excursiones desde Benalmádena

Excursiones desde Benalmádena

Excursiones de un día desde Benalmádena

Excursión a la Alhambra de Granada

Descubre por qué la Alhambra de Granada es una de las maravillas monumentales de España con esta excursión desde Benalmádena. ¡Déjate seducir por la historia nazarí!

Excursión a la Alhambra de Granada

Saldremos desde Benalmádena en dirección Granada, atravesando la bonita comarca de la serranía malagueña.

Tras un trayecto de aproximadamente una hora y media, comenzaremos nuestro tour por la antigua capital nazarí realizando una visita guiada por la Alhambra. Durante nuestro recorrido conoceremos las estancias más famosas del conjunto monumental, como los bellos Palacios Nazaríes donde se encuentra el famoso Patio de los Leones.

Mientras conocemos la historia de los califas y emires que gobernaron estas tierras hasta su reconquista definitiva por parte de los Reyes Católicos en 1492, visitaremos también otros cautivadores lugares de la Alhambra como los jardines de El Generalife. Su diseño aún conserva la esencia del más puro estilo andalusí.

Al finalizar nuestro recorrido por la Alhambra dispondréis de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en el centro histórico de la ciudad. ¡Una oportunidad perfecta para probar las famosas tapas de Granada!

Por la tarde nos volveremos a reunir para emprender el regreso hacia Benalmádena.


Avistamiento de delfines en Benalmádena

¿Estás buscando planes diferentes en Benalmádena? Navega a bordo de un catamarán por la Costa del Sol y siente el contacto con la naturaleza marina avistando delfines. ¡Una experiencia que te cautivará!

Avistamiento de delfines en Benalmádena

A la hora que escojáis, os estaremos esperando en el puerto Marina de Benalmádena. Allí subiremos en un catamarán y zarparemos para disfrutar de un agradable paseo por la costa de la localidad malagueña. 

A medida que nos alejemos de tierra firme, la naturaleza marina empezará a cautivarnos mostrándonos diferentes bancos de peces espada, sardinas y, posiblemente, ¡hasta tortugas! Y ahora sí, iremos en busca de los delfines que nadan en las aguas de Benalmádena.

Aunque es cierto que los animales son impredecibles, es muy probable que divisemos varios ejemplares de marsopas y delfines de nariz de botella. ¿Sabíais que el mar de Alborán es una de las zonas del Mediterráneo preferidas de estas especies?

Mientras hacéis fotos a vuestros nuevos amigos podréis disfrutar por vuestra cuenta de las instalaciones del bar que hay a bordo. Además, si venís entre abril y octubre y hace buen tiempo, fondearemos para refrescarnos con un chapuzón en alta mar. ¡La mejor forma de terminar la experiencia!

Finalizaremos el paseo en barco regresando al puerto de partida tras dos horas de actividad.


Autobús turístico de Benalmádena

Descubre este popular destino turístico español mientras recorres los lugares imprescindibles de Benalmádena, una vibrante ciudad costera, a bordo de un autobús descapotable.

Autobús turístico de Benalmádena

El autobús turístico de Benalmádena realiza una única ruta con 11 paradas ubicadas cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Durante todo el trayecto disfrutaréis de comentarios grabados en español sobre los lugares que se recorren.

Algunas de las paradas que no podéis perderos son el teleférico de Tivoli, el parque delfinario Selwo Marina, el Castillo de Bil Bil, y el Puerto Marina, uno de los lugares más emblemáticos y visitados de la Costa del Sol. 

Podéis consultar la ruta y todas las paradas en el mapa pulsando en el siguiente enlace:

El billete tiene una validez de 48 horas consecutivas desde que se utiliza por primera vez, es decir, si se utiliza un lunes a las 15:00 horas, tendrá validez hasta el miércoles a las 15:00 horas.

Durante este tiempo podréis subir y bajar de los autobuses cuantas veces queráis para conocer los lugares más emblemáticos de Benalmádena y sus atractivos más recónditos. 


Excursión al Caminito del Rey

Recorre una de las rutas más famosas de España, el Caminito del Rey. ¡Sus impresionantes desfiladeros no dejan indiferente a nadie!

Excursión al Caminito del Rey

A la hora acordada nos encontraremos en Benalmádena y subiremos a nuestro autobús en dirección a Ardales. Realizaremos un trayecto de aproximadamente una hora hasta llegar a la entrada norte del Caminito del Rey.

Bajaremos del autobús y nos dirigiremos junto a nuestro guía hasta la entrada principal donde nos darán los cascos de seguridad para que podamos comenzar con nuestra excursión. El recorrido es unidireccional por lo que caminaremos 7 kilómetros de norte a sur, desde Ardales hasta Álora.

El Caminito del Rey es un conjunto de pasarelas que recorren el Desfiladero de los Gaitanes a más de 100 metros de altura sobre el río Guadalhorce. Disfrutaréis de uno de los paisajes naturales más impresionantes de Andalucía.

Caminaremos sobre las pasarelas de madera y observando la belleza del paisaje, con paredes rocosas que se alzan hasta los 300 metros de altura, hasta llegar a la localidad de El Chorro. Allí estará esperándonos nuestro autobús para llevaros de vuelta al punto de encuentro en Benalmádena. 


Excursión a Ronda y Setenil

Historia, arte, paisajes, gastronomía… Con esta excursión desde Benalmádena hacia Ronda y Setenil encontrarás la esencia de los bellos pueblos blancos andaluces.

Excursión a Ronda y Setenil

Nos encontraremos a las 7:30 horas en la calle Arroyo de la Miel de Benalmádena para comenzar la excursión a Ronda y Setenil. Quizás no sean tan exóticos o glamurosos como otros destinos, pero los pueblos blancos de Andalucía reúnen unos requisitos difícilmente superables: un entorno natural único, un gran patrimonio histórico y monumental, una deliciosa gastronomía y, sobre todo, unas gentes alegres y hospitalarias.

Atravesando los bellos paisajes de la serranía llegaremos a Ronda, uno de los municipios malagueños con más encanto. Durante un tour a pie de dos horas y media descubriremos el amplio legado monumental de la localidad pasando junto a los Jardines de la Alameda, la Plaza de Toros o la Iglesia de Santa María la Mayor. 

Ronda destaca también por sus paisajes. Un lugar perfecto para admirarlos es el famoso Puente Nuevo, donde disfrutaremos de unas vertiginosas vistas del llamado Tajo de Ronda: ¡El desfiladero alcanza los 100 metros de profundidad!

De nuevo al autobús, nos espera la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas. Aquí tendréis una hora y media de tiempo libre para recorrer el entorno a vuestro antojo. Algunas viviendas se encuentran horadadas en la roca, fruto de las peculiares condiciones del terreno. Estas casas-cueva cuentan además con otras curiosidades que desvelaremos durante la visita. Después, tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta.

Por la tarde nos volveremos a reunir para emprender el regreso hacia Benalmádena, donde llegaremos previsiblemente a las 16:00 horas. 


Paseo en barco por Benalmádena y Torremolinos

Disfruta de la costa malagueña desde una perspectiva privilegiada con este paseo en barco que te llevará a descubrir el litoral de Benalmádena y Torremolinos. Además, si hace buen tiempo, podrás darte un chapuzón en alta mar. ¡Te encantará!

Paseo en barco por Benalmádena y Torremolinos

Nos encontraremos a la hora indicada en el puerto Marina de Benalmádena para subir a bordo del barco que nos llevará de paseo por la Costa del Sol. ¡Levamos anclas!

Contemplaremos el litoral de Benalmádena mientras ponemos rumbo norte y empezamos a divisar la playa de La Carihuela, de más de dos kilómetros de longitud. ¿Sabíais que esta zona de Torremolinos era un antiguo barrio de pescadores? 

A medida que surcamos las aguas del Mediterráneo empezaremos a apreciar la forma cóncava de la bahía de Málaga. ¡No pararéis de hacer fotos! Durante el paseo también nos acompañarán las vistas de los complejos hoteleros y, si el día está despejado, podremos llegar a ver Sierra Nevada en el horizonte

Y si venís entre abril y octubre y el buen tiempo acompaña, haremos una parada en alta mar para que os podáis refrescar dándoos un baño. Además, si queréis también dispondréis de un bar a bordo para disfrutar de una bebida o aperitivo por vuestra cuenta. 

Finalizaremos el paseo regresando a Benalmádena tras una hora de navegación.