aproximadamente. 

Una vez lleguemos a nuestro destino comenzaremos una caminata de tres horas por este paraje natural. Empezaremos la ruta atravesando plantaciones tropicales mientras nos acercamos a una torre vigía cuyo origen se remonta al siglo XVI. ¿Queréis saber su historia? Desde este punto obtendremos también una privilegiada vista panorámica del mar de Alborán

Recorreremos diferentes senderos mientras contemplamos abruptos acantilados y hablamos de la riqueza de la flora y fauna local. Si queréis conocer cómo es la vegetación típicamente mediterránea, estáis en el lugar adecuado. 

Además, en mitad del camino haremos una parada para reponer fuerzas en una playa de la zona. Allí contaréis con una hora de tiempo libre para daros un chapuzón y disfrutar del pícnic. El almuerzo incluirá varios productos locales, fruta, una barrita energética y agua. 

De nuevo con energía, retomaremos la caminata para regresar al minibús y finalizaremos el tour dejándoos en el punto de partida en Málaga a las 14:00 horas aproximadamente. 


Excursión a Sierra Nevada

Contempla las majestuosas cumbres blancas de Sierra Nevada con esta excursión a uno de los espacios montañosos más bellos del sureste de Andalucía. ¡Imprescindible!

Excursión a Sierra Nevada

Saldremos de Málaga en dirección este para dirigirnos a la cercana provincia de Granada, donde nos aguardan los majestuosos paisajes naturales de Sierra Nevada.

Una vez lleguemos a los parajes montañosos, realizaremos una ruta de senderismo por Sierra Nevada. Mientras oteamos en la lejanía los picos Mulhacén y Veleta, durante nuestro paseo conoceremos los aspectos más destacados de este excepcional ecosistema declarado Reserva de la Biosfera. Además de aprender algunos datos curiosos sobre la naturaleza local, también recordaremos las películas, series y anuncios que se han filmado en estas cumbres. ¿Recordáis algunas escenas?

Al mismo tiempo que nos aclimatamos a los casi 2.500 metros de altitud y llenamos nuestros pulmones de puro aire fresco serrano podremos tocar la nieve incluso en verano. ¿Sabíais que en esta zona el hielo se conserva durante gran parte del año? Por último, descenderemos hasta la Estación de Esquí de Sierra Nevada. En ella podréis disfrutar a vuestro aire de sus comercios y restaurantes de estética alpina antes de que nos volvamos a reunir de nuevo para emprender el regreso a Málaga.


Excursión a Jerez de la Frontera

Tradición ecuestre, buen vino y una extensa historia. Jerez de la Frontera enamora, ¡y mucho! Descubre todos sus encantos en esta excursión con salida desde Málaga.

Excursión a Jerez de la Frontera

Nos encontraremos a las 6:00 horas en la Avenida de Andalucía, en Málaga, y pondremos rumbo hasta Jerez de la Frontera. Amenizaremos el trayecto con las vistas del Parque Natural de los Alcornocales y también es posible que divisemos algún toro bravo

Llegaremos a nuestro destino a las 9:15 horas aproximadamente. Primero, haremos una visita guiada por la bodega Gonzalez Byass. Descubriremos la importancia del vino en esta ciudad y el proceso de elaboración de esta bebida. ¡Degustación de dos copas y aperitivos incluidos! 

Después, disfrutaremos de un espectáculo ecuestre de 30 minutos. Veremos de cerca la destreza y agilidad de los caballos andaluces. Tras la exhibición, tendréis dos horas de tiempo libre para pasear por Jerez y comer por vuestra cuenta.

No os podéis olvidar de acercaros a la catedral y descubrir su mezcla de estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el neoclásico. El Alcázar de Jerez y el Claustro de Santo Domingo también os estarán esperando.

Finalizaremos la excursión llegando a Málaga a las 20:00 horas. 


Sevilla por libre en tren de alta velocidad

Viaja hasta Sevilla con esta excursión en tren de alta velocidad desde Málaga. Tendrás todo el día libre para explorar la capital hispalense. Además, podrás utilizar el autobús turístico y hacer una visita guiada por Triana.  

Sevilla por libre en tren de alta velocidad

Nos encontraremos en la estación de Málaga María Zambrano a las 9:00 horas. Os subiréis al tren de alta velocidad con dirección Sevilla y, en menos de dos horas, alcanzaréis la capital hispalense.

Dispondréis del día libre para pasear por sus calles llenas de historia y rincones que os enamorarán. Podéis conocer su casco histórico por vuestra cuenta, donde destaca la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias o el Parque de María Luisa.  

Además, podéis aprovechar vuestra excursión a Sevilla para conocer la Giralda, antiguo alminar de la mezquita almohade de Sevilla y actual campanario de la Catedral. Este es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital andaluza, además de uno de los más bonitos de Sevilla.

Tras disfrutar de todo un día en Sevilla, tendréis que regresar a las 19:30 horas a la estación de trenes para regresar a Málaga.