excursiones desde a coruña

Excursiones desde A Coruña

Excursiones de un día desde A Coruña

Tour por La Coruña + Comida gallega

Disfruta de un paseo guiado por el centro de La Coruña con este tour que también incluye la entrada a la Torre de Hércules y una deliciosa comida típica gallega.

Tour por La Coruña + Comida gallega

Empezaremos esta jornada tan especial disfrutando de un tour a pie por el centro histórico de La Coruña. El paseo comenzará a los pies del Obelisco de la Rúa Nova. Desde este punto nos dirigiremos en primer lugar hacia los preciosos Jardines de Méndez Núñez, donde observaremos un reloj y calendario floral. ¿Sabíais que este último cambia cada día con nuevos pétalos?

Continuaremos el tour por La Coruña en la Plaza de María Pita. ¡El heroico relato de este personaje histórico no nos dejará indiferentes! Tampoco lo hará la bella fachada del Ayuntamiento de La Coruña, que contemplaremos en esta misma plaza. Nuestra siguiente parada tendrá lugar en el Mirador de San Carlos, donde disfrutaremos de unas excelentes vistas del puerto y del Castillo de San Antón. Atravesando la Plaza del Humor llegaremos hasta el Mercado de San Agustín, en el que abriremos el apetito observando la gran variedad de productos frescos de sus puestos.

Tras visitar la plaza de abastos nos dirigiremos a la Playa de Riazor. Llegaremos sobre las 13:00 horas, momento perfecto para dar buena cuenta de la gastronomía local degustando un delicioso almuerzo típico gallego en el restaurante Playa Club. Como su propio nombre indica, el local cuenta con unas fantásticas vistas al Atlántico. El menú incluirá distintas especialidades como pulpo, zamburiñas, navajas, merluzas… ¡Todos ellos productos de la ría de La Coruña!

Después de comer subiremos a bordo de un autobús de línea urbana para desplazarnos hasta uno de los monumentos más emblemáticos de La Coruña: la Torre de Hércules. Visitaremos el interior de esta antiquísima atalaya para conocer su historia y observar el Atlántico desde el mirador de su cima.

Concluida la visita guiada por la Torre de Hércules, podréis optar por regresar hasta el centro de La Coruña por vuestra cuenta o por dar un paseo a vuestro aire por los alrededores de este mítico faro de origen romano.


Tour en 4×4 desde La Coruña

Descubre la innegable belleza salvaje de Galicia mientras descargas adrenalina con este tour en 4×4 desde La Coruña. ¡Una experiencia que no olvidarás nunca!

Tour en 4x4 desde La Coruña

A la hora de reservar esta actividad, podréis escoger el tipo de ruta que queréis realizar en función de la duración y la zona. Todas ellas incluyen la recogida en vuestro hotel de La Coruña a las 10:00 horas y el traslado de regreso. 

Tour por Elviña (2 horas)

Eligiendo esta opción, podréis descubrirel municipio de San Vicente de Elviña. Pero… ¿qué tiene de especial este lugar? Durante la visita conoceremos algunos de los acontecimientos históricos más importantes de la zona en lugares como el campus universitario y el Castro de Elviña. Además, subiremos también hasta el monte de la Zapateira y descendemos hasta el pueblo de Orro. 

Tras pasar por el antiguo apeadero de Ferrocarril de Bregua, emprenderemos el camino de vuelta a vuestro hotel de La Coruña.

Tour por Elviña y Bregua (4 horas)

Si disponéis de algo más de tiempo, completaremos la ruta anterior con una visita la Estación de Bregua. Además, pasaremos también por el Quinto Pino y Pastoriza, donde podremos observar desde lo alto la refinería de Repsol.

Tras esta parada, llegaremos hasta el parque de Bens, desde donde obtendremos unas impresionantes vistas de la ciudad, la playa del Orzán, la Torre de Hércules y el puerto exterior de Ferrol.

Tour por la Costa de Ferrol (3,5 horas)

Con esta ruta recorreremos la preciosa costa de Ferrol a bordo de un potente todoterreno mientras descubrimos algunos de los rincones más impresionantes de la zona. El golfo Ártabro, un cañón Vickers 381, un observatorio de aves y muchos más lugares increíbles os esperan con este tour en 4×4 por la costa de Ferrol.

Tour por la Costa de la Muerte (4 horas)

Si queréis realizar una de las rutas más espectaculares de la zona, este tour en todoterreno por la famosa Costa de la Muerte es una fantástica opción.

A bordo de un potente vehículo 4×4 atravesaremos todo tipo de terrenos mientras ponemos a prueba su resistencia. Además, contemplaremos lugares tan impresionantes como el faro de Punta Nariga o la ermita de Nosa Señora do Faro. ¡Será una experiencia única!


Tour de tapas por La Coruña

Prepara tu paladar y disfruta de los deliciosos sabores gallegos con este tour de tapas por La Coruña. Probarás algunas de las recetas más sabrosas de los bares de la ciudad.

Tour de tapas por La Coruña

Nos encontraremos a las 19:00 horas en la rúa Barrera. ¿Queréis conocer los sabores de La Coruña? Con este tour de tapas no os quedará ninguna duda de la riqueza gastronómica de la ciudad gallega. 

Recorreremos el antiguo barrio de la Pescadería, donde se situaba el puerto pesquero. ¡Os sorprenderá por su gran cambio! Allí nos adentraremos en la primera taberna para degustar el famoso vino albariño, una de las especialidades de Galicia. Acompañaremos esta deliciosa copa con una tapa de… ¡Os sorprenderemos el mismo día del tour!

Seguiremos la ruta en otro de los bares de la zona, epicentro de la cultura y el ocio de la ciudad. En este momento probaremos los famosos calamares de La Coruña y los pimientos de Padrón. ¿Conocéis el famoso dicho que acompaña a este plato? Será mejor que os lo aprendáis para que no os llevéis ninguna sorpresa.

En el próximo local tendremos la oportunidad de probar la famosa tapa “el huevo de Julia”, descubriendo lo que la hace tan especial. Por último, nos dirigiremos al último bar para probar uno de los platos más famosos de La Coruña: el raxo gallego.

Finalizaremos el tour a las 21:00 horas en el último bar.