excursiones desde granada

Excursiones desde Granada

Excursiones de un día desde Granada

Excursión a la Alpujarra Granadina

En este tour descubriremos la Alpujarra de Granada, uno de los lugares con mayor riqueza natural de Europa y donde se hallan diversos pueblecitos encantadores.

Excursión a la Alpujarra Granadina

A las 09:00 nos encontraremos en la Plaza de Mariana Pineda y pondremos rumbo hacia La Alpujarra. Esta comarca se extiende en la falda sur de Sierra Nevada, bordeada también por los conjuntos montañosos de Lújar y la Contraviesa, la costa andaluza mediterránea y la Sierra de Gádor.

Realizaremos la primera parada en Lanjarón, pueblo famoso por sus aguas milagrosas que desde 1843 fluyen por uno de los balnearios más famosos de España. Tras una breve visita, continuaremos con nuestro trayecto hasta llegar a Pampaneira, uno de los pueblos localizados a mayor altitud de toda España y Europa. Desde las alturas obtendremos unas vistas imponentes del Valle de Poqueira.

A continuación, pondremos rumbo a Bubión, donde aprovecharemos para pasear por sus callejuelas, admirar sus características casas de color blanco y aprender sobre la arquitectura y el estilo de vida del pueblo.

La última parada de nuestra excursión la haremos en Capileira, un pintoresco pueblo con mucho que ofrecer. Haremos una visita al Centro de Interpretación, donde nos explicarán la particular orografía de la Alpujarra y visitaremos también una casa de trabajo típica de la zona. Además, para que os vayáis con buen sabor de boca, participaréis en una degustación de quesos locales y en otra de chocolates artesanales.

Para finalizar la excursión, sobre las 16:00 regresaremos al vehículo y os llevaremos de vuelta al lugar de inicio en Granada. 


Senderismo por la Ruta del Gollizno

Esta ruta de senderismo conocida como la Ruta del Gollizno os permitirá descubrir un increíble paraje natural cargado de historia.

Senderismo por la Ruta del Gollizno

A la hora establecida nos encontraremos en el punto de encuentro que seleccionéis. Allí nos subiremos a un minibús y conduciremos unos 20 minutos hasta llegar a nuestro destino.

Una vez allí, bajaremos del vehículo y nos adentraremos en los Tajos de la Hoz, una garganta natural formada por el flujo constante del río. Atravesaremos un pequeño camino asfaltado en dirección al río Velillos. Allí, tendremos la oportunidad de pasear por un precioso paisaje natural en el que recorreremos parte del sendero junto al río.

Llegados a este punto pasaremos por un puente colgante que nos ofrecerá unas increíbles vistas del lugar de esta ruta de senderismo. Después, continuaremos con la ruta en dirección a Moclín, un lugar que alberga una de las estructuras defensivas más impresionantes de la era Nazarí donde podremos contemplar el imponente Castillo de Moclín.
 
Después de atravesar el puente colgante y las pasarelas sobre el río Velillos, llegaremos hasta la Fuente de Corcuela. Muy cerca de este lugar tendremos la oportunidad de descubrir unas pinturas rupestres que dejaron nuestros antepasados hace miles de años. 
 
Finalmente, subiremos de nuevo al vehículo y os llevaremos de regreso al lugar de inicio en Granada, donde llegaremos a las 13:00 horas.


Excursión al Caminito del Rey

Ubicado a 105 metros de altura sobre el Desfiladero de los Gaitanes, pasear sobre el Caminito del Rey es una experiencia única. ¿Te atreves a recorrer esta pasarela?

Excursión al Caminito del Rey

Desde la granadina Plaza de Mariana Pineda nos desplazaremos a la provincia de Málaga para visitar uno de los trazados de montaña más sobrecogedores de Andalucía: el denominado Caminito del Rey.

Cuando en 1921 el rey Alfonso XIII inauguró el complejo de los embalses de Guadalhorce – Guadalteba nunca pensó que para estrenar tan importante infraestructura debía cruzar una pasarela situada a 105 metros de altura sobre el Desfiladero de los Gaitanes. Desde entonces, el llamado Caminito del Rey (cuya reapertura al público se produjo en 2015) constituye una de las veredas más espectaculares del sur de Europa. Al igual que el monarca, nosotros también nos quedaremos con la boca abierta recorriendo esta asombrosa calzada construida sobre la roca.

Siguiendo las explicaciones de un guía conocedor del recorrido, durante nuestro paseo por el Caminito del Rey contemplaremos las increíbles vistas de los paisajes circundantes que se vislumbran desde este lugar. ¡Nos cautivarán para siempre! Además, conoceremos algunas curiosidades sobre este entorno medioambiental de especial importancia para la fauna y la flora local.

Concluida la ruta por el Caminito del Rey, dispondréis de media hora de tiempo libre para comer en el bar o lo que hayáis llevado vosotros. Finalmente emprenderemos el regreso a Granada con las vistas del Guadalhorce y todos sus aledaños grabadas para siempre en nuestra retina.


Excursión a Antequera

Los dólmenes y el Torcal de Antequera constituyen dos de los grandes tesoros de este municipio malagueño. ¿Te vienes a descubrirlos con nuestra excursión desde Granada?

Excursión a Antequera

Desde Granada nos desplazaremos rumbo oeste en dirección a la cercana provincia de Málaga. Antes de llegar a nuestro destino final, divisaremos una de las colinas más llamativas de esta zona de Andalucía. Se trata de la Peña de los Enamorados: un montículo con dos salientes en el que, según la leyenda, dos apasionados jóvenes… ¿Sabéis cómo termina su historia?

A tan solo 10 minutos por carretera de este peñón se encuentra el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, declarado Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos este importante yacimiento megalítico, uno de los más relevantes del sur de España, para aprender cómo era la sociedad prehistórica del Neolítico que habitó estas tierras hace miles de años.

Continuaremos nuestra ruta visitando el centro histórico de Antequera. Entre sus principales monumentos destacan su Alcazaba y la Colegiata de Santa María La Mayor, una de las joyas renacentistas de la ciudad. Tras el paseo por el casco antiguo, tendréis unos minutos de tiempo libre para reponer fuerzas.

A la hora acordada, nos volveremos a reunir para dirigirnos al denominado Torcal de Antequera: un paisaje rocoso de tipo kárstico caracterizado por las curiosas formas que adquieren sus formaciones geológicas. ¡Un entorno natural único que data nada menos que del período Jurásico! Concluida la visita por el Torcal regresaremos finalmente a Granada.


Excursión a Guadix y Gorafe

Las casas cueva de Guadix y los monumentos megalíticos de Gorafe son todo un imprescindible de la provincia de Granada. Descúbrelas con esta excursión.

Excursión a Guadix y Gorafe

Partiremos desde la Plaza Mariana Pineda de Granada en dirección a las comarcas serranas del norte de la provincia.

En primer lugar nos detendremos en la localidad de Guadix. Durante nuestra visita guiada por este bello municipio granadino contemplaremos la arquitectura de sus principales monumentos históricos, entre los cuales destacan la catedral de la Encarnación y las iglesias de Santa Ana, Santo Domingo y San Francisco.

Continuaremos el tour visitando uno de los grandes atractivos de la ciudad: las casas-cueva de Guadix. ¿Conocéis el origen de estas curiosas viviendas? Tras disponer de unos minutos de tiempo libre para que almorcéis por vuestra cuenta, por la tarde nos desplazaremos al cercano pueblo de Gorafe. En las afueras de esta pequeña localidad visitaremos uno de los yacimientos arqueológicos más destacados de esta zona de Andalucía: el Parque Megalítico de Gorafe. El conjunto alberga una serie de dólmenes (monumentos prehistóricos construidos en piedra) que datan de la época neolítica. ¿Cuál era su función? ¿Cómo pudieron desplazarse estas moles tan pesadas en un tiempo tan remoto? ¡Desvelaremos todos estos interrogantes!

El parque megalítico ha sido objeto además de diversas teorías arqueológicas sobre sus posibles orígenes. Los expertos no se ponen de acuerdo en consensuar una postura común, pero durante nuestra visita trataremos de comprender los enigmas que genera este importante enclave. Desde Gorafe regresaremos finalmente al centro de Granada.


Senderismo por los Cahorros de Monachil

Esta ruta de senderismo por los Cahorros de Monachil es una de las más bonitas y sencillas que practicar a pocos kilómetros de la ciudad de Granada.

Senderismo por los Cahorros de Monachil

Nos encontraremos a la hora establecida en el centro de Granada. Una vez hechas las presentaciones subiremos al minibús y nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Sierra Nevada, donde daremos comienzo a la actividad. 
 
Esta ruta de senderismo de ocho kilómetros es perfecta para todo tipo de personas, ya que no requiere de una gran capacidad física y es ideal para realizarla en familia mientras disfrutáis de un agradable día en la montaña.
 
A lo largo de la caminata disfrutaremos de un agradable paseo en el que nos encontraremos con cascadas, cuevas y piscinas naturales. Deberemos atravesar también varios puentes colgantes desde los que tendréis unas vistas espectaculares.
 
Sin duda realizar esta ruta de senderismo por los Cahorros de Monachil es una de las mejores experiencias para alejaros del bullicio de la ciudad y conocer un poco mejor los preciosos paisajes que ofrece Sierra Nevada.

Finalizaremos el tour de regreso en el lugar de inicio tras cuatro horas conectando con la naturaleza.


Paseo con raquetas de nieve por Sierra Nevada

Cálzate las raquetas de nieve y descubre los picos de Sierra Nevada. Con este paseo guiado, explorarás los paisajes nevados de Granada. ¡La mejor forma de plantarle cara al frío!

Paseo con raquetas de nieve por Sierra Nevada

A las 9:30 horas nos encontraremos en la calle Profesor Sainz Cantero de Granada y nos subiremos a un minibús que nos llevará a la Hoya de la Mora, en Sierra Nevada.

Una vez estemos a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, nos equiparemos con el material necesario para dar un fascinante paseo con raquetas de nieve. ¿Sabíais que este método se comenzó a practicar en climas polares para desplazarse sin hundirse en la nieve?

Comenzaremos una ruta de dos horas para descubrir Sierra Nevada, con un paisaje que poco tiene que envidiarles a otras estaciones de esquí. Mientras admiráis el maravilloso enclave, disfrutaremos de la nieve bajo nuestros pies. ¡Una experiencia de lo más agradable!

Después del recorrido y de admirar las cumbres de Sierra Nevada, regresaremos al punto de partida para finalizar esta aventura polar a las 13:30 horas.


Excursión a Córdoba

Explora Córdoba, la provincia más importante del Al-Ándalus. Descubrirás patios llenos de flores, arcos musulmanes y la mítica Mezquita-Catedral.

Excursión a Córdoba

Nos encontraremos a las 9:00 horas en la Plaza de Mariana Pineda y pondremos rumbo a Córdoba, a dos horas y media de distancia de Granada. 

De la ciudad de la Alhambra, a la de la Mezquita. Una vez en Córdoba, nos adentraremos en las callejuelas de su centro histórico. A través de los arcos y los azulejos que decoran las fachadas, reviviremos el pasado musulmán de la ciudad. 

Pequeños comercios, concurridas plazas, herencia judía y romana… Durante el paseo conoceremos las historias que marcaron a la ciudad. ¿Sabíais que el casco antiguo de Córdoba alberga cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad?

La visita más importante del día será la Mezquita-Catedral, el edificio más emblemático de la ciudad. Quedaremos fascinados por los contrastres culturales que se esconden entre sus muros mientras descubrimos el legado de visigodos, musulmanes y cristianos.Atravesaremos los míticos arcos blancos y rojosde la que en su día fue la mezquita más grande del mundo. Además, nos sorprenderá encontrar la catedral cristiana, “encajada” en medio del bosque de columnas de la sala de oración musulmana. 

Seguiremos descubriendo la historia cordobesa visitando el barrio de la Judería, considerado uno de los más bonitos de España. Sus callejuelas nos fascinarán con fachadas repletas de macetas y nos guiarán hacia construcciones tan importantes como el Zoco, la Sinanoga y la Casa de Sefarad. ¡Un viaje en el tiempo!

Una vez hayamos conocido los lugares imprescindibles de Córdoba, volveremos a Granada. La excursión finalizará entre las 16:00 y las 17:00 horas en la Plaza de Mariana Pineda.


Excursión a Sierra Nevada

Las escarpadas cumbres blancas de Sierra Nevada han cautivado desde hace siglos a los viajeros. Déjate seducir también por sus paisajes con esta excursión desde Granada.

Excursión a Sierra Nevada

Partiremos desde la Plaza Mariana Pineda de Granada hacia Sierra Nevada, uno de los espacios montañosos más bonitos de las Cordilleras Béticas.

Para conocer mejor este macizo que se extiende entre las provincias de Granada y Almería realizaremos una ruta guiada de senderismo por Sierra Nevada. Durante este paseo observaremos desde la distancia algunas de las elevaciones más destacadas del conjunto serrano, como los picos Mulhacén y Veleta. Además, tendremos la oportunidad de ver y hasta de tocar la nieve a casi 2.500 metros de altitud. ¡Incluso en verano!

Nuestro recorrido a pie por este entorno natural nos permitirá conocer algunos detalles concretos sobre la fauna y la flora de este excepcional paraje, declarado Reserva de la Biosfera por su alto valor medioambiental. Los paisajes de Sierra Nevada han sido testigo además de diversas series, películas y anuncios publicitarios que no han querido dejar escapar los atractivos de este lugar, repleto de mitos y leyendas. ¿Conocéis las asombrosas historias relacionadas con sus montañas?

Concluiremos el paseo en las inmediaciones de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, donde dispondréis de unos minutos de tiempo libre para reponer fuerzas o simplemente deleitar vuestra vista con las panorámicas alpinas de los alrededores. Finalmente emprenderemos el regreso hacia el centro de Granada.


Excursión al desierto de Tabernas y Fort Bravo

Viaja al Lejano Oeste con esta excursión al desierto de Tabernas y Fort Bravo. Conocerás uno de los paisajes más especiales y áridos de Andalucía. ¡Te sentirás en una película de western!

Excursión al desierto de Tabernas y Fort Bravo

Nos reuniremos en la plaza Mariana Pineda de Granada a las 8:30 horas. Durante una hora y media viajaremos en un cómodo autobús hasta alcanzar el desierto de Tabernas, uno de los pocos desiertos de Europa.

Al llegar a Tabernas, realizaremos una ruta a pie por el desierto, un recorrido perfecto para que descubráis los paisajes desérticos de Almería, así como todas las curiosidades que alberga esta peculiar zona.

La visita guiada a pie, de una hora y media de duración, os mostrará además uno de los escenarios más importantes del cine western. Películas tan conocidas como Lawrence de ArabiaLa muerte tenía un precio o Las aventuras del Joven Indiana Jones fueron rodadas en Tabernas. El guía os narrará las anécdotas más curiosas de este Hollywood europeo durante los años 60 y 70.

Tras el tour, nos acercaremos hasta el Castillo de Tabernas, desde donde tendremos una vista panorámica impresionante de las Sierras Filabres y de la Sierra Alhamilla. ¡El desierto a vuestros pies!

¿Siguiente parada? ¡Fort Bravo! Un parque temático al estilo western que os sorprenderá seguro. Aquí, disfrutaremos de tres horas de tiempo libre para explorar este peculiar parque temático, conocido también como Texas Hollywood.

Espectáculos de cowboys a caballo, duelos de vaqueros, bailarinas de cancán… ¡No os aburriréis! Además, podréis subiros a un carro de caballos para disfrutar de distintos escenarios como el poblado mexicano, el campamento indio o el fuerte americano. ¿Cuál será vuestro preferido?

Finalizaremos la excursión de regreso a Granada, donde llegaremos a las 16:30 horas aproximadamente.


Excursión privada desde Granada

Descubre la riqueza histórica de Sevilla, Málaga, Cádiz… Conoce estas ciudades andaluzas con una excursión privada desde Granada en la que tendrás un guía en exclusiva para ti y tu grupo de amigos o familiares.

Excursión privada desde Granada

Si disponéis de varios días en Granada y queréis explorar los alrededores con un guía a vuestra disposición, podéis reservar cualquiera de nuestras excursiones privadas. A continuación, podéis ver las particularidades de cada excursión:

Excursión a Málaga (8 horas)

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel, pondremos rumbo a Málaga para dar comienzo a una visita guiada por los lugares más emblemáticos de su casco histórico. Disfrutaremos de las fascinantes vistas de la Alcazabael antiguo teatro, la Plaza de la Merced o la famosa calle Larios.

Y tampoco puede faltar la visita a la Catedral de la Encarnación durante el tour. Después, podréis recorrer las calles de la ciudad por vuestra cuenta durante dos horas. 

Excursión a Córdoba (9 horas)

Después de pasar a recogeros por vuestro hotel, emprenderemos un viaje por carretera hasta la ciudad de Córdoba, un lugar Patrimonio de la Humanidad que nos dejará impresionados con sus encantos. 

Atravesaremos su fascinante Puente Romano y pasaremos por un arco que nos conducirá hasta la Mezquita-Catedral de Córdoba. También nos adentraremos en el casco histórico para conocer la Judería. Tras la visita guiada, contaréis con dos horas de tiempo libre para ver lo que queráis.

Excursión a Ronda (9 horas)

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel y daremos comienzo a una excursión por uno de los pueblos blancos andaluces: Ronda. Disfrutaremos de su numeroso patrimonio monumental como la Puerta de Almocábar, la iglesia del Espíritu Santo y la Plaza del Ayuntamiento

Luego iremos hacia la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación y conoceremos una de las plazas de toros más visitadas de toda la provincia de Andalucía: la Plaza de la Real Maestranza. Después de la visita guiada, contaréis con dos horas de tiempo libre antes de poner rumbo a Granada. 

Excursión a Sevilla (10 horas)

Conoceremos de cerca la ciudad hispalense con esta excursión privada recorriendo los majestuosos Reales Alcázares, contemplando la Catedral de Sevilla y la famosa Giralda. También pasearemos por el casco histórico de la capital andaluza para llegar a la Plaza de España, uno de los símbolos de Sevilla. ¡Os enamoraréis! 

Tras el tour, tendréis dos horas de tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad a vuestro aire antes de regresar a Granada. 

Excursión a Cádiz (11 horas)

Saldremos de vuestro hotel de Granada y partiremos hacia la ciudad andaluza. Una vez allí, nos adentraremos de lleno en una de las civilizaciones más antiguas de Europa. Veremos los lugares más importantes de Cádiz, como su Catedral de estilo barroco, el Oratorio de San Felipe Neri o el Teatro Falla.

¿Y sabíais por qué se conoce a esta ciudad como “la Tacita de Plata”? ¡Lo descubriremos! Además, contaréis con dos horas libres para explorar la ciudad por vuestra cuenta. Y es que Cádiz rebosa historia por todas partes.

Reservando una excursión privada, recibiréis un servicio mucho más personalizado. Además, podréis realizar el tour cualquier día de la semana, modificar el itinerario a vuestro gusto o salir a la hora que queráis. Si sois un grupo numeroso, ¡ahorraréis dinero!


Senderismo por la Vía Verde del Tranvía

Conecta con la naturaleza y disfruta de los bonitos paisajes de Granada con esta ruta de senderismo por la Vía Verde del Tranvía. ¡Una forma fantástica de descubrir Sierra Nevada!

Nos encontraremos a las 9:30 horas en el punto de encuentro que más os convenga de Granada. Allí, subiremos a bordo de un minibús con el que pondremos rumbo a Sierra Nevada

Media hora más tarde llegaremos a nuestro destino y daremos comienzo a esta fantática ruta de senderismo por la Vía Verde del Tranvía. ¡Empezamos!

Durante aproximadamente tres horas caminaremos 6 kilómetros por los espectaculares paisajes de esta antigua ruta de tranvía que lleva inutilizada más de 40 años. A lo largo del recorrido disfrutaremos contemplando los castaños y paseando junto al río Genil

Sea cual sea la época del año en la que realicéis esta ruta de senderismo, os sorprenderá seguro. ¡El paisaje cambia con cada estación!

Finalizaremos la excursión de regreso en el lugar de inicio a las 13:30 horas.