excursiones desde jaca

Excursiones desde Jaca

Excursiones de un día desde Jaca

Paseo en avioneta por Jaca y los Pirineos

Sobrevuela la zona de los Pirineos en este paseo en avioneta desde Jaca. Elevadas montañas y extensos valles te aguardan en esta experiencia única. ¡Déjate sorprender!

Paseo en avioneta por Jaca y los Pirineos

A la hora de reservar, podréis elegir entre cuatro modalidades diferentes. Todas despegan y aterrizan en el aeródromo de Santa Cilia, ubicado a 15 minutos del centro de Jaca. 

Paseo en avioneta de 15 minutos

Durante este vuelo en avioneta disfrutaréis de las increíbles vistas del Monte Cuculo y sus más de 1.500 metros de altitud. Nos acercaremos hasta el centro de Jaca para contemplar su famosa Ciudadela. Tras divisar desde el aire la forma estrellada de esta fortaleza del siglo XVI, aterrizaremos de nuevo en el aeródromo. 

Paseo en avioneta de 30 minutos

Norte, sur u oeste. El día de la actividad podréis decidir qué vuelo de 30 minutos emprender. El pantano de la Peña o los  Mallos de Riglos​ os esperan rumbo sur. Si preferís acercaros hacia los picos de los Pirineos contemplaréis cimas de más de 2.500 metros de altitud como el Pico Aspe. Y… si os dirigís al oeste, llegaréis hasta Navarra y avistaréis el Monasterio de Leyre. ¡Vosotros decidís! 

Paseo en avioneta de 45 minutos

Despegaremos con las vistas del río Aragón y sobrevolaremos Jaca antes de poner rumbo norte por el valle de Tena. Disfrutaremos de las vistas de los picos y valles de los Pirineos aproximándonos a la frontera con Francia desde el Valle de Hecho. 

Paseo en avioneta de 60 minutos

¿Queréis más? Entonces este paseo en avioneta os dejará con la boca abierta. Disfrutaréis de las mejores vistas del centro de Jaca y el Parque Nacional de Ordesa. Por supuesto, nos acercaremos a los Pirineos para divisar desde el aire sus montañas y llanuras. La opción más completa. 

La avioneta

La avioneta, modelo Robin DR400/180, tiene 4 plazas (una para el piloto y 3 para pasajeros) y el vuelo se realiza de forma privada.


Barranquismo en el Pirineo aragonés

Con esta actividad descargarás adrenalina practicando barranquismo en el Pirineo aragonés, una de las zonas naturales más bonitas de la provincia de Huesca.

Barranquismo en el Pirineo aragonés

Nos reuniremos a las 10:00 horas en la calle Antonio Beltrán de Jaca, donde podréis probaros los trajes de neopreno y el resto del material. Tras esto, deberéis desplazaros en vuestro coche hasta el lugar donde haremos la actividad. ¡Será un trayecto de apenas 20 minutos! No os preocupéis si no conocéis la zona, ya que podréis seguir al coche del guía.

Según las condiciones meteorológicas del día, realizaremos la actividad en el Valle de Tena o en el Valle de Hecho. En el primero se encuentran los barrancos de Gorgol y Os Lucas, mientras que en el segundo destaca el barranco del Hospital de Siresa. ¡Los paisajes del Pirineo aragonés son realmente asombrosos!

Practicar barranquismo en los Pirineos es una experiencia muy emocionante. Utilizando los arneses, líneas de vida y demás material, bajaremos por las cascadas de los barrancos y por las diferentes paredes de roca. ¡Todo un subidón de adrenalina en plena provincia de Huesca!

Además de atravesar los saltos de agua, disfrutaremos en primera persona de los preciosos paisajes en torno a los barrancos. Los valles y montañas de los alrededores son el escenario perfecto para estar en contacto con la naturaleza pirenaica.

Concluiremos la actividad de barranquismo a las 15:00 horas. A partir de ese momento, podréis optar por quedaros más tiempo por vuestra cuenta en este hermoso entorno o regresar con vuestro coche hasta Jaca siguiendo al guía.