excursiones desde peñiscola

Excursiones desde Peñiscola

Excursiones de un día desde Peñiscola

Senderismo por la Sierra de Irta

Con esta ruta de senderismo disfrutarás de la Sierra de Irta haciendo un recorrido por acantilados y calas en la última sierra virgen costera del Mediterráneo. ¡Te encantará!

Senderismo por la Sierra de Irta

Nos encontraremos a las 19:00 horas en la entrada del Parque Natural de la Sierra de Irta, la última sierra virgen costera del Mediterráneo en la Península.

Durante cinco horas, recorreremos esta joya natural disfrutando de calas y acantilados de una belleza sin igual. ¡Seguro que os sorprende! La ruta de senderismo, de unos 10 kilómetros, nos llevará por impresionantes bancales de piedra en seco, desde donde tendréis unas vistas espectaculares de Peñíscola.

Seguiremos andando hasta alcanzar una cala que alberga un nacimiento de agua dulce. ¡Momento foto! Además, continuaremos paseando y llegaremos a la playa virgen de Pebret y sus dunas, donde podréis daros un chapuzón y contemplar cómo los colores del atardecer van tiñendo el paisaje.

En la última parte del tour, ascenderemos hasta el acantilado sobre el que se levanta la Torre Badum, que data del siglo XVI. Conoceremos las historias de piratas y de asaltos berberiscos que ha sufrido el lugar mientras observamos la panorámica que hay desde su mirador.

Finalmente, regresaremos al punto de partida, donde terminaremos la ruta de senderismo a las 00:00 horas aproximadamente.


Excursión al Delta del Ebro + Paseo en catamarán

Navega a través de los extensos arrozales del Delta del Ebro con esta excursión que incluye un paseo en catamarán. ¡Podrás contemplar un paraje idílico! 

Excursión al Delta del Ebro + Paseo en catamarán

A las 15:30 horas nos encontraremos en la Oficina de Turismo de Peñíscola, junto a la playa. Desde aquí emprenderemos un trayecto de apenas una hora hasta el entorno natural del Delta del Ebro. ¡Veremos los rincones más especiales de este paraje subidos en un catamarán!

Cuando lleguemos al parque natural embarcaremos e iniciaremos una travesía de 50 minutos alrededor de la Isla de Buda. Durante la ruta os iremos explicando las características geográficas de esta reserva. ¿Sabías que el agua de los humedales es rica en crustáceos? Algunos de los platos más típicos de la zona así lo corroboran. Aprenderemos algunos datos del pasado de la ínsula y el motivo de su nombre.

Seguiremos navegando a través de los arrozales y descubriremos cómo funcionan estos cultivos tradicionales. Además, es muy probable que veamos decenas de aves como flamencos, tarros o gaviotas

Después, desembarcaremos y realizaremos una breve visita al Ecomuseu para comprender aún mejor la relevancia de la conservación del Delta del Ebro. 

Finalmente, pondremos rumbo a Peñíscola, donde llegaremos a las 19:30 horas aproximadamente.


Tour de la naranja por la Masía dels Doblons

La naranja es el cítrico más valorado del mundo y la fama de las naranjas valencianas no conoce fronteras. Descúbrelo visitando la Masía dels Doblons, donde degustarás naranjas recién recolectadas del árbol.

Tour de la naranja por la Masía dels Doblons

A las 8:30 horas nos encontraremos en la Oficina de Turismo de Peñíscola y pondremos rumbo en autobús a una masía tradicional valenciana. En Más del Doblons, tendréis la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de cultivo, recolecta y comercialización de naranjas y mandarinas.

A medida que descubrimos la historia de la familia fundadora de esta masía, iremos conociendo las herramientas empleadas para el cultivo de estos cítricos. Un agricultor experto nos enseñará el proceso de plantado, injerto, mantenimiento y cultivo de las naranjas, así como sus diferentes variedades.

Después, recorreremos el exterior del edificio para disfrutar de la colección botánica más importante de Castellón y pasear entre naranjos, viñedos y olivos milenarios. ¡Un escenario perfecto!

Tras conocer los productos gastronómicos y licores fabricados a partir de este cítrico, tendréis la oportunidad de elegir las mejores naranjas del árbol, recolectarlas y degustarlas al momento. ¡Será el broche de oro del tour!

Nos despediremos de la masía con un obsequio de 2 kg de naranjas y regresaremos al autobús. Estaremos de vuelta en Peñíscola a las 14:00 horas.


Excursión a Valencia

Valencia es una de las grandes ciudades de España, no solo por su historia sino por el patrimonio que alberga. Déjate seducir por los contrastes de Valencia y descubre su cara barroca y su lado más moderno. ¿Vamos?

Excursión a Valencia

Pasaremos a recogeros por la Oficina de Turismo de Peñíscola a las 8:30 horas y subiremos al autobús que nos llevará hasta Valencia, una de las ciudades más importantes de España. Tras una hora y 45 minutos de trayecto llegaremos a la capital levantina y disfrutaremos de un tour panorámico por su zona más moderna.

Durante una hora, recorreremos en autobús el exterior de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de la Música y muchos otros “edificios del tercer milenio”. ¡Os encantará!

La excursión continuará por el casco antiguo de Valencia, donde disfrutaremos de una ruta a pie para descubrir su historia, reflejada en monumentos como el Mercado Central, la Iglesia de los Santos Juanes o la Estación del Norte.

Además, nos adentraremos en la famosa Lonja de la Seda para disfrutar de su cuidada arquitectura y visitaremos el interior de la Catedral de Valencia. ¿Sabíais que su campanario es conocido como la Torre del Micalet?

A partir de las 13:00 horas os dejaremos la tarde libre para que disfrutéis de la deliciosa gastronomía valenciana y podáis seguir explorando los encantos de la ciudad.

Nos reuniremos de nuevo a las 17:00 horas junto a las Torres de Serrano e iniciaremos el camino de regreso a Peñíscola, donde llegaremos a las 19:30 horas.


Excursión a las cuevas de San José

Disfruta de la belleza geológica de las cuevas de San José con esta excursión desde Peñíscola. Recorrerás a pie y en barco esta joya natural de Castellón declarada Patrimonio de la Humanidad.

Excursión a las cuevas de San José

Nos encontraremos frente a la Oficina de Turismo de Peñíscola a las 14:45 horas para iniciar la excursión a las cuevas de San José. Después de recorrer 105 kilómetros en minibús, alcanzaremos estas increíbles grutas ubicadas en el Vall de Uxó, en el Parque Natural de la Sierra Espadán.

¿Sabíais que las grutas de San José estuvieron habitadas hace más de quince mil años? Desvelaremos este y otros datos de lo más impactantes mientras disfrutamos de un paseo en barco por el interior de las cuevas. ¡Tendréis la oportunidad de navegar por el río subterráneo más largo de Europa! De hecho, los espeleólogos todavía no han conseguido estimar la profundidad total del lugar.

Desde la barca podréis apreciar las estalactitas y estalagmitas que salpican las paredes de las cuevas de Vall de Uxó. Además, disfrutaremos de una ruta a pie por una galería de 250 metros. Sentiréis que la temperatura no varía, ya que los 20ºC de la cueva se mantienen durante todo el año.

Después de 40 minutos explorando las cuevas de San José y descubriendo sus características geológicas, regresaremos a la superficie. Con todos estos nuevos conocimientos, pondremos rumbo de vuelta a Peñíscola, donde llegaremos a las 20:45 horas.


Excursión a Morella

Palacetes señoriales, murallas, arcos de piedra… Descubre los atractivos de uno de los pueblos más bonitos de España con esta excursión a Morella desde Peñíscola. ¡Merece la pena!

Excursión a Morella

A las 9:00 horas, nos encontraremos en la Oficina de Turismo de Peñíscola y subiremos a un minibús con destino a Morella. ¿Sabíais que esta joya levantina está considerada como uno de los pueblos más bonitos de España? ¡Pronto lo comprobaréis!

Comenzaremos a explorar la localidad visitando su monumento más representativo: el castillo de Morella. Mientras paseamos junto a la fortaleza, hablaremos sobre el pasado medieval del municipio, rodeado por más de 2 kilómetros de murallas. Después, pasaremos bajo la puerta de San Miguel y nos dirigiremos al casco histórico de Morella.

La zona más antigua del pueblo destaca por sus numerosos palacetes señoriales, edificios históricos y calles empedradas. Tras hablar sobre los principales atractivos artísticos y culturales de Morella, os dejaremos tiempo libre para comer y degustar los platos típicos de la zona.

Uno de los productos más reconocidos de Morella es la miel. A continuación, visitaremos una tienda de miel artesanal para conocer el proceso de elaboración.

Después, nos adentraremos en la Basílica de Morella para apreciar su arquitectura gótica valenciana de los siglos XIII y XIV. ¡Os encantará! Para terminar el día, disfrutaréis de tiempo libre para hacer algunas compras en Morella.

Finalmente, regresaremos a Peñíscola en minibús. La llegada está prevista a las 18:30 horas.


Excursión a Valencia + Oceanogràfic y Hemisfèric

¿Quieres visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias? En esta excursión a Valencia recorrerás el casco histórico de esta bonita ciudad, disfrutarás de la belleza acuática del Oceanogràfic y podrás ver una sorprendente proyección de cine en el Hemisfèric.

Excursión a Valencia + Oceanogràfic y Hemisfèric

A las 8:30 horas nos encontraremos en el exterior de la Oficina de Turismo de Peñíscola. ¿Estáis listos para disfrutar de un día inolvidable en Valencia? Subiremos en un minibús y pondremos rumbo a esta bella ciudad.

Tras casi dos horas de trayecto llegaremos a nuestro destino y realizaremos un tour panorámico que nos permitirá conocer los principales encantos del centro histórico de Valencia. Durante una hora, admiraremos la cara gótica de esta ciudad, pero también veremos su lado más barroco y contemplaremos sus edificios más vanguardistas.

Después, nos acercaremos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y os dejaremos cinco horas de tiempo libre para que podáis comer y visitar el Oceanogràfic y el Hemisfèric.

Durante este tiempo tendréis la oportunidad de adentraros en el acuario más grande de Europa. ¿Sabíais que en sus instalaciones conviven más de 45000 especies? La visita os permitirá descubrir la riqueza ecológica de diferentes ecosistemas marinos: el Mediterráneo, los humedales, el Ártico, los mares tropicales… ¡Os encantará!

¿Queréis más? Es el momento de entrar al Hemisfèric, que presume de ser la sala de cine más grande de España. En sus instalaciones podréis disfrutar de una proyección muy original gracias a su pantalla cóncava. ¡Sentiréis que estáis dentro de la película! 

Finalmente, pasaremos a recogeros en el minibús y concluiremos la excursión a las 19:30 horas llegando Peñíscola.


Excursión a Castellón de la Plana

La concatedral de Santa María, la Plaza Mayor, el Mercado Central, la playa del Grao… Recorre los lugares más emblemáticos de Castellón de la Plana en esta excursión con salida desde Peñíscola. ¡Te encantará!

Excursión a Castellón de la Plana

A las 8:30 horas nos reuniremos junto a la Oficina de Turismo de Peñíscola y subiremos en el minibús que nos llevará hasta Castellón de la Plana. El viaje nos llevará poco más de una hora. 

Visitaremos primero la zona conocida como el Grao de Castellón. Aquí empezaremos a conocer la arraigada tradición marinera de esta ciudad mientras contemplamos el faro, el puerto pesquero y deportivo y las casas de estética modernista que se extienden por este distrito costero. 

Después, nos acercaremos al centro histórico de Castellón de la Plana y accederemos al Museo de Bellas Artes. Cerámica valenciana, óleos del taller de Zurbarán, esculturas y mucho más nos aguardan. 

Tras esta visita recorreremos el Mercado de los Lunes con sus más de 300 comercios al aire libre. ¿Queréis hacer alguna compra?

Las siguientes paradas nos mostrarán el importante legado monumental de la ciudad. Contemplaremos la concatedral de Santa María la Mayor y os desvelaremos su historia. Un terrible incendio y la Guerra Civil española han dejado sus huellas en este importante edificio. Junto al templo se encuentra también la torre campanario El Fadrí, ¡de casi 60 metros!

Finalizaremos la excursión a las 14:00 horas llegando al punto de partida en Peñíscola.


Excursión a Valencia + Bioparc

Descubre una de las ciudades más importantes de España en un tour panorámico y disfruta de los animales exóticos de Bioparc con esta excursión desde Peñíscola. ¡Un día súper completo en Valencia!

Excursión a Valencia + Bioparc

A las 8:30 horas, nos encontraremos en la Oficina de Turismo de Peñíscola para subir a bordo del autobús que nos llevará a Valencia. Tras hora y media de trayecto, llegaremos a la capital levantina para comenzar a explorar una de las ciudades más importantes de España.

Durante una hora, disfrutaremos de un tour panorámico por la zona más moderna de Valencia. Dejaremos atrás la parte gótica de la urbe para recorrer el exterior de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el símbolo por excelencia de Valencia. Pasaremos junto al Palau de la Música y junto a los denominados “edificios del tercer milenio”. ¡Os encantarán!

La segunda parte del día la pasaremos en Bioparc, el parque de animales más famoso de Valencia. En este zoológico las barreras que separan a los animales del público quedan ocultas, de forma que sentiréis que estáis a muy poca distancia de las especies. ¡Una oportunidad única!

Paseando por Bioparc contemplaréis cómo viven familias de elefantes, jirafas, antílopes, búfalos, rinocerontes… ¡Será como viajar a la sabana africana! Además de ver especies exóticas como flamencos, lémures o gorilas, podréis contemplar de cerca la inmensidad de los baobabs. ¿Sabíais que su tronco puede llegar a medir hasta 10 metros de diámetro?

Después de un completo día en Valencia, regresaremos al autobús y pondremos rumbo de vuelta a Peñíscola, donde llegaremos a las 19:30 horas.


Excursión a Villafamés

¿Sabías que Villafamés está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España? Adéntrate en este bello rincón de la provincia de Castellón y conoce sus monumentos y lugares más emblemáticos. ¡Quedarás enamorado!

Excursión a Villafamés

A las 15:00 horas no encontraremos en la Oficina de Turismo de Peñíscola listos para comenzar la excursión. Durante 50 minutos viajaremos a bordo de un minibús que nos llevará a la localidad de Villafamés. 

Nada más llegar a nuestro destino comenzaremos una visita guiada por el casco histórico de este pueblo declarado Bien de Interés Cultural. Mientras paseamos por Villafamés os contaremos cómo su ubicación estratégica en la cima de una colina ha marcado su historia. ¡Realmente interesante!

Además, veremos la fachada de la iglesia de la Asunción, las casas de piedra tan características de esta población y el castillo, cuyo origen se remonta a los tiempos de dominación musulmana. ¿Queréis conocer su historia? 

También nos acercaremos a la Roca Grossa, una gran mole de piedra cargada de misterio. Aquí deberéis pedir tres deseos aunque, según cuenta la leyenda, solo se os concederá uno. Os desvelaremos todos los mitos relacionados con este monumento natural. 

La última parada será en el Museo de Arte Contemporáneo de Villafamés ubicado en el palacio Batlle. En sus salas de exposición contemplaremos numerosas obras que recorren diferentes tendencias artísticas desde los años 20 hasta el presente. ¡La guinda perfecta a una excursión inolvidable!

Finalizaremos el tour a las 20:00 horas llegando al punto de inicio en Peñíscola.