excursiones desde santiago de compostela

Excursiones desde Santiago de Compostela

Excursiones de un día desde Santiago de Compostela

Excursión a Finisterre y Costa da Morte de día completo

Déjate cautivar por los paisajes del cabo Finisterre y la naturaleza de la Costa da Morte con esta excursión en la que recorrerás una de las zonas más bellas del litoral gallego.

Excursión a Finisterre y Costa da Morte de día completo

A la hora indicada, partiremos desde la Plaza de Galicia. Tras unos 30 minutos aproximados de trayecto, llegaremos a Pontemaceira, lugar de paso para los peregrinos hacia Finisterre y un enclave en el que conoceremos las historias de los locales. 

A continuación, nos dirigiremos hacia la localidad costera de Muxía. Junto al santuario de la Virgen da Barca conoceremos algunas historias sobre el Camino de Santiago, además de infinidad de misterios y leyendas. ¡Os lo desvelaremos!

Seguiremos nuestra ruta bordeando la Costa da Morte hasta el faro del cabo Finisterre. En estos privilegiados paisajes recordaremos varias leyendas relacionadas con los barcos que naufragaron en estas costas, consideradas por los romanos como “el final del mundo conocido”. Más tarde, dispondremos de 2 horas de tiempo libre para almorzar en el pintoresco pueblo de Finisterre y probar las delicias de los productos frescos del Atlántico.

Después de comer nos desplazaremos al entorno donde se halla la cascada de Ézaro, en la que la fuerza del río Xallas crea un asombroso espectáculo natural. Allí contemplaremos el único río de Europa que finaliza su curso en cascada directamente en el océano. Al sur de este paraje visitaremos uno de los mayores hórreos del mundo, situado en el municipio de Carnota.

El viaje de vuelta hacia Santiago de Compostela lo haremos recorriendo la famosísima y legendaria Costa da Morte, durante el cual conoceremos más acerca de las historias que rodean a este paisaje único de Galicia.


Excursión a las Rías Baixas con paseo en barco

Siente el encanto de las Rías Baixas con esta excursión en la que disfrutarás además de un paseo en barco por la ría Pontevedra y de una degustación de mejillones y vino.

Excursión a las Rías Baixas con paseo en barco

Tras encontrarnos a las 9:15 horas junto a la Iglesia Capilla del Pilar de Santiago de Compostela. Subiremos en el autobús y pondremos rumbo sur hacia la ciudad de Pontevedra.

Realizaremos una visita guiada por el centro histórico de Pontevedra. Su casco antiguo, uno de los mejor conservados de Galicia. Visitaremos el conjunto monumental del periodo medieval, donde destacan las ruinas góticas del convento de Santo Domingo. También recordaremos la época renacentista en la Plaza de la Herrería y en la Basílica de Santa María La Mayor, declarada Bien de Interés Cultural.

Después, nos desplazaremos hasta el puerto de la cercana localidad de Combarro. Desde aquí zarparemos para iniciar un paseo en barco por la ría de Pontevedra. En la travesía apreciaremos los verdes paisajes del litoral y el contorno de la Isla de Tambo, cuyas plantaciones de eucaliptos sobresalen en la ría. Mientras navegamos disfrutaremos de una degustación de vino con mejillones, uno de los productos más característicos de la zona.

Tras atracar en el puerto de Combarro dispondréis de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta. Por la tarde nos desplazaremos a O Grove para contemplar La Lanzada, una de las playas más bonitas de Galicia.

Por último, haremos un tour a pie por Cambados, pueblo costero de la ría de Arousa. Apreciaremos los detalles de la Iglesia de San Benito y del Pazo de Fefiñanes, un palacio del siglo XVI que alberga increíbles historias. Desde Cambados emprenderemos el regreso a Santiago, llegando a las 19:30 aproximadamente.


Excursión a La Coruña y Betanzos

Déjate fascinar por una de las ciudades atlánticas más bellas con esta excursión que te permitirá descubrir La Coruña y Betanzos. ¡Dos destinos imprescindibles en Galicia!

Excursión a La Coruña y Betanzos

A las 9:30 horas, partiremos desde la Plaza de Galicia, en Santiago de Compostela.

Tras un trayecto aproximado de 60 minutos, llegaremos a la ciudad de La Coruña. Comenzaremos visitando la famosa Torre de Hércules, el faro de origen romano más antiguo del mundo. Aquel que lo desee podrá subir a su mirador (la entrada cuesta 3 euros) y deleitarse con las espectaculares vistas del océano Atlántico.

Concluida nuestra visita por la Torre de Hércules, disfrutaremos de un tour a pie por el centro histórico de La Coruña. Descubriremos los monumentos y calles que rodean la céntrica Plaza de María Pita: laIglesia de San Jorge, la Iglesia de Santiago, el Mirador y el Jardin de San Carlos, la Playa de Riazor…

Tras disponer de una hora y media aproximada de tiempo libre para el almuerzo, saldremos de La Coruña en dirección a Betanzos. Esta pintoresca ciudad medieval fue una de las siete capitales de provincia del antiguo Reino de Galicia. ¿Sabíais que su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico? ¡Descubriréis por qué!

Durante la visita guiada por Betanzos, visitaremos la iglesia de Santa María del Azogue, la iglesia de Santiago y el templo dedicado a San Francisco. Nos detendremos en cada monumento para apreciar su valor artístico y patrimonial. Además, degustaremos un delicioso pincho de tortilla premiado a nivel nacional. 

Desde Betanzos, emprenderemos finalmente el regreso hacia Santiago de Compostela, donde llegaremos a las 18:30 horas.


Excursión a la Ribeira Sacra

Monasterios y castillos, naturaleza pura en los Cañones del río Sil, vinos con Denominación de Origen… Descubre todos los atractivos de la Ribeira Sacra con esta excursión desde Santiago.

Excursión a la Ribeira Sacra

Partiremos desde Santiago a las 8:30 horas en dirección al norte de la provincia de Orense, donde iniciaremos nuestra ruta guiada por la Ribeira Sacra. Este nombre procede de la Edad Media, época en la que se distribuían numerosos monasterios en las laderas de estos escarpados paisajes.

Nos subiremos a bordo de un catamarán que nos llevará por los cañones del río Sil. Durante una hora y media, disfrutaremos del paisaje característico de la zona. Veréis enormes paredes que se elevan hasta los casi 500 metros de altura. Además, durante el paseo en catamarán, podréis degustar un vino típico de la zona

Abandonaremos el catamarán y continuaremos acercándonos hasta algunos de los miradores de la parte norte de la Ribeira Sacra. Después de admirar las vistas, nos acercaremos al Monasterio de San Esteban de Ribas de Sil. El monumento, habilitado actualmente como Parador Nacional de Turismo, aún conserva el claustro y la ornamentación exterior del edificio original.

La siguiente parada del día será el centro histórico de Orense, capital termal de Galicia. Pasearemos por sus calles empedradas y descubriremos todos los secretos de sus famosos puentes. 

Finalmente, regresaremos a Santiago hacia las 18:30 horas.


Excursión a la playa de Las Catedrales y a Lugo

Conoce la famosa playa de Las Catedrales en esta excursión desde Santiago. Te sorprenderás con las impresionantes formas de las rocas y también harás una visita guiada por Lugo. ¿Te animas?

Excursión a la playa de Las Catedrales y a Lugo

Nos encontraremos en la Plaza de Galicia y dejaremos atrás Santiago de Compostela para poner rumbo hacia el noreste.

Después de un trayecto de 170 kilómetros, aproximadamente, llegaremos a la ciudad de Lugo, muy famosa por sus murallas, que se conservan a la perfección. Una vez allí, haremos una visita guiada de hora y media por el centro histórico. Entre los monumentos más emblemáticos de la localidad se encuentra la catedral de Santa María, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y cuya construcción duró más de un siglo.

Por supuesto, también conoceremos la muralla romana, que rodea el casco antiguo y que tiene más de 2.200 metros de longitud. ¿Sabíais que es una de las murallas romanas mejor conservadas de la Península Ibérica? Al final de la visita, os dejaremos una hora y media de tiempo libre para que podáis comer por vuestra cuenta y terminéis de enamoraros de Lugo.

Tras el tour por Lugo, nos dirigiremos a la segunda parte de la excursión: la sorprendente playa de Aguas Santas, comúnmente conocida como playa de Las Catedrales. ¿Por qué ese nombre? Se debe a las formas rocosas que alberga la fina arena blanca, que evocan los arbotantes de las catedrales góticas.

Disfrutaremos de un paseo por este lugar aprovechando la marea baja para colarnos por debajo de los arcos, que tienen una altura de más de 30 metros. ¡Absolutamente impresionante! Al recorrer la playa a pie os impactará el sonido de las olas chocando contra estos gigantes de piedra. Su belleza hace que se haya convertido en Monumento Natural y que esté en el ranking de las mejores playas de Europa.

Tras esta visita, regresaremos al autobús y volveremos al punto de partida en Santiago de Compostela. Allí daremos por concluida la excursión. 


Excursión a Oporto

Visita una de las ciudades más bellas de Portugal con esta excursión que te permitirá conocer los famosos puentes de Oporto sobre el Duero y el casco antiguo de la ciudad.

Excursión a Oporto

Partiendo desde la Plaza de Galicia, en pleno centro de Santiago, emprenderemos el viaje por carretera hasta Oporto.

Una vez lleguemos a la ciudad portuguesa, comenzaremos nuestro tour realizando una visita guiada por el casco antiguo de Oporto. Daremos un paseo por los alrededores de la catedral de Oporto, que data de la época medieval, para conocer algunos detalles sobre la fascinante historia de la urbe.

Continuaremos la ruta visitando la cercana estación de Sao Bento, ornamentada con los elementos decorativos más típicos de Oporto: los azulejos. Pondremos especial atención en los que se encuentran en su vestíbulo principal, los cuales narran diversos episodios sobre la historia portuense.

Nuestra siguiente parada tendrá lugar en la Torre de los Clérigos. Su mirador (la entrada cuesta 3 euros) ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Oporto. Tras hacer un montón de fotos desde esta privilegiada atalaya, bajaremos hasta las orillas del río Duero. En esta zona dispondréis de unos 60 minutos de tiempo libre para almorzar. Numerosos restaurantes de los alrededores ofrecen terrazas orientadas hacia el puente de Luis I, uno de los más retratados de la ciudad.

Después de comer emprenderemos finalmente el regreso hacia Santiago de Compostela.


Excursión a las Islas Ons

Déjate seducir por el entorno natural de las Islas Ons y conecta con la naturaleza paseando por sus playas desiertas, asomándote a sus acantilados y explorando sus rutas escondidas. ¡Un paisaje único!

Excursión a las Islas Ons

A la hora indicada nos encontraremos en la iglesia Capilla del Pilar, donde subiremos al autobús que nos llevará desde Santiago de Compostela hasta Portonovo, en un trayecto de dos horas aproximadamente. En esta pequeña localidad costera cogeremos un cómodo barco con el que surcaremos las aguas gallegas en dirección a las Islas Ons, en la ría de Pontevedra.

Este archipiélago del Parque Nacional es las Islas Atlánticas de Galicia esconde numerosos atractivos que os enamorarán: playas vírgenes, acantilados, miradores y senderos que atraviesan las islas.

Desembarcaremos en Ons y practicaremos senderismo durante una hora y media acompañados por un guía que nos explicará el estilo de vida de la isla, donde muy pocas personas viven todo el año. Pasaremos por el pequeño pueblo costero de Ons y contemplaremos la isla de Onza desde un mirador.

Después, os dejaremos tiempo libre para que podáis comer a vuestro aire, conectar con la naturaleza y perderos por este espacio natural único. Si la temperatura del agua no os asusta, tendréis la oportunidad de bañaros en las aguas cristalinas de las Islas Ons. ¡Un paraíso!

Sobre las 17:30 horas dejaremos Ons para regresar a Portonovo y estaremos de vuelta en Santiago de Compostela alrededor de las 19:00 horas.


Tour por el Bajo Miño

Descubre los paisajes más hermosos de la frontera entre España y Portugal y recorre sus pueblos más famosos con este tour por el Bajo Miño. 

Tour por el Bajo Miño

Por la mañana, nos encontraremos en el centro histórico de Santiago de Compostela para iniciar nuestro tour por el Bajo Miño.

La primera parada de nuestra ruta será Tui, el último pueblo antes de cruzar la frontera con Portugal. Junto a nuestro guía recorreremos sus calles medievales y descubriremos algunos de sus monumentos más emblemáticos, como su Catedral

Acto seguido, cruzaremos a pie la frontera entre España y Portugal a través del Puente Internacional para llegar a Valença do Minho, donde pasearemos por su casco histórico y tendremos la oportunidad de comprar alguna botella del excelente vino de Oporto. Antes de continuar con nuestro tour, disfrutaremos de un agradable paseo a orillas del río Miño, la frontera natural entre los dos países de la Península Ibérica. 

Desde allí nos dirigiremos hasta Caminha, donde tomaremos el transbordador que cruzará el río Miño para llevarnos de vuelta a España, a la localidad de La Guardia. 

Una vez lleguemos a La Guardia, subiremos hasta el Castro de Santa Tecla para visitar el que fue uno de los asentamientos más poblados de la Edad de Hierro


Excursión privada desde Santiago de Compostela

Disfruta de los encantos de Finisterre, la Costa da Morte o Pontevedra con esta excursión privada en la que contarás con un guía en exclusiva sólo para ti y tus acompañantes.

Excursión privada desde Santiago de Compostela

Reservando una excursión privada, podréis escoger cualquier hora y día de la semana. Además, tendréis a vuestra disposición un guía en exclusiva de habla española. La opción de una excursión privada también os permitirá ahorrar dinero si sois un grupo numeroso.

Si lo deseáis, también podremos adaptar ligeramente el itinerario a vuestros gustos y preferencias.

Podéis escoger una de estas dos excursiones privadas con salida desde Santiago de Compostela:

Excursión a la Costa da Morte

Saldremos desde Santiago hacia el litoral de Muxía. Bordeando los asombrosos paisajes de la Costa da Morte alcanzaremos el faro del Cabo Finisterre. Después de una hora de tiempo libre para el almuerzo, continuaremos la excursión visitando otros conocidos lugares de la zona, como la cascada de Ézaro o la ría de Muros.

Excursión a las Rías Baixas

Desde Santiago nos dirigiremos hacia Pontevedra. Una vez en esta histórica ciudad costera del litoral gallego, iniciaremos nuestra ruta en autobús bordeando las Rías Baixas. La primera parada tendrá lugar en Combarro. Desde esta coqueta villa marinera, y tras unos minutos de tiempo libre para almorzar, continuaremos el itinerario en dirección a la playa de A Lanzada, sin duda una de las más bonitas en esta zona de Galicia. Antes de regresar a Compostela, realizaremos una última parada en el pueblo de Cambados.

Podemos pasar a recogeros en vuestro hotel de Santiago de Compostela o en un punto céntrico de la ciudad que os venga bien. ¡Vosotros elegís!


Excursión a Pontevedra y El Grove + Paseo en catamarán

¿Pensando en hacer una excursión desde Santiago de Compostela? Recorre el casco histórico de Pontevedra y descubre El Grove dando un paseo en catamarán por la Ría de Arousa. Además, conocerás las villas marineras de Cambados y Combarro.

Excursión a Pontevedra y El Grove + Paseo en catamarán

Tras pasar a recogeros por el punto de encuentro de Santiago de Compostela que elijáis entre las 8:40 y las 9:00 horas, pondremos rumbo sur hacia Pontevedra. El trayecto en autobús nos llevará 50 minutos.

Realizaremos una visita guiada de una hora por el casco histórico de esta ciudad medieval. La iglesia de la Virgen Peregrina os llamará la atención por la forma de su fachada. ¿No os recuerda a una vieira? Pasaremos también por la basílica de Santa María la Mayor, la histórica calle San Telmo o la plaza de la Leña. 

¡Y de nuevo al autobús! Nos acercaremos a Combarro,donde empezaremos a entrar en contacto con la cultura marinera de la Galicia más tradicional. 

Tras dar un paseo, nos dirigiremos a El Grove, a 30 minutos de distancia. ¿Sabíais que es conocida como la capital del marisco? Lo descubriremos mientras damos un paseo en catamarán por la Ría de Arousa. ¡Incluye degustación de mejillones y vino! La navegación durará una hora y 20 minutos.

Una vez bajemos del barco, tendréis alrededor de dos horas de tiempo libre para comer por vuestra cuenta y recorrer El Grove. Después, haremos una breve parada en Cambados, un pueblo famoso por su rica producción de vino albariño

Finalizaremos la excursión llegando a Santiago de Compostela entre las 18:30 y las 18:50 horas.


Excursión a Vigo y Baiona

Conoce un poco más el sur de Galicia con esta excursión a Vigo y Baiona.¡Descubre los rincones más bonitos de los paisajes naturales de las Rías Baixas!

Excursión a Vigo y Baiona

Nos encontraremos a las 9:00 horas en la Iglesia Capilla del Pilar, en el corazón de Santiago de Compostela, para iniciar la ruta por el sur de Galicia.

Nada más comenzar, pondremos rumbo hacia Vigo, la ciudad más grande de Galicia. Cuando lleguemos a la urbe atlántica recorreremos su puerto marítimo, uno de los más importantes de España. Pasearemos por las empinadas calles de la ciudad para conocer el casco antiguo de Vigo y nos dirigiremos hacia la Puerta del Sol, donde se encuentran dos de las esculturas más famosas de la ciudad: el Sireno y el “influencer” Dinoseto. Llegaremos hasta el Monte do Castro para disfrutar de la mejor vista de la ría de Vigo. ¡Subir las cuestas merecerá la pena!

Cerca de las 13:00 horas llegaremos al pueblo de Baiona. Recorreremos sus pequeñas calles y admiraremos su antiguo castillo, actualmente convertido en parador turístico. Después de la visita por Baiona, tendréis tiempo libre para comer por la zona. ¡Aprovechad para probar su delicioso marisco! También podréis pasear por la playa o, incluso, si el tiempo acompaña, daros un chapuzón.

Regresaremos finalmente a la Iglesia del Pilar en Santiago a las 19:00 horas. 


Tour en 4×4 por La Coruña y Pontevedra

Historia y naturaleza te esperan en este tour en 4x4por La Coruña y Pontevedra. Una experiencia del todo recomendable con la que conocerás las dos provincias gallegas de una forma muy especial.

Tour en 4x4 por La Coruña y Pontevedra

A las 10:30 horas pasaremos a recogeros en un vehículo 4×4 por vuestro hotel de Santiago de Compostela. Desde allí, nos lanzaremos a la carretera para descubrir los bonitos paisajes de La Coruña y Pontevedra

En primer lugar, pondremos rumbo hacia el Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro, una imponente obra arquitectónica del año 936. ¡Una visita que os sorprenderá seguro!

Tras esta parada, continuaremos con el recorrido entre pinares y robledales hasta llegar a una de las cascadas más bonitas de todo Galicia: Fervenza do Toxa. Aquí, abandonaremos el coche durante un rato para dar un agradable paseo hasta su base. 

¿Siguiente destino? ¡La Coruña! Llegaremos hasta el Concello de Vedra, el penúltimo tramo de la ruta de la plata Jacobea y un lugar que os enamorará gracias a sus paisajes naturales a los pies del Pico Sacro. Obtendremos las mejores vistas de Santiago de Compostela desde la última parada del día: el Monte del Viso. ¡Espectacular!

Finalizaremos el tour en todoterreno de regreso en vuestro hotel de Santiago de Compostela, donde os dejaremos a las 13:30 hora.


Excursión a Ribadavia y visita a una bodega

Descubre Ribadavia con esta excursión desde Santiago de Compostela. Bonitos paisajes, aguas termales y una bodega de la Denominación de Origen Ribeiro te están esperando.

Excursión a Ribadavia y visita a una bodega

Nos reuniremos en la plaza del Campo de San Clemente a las 9:00 horas y comenzaremos una excursión por O Ribeiro, comarca en torno al río Miño y una de las zonas vitivinícolas más importantes de España.

En primer lugar, nos dirigiremos a las Termas de Prexigueiro. Estas aguas termales al estilo japonés se sitúan a orillas del río Miño y poseen cinco pozas de agua caliente que os encantarán. ¡A relajaros!

Después de pasar dos horas en las termas, realizaremos una visita guiada por Ribadavia, antigua sede del Reino de Galicia y que cuenta con una de las juderías más especiales de la comunidad autónoma. Recorreremos su casco histórico y admiraremos sus calles medievales, perfectamente conservadas.

La siguiente parada de la excursión será en una bodega con Denominación de Origen Ribeiro. Allí aprenderemos el proceso de elaboración de este famosísimo vino, comprendiendo lo que le ha llevado a ser una de las cinco denominaciones de Galicia. Además, realizaremos una degustación de sus caldos.

Finalizaremos el tour llegando al punto de partida a las 19:00 horas aproximadamente.