excursiones desde cadiz

Excursiones desde Cádiz

Excursiones de un día desde Cádiz

Excursión a los pueblos blancos

Arcos de la Frontera, Ubrique, la Sierra de Grazalema,… Déjate seducir por los racimos de casas encaladas mientras recorremos algunos de los pueblos blancos más hermosos de Andalucía

Excursión a los pueblos blancos

Tras pasar a recogeros a primera hora de la mañana, pondremos rumbo noreste para comenzar nuestro recorrido por impresionantes pueblos con fachadas de cal adornadas por flores de vivos colores

Nuestra primera parada será Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más bellos de España y puerta de entrada a la ruta de los pueblos blancos. Nos adentraremos en sus calles sinuosas mientras disfrutamos de los aires moriscos que todavía se respiran junto a los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Continuaremos nuestro camino hasta llegar a Grazalema, un precioso pueblo blanco enclavado en el corazón de la Sierra de Cádiz. Tras un breve paseo, retomaremos nuestra ruta por los pueblos blancos. La siguiente parada será Ubrique, en la convergencia entre los parques de Grazalema y de los Alcornocales. Recorreremos su casco antiguo de trazado medieval de calles estrechas y hermosas plazas con fuentes y flores. 

Nos detendremos en un restaurante local para reponer fuerzas disfrutando de un delicioso almuerzo andaluz.

Tras nuestro recorrido por algunos de los pueblos blancos más bonitos de España, emprenderemos el camino de regreso a los distintos puntos de recogida.


Excursión a Vejer y Medina Sidonia

Déjate seducir por el encanto de las calles encaladas de Vejer de la Frontera. Podrás disfrutar además de la magnífica historia de la Medina Sidonia. ¿Te lo vas a perder?

Excursión a Vejer y Medina Sidonia

Saldremos de Cádiz y nos adentraremos en el interior de la provincia para visitar Medina Sidonia. En apenas 30 minutos de recorrido llegaremos a esta localidad gaditana, donde dispondréis de tiempo libre para pasear por sus calles de pasado árabe. 

Luego, partiremos de Medina Sidonia y viajaremos a Vejer de la Frontera, donde realizaremos una visita guiada. .

En nuestro tour a pie descubriremos por qué esta localidad, uno de los pueblos blancos más pintorescos de Andalucía, está incluido en la prestigiosa lista de los municipios más bellos de España. Recorreremos el centro histórico de Vejer para conocer su pasado árabe y cristiano, fusión de culturas que aún se puede apreciar paseando entre sus calles encaladas.

Pasaremos por la ornamentada Plaza de España en dirección hacia las murallas de Vejer, vestigio de las antiguas disputas entre los territorios andalusíes y los reinos cristianos. Tras conocer cómo se desarrollaron estas contiendas medievales, regresaremos al autobús.

Finalmente regresaremos hacia Cádiz antes del almuerzo, a las 15:00 horas aproximadamente.


Excursión a Gibraltar

Acércate al extremo sur de la península Ibérica en esta excursión en la que visitaremos la colonia británica de Gibraltar. ¡Vive un día al estilo british!

Excursión a Gibraltar

Tras pasar a recogeros, pondremos rumbo sur y atravesaremos el Parque Natural de Los Alcornocales hasta llegar a La Línea de la Concepión, ciudad española fronteriza con Gibraltar.

Una vez estemos en territorio de la colonia británica, realizaremos un tour panorámico en minibús por Gibraltar. Nuestra primera parada será Punta Europa, en cuyos miradores disfrutaremos de unas extraordinarias vistas del Estrecho de Gibraltar.

Continuaremos el tour en las cuevas de San Miguel, que aún hoy siguen albergando grandes secretos… Tras el recorrido guiado, dispondréis de aproximadamente tres horas de tiempo libre para reponer fuerzas en algún pub o hacer compras en la famosa Main Street, la calle comercial más importante de Gibraltar.

Por la tarde nos volveremos a reunir para emprender el regreso hacia Cádiz.


Excursión a Sanlúcar y Doñana

El Parque Natural de Doñana alberga un ecosistema único. Déjate fascinar por su naturaleza con esta excursión que también incluye un tour por Sanlúcar de Barrameda.

Excursión a Sanlúcar y Doñana

Saldremos de Cádiz en dirección al Parque Natural de Doñana. Una vez lleguemos a este excepcional entorno natural realizaremos un tour en jeep todoterreno por sus bellos paisajes.

Durante nuestro recorrido de aproximadamente una hora os contaremos las características del ecosistema de Doñana, formado por marismas, dunas y arboledas. En este tour por el Parque Natural, nos adentraremos en la zona de las marismas y descubriremos cuáles son las principales especies animales de la zona. La fauna de Doñana es muy rica, ya que este privilegiado espacio natural sirve de hábitat, entre otros, a flamencos y una amplia variedad de aves acuáticas.

Desde Doñana nos trasladaremos a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, donde realizaremos un tour a pie por su casco antiguo. Para conocer mejor la dilatada historia del municipio daremos un paseo junto a sus puntos más emblemáticos, como el castillo de Santiago o la Plaza del Cabildo.

Concluida la visita guiada por Sanlúcar emprenderemos el regreso hacia Cádiz, donde llegaremos sobre las 13:00 horas.


Excursión a Ronda y Setenil de las Bodegas

Recorre las serranías de Málaga y Cádiz para descubrir dos de sus pueblos blancos más emblemáticos. Ronda te conquistará con sus historias de bandoleros, y en Setenil de las Bodegas podrás pasear por calles cobijadas entre rocas.  

Excursión a Ronda y Setenil de las Bodegas

Tras recogeros en Cádiz iniciaremos nuestro recorrido hacia Ronda. Durante el trayecto, podremos disfrutar del típico paisaje andaluz, atravesando terrenos de cultivo, sierras y algunos de los tradicionales pueblos blancos.

El emblemático Tajo de Ronda, también llamado Puente Nuevo, nos saludará a nuestra llegada. Lleva más de 200 años separando las dos partes del pueblo. ¡No hay nada más rondeño!

Nos adentraremos por las estrechas calles blancas, y pasearemos por la céntrica Plaza del Socorro y por la emblemática Maestranza, una de las plazas de toros más importantes de España. Además, tendremos la oportunidad de asomarnos a la Serranía desde el llamado Mirador del Coño. ¿Queréis saber por qué se llama así? Allí también retrocederemos en el tiempo para conocer a algunos protagonistas de la historia de Ronda: los bandoleros.

Cambiaremos Málaga por Cádiz para llegar a Setenil de las Bodegas, un pueblo construido en acantilados. Pasearemos por la Calle Cuevas del Sol, a orillas del río Trejo, y podremos detenernos a admirar sus casas y restaurantes cobijados por las rocas. Además, podremos explorar alguna pastelería artesana, donde encontraremos los típicos rosquitos de vino. ¡Un pueblo único y con mucha tradición!

Tras estas visitas regresaremos a Cádiz, donde acabará la excursión.


Excursión a Jerez de la Frontera

Historia, arte, belleza… Déjate cautivar por el patrimonio cultural de Jerez de la Frontera en esta excursión en la que además disfrutaremos de un espectáculo ecuestre.

Excursión a Jerez de la Frontera

Abandonaremos Cádiz sobre las 09:15 horas y pondremos rumbo norte hasta llegar a Jerez de la Frontera, tras media hora aproximada de recorrido. Nada más llegar, haremos un recorrido panorámico por la zona más moderna de la ciudad. Entre naranjos y fuentes, nos adentraremos en el centro histórico para visitar algunos de los monumentos más representativos de Jerez de la Frontera

Sentiremos el pulso de la ciudad en la Plaza del Arenal, punto de encuentro de lugareños y turistas. Muy cerca, admiraremos la impresionante arquitectura de origen almohade del Alcázar de Jerez. Nos acercarmos hasta la Plaza Encarnación para dejarnos seducir por la mezcla de estilos gótico, barroco y neoclásico de la Catedral.

Al mediodía, nos dirigiremos a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre para disfrutar de “Cómo bailan los caballos andaluces”. Este espectáculo de fama internacional mezcla un elegante ballet ecuestre con música española y vestuarios típicos del siglo XVIII.

Tras disfrutar del espectáculo ecuestre, sobre las 13:45 horas emprenderemos el camino de regreso a los puntos de recogida.


Excursión a Tarifa, Zahara de los Atunes y Baelo Claudia

Enamórate del litoral de Cádiz con esta ruta por la Costa del Atún. Conocerás Tarifa, Zahara de los Atunes y el legado romano del yacimiento de Baelo Claudia.

Excursión a Tarifa, Zahara de los Atunes y Baelo Claudia

Tras recogeros en Cádiz a partir de las 9:40 horas, pondremos rumbo hacia el litoral de la llamada Costa del Atún. ¡Una de las zonas marítimas más bonitas de la provincia gaditana!

Visitaremos primero el enclave romano de Baelo Claudia, situado junto a la playa de Bolonia. En la Antigüedad, este asentamiento destacó en la producción de una salsa llamada garum. ¿Sabéis cómo se elaboraba? Lo descubriremos mientras paseamos por los restos del teatro, del foro y de los templos.

La excursión continuará en Tarifa, que ostenta el privilegio de ser la ciudad más al sur de Europa Occidental. Realizaremos un breve tour a pie por el casco antiguo de esta localidad situada a orillas del Estrecho de Gibraltar. Entre sus principales monumentos destacan la Parroquia de San Mateo Apóstol y el Castillo de Guzmán el Bueno, escenario de mil y una leyendas.

Tras el paseo guiado por Tarifa, tendréis una hora de tiempo libre para disfrutar a vuestro aire de la gastronomía local. ¡No perdáis la oportunidad de probar sus deliciosos platos de atún fresco!

Con las fuerzas repuestas, partiremos hacia Zahara de los Atunes. En este bello municipio, célebre por su pesca atunera con almadraba, dispondréis de una hora libre. Podéis aprovechar este tiempo para daros un baño en la famosa playa de Zahara, cuyos atardeceres están considerados como los más cautivadores de la comarca.

Desde Zahara regresaremos hasta los puntos de encuentro en Cádiz. La llegada está prevista a las 21:40 horas.


Tour del vino de Jerez

Con este tour del vino de Jerez conocerás todo el proceso de elaboración de la famosa bebida en El Puerto de Santa María. Desde las primeras bodegas, hasta los viñedos y una degustación del propio vino. ¡Inolvidable!

Tour del vino de Jerez

Hacia la hora indicada, nos dirigiremos en un autobús climatizado hacia el Yacimiento Fenicio de Doña Blanca, primera parada de este tour que os enseñará todo lo necesario para poder elaborar los vinos con la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry.

Situado en los alrededores de El Puerto de Santa María, este enclave arqueológico cuenta con los lagares que pertenecieron a la bodega más antigua de occidente a día de hoy descubierta. Conoceremos su historia de la mano de nuestro guía experto en el vino de Jerez.

Nuestra siguiente parada será Casa Viña, un lugar perfecto para descubrir en primera persona el cultivo de la vid. Pasearemos en torno a las vides y conoceremos el laborioso trabajo  de la vendimia, que cada temporada tienen que realizar los agricultores para recoger la uva y poder realizar esta valorada bebida.

Desde aquí nos desplazaremos hasta El Puerto de Santa María, donde, además de realizar una visita guiada por la ciudad, conoceremos las bodegas Grant, una de las más antiguas de la ciudad y de la región. Aquí degustaremos el vino y el brandy de Jerez. ¡El broche de oro a nuestra excursión!

Regresaremos a Cádiz hacia las 13:00 horas aproximadamente.


Paseo en barco privado por Cádiz

Navega por la bahía de Cádiz en un barco privado con patrón certificado. ¡Una travesía única por el Atlántico solo para ti y tu pareja, familiares o amigos!

Paseo en barco privado por Cádiz

A la hora que escojáis, zarparemos en un barco privado desde el Real Club Náutico de Cádiz. ¿Preparados para surcar las aguas de la bahía? Este servicio de alquiler incluye además un patrón certificado. ¡No tendréis que preocuparos de nada, tan solo de disfrutar de la travesía!

Navegaremos primero bajo los arcos del Puente de la Constitución de 1812. Seguro que os impresionan sus dimensiones, ya que alcanza nada menos que 69 metros de altura. Muy cerca se encuentra el Puente José León de Carranza, que también cruzaremos para ver el istmo que une la ciudad de Cádiz con San Fernando.

En la costa de esta última localidad veremos desde el barco el Arsenal de la Carraca, base de operaciones del buque escuela de la Armada Española: el bergantín Juan Sebastián Elcano.

La travesía continuará hacia las costas de la playa de Valdelagrana. Aquí haremos una parada de una hora para que podáis disfrutar de los hinchables, del paddle surf y del resto del material que os proporcionaremos. Además, aprovecharemos esta pausa para tomar un aperitivo a bordo que incluirá patatas fritas, aceitunas, tortilla de patatas, gazpacho, refrescos y agua mineral.

Finalmente, tres horas después de la salida, regresaremos al Real Club Náutico de Cádiz.