excursiones desde burgos

Excursiones desde Burgos

Excursiones de un día desde Burgos

Visita guiada por la catedral de Burgos

Los expertos en arte coinciden: la catedral de Burgos es, sin duda, una de las joyas góticas de España, pero, ¿Qué secretos esconde? ¡Descúbrelos con este tour!

Visita guiada por la catedral de Burgos

Nos reuniremos en la gran explanada situada frente a la catedral de Burgos: la Plaza del Rey San Fernando. En este punto, junto a la escultura del peregrino, nos estará esperando el guía que nos explicará todos los detalles de uno de los templos medievales más destacados no sólo de Castilla, sino de todo el sur de Europa.

Nuestra visita guiada por la catedral de Burgos nos permitirá admirar los detalles arquitectónicos y artísticos que alberga este majestuoso monumento declarado Patrimonio de la Humanidad. Uno de sus elementos más significativos es su cimborrio gótico-plateresco. ¿Que qué es un cimborrio? Aquellos que todavía no lo sepan no deben preocuparse. Cuando estemos visitando la catedral y nuestra vista se alce sin darnos cuenta hasta el techo, con la boca abierta, sabremos enseguida a qué nos estamos refiriendo.

No seremos los únicos que abriremos la boca. También lo hace periódicamente el papamoscas, un curioso personaje de la catedral con una historia muy particular… El retablo, la sillería del coro o las diversas capillas y vidrieras del templo tampoco pasarán por alto durante nuestra visita.

¿Qué mitos son ciertos de todos los que se cuentan del Cid Campeador y Doña Jimena, enterrados en una de las capillas? ¿Qué relación guarda la Ópera Garnier de París con la catedral de Burgos? Finalizaremos la visita guiada dando respuesta a estos y a muchos más interrogantes sobre este icónico monumento castellano.


Tour de los misterios y leyendas de Burgos

Al anochecer, bajo la sombra de la catedral, sorprendentes misterios y leyendas salen a relucir por el casco viejo. Descúbrelos con esta ruta nocturna por Burgos.

Tour de los misterios y leyendas de Burgos

Discernir la fina línea que separa una historia real de la ficción es complicado. Sin embargo, los peregrinos de la Ruta Jacobea que recalaban en Burgos durante la Edad Media afirmaban sin ningún género de dudas haber contemplado con sus propios ojos lo que parecía… Comenzaremos a conocer este secreto precisamente frente a la escultura del peregrino situada en la Plaza del Rey San Fernando, punto de inicio de nuestro tour de misterios y leyendas por Burgos.

Iniciaremos este paseo nocturno por Burgos prestando atención a la fachada de la catedral de Santa María. Unos extraños seres nos mirarán altivos, observándonos fijamente, desde el frontispicio. Se trata de las famosas (¿e inofensivas?) gárgolas. Cuidado, no todo es lo que parece… También nos fijaremos en el rosetón principal, donde los antiguos masones nos legaron un enigma relacionado con la ciencia oscura de la alquimia. ¿Lograremos descifrar el mensaje que nos dejaron?

Nuestra ruta proseguirá junto a las murallas de Burgos y la Puerta de los Reyes. Al amparo de estos gruesos muros, en la espesura de la noche, han acontecido en este lugar diversos sucesos que merece la pena sacar a relucir…

Continuaremos nuestro paseo en el barrio de San Esteban, donde descubriremos qué ocurrió realmente entre Enrique II “El fratricida” y Sancho de Castilla. ¿Habrán ocultado los libros de historia algo más que no sepamos de estos dos personajes? Para finalizar el tour nos dirigiremos a las Llanas, una concurrida zona de Burgos que, por diversos motivos que aún no desvelaremos, también merece la pena conocer.


Tour privado por Burgos

Recorre Burgos y revive su historia a través de los lugares más representativos. Iglesias, palacios y plazas llenan las callejuelas de esta ciudad de leyenda. Además, podrás descubrirla junto a quien tú quieras, ¡y con un guía en exclusiva!

Tour privado por Burgos

Nos encontraremos en el casco antiguo de Burgos, en la Plaza del Rey San Fernando. Allín, en uno de los lugares con más ambiente de la ciudad, nos saludará el edificio más importante: la Catedral.

¿Sabíais que es uno de los mejores exponentes del arte gótico en Europa? Su fachada impresiona a locales y visitantes. Continuaremos nuestro paseo por los monumentos religiosos de Burgos acercándonos la iglesia de San Nicolás de Bari, situada a pocos metros de la seo burgalesa.

Nuestra siguiente parada será la Plaza Mayor, y tras pasear por ella nos dirigiremos al Arco de Santa María. Retrocederemos en el tiempo hasta llegar a la Edad Media, cuando el arco era una de las puertas de acceso a la villa.

Pasaremos por el Teatro Principal, y haremos una parada en el palacio de los Condestables de Castilla. Popularmente conocido como la Casa del Cordón, este palacio del siglo XV nos dará la bienvenida a la antigua Plaza del Mercado Mayor. ¡Atentos a los escudos de la fachada!


Tour en tuk tuk por Burgos

Recorre Burgos de una forma cómoda y diferente en un tuk tuk que te llevará por los principales monumentos de la ciudad. Sólo para ti y tu pareja, amigos o familia

Tour en tuk tuk por Burgos

El tour en tuk tuk por Burgos es una forma curiosa y sencilla de conocer el centro de la ciudad. Vuestro conductor pasará a recogeros por vuestro hotel en el centro de Burgos y, a partir de este momento, disfrutaréis de 55 minutos de trayecto en los que se incluyen dos paradas.

Recibiendo las explicaciones de una audioguía en español, contemplaremos los principales monumentos, siendo el máximo exponente de ellos la catedral de Burgos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este templo católico que sigue la estética de Notre Dame de París tiene su origen en el siglo XIII. 

Pasaremos también por el Arco de Santa María, la famosa estatua del Cid Campeador, el parque de La Isla y contemplaremos la iglesia de San Lesmes cuando atravesemos el Arco de San Juan. Son sólo algunos de los monumentos que divisaremos.

Haremos una pausa en el mirador del castillo de Burgos para poder hacer unas fotos desde lo alto de la ciudad. La otra parada del tour en tuk tuk por Burgos será frente al Monasterio de las Huelgas Reales. Tras una hora de recorrido, iniciaremos el camino de vuelta hasta vuestro hotel.