excursiones desde fuerteventura

Excursiones desde Fuerteventura

Excursiones de un día desde Fuerteventura

Tour en buggy por Fuerteventura

Con este tour en buggy por Fuerteventura recorrerás las dunas y los paisajes volcánicos de la isla. Verás los lugares más insólitos mientras conduces tu propio buggy. ¡A encender motores! 

Tour en buggy por Fuerteventura

A la hora establecida, pasaremos a recogeros por vuestro hotel o nos encontraremos en el punto de encuentro, en la calle Nuestra señora del Carmen. Antes de comenzar esta jornada de aventura por Fuerteventura, nos explicarán todo lo necesario para disfrutar de la conducción de buggies. ¿Estáis listos? ¡Subid a los vehículos, nos vamos a las dunas de Corralejo!

Entre arena, descubriremos el parque natural para conocer de cerca la fauna y la flora autóctona. Haremos una parada en un punto elevado de las dunas para disfrutar de las vistas de este entorno mágico.

Volveremos a subir al buggy y descubriremos sobre ruedas las tierras volcánicas de Fuerteventura. Podremos sentir el ruido del motor entre el silencio de esta zona. Nos detendremos en otro mirador en el que podremos disfrutar de una bebida mientras contemplamos la zona norte de la isla. ¡Las vistas panorámicas os dejarán sin palabras!

Tras dos horas y media de recorrido, regresaremos a vuestro hotel. Allí dejaremos los vehículos y daremos por concluido el tour en buggy por Fuerteventura. 


Jeep safari por Fuerteventura

Adéntrate en los rincones más inaccesibles de Fuerteventura con una ruta guiada en jeep que te permitirá descubrir los paisajes más sobrecogedores de la isla canaria.

Jeep safari por Fuerteventura

Al hacer vuestra reserva, podéis escoger una de estas modalidades de jeep safari por Fuerteventura:

Ruta sur

Después de recogeros en vuestro hotel, iniciaremos una ruta en jeep por la península de Jandía. Realizaremos una primera parada en la playa de Cofete, una de las más bellas de España. Después nos dirigiremos a la costa virgen de Juan Gómez, donde tendréis tiempo libre para daros un chapuzón o practicar actividades acuáticas.

Sobre las 13:30 horas, iremos a un restaurante tradicional de la zona para disfrutar de un almuerzo canario. El menú se compone de paella, papas con mojo, ensaladas y frutas. Como bebida, se incluye agua o vino de la casa. Después de comer, regresaremos a las zonas hoteleras.

Para esta ruta, los traslados se efectúan desde las siguientes áreas del sur de Fuerteventura: Las Playitas, Tarajalejo, Jandía y Esquinzo-Butihondo.

Ruta norte

Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel, emprenderemos nuestra ruta en jeep por el norte de Fuerteventura. Recorreremos los paisajes interiores de la isla, donde descubriremos la montaña sagrada de Tindaya o el pintoresco pueblo de La Oliva.

Después nos desplazaremos hasta las playas de El Cotillo, en las que tendréis tiempo libre para bañaros o practicar snorkel. En torno a las 14:00 horas, repondremos fuerzas con un almuerzo tradicional (paella, papas arrugás, ensaladas y frutas más bebidas) en un restaurante de El Cotillo. Finalmente, desde aquí emprenderemos el regreso a los hoteles.

Este recorrido incluye traslados desde la zona este (Castillo Caleta de Fuste, Nuevo Horizonte) y norte de Fuerteventura (Corralejo).


Excursión a la isla de Lobos en catamarán

Situada entre Lanzarote y Fuerteventura, la deshabitada isla de Lobos cuenta en sus inmediaciones con aguas cristalinas. Descúbrelas con esta excursión en catamarán.

Excursión a la isla de Lobos en catamarán

Nos encontraremos en el puerto deportivo de Corralejo listos para zarpar a bordo del velero catamarán. La embarcación alberga un servicio de barra libre a bordo con bebidas como vino, cerveza, refrescos o agua, disponibles durante todo el trayecto. 

Tras una travesía de apenas 30 minutos, fondearemos en las inmediaciones de la isla de Lobos. Durante dos horas de tiempo libre nos divertiremos en sus cristalinas aguas con la práctica de deportes acuáticos como snorkelremo en kayaks o el popular stand up paddle.

Observaremos el litoral de la isla y los paisajes de La Bocayna, el estrecho que separa Lanzarote de Fuerteventura. A bordo del catamarán disfrutaremos además de un aperitivo el que se servirán papas arrugadas con el clásico mojo, ensalada de tomate, pincho de frutas y pincho salado. ¡Un auténtico placer a bordo!

Concluiremos la excursión atracando en el mismo muelle desde el que partimos.


Excursión al Parque Nacional de Timanfaya

Súbete a bordo de un barco hacia Playa Blanca desde Fuerteventura. Después, realizaremos un tour por el sur de Lanzarote, incluyendo una visita a Timanfaya.

Excursión al Parque Nacional de Timanfaya

Tras recogeros en la zona donde os alojáis, partiremos en autobús hacia el norte de Fuerteventura.

En el puerto de Corralejo tomaremos a las 10:30 horas un barco hasta Playa Blanca, en el sur de Lanzarote.

Una vez desembarquemos, nos desplazaremos en autobús hasta el suroeste de Lanzarote. En primer lugar, realizaremos una visita guiada por el Parque Nacional de Timanfaya. Nos adentraremos en la “Ruta de los volcanes” para admirar un paisaje único modelado por las erupciones. Apreciaremos las peculiares características de este lugar asistiendo a diversas demostraciones geotérmicas en el Islote de Hilario, una zona donde al verter agua emergen rápidamente vapores producidos por el calor del terreno.

Continuaremos nuestra ruta por los viñedos de La Geria. Aquí comprobaremos cómo la geología volcánica no es obstáculo para producir caldos de calidad, concretamente de la especie Malvasía. Disfrutaremos de su aroma y sabores con una cata de vinos lanzaroteños. Después de esta degustación tendremos tiempo libre para almorzar en los restaurantes de la zona. Por la tarde, visitaremos el Museo del Aloe Vera, un producto autóctono con múltiples usos y propiedades.

Dedicaremos la última parte de la excursión a realizar un tour panorámico para contemplar el famoso Lago Verde y los escarpados acantilados de Los Hervideros. Desde aquí marcharemos finalmente al puerto de Playa Blanca, donde tomaremos el barco de regreso a Fuerteventura sobre las 16:30 horas.

Atracaremos en Corralejo aproximadamente a las 17:15 horas, y desde allí volveremos en autobús a las zonas hoteleras.


Excursión en catamarán desde Caleta de Fuste

Desconecta del estrés y las prisas navegando en un velero catamarán por la costa levantina de Fuerteventura. ¡Disfrutarás además de divertidas actividades acuáticas!

Excursión en catamarán desde Caleta de Fuste

Zarparemos desde el puerto deportivo de Caleta de Fuste a bordo del Obycat, un moderno catamarán con el que surcaremos las aguas del litoral este de Fuerteventura. El buque cuenta con un servicio de barra libre de bebidas (refrescos, cerveza y agua) disponible durante todo el trayecto.

Tras una plácida travesía a vela de 60 minutos aproximados, fondearemos en las inmediaciones de la playa de Pozo Negro. En esta zona dispondréis de unas dos horas de tiempo libre para practicar snorkel o descargar adrenalina disfrutando como pasajeros de un paseo en moto acuática. Ambas actividades están incluidas en la excursión.

Después de divertirnos en el agua repondremos fuerzas con un almuerzo tipo buffet a bordo. El menú consiste en una paella de marisco y pollo, ensaladas, papas arrugadas con mojo picón y pan con mantequilla. De postre se servirá fruta.

Una vez hayamos cargado las pilas, emprenderemos el viaje de vuelta hacia el puerto deportivo de Caleta de Fuste. Esta vez navegaremos a motor, disfrutando a su vez de los paisajes de esta zona de Fuerteventura. En su litoral podremos observar también, según las condiciones del océano, diversa fauna marina como delfines o tortugas.


Excursión a La Oliva, Betancuria y Corralejo

Conoce la historia y la naturaleza de Fuerteventura con esta excursión en la que podrás visitar las zonas más fascinantes tanto del litoral como del interior de la isla.

Excursión a La Oliva, Betancuria y Corralejo

Tras recogeros en vuestro alojamiento de la zona norte de Fuerteventura, nos desplazaremos en nuestro minivan (vehículo con un máximo de ocho plazas) hacia el interior de la isla.

Pasaremos por el municipio de La Oliva, atravesando sus paisajes salpicados de molinos. Durante el trayecto, profundizaremos en la historia de Fuerteventura. Conoceremos las tradiciones de los aborígenes de la isla a los pies de la montaña Tindaya, un lugar que consideraban sagrado.

Siguiendo rumbo sur, nos detendremos posteriormente en el mirador de Morro Velosa. Este espacio diseñado por el arquitecto lanzaroteño César Manrique permite contemplar en toda su majestuosidad los paisajes que circundan la montaña Tegú. Muy cerca se encuentra Betancuria, la primera capital de Fuerteventura. Daremos un paseo por la localidad para desvelar sus leyendas…

Nuestra ruta continuará luego hasta la presa de la Peñita, donde contemplaremos el impresionante cañón en el que se ubica. Después nos dirigiremos a Pájara, un pintoresco pueblo donde dispondréis de una hora libre para almorzar. Después de comer marcharemos hacia Ajuy, famosa por sus playas de arena negra y por las cuevas que sirvieron de refugio a los piratas.

Culminaremos la excursión disfrutando del cautivador paraje de las dunas de Corralejo. Desde aquí regresaremos a los alojamientos situados en el norte de la isla.


Tour en quad por Fuerteventura

Recorre los paisajes más espectaculares de Fuerteventura con una ruta guiada en quad en la que podrás pilotar por la zona sur de la isla majorera. ¡Imprescindible!

Tour en quad por Fuerteventura

Desde los diferentes puntos de recogida nos trasladaremos hasta el puerto de Morro Jable. En este muelle situado en el sur de Fuerteventura recibiremos una breve instrucción sobre la seguridad y las normas básicas de pilotaje de los vehículos en los que disfrutaremos del recorrido.

Concluida la fase teórica, comenzaremos este tour en quad por el sur de Fuerteventura bordeando el litoral más meridional de la isla. Durante la ruta atravesaremos los parajes del famoso Parque Natural de Jandía, sin duda una de las principales joyas medioambientales de esta zona del archipiélago canario. En este recorrido observaremos también algunos ejemplares de la fauna autóctona como cabras majoreras, burros, ovejas…

Continuaremos el tour en quad hacia el Puerto de la Cruz: una pequeña localidad más conocida como “El Puertito”, situada muy cerca del faro de Punta Jandía. Tras conocer algunas historias sobre este cautivador lugar regresaremos al puerto de Morro Jable.

Desde el muelle de Morro Jable os llevaremos de vuelta hasta los distintos puntos de recogida.


Excursión en velero por la costa sur de Lanzarote

Disfruta de una mañana de compras en el mercadillo de Marina Rubicón y navega en un velero por las costas del sur de Lanzarote. ¡Incluye barra libre y paella a bordo!

Excursión en velero por la costa sur de Lanzarote

Una vez que os hayamos recogido en la zona de vuestro hotel, nos trasladaremos en autobús hasta el norte de Fuerteventura. A las 10:30 horas, zarparemos desde el puerto de Corralejo hacia el sur de Lanzarote.

Tras un trayecto de 45 minutos atracaremos en Marina Rubicón, el puerto deportivo de Playa Blanca. A partir de este momento, dispondréis de dos horas de tiempo libre para recorrer tranquilamente los puestos del mercadillo de Marina Rubicón, uno de los más populares del sur de Lanzarote. En él podéis encontrar desde ropa y complementos hasta artículos de bisutería y artesanía, así como también numerosos productos elaborados con aloe vera.

Sobre las 13:15 nos reuniremos en el puerto de Marina Rubicón para subir a bordo de una nueva embarcación: el velero Princess Cat. Nos refrescaremos con un mojito de bienvenida nada más embarcar. También tendremos barra libre de cerveza, sangría y refrescos durante toda la travesía.

En este velero navegaremos hasta las salvajes Playas de Papagayo. Aquí nos divertiremos con diversas actividades acuáticas como snorkel, kayak, etc.

A las 14:00 horas, repondremos fuerzas con una paella a bordo del velero, preparada tras un showcooking. Después de comer, disfrutaremos de las vistas mientras navegamos por la costa sur lanzaroteña hasta Playa Blanca. En su puerto tomaremos un barco como el de la ida para regresar al norte de Fuerteventura.

Finalmente, sobre las 17:00 horas llegaremos al puerto de Corralejo. Desde aquí regresaremos en autobús a las zonas hoteleras del norte y este Fuerteventura.


Ferry a la isla de Lobos

Con este ferry desde Corralejo hasta la isla de Lobos podrás visitar por libre este islote de Fuerteventura. ¡Perfecto para un gran día de playa!

Ferry a la isla de Lobos

En el norte de Fuerteventura se ubica el puerto de Corralejo. Desde este muelle zarparéis a la hora escogida a bordo de un ferry hacia la isla de Lobos. ¡La travesía apenas dura 20 minutos! Este trayecto marítimo se realiza atravesando la Bocaina: el estrecho que separa el norte de Fuerteventura del sur de Lanzarote.

La isla de Lobos es un pequeño islote virgen de 6 kilómetros de superficie. Tanto este diminuto territorio insular como su área costera forman parte del llamado Parque Natural del Islote de Lobos. A pesar de su reducido tamaño, este espacio medioambiental protegido alberga más de un centenar de especies vegetales y una gran colonia de aves. Destacan especialmente las gaviotas argénteas, las avutardas y las pardelas cenicientas.

Además de conocer la fauna y flora de la isla de Lobos, en sus costas podréis practicar snorkel. De hecho, las profundidades del islote están declaradas como reserva submarina de gran riqueza ecológica.

Si os gusta andar, os recomendamos también la ruta de senderismo que conduce hasta la cima de La Caldera de Lobos: con sus 127 metros sobre el nivel del mar es la colina más alta de la isla. Un baño en la playa de la Concha o una deliciosa paella en El Puertito de Lobos son otras dos grandes alternativas que podréis disfrutar en la isla.


Lanzarote por libre en ferry

Con este ferry de ida y vuelta entre Corralejo (Fuerteventura) y Playa Blanca (Lanzarote) podrás disfrutar a tu aire de las dos islas más orientales de Canarias.

Lanzarote por libre en ferry

Desde el puerto de Corralejo, al norte de Fuerteventura, parten diariamente varios ferrys en dirección Playa Blanca, municipio turístico al sur de Lanzarote.

Reservando el billete de ida y vuelta para el ferry entre ambas localidades podéis descubrir los encantos de Fuerteventura y Lanzarote en un mismo día. Un plácido trayecto de 30 minutos une ambas islas canarias de forma rápida y confortable.

En el ferry dispondréis de baños y servicio de bar a bordo para hacer aún más cómoda la travesía.

En Playa Blanca encontraréis una amplia oferta comercial, de restauración y de ocio. En el puerto, los miércoles y sábados se celebra entre las 09:00 y las 14:00 horas el Mercadillo de Marina Rubicón, uno de los más populares de la isla.

También podéis optar por practicar deportes acuáticos en la zona o desplazaros por vuestra cuenta hasta las cercanas playas de Costa de Papagayo.


Curso de surf en Fuerteventura

¿Buscas planes originales en Fuerteventura? Disfruta de un divertido curso de surf en el que aprenderás a cabalgar sobre las olas del Atlántico en un entorno privilegiado. ¡Apto para todos los niveles!

Curso de surf en Fuerteventura

A la hora que elijáis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Fuerteventura y nos dirigiremos a la playa en la que comenzaremos el curso de surf. No es necesario experiencia previa, tanto si sois principiantes como si queréis perfeccionar vuestra técnica, ¡os lo pasaréis en grande!

Podéis participar en 1, 2, 3, 4, o 5 clases de surf, según prefiráis. Cada una de ellas tendrá una duración de dos horas y media, además de los tiempos de traslado entre vuestro alojamiento y las playas.

Una vez hayamos llegado a la playa, comenzaremos con una breve introducción teórica sobre el surf. Subidos en la tabla, pero aún en la arena, practicaremos algunos movimientos que nos ayudarán a mantener el equilibrio. Y… ¡al agua patos! Trataremos de poner a prueba todo lo aprendido surfeando las olas del Atlántico. Sin duda, será una experiencia fascinante. 

Finalizada la clase de surf os llevaremos de regreso a vuestro hotel. En caso de que seleccionéis más de una clase, os recogeremos nuevamente a la misma hora del día siguiente para continuar con el curso.


Ferry a isla de Lobos + Snorkel

Embárcate en este paseo marítimo por la reserva de isla de Lobos y descubre la belleza de este paraje virgen. ¡Degustarás una bebida a bordo de nuestro barco con visión submarina!

Ferry a isla de Lobos + Snorkel

Partiendo desde el muelle de Corralejo iniciaremos nuestro paseo marítimo por este islote ubicado al norte de Fuerteventura y famoso por sus fondos marinos. Durante el trayecto pueden disfrutar de unas hermosas vistas de un lugar paradisíaco, lugar que dedica su nombre a la importante población de lobos marinos que albergó hace años.

Nuestro paseo comenzará en el Muelle de la isla de Lobos. La visión submarina del barco nos permitirá apreciar la mezcla de tonos azules de las aguas insulares y la vida marina que albergan. Observaremos cientos de peces mientras navegamos por la costa sur del Parque Natural del Islote de Lobos

Desembarcaremos en “El Muelle de la isla de Lobos”, donde disfrutaremos de la calma que se respira en el islote. Los pocos pescadores que habitan esta isla viven en las pequeñas casas de piedra ubicadas en el Puertito. Tendréis tiempo libre para pasear por las calas y las piscinas naturales que caracterizan esta parte de la isla a medida que disfrutamos de una imagen de postal. ¡Belleza natural en estado puro!

A las 13:15 horas, debéis estar de vuelta en el muelle de isla de Lobos para subir al barco que, sin perder el ritmo, os llevará a hacer snorkel para que podáis zambulliros durante 30 minutos en las aguas color turquesa de la isla de Lobos. Tras ataviaros con el equipo necesario para practicar snorkel os sumergiréis en el fondo marino más famoso de Fuerteventura.


Watertaxi a la isla de Lobos

Si estás en Fuerteventura no puedes perderte la isla de Lobos. ¡Un paraíso natural en medio del océano! Embárcate en un watertaxi y en 10 minutos estarás disfrutando de sus aguas cristalinas. 

Watertaxi a la isla de Lobos

En el punto de encuentro de Corralejo, al norte de la isla de Fuerteventura, podréis tomar este watertaxi a la isla de Lobos, un paraje virgen reconocido como Parque Natural desde 1982

En tan solo 10 minutos llegaréis a la isla de Lobos, donde pasaréis un día inolvidable. Durante la travesía podréis disfrutar de unas impresionantes vistas al océano Atlántico, divisando desde lejos la isla de Lobos. 

Desembarcaremos en el muelle y ahí empezará vuestro tiempo libre en la isla. 

La isla de Lobos es un entorno ideal para disfrutar de un día de playa o para caminar entre sus senderos volcánicos. 

Existe una ruta de senderismo de 12 kilómetros que recorre la isla de manera circular. ¡Sus paisajes os sorprenderán! Durante la ruta no olvidéis hacer una parada en La Caldera, el punto más alto de la isla, con unas vistas de película. 

Si sois más de playa no podéis perderos la Playa de la Concha o el Puertito de Lobos. Sus aguas turquesas os parecerán irreales. Para disfrutar al máximo del baño podréis alquilar por vuestra cuenta un equipo de snorkel.


Paseo en barco pirata

Surca las aguas del sur de Fuerteventura con este divertido e inolvidable paseo en barco pirata. ¡Zarparás desde el puerto de Morro Jable en un auténtico navío de madera!

Paseo en barco pirata

No precisaremos tener un loro en el hombro. Ni una pata de palo o un ojo de cristal. Ni tan siquiera un mapa del tesoro. Tan solo necesitaremos ganas de pasarlo bien. Con esta premisa, desde el punto de recogida escogido nos dirigiremos hasta el puerto de Morro Jable. En este muelle, situado en el sur de Fuerteventura, nos estará esperando una grata sorpresa: ¡la goleta Pedra Sartaña, un precioso navío de madera! Todo está listo ya. ¡Levamos anclas para comenzar este inolvidable paseo en barco pirata!

No dejéis que os asuste el aspecto “piratesco” de la tripulación. Sus miembros son inofensivos. De hecho, durante la travesía nos enseñarán a hacer nudos, izar velas y realizar otras maniobras marineras. Si las corrientes marinas y las temperaturas del momento son favorables, tendremos la oportunidad además de disfrutar de un inolvidable avistamiento de cetáceos desde la embarcación.

Mientras navegamos junto a la costa del Parque Natural de Jandía aprenderemos también algunas curiosidades sobre estos paradisíacos paisajes. Nos detendremos en una de sus playas para nadar, practicar snorkel y, cuando el hambre apriete, reponer fuerzas con un delicioso almuerzo canario a bordo que incluirá distintas especialidades del archipiélago.

Convertidos en auténticos piratas, fondearemos finalmente en el puerto de Morro Jable. Atracaremos a las 14:30 (si elegisteis el horario de mañana) o a las 19:30 (si optasteis por el turno de tarde). Una vez recalemos en el muelle os llevaremos de vuelta hasta los diferentes puntos de recogida, donde llegaremos una hora más tarde.


Paseo en goleta por el sur de Fuerteventura

Surca las costas de Jandía y Morro Jable a bordo de una goleta turca tradicional de madera. Podrás sentir cómo era la navegación de antaño en una plácida travesía.

Paseo en goleta por el sur de Fuerteventura

Tras recogeros en vuestro hotel del sur de Fuerteventura nos dirigiremos al puerto de Morro Jable. Aquí subiremos a bordo de una auténtica goleta turca de madera para navegar por el litoral meridional de la isla.

En esta embarcación a vela, reconstruida como los buques de antaño, conoceremos cómo se navegaba antiguamente. Además de aprender conceptos náuticos, podremos broncearnos en las tumbonas del barco mientras disfrutamos de una tranquila travesía.

Recorreremos la costa de las playas de Jandía, uno de los espacios naturales más bonitos de Fuerteventura. También otearemos desde nuestra embarcación el famoso faro de Morro Jable, indispensable para guiar a los buques que surcan por la noche estas aguas atlánticas.

Disfrutaremos además de tiempo libre para bañarnos o hacer snorkel en la playa de Jandía. Luego repondremos fuerzas con un almuerzo buffet servido a bordo que incluye las bebidas. Al terminar de comer y descansar un rato en la cubierta de la goleta, pondremos rumbo hacia el puerto de Morro Jable.

Desde el puerto regresaremos finalmente en autobús a los hoteles del sur de la isla.


Excursión al mercadillo de Marina Rubicón y Costa Papagayo

Embárcate en un catamarán hacia Lanzarote y disfruta de las Playas del Papagayo y del mercadillo de Marina Rubicón, en Playa Blanca.

Excursión al mercadillo de Marina Rubicón y Costa Papagayo

Pasaremos a recogeros por la zona en la que estáis alojados. Desde aquí nos desplazaremos en autobús hasta el puerto de Corralejo, situado en el norte de Fuerteventura. En el muelle embarcaremos en un ferry hasta Playa Blanca, localidad turística del sur de Lanzarote donde llegaremos tras un trayecto de 45 minutos.

Comenzaremos visitando el tradicional mercadillo de Marina Rubicón, el puerto deportivo de Playa Blanca. Todos los miércoles y los sábados, entre las 09:00 y las 14:00 horas, se abren al público sus numerosos puestos donde podemos encontrar ropa, complementos, artesanía local, bisutería, jabones, souvernirs… Los artículos más populares son los que están elaborados con aloe vera, uno de los productos más importantes de Lanzarote.

Después de disfrutar de tiempo libre para hacer shopping, subiremos a un barco con fondo de cristal para navegar hasta las playas vírgenes de Costa Papagayo. Sobre las 14:00 horas, repondremos fuerzas con un almuerzo a bordo. Incluye un buffet caliente con pollo frito y patatas fritas, además de otro buffet frío de ensaladas.

Después de comer daremos un plácido paseo marítimo por el sur de Lanzarote hasta Playa Blanca. Desde allí partiremos hacia Corralejo. Una vez desembarquemos, partiremos en autobús a las zonas hoteleras de Fuerteventura.


Excursión a Morro Jable y Jandía en catamarán

Disfruta de una mañana de playa en las costas de Jandía navegando en catamarán por el litoral sur de Fuerteventura. ¡Podrás avistar el famoso faro de Morro Jable!

Excursión a Morro Jable y Jandía en catamarán

Pasaremos a recogeros en vuestro hotel del sur de Fuerteventura. A continuación nos desplazaremos al puerto de Morro Jable, donde zarparemos a bordo de nuestrro catamarán.

En nuestro paseo en catamarán por el sur de Fuerteventura disfrutaremos de todas las instalaciones que ofrece el buque, una embarcación a vela de 24 metros de largo equipada con una amplia zona de solariums que nos permitirá broncearnos durante la travesía.

Mientras navegamos por el litoral sur de Fuerteventura, el guía también nos señalará algunas curiosidades del paisaje que bordearemos. En él destaca el imponente faro de Morro Jable, que guía a los barcos que surcan esta zona del Atlántico.

Realizaremos una parada en las playas de Jandía. En ellas dispondremos de tiempo libre para bañarnos, pasear por la arena o disfrutar de algún deporte acuático. Sobre las 13:30 horas, cargaremos las pilas con un almuerzo buffet a bordo con platos típicos canarios. El menú incluye como bebidas agua, refrescos, cerveza o vino.

Tras descansar un rato en la cubierta del catamarán, pondremos rumbo al puerto de Morro Jable. Desde aquí regresaremos en autobús a los hoteles situados en el sur de Fuerteventura.


Paseo en barco con fondo de cristal

Navega por las aguas de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, a bordo de un barco con fondo de cristal. ¡Disfrutarás de la mejor visión submarina en una travesía inolvidable!

Desde vuestro hotel del sur de Fuerteventura nos trasladaremos directamente hasta el puerto de Morro Jable. En este muelle subiremos a bordo del Odyssee 3: un barco con fondo de cristal en el que disfrutaremos de una agradable navegación.

Durante la travesía por el litoral meridional de Fuerteventura bordearemos las costas del Parque Natural de Jandía. Sus aguas sirven de hábitat natural para especies marinas atlánticas como delfines, ballenas y otros cetáceos. Les avistaremos desde la embarcación si las condiciones meteorológicas son favorables. Tras las cristaleras de visión submarina del barco contemplaremos además a los peces que suelen frecuentar esta zona del archipiélago canario.

Continuaremos el trayecto en dirección a una de las paradisíacas playas de Jandía, donde podréis bañaros, practicar snorkel o descargar adrenalina en una lancha rápida. Como tanta actividad seguramente nos despertará el apetito, repondremos fuerzas con un almuerzo a bordo que incluirá diversas especialidades de la gastronomía canaria.

Después de comer nos acercaremos hasta las costas frecuentadas por las gaviotas. Si no hacemos movimientos bruscos, ¡podremos incluso darles de comer! Concluiremos la travesía regresando al puerto de Morro Jable mientras disfrutamos de la animada música de a bordo. Si escogéis el horario de mañana, llegaremos al muelle a las 14:30. Si optáis por el horario de tarde, fondearemos a las 19:30. 

Desde el puerto de Morro Jable os llevaremos de vuelta hasta los diferentes puntos de recogida, donde llegaremos una hora después de haber fondeado.


Excursión a las playas del sur de Lanzarote

Navega desde el norte de Fuerteventura hasta el sur de Lanzarote, disfrutando de un día de mar en Playa Blanca y la Costa de Papagayo.

Excursión a las playas del sur de Lanzarote

Pasaremos a recogeros por la zona en la que estéis alojados. Después partiremos en autobús hacia el puerto de Corralejo, situado en el norte de Fuerteventura.

En el muelle de Corralejo subiremos a bordo de un ferry con destino Playa Blanca, en el sur de Lanzarote.

Mientras navegamos en este barco entre Fuerteventura y Lanzarote podremos contemplar los paisajes del estrecho de la Bocayna. Una vez lleguemos al litoral meridional de Lanzarote, surcaremos las aguas del litoral de Playa Blanca y Costa de Papagayo.

Sobre las 14:00 horas, repondremos fuerzas con un almuerzo a bordo. El menú incluye un buffet caliente de pollo con patatas fritas y otro buffet frío con ensaladas. Después de comer, bordearemos la costa sur de Lanzarote para disfrutar de las vistas. En Playa Blanca, tomaremos el ferry de vuelta hasta Corralejo.

Desde el puerto de Corralejo regresaremos en autobús a las zonas hoteleras de Fuerteventura.


Senderismo por la isla de Lobos

Situada entre Fuerteventura y Lanzarote, la isla de Lobos alberga preciosos parajes vírgenes. Descúbrelos con una ruta de senderismo por este diminuto territorio insular.

Senderismo por la isla de Lobos

Son miles los turistas que recalan cada año en las islas afortunadas del archipiélago canario. Sin embargo, no todos suelen visitar sus pequeños islotes deshabitados. Si no queréis desaprovechar la oportunidad de conocer uno de ellos, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Fuerteventura entre las 8:00 y las 9:30 horas.

Nos detendremos finalmente a las 10:00 horas en el puerto de Corralejo. Desde esta localidad zarparemos en un ferry de línea regular que en apenas 15 minutos nos llevará hasta el muelle de la isla de Lobos. Este pequeño islote ubicado en el estrecho de La Bocayna, el brazo de mar que separa Fuerteventura de Lanzarote, cuenta con preciosos parajes naturales. ¿Y sabéis lo mejor de todo? ¡Están deshabitados, totalmente vírgenes!

Una vez desembarquemos en el islote, nos dirigiremos al Centro de Visitantes para recoger los bastones que nos ayudarán a caminar. Ya equipados con todo el material, emprenderemos una ruta guiada de senderismo por la isla de Lobos. Recorreremos aproximadamente 6 kilómetros a través de senderos que nos llevarán hasta el techo insular: la Caldera de Lobos, cuya cima alcanza los 127 metros de altitud. ¡Desde su cumbre disfrutaremos de unas estupendas vistas del sur de Lanzarote y del norte de Fuerteventura, cuyos paisajes se atisban en la lejanía!

Tras admirar las vistas desde lo alto de la Caldera, iniciaremos el descenso hasta El Puertito. En este muelle de Lobos os dejaremos dos horas de tiempo libre para que podáis almorzar por vuestra cuenta y disfrutar a vuestro aire de las playas y demás paisajes naturales de la isla de Lobos.

A las 14:00 horas nos volveremos a reunir en el muelle para tomar el ferry de vuelta a Corralejo. Tras desembarcar en su puerto, os llevaremos de vuelta hasta vuestro hotel. La llegada a los alojamientos del sur de Fuerteventura está prevista a las 16:00 horas.


Snuba en la isla de Lobos

Practicar snuba en la isla de Lobos os permitirá descubrir el universo marino en aguas atlánticas. ¡Una actividad única en un entorno paradisiaco! 

Snuba en la isla de Lobos

A la hora que escojáis nos reuniremos en el punto de encuentro de Corralejo. Allí subiremos a bordo de una lancha motora con la que nos dirigiremos a la isla de Lobos para practicar snuba.  

Atracaremos en el mejor lugar de la isla para disfrutar del fondo marino en medio del Atlántico. El monitor nos dará indicaciones y algún consejo para utilizar de la mejor manera el equipo y disfrutar al máximo de la actividad.

Pero, un momento, ¿no sabéis qué es el snuba? No os preocupéis, el snuba es una variante del snorkel en el que utilizaréis aletas, gafas y lastre. Para tomar aire utilizaréis un lastre que os permitirá estar bajo el agua más tiempo y sumergiros hasta 6 metros

Ahora que ya sabéis un poco más sobre esta actividad es hora de zambullirse en el Atlántico. Durante 20 minutos os sentiréis como un pez más bajo el agua.

Las aguas poco profundas de la isla de Lobos son perfectas para realizar esta práctica. Y el snuba es una manera ideal de que toda la familia pueda disfrutar del buceo. Durante el tiempo que permaneceremos sobre las aguas de la isla también podréis practicar snorkel y seguir conociendo el fondo marino.

Después de esta experiencia única de snuba en la isla de Lobos regresaremos al muelle de Corralejo.


Senderismo por la costa de Fuerteventura

Recorre la costa salvaje de Fuerteventura en busca de los misterios y leyendas majoreros. Visitaremos también los escenarios de los rodajes más famosos de la isla.

Senderismo por la costa de Fuerteventura

Después de recogeros en el hotel nos desplazaremos en autobús a la Presa de las Peñitas, donde iniciaremos una ruta de senderismo en un tramo de unos 8 kilómetros con una dificultad baja.

En el barranco que domina el paisaje alcanzaremos la Ermita de Nuestra Señora de la Peña. Conoceremos la historia de este lugar de veneración majorero, que alberga la talla de Santa María. También haremos alusión a los rodajes realizados en Fuerteventura, ya que en esta zona de la Vega del Río Palmas Ridley Scott filmó algunas escenas de la película “Éxodus”.

A continuación nos desplazaremos hasta la Playa de El Jurado. Su nombre se debe al arco natural de rocas que preside la ensenada, considerado como una “puerta juzgadora” cargada de misticismo.

Tras conocer los misterios que rodean a esta extraña roca, iremos hasta Ajuy. Aquí disfrutaremos de una degustación de tapas que incluye pimientos, croquetas de pescado, atún a la plancha con “papas arrugás” y mojo picón, ensalada y pan.

Repuestas las fuerzas con estos deliciosos productos, regresaremos a los hoteles del sur de la isla.


Tour de kayak + Snorkel en Fuerteventura

Descubre la costa de Fuerteventura con este tour en kayak. Además, practicarás snorkel en una de las mejores zonas de la isla: el Puertito.

Tour de kayak + Snorkel en Fuerteventura

A la hora seleccionada pasaremos a recogeros por vuestro hotel del sur de Fuerteventura. Desde allí os llevaremos hasta La Lajita, donde os daremos el neopreno, los escarpines y el chaleco salvavidas para dar comienzo a esta aventura acuática. 

Antes de subirnos al kayak, os daremos una breve charla introductoria para explicaros en qué consistirá la actividad y cuál será la ruta que vamos a realizar. ¿Estáis listos? ¡Todos al agua! 

Comenzaremos remando por la costa de La Lajita y bordeando unas pintorescas rocas en dirección a uno de los lugares más especiales de la zona: el Puertito. Aquí, amarraremos los kayaks, nos pondremos la máscara y el tubo de snorkel y saltaremos al agua para practicar este deporte. Seguro que durante el chapuzón veremos multitud de peces que se acercarán a nosotros curiosos.

Tras dos horas disfrutando de las aguas de Fuerteventura, regresaremos a tierra firme y os llevaremos de nuevo a vuestro hotel.  


Tour de tapas por Fuerteventura

Disfruta de los sabores majoreros con este tour gastronómico en el que podrás degustar las tapas y productos tradicionales de Fuerteventura. ¡Toda una delicia!

Tour de tapas por Fuerteventura

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel, nos dirigiremos hacia una finca dedicada a la producción de zumo de cactus. ¿Nunca habíais oído hablar de él? El responsable de la explotación Fuertetuno nos enseñará cómo se elabora esta bebida a partir del tuno indio. Se trata de una clase de cactus cuyas propiedades son perfectas para extraer un jugo con muchas vitaminas.

Disfrutaremos de una degustación de zumo de tuno indio para apreciar los sabores de esta refrescante bebida. También tendremos la oportunidad de probar las ricas frutas del cactus, materia prima empleada en mermeladas y mojos (salsas). Después iremos a una zona productiva de aceites de oliva, donde disfrutaremos de una cata de aceites.

Continuaremos nuestra ruta hacia Tuineje para visitar la quesería La Gambuesa. Aquí deleitaremos nuestros sentidos con una degustación de quesos majoreros. Estos productos se elaboran con leche de cabra, el animal más icónico de Fuerteventura. El empleo de técnicas tradicionales le han valido a este queso distinciones tan prestigiosas como el World Cheese Award. Lo comprobaremos saboreando este manjar lácteo acompañado de pella de gofio, un alimento muy ligado a Canarias.

Desde esta última finca regresaremos finalmente a los hoteles del sur de Fuerteventura.


Tour en segway desde Jandía hasta Morro Jable

Recorre el litoral sur de Fuerteventura con este tour en segway que discurrirá desde Jandía hasta Morro Jable. ¡Sentirás la brisa de sus bellas playas atlánticas!

Tour en segway desde Jandía hasta Morro Jable

Desde vuestro hotel en el sur de Fuerteventura nos desplazaremos a bordo de nuestro vehículo climatizado hasta el trazado del carril-bici que comienza en la zona de Las Gaviotas-Piedras Caídas. Una vez en este punto nos colocaremos los cascos y, tras una breve instrucción previa sobre el pilotaje seguro de los vehículos, emprenderemos la ruta en segway por el litoral sur de la isla.

Durante un recorrido de aproximadamente dos horas de duración pilotaremos nuestros segways a través del carril-bici. Esta pista discurre paralela a las dunas de Jandía y se prolonga hasta el acantilado de Morro Jable, punto final del tour.

Tras disfrutar de las asombrosas vistas del acantilado y conocer algunas curiosidades sobre este entorno natural, desde Morro Jable os llevaremos de vuelta hasta vuestro hotel.


Senderismo por la Caldera de Gairía

Descubre los paisajes volcánicos de Fuerteventura con esta ruta de senderismo por la Caldera de Gairía. ¡Disfrutaremos también de una cata de vinos canarios!

Senderismo por la Caldera de Gairía

Tras recogeros en vuestro hotel nos desplazaremos en coche hasta Tiscamanita, localidad situada a los pies de la Caldera de Gairía.

En este municipio comenzaremos nuestra ruta de senderismo, en la que recorreremos un tramo de dificultad media y unos 7 kilómetros de longitud. Caminaremos por este increíble paisaje volcánico, descubriendo las características de este peculiar terreno moldeado por la lava llamado “malpaís”. Ascenderemos por el Monumento Natural de la Caldera de Gairía hasta un mirador panorámico, situado a unos 100 metros sobre el nivel del mar.

Después de realizar esta ruta marcharemos hacia la Finca de Agroturismo La Gayría, situada a unos 45 minutos a pie de la caldera volcánica. Aquí visitaremos una bodega subterránea donde se preservan diversos caldos canarios, destacando especialmente el blanco Malvasía de Lanzarote y el tinto Listán Negro de Tenerife.

Apreciaremos su aroma y sabores con una degustación de vinos canarios que incluye una copa del vino blanco lanzaroteño, otra del tinto tinerfeño y dos chupitos de licor. Maridaremos estas bebidas degustando una selección de aperitivos compuesta de una ensalada de tomate, quesos majoreros de cabra y rebanadas de pan con aceite.

Al concluir este tentempié, regresaremos en autobús a los hoteles del sur de Fuerteventura.


Tour en bicicleta eléctrica desde Costa Calma

Recorre el paradisíaco y cautivador sur de Fuerteventura con esta ruta en bicicleta eléctrica desde Costa Calma, ideal para disfrutar en familia. ¡No te lo puedes perder!

Tour en bicicleta eléctrica desde Costa Calma

Desde vuestro hotel nos dirigiremos hacia el Centro Comercial El Palmeral, ubicado en la localidad de Costa Calma. En primer lugar recibiremos una serie de instrucciones previas sobre el recorrido que vamos a realizar: un itinerario de aproximadamente tres horas de duración en el que, en una ruta de dificultad media – baja, cubriremos un tramo de 25 kilómetros.

Tras las indicaciones preliminares, iniciaremos nuestra ruta en bicicleta eléctrica por el sur de Fuerteventura pedaleando desde el centro comercial hasta un mirador cercano. ¡Observaremos las paradisíacas playas meridionales de la isla desde un punto de vista privilegiado! En las ensenadas situadas junto al mirador también veremos algunas conchas prehistóricas fosilizadas que nos permitirán comprender mejor el pasado remoto del archipiélago canario.

Continuaremos nuestra ruta en bicicleta eléctrica por el sur de Fuerteventura atravesando diversas colinas recubiertas de arena blanca. Con la ayuda de los motores eléctricos de las bicicletas seguiremos el itinerario en dirección al Parque Natural de Jandía. Dentro de este espacio natural protegido tomaremos los senderos que conducen hasta las bellas playas suroccidentales de Fuerteventura. ¡Sus paisajes nos cautivarán nada más verlos!

Atravesando las zonas desérticas de Jandía, concluiremos el tour regresando al punto de partida en Costa Calma.


Excursión a Corralejo, La Oliva y Betancuria para cruceros

La excursión a las dunas de Corralejo y a La Oliva y Betancuria es perfecta para conocer estos rincones de Fuerteventura si llegas en crucero a Puerto del Rosario.

Excursión a Corralejo, La Oliva y Betancuria para cruceros

Cuando lleguéis a la terminal de cruceros de Puerto del Rosario, os estaremos esperando para emprender una excursión por algunos de los lugares más emblemáticos de Fuerteventura.

Tras un viaje de media hora, llegaremos a la primera parada: el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Una vez allí, nos maravillaremos con el impresionante paisaje, que combina a la perfección la playa con la arena de las dunas. ¡Os enamorará!

Antes de continuar con la excursión, haremos una parada en el muelle de Corralejo, el punto más al norte de la isla. Nos dirigiremos hacia el próximo destino: La Oliva, un pequeño pueblecito famoso por sus molinos.

Betancuria será el siguiente punto de la ruta. Allí iremos a la finca de Pepe, donde podremos degustar los deliciosos quesos majoreros. ¡Se os hará la boca agua! A continuación, nos espera el centro histórico de esta bella localidad, donde tendremos la oportunidad de ver y visitar la Casa de Santa María, una bonita finca de campo del siglo XVII.

Dejaremos atrás Betancuria para poner rumbo hacia Puerto del Rosario. Por el camino, pasaremos por el pueblo de Pájara y haremos una parada en una fábrica de aloe vera para que podáis adquirir algún producto típico.

Finalizaremos la excursión regresando a la terminal de cruceros con tiempo para que embarquéis tranquilamente.


Tour en bicicleta eléctrica desde Corralejo

Recorre el norte de Fuerteventura con esta ruta en bicicleta eléctrica desde Corralejo. Descubrirás asombrosos paisajes volcánicos. ¿Te apuntas?

Tour en bicicleta eléctrica desde Corralejo

Tras recogeros en vuestro hotel de Corralejo nos dirigiremos a nuestro local en esta población del norte de Fuerteventura. Desde este lugar comenzaremos nuestra ruta en bicicleta eléctrica por los lugares más espectaculares del área septentrional de la isla.

En este recorrido de aproximadamente 5 horas de duración cubriremos un tramo de 45 kilómetros en una ruta de dificultad media – alta. Subiendo un desnivel de 300 metros (el punto más alto del itinerario) llegaremos hasta el cráter del volcán Calderón Hondo. A esta altitud disfrutaremos de unas extraordinarias vistas del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. También observaremos desde la distancia las islas de Lanzarote y Lobos, cuya silueta se perfila en el horizonte.

Continuaremos nuestro tour en bicicleta eléctrica por el norte de Fuerteventura pasando junto al pueblo de Lajares en dirección a El Cotillo. En esta zona del litoral noroccidental de la isla visitaremos la playa del Tostón, famosa por sus grandes olas y sus lagunas. Nuestra siguiente parada tendrá lugar en la playa de La Concha, donde nos detendremos durante una hora para que podáis daros un refrescante baño o reponer fuerzas en algunos de los chiringuitos a pie de playa.

Concluida la hora de tiempo libre volveremos a las bicicletas para emprender el regreso a Corralejo bordeando el litoral norteño de Fuerteventura.


Curso de paddle surf en Fuerteventura

¿Te apasionan los deportes acuáticos? Anímate y participa en este divertido curso de paddle surf en las playas de Fuerteventura. Aprenderás a remar y mantener el equilibro sobre la tabla en un lugar paradisíaco. ¡No te lo pierdas!

Curso de paddle surf en Fuerteventura

A la hora que elijáis, nos encontraremos en el Hotel Eurostars las Salinas de Caleta de Fuste. ¿Estáis listos para comenzar la clase? Tanto si es vuestra primera vez en una tabla de paddle surf como si ya habéis disfrutado de este deporte y tenéis un nivel intermedio, os lo pasaréis en grande. El monitor se adaptará a vuestro nivel para que podáis disfrutar de una clase inolvidable.

Comenzaremos el curso de paddle surf con una breve clase teórica en la que os hablaremos de algunas medidas de seguridad y os explicaremos cómo utilizar el material correctamente para exprimir todo vuestro potencial.

Después llegará la práctica. Os ayudaremos a mantener el equilibrio en la tabla de paddle surf y ganar confianza sobre ella. ¡La experiencia en el agua será de lo más divertida!

Tras una hora y media de clase nos despediremos. ¡Hasta la próxima!


Alquiler de paddle surf en Fuerteventura

Pon a prueba tu destreza sobre la tabla y tu habilidad con el remo alquilando un equipo de paddle surf en Fuerteventura. Disfrutarás de la costa de la isla canaria de una forma diferente y divertida.

Alquiler de paddle surf en Fuerteventura

A partir de las 9:00 horas, podréis recoger el equipo de paddle surf en el hotel Eurostars Las Salinas, ubicado en Caleta de Fuste. Desde ese momento seréis libres para utilizar la tabla y el remo en cualquier playa de la isla de Fuerteventura.

El paddle surf es un deporte acuático divertidísimo que os permitirá disfrutar de la costa de la isla canaria de una forma original y diferente. Podéis quedaros en las propias bahías de Caleta de Fuste, dirigiros rumbo norte y remar en las aguas de Corralejo o en cualquier otra zona costera que queráis. ¡Vosotros decidiréis dónde queréis poner a prueba vuestra destreza!

A las 18:00 horas deberéis devolver el material de paddle surf en el punto de recogida inicial.


Curso de windsurf para principiantes

Los vientos de Costa Calma son perfectos para aprender windsurf en Fuerteventura. Conoce sus técnicas básicas con este curso para principiantes en el sur de la isla.

Curso de windsurf para principiantes

Fuerteventura es uno de los principales paraísos mundiales del windsurf. Aprenderemos a practicar este divertido y emocionante deporte acuático en Matas Bay: una paradisíaca playa situada en Costa Calma, al sur de la isla.

Una vez nos enfundemos los trajes de neopreno, los instructores se encargarán de mostrar a cada grupo (de 6 participantes como máximo) cómo se manejan las tablas y velas de windsurf, junto con el resto del material. Los vientos que soplan en esta latitud del Atlántico son óptimos para la práctica de windsurf, cuyo Campeonato del Mundo celebra precisamente en Fuerteventura una de sus competiciones más destacadas.

Los monitores observarán la evolución de los alumnos desde una embarcación en la que podrán controlar también la seguridad y avances de cada participante. ¡No tendréis que preocuparos de nada! ¿Preparados para surcar las olas canarias a bordo de una tabla de windsurf?


Excursión a Corralejo, El Cotillo y Ajuy

¿Estás en el sur de Fuerteventura y quieres explorar el norte de la isla? Acércate a las extensas dunas de Corralejo, pasea por el pueblo marinero de El Cotillo y disfruta de una increíble ruta de senderismo por Ajuy en un mismo día. ¡Te lo pasarás en grande!

Excursión a Corralejo, El Cotillo y Ajuy

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel del sur de Fuerteventura entre las 8:00 y las 8:30 horas, nos dirigiremos en coche hasta el caserío de Ajuy. El trayecto no nos llevará más de una hora.

Una vez lleguemos a nuestro primer destino del día, comenzaremos una ruta de senderismo de 2,5 kilómetros. Durante una hora y media, caminaremos por la zona del barranco para descubrir sus cuevas naturales, admirar acantilados de más de 40 metros de altura y ver los restos de antiguos hornos de cal.

Después, daremos un paseo por el pueblo y regresaremos al vehículo para visitar El Cotillo. Haremos una breve parada en el faro de esta localidad para disfrutar de unas increíbles vistas de la costa majorera y de los bellos lagos naturales que se forman en esta zona de Fuerteventura. 

Nos acercaremos al pueblo y repondremos fuerzas con un exquisito aperitivo que estará compuesto por diferentes productos de canarias: quesos curados y frescos, mojos, mermeladas y cerveza artesana

A continuación, nos dirigiremos al Parque Natural de Corralejo. Dedicaremos media hora a pasear por las extensas dunas de este espectacular enclave de la isla. ¡Sentiréis que estáis en mitad del desierto! Sin duda, uno de los grandes atractivos turísticos de Fuerteventura.

A las 14:30 horas daremos por terminada la visita por las dunas. Finalizaremos la excursión dejándoos nuevamente en vuestro hotel a las 16:00 horas.