excursiones desde isla canela

Excursiones desde Isla Canela

Excursiones de un día desde Isla Canela

Paseo en barco por Isla Cristina

Descubre el segundo puerto más importante de España y a los simpáticos habitantes de las marismas con este paseo en barco por Isla Cristina.

A la hora que hayáis escogido realizar la actividad nos encontraremos en el puerto de Isla Cristina, donde subiremos a una embarcación que nos llevará durante una hora por la ría de esta localidad.

Navegaremos por el puerto y tendremos la oportunidad de observar cómo pescadores y mariscadores realizan su trabajo mientras aprendemos sobre la gran importancia de este puerto para España.

Después de recorrer el puerto, continuaremos con el paseo en barco y nos dirigiremos hacia las marismas de Isla Cristina, un paraje natural protegido que posee una gran diversidad ornitológica. Aquí podremos observar cómo distintos tipos de aves anidan, se alimentan y se aparean. 

Para finalizar el paseo en barco de una forma excepcional, antes de regresar al puerto, os ofreceremos una degustación de las famosas gambas blancas de Huelva acompañadas de un fantástico vino blanco de la región.


Excursión al Algarve

Aprovecha tu estancia en Isla Canela para conocer en esta excursión de un día el Algarve, la región más visitada y bella de Portugal gracias a sus increíbles playas y acantilados. 

Excursión al Algarve

Os recogeremos en vuestro hotel de Isla Canela para dirigirnos en autobús a Portugal. Pasaremos por el Puente Internacional, uno de los más largos del país, hasta llegar a Loulé, una localidad popular entre los turistas. Recorreremos las callejuelas del pueblo y nos encontraremos con la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción. ¿Sabéis que es uno de los edificios más emblemáticos de la localidad? 

Y si algo hace especial a Loulé, es su mercado municipal. Nos adentraremos en él para conocer los productos más típicos de Portugual. Además, antes de retomar el camino, admiraremos el castillo musulmán que corona la localidad.

Tras esta primera parada regresaremos al autobús para llegar a Albufeira, la población costera más grande del Algarve. Una vez allí, os invitamos a recorrer las laberínticas calles de su casco antiguo, tomar contemplar sus conocidas casitas blancas y tomar algo en alguna de sus terrazas con vistas al mar. ¡No querréis abandonar este lugar! 

Llegados a este punto, nos quedará un último tesoro por descubrir. En el camino de regreso a Isla Canela, haremos una pequeña parada en Vila Real de Santo António, una localidad ubicada en la desembocadura del Guadiana, frente Ayamonte. Un paseo por las cuidadas calles de este municipio, considerado un destino comercial muy popular, será el final perfecto para un día de turismo por el Algarve. 

Al terminar el tour os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Isla Canela. 


Tour en moto de agua por Isla Canela

¿Estás buscando planes originales en Isla Canela? Libera adrenalina mientras sientes la velocidad en este tour en moto de agua. ¡Te lo pasarás en grande!

Tour en moto de agua por Isla Canela

A la hora de reservar, podéis elegir entre tres modalidades diferentes. Todas comienzan desde el Paseo del Pinillo, en el Puerto Deportivo Marina Isla Canela. Vuestro guía irá en su propia moto de agua y vosotros le seguiréis navegando por un espacio natural único.

Tour de 30 minutos

En el tour de 30 minutos recorreremos la costa de Isla Canela e Isla Cristina hasta adentrarnos en el paraje natural de Punta del Moral. Además, si hace buen tiempo, podremos darnos un chapuzón de lo más refrescante. De regreso al punto de partida, contemplaremos el estuario del río Carreras que ya gozó de gran importancia en tiempos del Antiguo Imperio Romano. ¡Os encantará!

Salidas diarias a las 13:45 y 19:45 horas.

Tour de 1 hora 

Si queréis pasar más tiempo en las motos de agua, durante esta ruta, además de contemplar la costa de Isla Canela nos adentraremos el río Guadiana. Conoceremos la tradicional lonja de pescado de Ayamonte y pasaremos bajo el puente fronterizo entre España y Portugal. Tras darnos un baño en mar abierto, regresaremos al punto de partida. 

Salidas diarias a las 10:00, 11:15, 12:30, 16:00, 17:15 y 18:30 horas.

Tour de 2 horas

En el tour de dos horas conseguiremos la visión más completa de la zona y, además, podremos hacer una parada para bañarnos en alta mar. Recorreremos la costa de Isla Canela, navegaremos por la frontera fluvial hispanoportuguesa divisando localidades como Vila Real de Santo António o Alcoutim y visitaremos las marismas de Isla Cristina. ¡Os lo pasaréis en grande!

Salidas diarias a las 9:30 horas.


Excursión a Sevilla

Descubre el color único de Sevilla con esta excursión de un día desde Isla Canela, que te permitirá conocer la magia de la capital andaluza de la mano de un guía experto. 

Excursión a Sevilla

Pasaremos a buscaros en autobús por vuestro hotel de Isla Canela a primera hora de la mañana, desde donde nos dirigiremos a Sevilla, capital de Andalucía y uno de los lugares de mayor riqueza cultural de España.

En Sevilla comenzaremos el día con un tour panorámico por la ciudad. De la mano de nuestro guía local, conoceremos los terrenos de la Exposición Iberoamericana de 1929, donde visitaremos los Jardines de María Luisa y la Plaza de España, símbolo de la ciudad.  

Después pasearemos por el barrio de Santa Cruz, antigua judería en la Edad Media. Podremos callejear y ver algunas de sus típicas casas-patio sevillanas. Durante nuestro recorrido, pasaremos junto al Real Alcázar de Sevilla, un palacio fortificado de origen islámico que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Aquellos interesados en la época del colonialismo español tendrán la oportunidad de visitar el Archivo de Indias, donde se guarda toda la información relacionada con la administración de las colonias españolas en América y Filipinas.

A esta parada le seguirá un paseo en barco por el río Guadalquivir. Embarcaremos y disfrutaremos de una hora navegando por los puntos más bonitos de la capital. Atentos, ¡desde el río se distingue la Giralda!

Para terminar el día, dispondréis de tiempo libre para comer y seguir descubriendo la magia de Sevilla por vuestra cuenta, ¡las opciones son infinitas! Después, volveremos a vuestro hotel en autobús. 


Ruta de toros y vino por el Condado de Huelva

Vive la Andalucía profunda con esta ruta tan especial por la comarca del Condado de Huelva, que te permitirá acceder a una finca de toros bravos y caballos andaluces, degustar vino en una bodega y conocer la popular Aldea del Rocío.

Ruta de toros y vino por el Condado de Huelva

Comenzaremos este tour a primera hora de la mañana, cuando os pasaremos a recoger en autobús por vuestro hote de Isla Canela para acudir a una prestigiosa ganadería de la zona (Celestino Cuadri, Albarreal o similar). Allí podremos observar en libertad a los animales más icónicos de Andalucía: los toros bravos y los caballos de pura raza española. Conoceremos cómo se crían y cómo mantienen su hábitat natural.

Nuestra segunda parada será una bodega de vino. Allí aprenderemos cómo se elaboran los caldos de la región, visitaremos las instalaciones y degustaremos una selección de vinos. Al terminar, dispondréis de tiempo libre para almorzar antes de continuar con nuestra ruta.

Después de la comida nos dirigiremos a la Aldea del Rocío, en plenas marismas de Doñana. Sus calles de arena os conquistarán, al igual que la historia del culto a la Virgen del Rocío. ¡Querréis regresar para su multitudinaria romería!

Para poner fin a este fantástico día, no pueden faltar las vistas al Parque Nacional y Natural de Doñana. Por ello, nuestro guía os acercará al Charco de la Boda, desde donde podréis disfrutar de los increíbles paisajes que nos ofrece esta reserva.

Os llevaremos de vuelta al hotel con la certeza de haber formado parte por un día de las tradiciones andaluzas.


Ruta colombina por Huelva

Si te apasiona la historia, en este tour por Huelva podrás seguir los pasos de Cristóbal Colón con la ruta colombina, que recorrerá los lugares en los que estuvo mientras preparaba su gran viaje, que concluyó con el descubrimiento de América.

Ruta colombina por Huelva

Para comenzar este viaje en el tiempo, os recogeremos en vuestro hotel de Isla Canela para trasladarnos hasta Palos de la Frontera, un municipio pesquero. Durante el trayecto, un guía experto nos explicará el recorrido que seguiremos y los principales puntos de interés del lugar. 

Una vez allí, seguiremos los pasos del descubridor de América: visitaremos el Monasterio de Santa María de la Rábida, donde se alojó un tiempo después de que el rey portugués decidiera no ayudarle en su viaje. 

Después nos dirigiremos al Muelle de las Carabelas, que es hoy en día una fiel reproducción del antiguo puerto desde el que partió su expedición. En este muelle se encuentran copias a tamaño real de los tres navíos de Colón: la Pinta, la Niña y la Santa María. Por ello, es un lugar perfecto para conocer la historia completa de la expedición. 

Terminaremos este tour visitando la Isla del Encuentro, que muestra el escenario que debieron encontrar los marinos al llegar al Nuevo Mundo.

Finalmente, el autobús os llevará de vuelta a vuestros hoteles en Isla Canela.


Excursión al Parque Nacional de Doñana

Descubre una gran diversidad de flora y fauna con esta excursión de un día al Parque Nacional de Doñana desde tu hotel en Isla Canela.

Excursión al Parque Nacional de Doñana

Os recogeremos en vuestro hotel de Isla Canela a primera hora de la mañana para dirigirnos en autobús al Parque Nacional de Doñana, considerado la mayor reserva ecológica de Europa.

Tras un recorrido de algo más de una hora, llegaremos al parque, donde realizaremos nuestra visita guiada en un vehículo todoterreno para poder acceder a algunas de sus zonas más bellas: los paisajes de las marismas. Allí, un guía experto nos explicará su importancia medioambiental. 

Más tarde recorreremos las dunas y los bosques de Doñana, donde podremos apreciar la variedad paisajística y botánica de este parque. También aprenderemos a distinguir la fauna de Doñana: desde el lince ibérico hasta las garzas, pasando por los jabalís, las gaviotas… ¡Siempre acompañados de un experto!

Durante nuestra jornada también dispondremos de tiempo libre para almorzar antes de continuar visitando el único Parque Nacional de Doñana. Al terminar nuestra excursión, volveremos al autobús para regresar a Isla Canela. 


Excursión a Gibraltar

Conoce las tierras británicas de Gibraltar con esta excursión de un día desde Isla Canela. En compañía de un guía experto, podrás visitar este enclave estratégico y ver los famosos monos de Gibraltar.

Excursión a Gibraltar

A primera hora del día pasaremos a buscaros por vuestro hotel de Isla Canela para poner rumbo a Gibraltar en autobús.

Una vez en el lugar, nuestro guía nos contará algunas curiosidades sobre Gibraltar, que es territorio británico desde principios del siglo XVIII. Desde entonces, es una fuente de disputas entre Reino Unido y España debido a su ubicación estratégica. 

Iremos en minibús hasta la Roca y la Cueva de San Miguel, una red de galerías excavadas en roca caliza durante miles de años por el efecto del agua y que han tenido uso militar desde la Edad Media. Realizaremos una visita guiada por sus salas y aprenderemos sobre la historia de batallas en el Peñón.

Después nos trasladaremos hasta Punta de Europa, una llanura al sur de Gibraltar donde podremos contemplar las vistas, con las montañas de Rif, en África, frente a nosotros. 

Allí también nos encontraremos con los famosos monos de Gibraltar, la única variedad de primate que existe en libertad en Europa. Además, descubriréis por qué este animal parece haberse convertido en la mascota popular de la ciudad. 

Tras esta visita, dispondréis de tiempo libre para comer en alguno de sus restaurantes (comida no incluida) y hacer algunas compras, aprovechando el estatus de puerto franco de Gibraltar. Al terminar la excursión, el autobús nos llevará de vuelta a Isla Canela.


Excursión privada desde Isla Canela

Descubre Huelva, Sevilla o el Algarve de una manera única y exclusiva con un tour privado con un guía experto para ti y tu pareja, familiares o amigos

Excursión privada desde Isla Canela

Los tours y excursiones privados os permiten diseñar el itinerario a vuestra medida, adaptándolo a vuestros intereses y curiosidades. Un guía experto estará exclusivamente a vuestra disposición para resolver vuestras dudas, llevaros a los lugares de mayor relevancia y recomendaros los mejores restaurantes y bares de vuestro destino. 

Podéis reservar una de las siguientes actividades privadas desde Isla Canela:

Ruta colombina (5 horas)

En este tour por Palos de la Frontera podréis seguir los pasos de Cristóbal Colón con la ruta colombina, que recorrerá los lugares en los que estuvo mientras preparaba su gran viaje, que concluyó con el descubrimiento de América.

Entre los lugares que visitaremos destacan el Monasterio de Santa María de la Rábida, donde se alojó un tiempo después de que el rey portugués decidiera no ayudarle en su viaje, y el Muelle de las Carabelas, que es hoy en día una fiel reproducción del antiguo puerto desde el que partió su expedición. En este muelle se se encuentran copias a tamaño real de los tres navíos de Colón: la Pinta, la Niña y la Santa María. Terminaremos este tour con la Isla del Encuentro, que muestra el escenario que debieron encontrar los marinos al llegar al Nuevo Mundo. Nos basaremos en el itinerario de la ruta colombina por Huelva.

En este tour seguiremos un recorrido similar al de la ruta colombina por el condado de Huelva.

Excursión a Sevilla (9 horas)

Con esta excursión de un día, podréis conocer la capital de Andalucía. En Sevilla visitaremos la popular Plaza de España y los Jardines de María Luisa, callejearemos por el barrio de Santa Cruz y veremos algunas de sus típicas casas-patio sevillanas. También conoceremos el Real Alcázar de Sevilla, el Archivo de Indias, la Torre del Oro y la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, que conserva de la antigua mezquita aljama su Giralda y el patio de los Naranjos.

En esta excursión privada nos basaremos en la ruta de la excursión a Sevilla desde Isla Canela.

Excursión al Algarve (9 horas)

Partiendo desde Isla Canela, nos dirigiremos hacia la región portuguesa del Algarve, la más turística del país. Visitaremos Vilamoura, una localidad turística famosa por su enorme puerto deportivo; Albufeira, la población costera más grande del Algarve; y Vila Real de Santo António, una localidad ubicada en la desembocadura del Guadiana, frente Ayamonte.

Durante la excursión, dispondréis de tiempo libre las playas del Algarve e incluso daros un chapuzón en el mar Atlántico. Esta excursión se basará en la ruta de la excursión al Algarve desde Isla Canela.


Excursión a Huelva

Considerada la puerta del Atlántico, Huelva cuenta con más de 300 años de historia, durante los cuales se ha producido el establecimiento de culturas muy diversas. Con esta completa excursión desde Isla Canela descubrirás todo lo que debes saber sobre esta fantástica ciudad.

Excursión a Huelva

Para comenzar este tour, os recogeremos a primera hora de la mañana en vuestro hotel de Isla Canela, desde donde nos trasladaremos hasta Huelva para empezar el día con un tour panorámico a bordo de un cómodo autobús por los principales puntos de interés de la ciudad.

Siempre acompañados de las completas explicaciones de nuestro guía, visitaremos el Barrio Reina Victoria, también conocido como Barrio Obrero. Allí conoceréis la historia que existe detrás de este vecindario y entenderéis el porqué de su estilo inglés.

La siguiente parada será la Catedral y el antiguo convento, que se ha convertido en un campus de la Universidad de Huelva. Para terminar el reccorrido en autobús iremos a la Casa Colón, uno de los edificios más representativos de la herencia del pasado industrial de la ciudad. En la actualidad es un palacio de congresos y acoge el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. 

Después de esta primera parte de la excursión, llegaremos al centro histórico, donde dispondréis de tiempo libre para tomar algo y conocer a pie otros lugares de interés, como la Plaza de las Monjas, el Ayuntamiento o la Iglesia de San Pedro, la más antigua de la ciudad. Os recomendamos disfrutar de un paseo entre parques y jardines hasta el Muelle del Tinto, usado en el pasado para el transporte de material minero.

Al finalizar el tour, el autobús os llevará de regreso a vuestro hotel en Isla Canela.