excursiones desde barcelona

Excursiones desde Barcelona

Excursiones de un día desde Barcelona

Excursión a Tarragona y Sitges

Con esta excursión desde Barcelona descubrirás el encanto mediterráneo de Tarragona y Sitges, dos preciosas localidades costeras catalanas que no te puedes perder.

Excursión a Tarragona y Sitges

A las 9:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Barcelona y nos desplazaremos en minibús hacia el sur. ¡Nos aguardan dos preciosas ciudades del litoral de Cataluña!

Realizaremos la primera parada en el mirador del Puente del Diablo, donde veremos el colosal acueducto de les Ferreres. Se trata de una gran obra de ingeniería romana que está declarada Patrimonio de la Humanidad. ¡Os contaremos la historia de esta infraestructura milenaria!

A continuación, nos detendremos en la capital provincial para emprender un tour a pie por el centro histórico de Tarragona. En este paseo guiado contemplaremos los restos de la antigua Tarraco romana. Entre ellos destacan los vestigios del circo, del foro, de las murallas y del anfiteatro, que albergaba las espectaculares luchas de gladiadores.

Tras conocer las huellas del pasado romano de Tarragona continuaremos la excursión hasta Sitges, una de las localidades más bonitas de la Costa del Garraf. Una vez allí, realizaremos un tour a pie por su casco antiguo, donde contemplaremos el exterior de joyas arquitectónicas como los edificios modernistas de las Casas Bacardí y del Rellotge. Por supuesto, también observaremos la icónica fachada de la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, todo un símbolo de la ciudad.

Al concluir el tour por Sitges, tendréis dos horas libres para almorzar y disfrutar por vuestra cuenta de la llamada Saint-Tropez española. Por la tarde, nos volveremos a reunir en el centro de Sitges para emprender el regreso a Barcelona. La llegada a vuestro hotel está prevista a las 18:30 horas.


Tour de tapas y vinos por Montserrat

Con esta excursión a Montserrat no solo disfrutarás de una visita guiada por la abadía, sino que también degustarás los vinos y tapas más afamados de Cataluña.

Tour de tapas y vinos por Montserrat

A las 9:45 horas, nos reuniremos en la Plaza de Cataluña y desde este céntrico punto de Barcelona nos desplazaremos en autobús hasta el macizo de Montserrat.

En los pies de la montaña subiremos a bordo del famoso tren cremallera y, una vez en la cima, realizaremos una visita guiada por la abadía de Montserrat. Durante una hora contemplaremos las principales obras de arte sacro del santuario, entre las que destaca la talla de la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña. ¡Aunque seguramente la conoceréis como La Moreneta!

Al terminar el tour, nos dirigiremos en autobús hacia una bodega situada en el entorno de Montserrat, donde disfrutaremos de la cata de tres vinos locales. El personal de la bodega nos ayudará a apreciar todos sus matices y nos explicará además la larga tradición vitivinícola de esta zona de Cataluña.

Tras la cata de vinos, en la misma bodega nos deleitaremos con un almuerzo que incluirá una deliciosa selección de tapas tradicionales. Entre ellas no faltarán los clásicos embutidos catalanes, muchos de los cuales son elaborados de forma artesanal siguiendo las técnicas que se han ido transmitiendo de generación en generación.

Después de comer regresaremos a Barcelona. La llegada a la Plaza de Cataluña está prevista entre las 17:00 y las 17:30 horas.


Excursión a Montserrat con tren cremallera

Con 1.236 metros de altura y un perfil de sierra dentada, Montserrat es un parque natural único en el mundo y uno de los parajes naturales más visitados de España. Aquí se encuentra el Santuario de la Patrona de Cataluña.

Excursión a Montserrat con tren cremallera

Partiendo del centro de Barcelona nos adentraremos en el interior de la provincia para cruzar algunos de los pueblos más pintorescos de la región y llegar a Monistrol de Montserrat, desde donde tomaremos el famoso tren cremallera de Montserrat que nos permitirá disfrutar del impresionante paisaje y ahorrar tiempo al superar en solo 15 minutos los 600 metros de desnivel que nos separan del Monasterio.

En Montserrat – que significa montaña serrada en catalán – visitaremos la Basílica Real para ver a la Virgen Moreneta, una virgen negra tallada en el siglo XII. Esta basílica ha sido uno de los lugares de peregrinaje más famosos de España durante siglos.

Si tenéis suerte, en ocasiones la Escolanía – el coro infantil más antiguo de Europa – canta en el monasterio ofreciendo magníficas actuaciones.

En el precio del tour se incluye la cata de 4 licores típicos de Montserrat y la entrada al espacio audiovisual de Montserrat.


Excursión a Girona, Figueres y Museo Dalí

En este tour conoceremos dos de las ciudades más interesantes de Cataluña y nos adentraremos en el Museo Dalí, la obra magna del artista y uno de los museos más visitados de España.

Excursión a Girona, Figueres y Museo Dalí

Comenzando en el centro de Barcelona a las 8:30 partiremos con destino a Girona, nuestra primera parada.

En Girona realizaremos una visita guiada a pie por su centro histórico y descubriremos su barrio judío, uno de los mejor conservados de Europa. Después del paseo tendréis 40 minutos de tiempo libre para descubrir la ciudad y comer a vuestro aire.

La siguiente parada será Figueres, donde visitaremos el Museo Dalí, construido sobre el antiguo teatro de la ciudad y que contiene el mayor repertorio de obras de la trayectoria artística de Dalí, desde sus primeras hasta sus últimas obras.

El Teatro-Museo Dalí hay que verlo como la obra maestra de Salvador Dalí, ya que el artista fue el diseñador de todo el lugar con el fin de ofrecer una experiencia completa al visitante.

Para terminar también accederemos a “Dalí Joies”, una colección de 39 joyas de oro y piedras preciosas y los dibujos y pinturas que realizó Dalí para éstas.

Estaremos de regreso en la Ciudad Condal sobre las 20:00 horas.


Excursión a la Costa Brava + Paseo en barco

En este tour descubrirás los lugares más fascinantes de la Costa Brava y darás un paseo en barco. Nos detendremos en lugares como Calella de Palafrugell, Llafranc, Pals, Estartit y Ampurias.

Excursión a la Costa Brava + Paseo en barco

Dejando atrás Barcelona a las 8:30 horas nos dirigiremos al norte hasta adentrarnos en la provincia de Gerona.

Nuestra primera parada será Calella de Palafrugell, un pequeño pueblo de pescadores enmarcado en preciosas calas, combinando gran belleza tanto en arquitectura como en paisaje. Tendréis tiempo libre para explorar el pueblo.

Recorriendo a pie los Caminos de Ronda, una antigua ruta de vigilancia contra el contrabando, llegaremos a Llafranc, otra elegante y encantadora localidad marinera.

Nuestra siguiente parada será Pals, un pueblo de interior enmarcado en un sorprendente conjunto medieval y coronado por una torre del siglo VII, desde donde se obtienen unas increíbles vistas de la Costa Brava. Recorrer las empedradas calles de su centro histórico os hará retroceder en el tiempo.

Dejando atrás Pals nos dirigiremos a Estartit, localidad marinera famosa por su puerto y por su increíble buceo, ya que el archipiélago de las Islas Medes está a pocos minutos de la costa. Con más de 1.200 especies de flora y fauna, esta zona está catalogada como la mejor reserva del Mediterráneo Occidental.

Después de tener tiempo libre para comer y pasear por su puerto nos embarcaremos en el Nautilus, un barco con visión submarina en el que navegaremos por las Islas Medes. Durante 90 minutos disfrutaremos de las mejores vistas tanto del paisaje como de los fondos marinos llenos de vida. Navegaremos hasta los acantilados de la sierra de Montgrí, una de las zonas más vírgenes de la Costa Brava (¡solo accesible por mar!).

Nuestra última parada serán las ruinas grecorromanas de Ampurias, el único lugar de España donde conviven restos de ciudades griegas y romanas. En la ciudad griega recorreremos los restos de la muralla, la acrópolis, la plaza del mercado y numerosos edificios; en la romana descubriremos el foro, un anfiteatro, increíbles mosaicos y diversas estatuas y calles.

En el exterior del recinto se encuentra su antiguo puerto, creado por los griegos en el siglo I a.C. Este fue el lugar donde en 1992 desembarcó la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Después de un día repleto de emociones regresaremos a Barcelona, llegando sobre las 20:00 horas.


Excursión a Montserrat

Napoleón, los nazis, la patrulla de “El Ministerio del Tiempo”… Todos ellos han buscado el Santo Grial en el mismo lugar. Descúbrelo con esta excursión a Montserrat desde Barcelona.

Excursión a Montserrat

A primera hora de la mañana saldremos de la céntrica Plaza Cataluña de Barcelona con dirección al Monasterio de Montserrat, a poco más de una hora de la ciudad condal.

El famoso perfil quebrado de Montserrat nos dará la bienvenida según nos acercamos a nuestro destino. Los nazis visitaron este mismo lugar en la década de 1940 con la esperanza de encontrar aquí el Santo Grial. Hasta la popular serie de “El Ministerio del Tiempo” dedicó un capítulo a Montserrat. Conoceremos todas estas historias de las que no se libran ni las tropas napoleónicas, que también se interesaron por este lugar.

En el Museo de Montserrat descubriremos por qué ha sido tan atrayente este santuario a lo largo de la historia. La creencia de que aquí se encuentra el Santo Grial tiene mucho peso. Pero también las extraordinarias colecciones que atesora: piezas arqueológicas de Oriente Medio, obras pictóricas de artistas como Berruguete, Caravaggio, Dalí, Picasso… La colección que visitaremos se completa con lienzos de Luca Giordano, Monet, Degas… ¡Toda una delicia para los amantes del Arte!

También realizaremos una visita guiada a la Abadía de Montserrat. En ella encontraremos destacadas piezas tanto góticas como renacentistas. El centro de todas las miradas recae en la Virgen de “la Moreneta”, nombre popular por el que se conoce a la patrona de Cataluña. Endulzaremos finalmente nuestra visita con una degustación de licores de Montserrat.

Estaremos de vuelta en la Plaza Cataluña de Barcelona entre las 12:00 y las 13:00 horas.


Barcelona por tierra, mar y aire

Descubre Barcelona de la manera más completa. Con este tour recorrerás las calles de la Ciudad Condal y disfrutarás de vistas increíbles desde el aire y desde el mar. ¡No te lo puedes perder!

Barcelona por tierra, mar y aire

A la hora que hayáis escogido, comenzaremos el tour en el Carrer de Montjuïc del Bisbe, 3. ¡En pleno Barrio Gótico de Barcelona, justo al lado de la Plaza de Felipe Neri! En este punto comenzará el paseo guiado por la Ciudad Condal. El paseo tendrá una duración de aproximadamente 1,5 horas. ¡Iremos desde el Barrio Gótico hasta la Estatua de Colón!

Callejearemos por el Barrio Gótico, viendo la Iglesia de San Felipe Neri y la Plaza de San Jaume. Pasaremos junto al Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat de Cataluña antes de recorrer las calles del barrio judío y descubrir la basílica de Santa María del Pi.

Continuaremos el tour a pie recorriendo las Ramblas. Visitaremos el mercado de La Boquería y la Plaza del Rey de camino a la marina de Port Vell. El paseo terminará en el Monumento a Colón, que indica el camino al Nuevo Mundo. Después nos dirigiremos hacia el helipuerto. Disfrutaremos de una experiencia inolvidable sobrevolando el mar Mediterráneo en helicóptero durante aproximadamente 6 minutos. ¡Admiraremos algunos de los puntos más famosos de Barcelona!

Tras el paseo en helicóptero, regresaremos al Monumento a Colón. Justo enfrente se ubica el muelle donde embarcaremos en una goleta turca de madera o un catamarán ecológico que nos llevará de paseo por el puerto de Barcelona. Durante la travesía, de 40 minutos de duración, sentiremos la brisa del mar. ¡Veremos la Ciudad Condal desde la costa! ¡El broche perfecto para esta experiencia en Barcelona por tierra, mar y aire!


Excursión a PortAventura y Ferrari Land

Pasa un día diferente disfrutando de las atracciones y los espectáculos de PortAventura, el mayor parque temático de España, y descubre el recién inaugurado Ferrari Land, el orgullo de la marca del caballino rampante.

Excursión a PortAventura y Ferrari Land

PortAventura

PortAventura es un parque temático dividido en 5 zonas: Mediterráneo, Far West, China, México y Polinesia. Cada parte está diferenciada con diferentes atracciones, gastronomía y productos típicos.

37 atracciones para todos los gustos, 100 representaciones de espectáculos diarias, 76 restaurantes y 29 tiendas hacen de PortAventura el mejor y más grande parque temático de España.

Ferrari Land

Inaugurado el 7 de abril de 2017, el parque temático de Ferrari cuenta con más de 70.000 metros cuadrados de adrenalina y diversión. Además de disfrutar de las atracciones y los simuladores de Ferrari, descubriréis todos los secretos de la marca y de su creador, Enzo Ferrari.


Excursión a Lloret y Tossa de Mar

Contrapuestos y complementarios, en este tour descubriremos los dos pueblos que representan la esencia de la Costa Brava: Lloret de Mar y Tossa de Mar. También daremos un paseo en barco.

Excursión a Lloret y Tossa de Mar

Dejando atrás Barcelona a las 8:30 horas tomaremos la autopista que en poco más de una hora nos dejará en Lloret de Mar, el principal destino turístico de la Costa Brava.

Nada más llegar a Lloret os percataréis de su bullicio. Playas, hoteles, tiendas, actividades, vida nocturna… tendréis una hora para recorrer este colorido y dinámico lugar. Mientras paseáis por su centro histórico y su paseo marítimo no os podéis perder la Iglesia de Sant Romà, la Playa de Lloret y la recóndita Sa Caleta.

Sobre las 11:00 horas nos embarcaremos en el Dofijet, un barco que nos llevará hasta Tossa de Mar. Escarpados acantilados, mar azul y el curioso paisaje de la Costa Brava harán del trayecto una experiencia única.

A mediodía llegaremos a Tossa de Mar, “La Perla de la Costa Brava”, un destino que condensa en muy poco espacio todo lo que hace famosa a esta costa. Tossa una de las localidades que mejor ha sabido mantener su encanto natural con el desarrollo turístico.

Tossa de Mar es el único resquicio de población medieval fortificada que existe en el litoral catalán. El complejo fue construido a principios del siglo XIII y fue modificado a lo largo de los siglos. Fuera de sus murallas se encuentra el barrio de Sa Roqueta, un barrio de pescadores que conserva el aire marinero que caracteriza la Costa Brava.

Si os gusta caminar, os llevaremos desde la playa hasta la cima del recinto amurallado, donde se encuentra el faro. Desde aquí se obtienen las mejores vistas del litoral. Al descender recorreremos las estrechas calles de Vila Vella hasta llegar al barrio marinero.

La actividad finaliza con tiempo libre para comer, dar un paseo y disfrutar del ambiente de la localidad. ¡La gastronomía local es incomparable!

Dejaremos atrás Tossa de Mar a las 15:00 para llegar a Barcelona sobre las 16:30 horas.


Girona, escenario de Juego de Tronos

Siéntete como un Lannister o un Stark en esta excursión en la que recorreremos Girona en busca de los escenarios de Juegos de Tronos. ¡Llegaremos hasta Braavos y Desembarco del Rey!

Girona, escenario de Juego de Tronos

Nos encontraremos en pleno centro de Barcelona a las 8:00 horas para emprender el camino hacia la ciudad monumental de Girona para descubrir los escenarios de fascinantes historias de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Nos adentraremos en el casco antiguo (Barri Vell) de Girona para descubrir sus más de dos mil años de historias: desde los tiempos de la fundación romana cuando se erigió la Força Vella, pasando por el ensanche medieval hasta llegar a convertirse en escenario de la serie más aclamada del momento. La fachada y la escalinata de estilo barroco de la Catedral de Girona se transformaron en el Gran Septo de Baelor, escenario de importantes historias de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Mientras pasaeamos, encontraremos la Iglesia de Sant Feliu y el Monasterio de Sant Pere de Galligants, escenario para representar en la serie la biblioteca de Antigua. Llegaremos hasta Call, uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa, formado por un laberinto de estrechos callejones de estilo medieval.

Además, durante el tour, veremos los baños árabes y las antiguas murallas, desde donde podremos realizar espectaculares fotografías del casco antiguo de Girona. Tras conocer los secretos de la serie y de los actores que han recorrido las calles de Girona, tendréis una hora de tiempo libre para continuar explorando una de las ciudades más fascinantes de Cataluña.

Nos reencontraremos a la hora indicada para emprender el camino de regreso a Barcelona, donde llegaremos a las 14:00 horas.


Tour por las bodegas del Penedés y cavas Freixenet

En esta excursión nos acercaremos a la región del Penedés para adentrarnos en 3 de sus bodegas más famosas. Conoceremos cómo se elaboran el vino y el cava y realizaremos diferentes degustaciones.

Tour por las bodegas del Penedés y cavas Freixenet

Partiendo del centro de Barcelona a primera hora de la mañana, dejaremos atrás la ciudad para dirigirnos a la región histórica del Penedés, zona vinícola que cuenta con una denominación de origen.

Las tres bodegas que visitaremos y en las que realizaremos diferentes catas son: Bodegas Jean Leon (cataremos 2 vinos), Bodegas Torres (probaremos 3 vinos y 3 quesos) y Cavas Freixenet (degustaremos 2 cavas y una selección de aperitivos).

La viña en Cataluña

Con más de 2.000 años de historia, Cataluña cuenta con once denominaciones de origen y es el primer productor de vino de España, con una elaboración de 380 millones de botellas anuales – incluyendo el cava, que es la mitad de su producción-.


Montserrat + Sagrada Familia

Descubre todo el patrimonio artístico de Montserrat en esta excursión que también incluye una visita guiada a la Sagrada Familia, la obra maestra de Gaudí.

Montserrat + Sagrada Familia

A las 7:30 horas partiremos desde la Plaza Cataluña en dirección a las montañas de Montserrat.

Visitaremos el Museo de Montserrat para contemplar su impresionante colección de arqueología bíblica. Sus piezas traídas desde Oriente Medio constituyen un valioso patrimonio que nos permitirá comprender la historia del período antiguo. Recorreremos también las salas de arte del museo. En ellas encontraremos una amplia muestra de pinturas del siglo XIII al XXI, con obras de Berruguete, El Greco, Caravaggio, Picasso, Dalí, Tàpies…

En la Abadía de Montserrat contemplaremos la Virgen de La Moreneta, una talla muy venerada por ser la patrona de Cataluña. Finalizaremos la visita al santuario con una degustación de licores de Montserrat, muy apreciados en la zona. Regresaremos a la Plaza Cataluña de Barcelona para disponer de tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde realizaremos una visita guiada por la basílica de la Sagrada Familia a las 15:30 horas. Este templo diseñado por Antonio Gaudí representa una de las obras cumbres del modernismo catalán. Admiraremos las esculturas de la Fachada del Nacimiento antes de acceder al templo. En su interior podremos apreciar la decoración de las vidrieras, el altar y la bóveda. Visitaremos también el museo de la cripta para conocer los planos y maquetas más espectaculares de la basílica.

Sobre las 17:00 horas terminaremos aquí este tour.


Excursión a Montserrat, Sitges y Bodegas Torres

En esta excursión visitaremos las mejores bodegas de Cataluña, uno de los parajes naturales más visitados de España y un pintoresco pueblo de la costa mediterránea.

Excursión a Montserrat, Sitges y Bodegas Torres

Partiremos del centro de Barcelona sobre las 9:00 horas y tomaremos rumbo sur hacia el corazón del Penedés, la principal zona productora de vinos y cavas de Cataluña.

Nuestra primera parada será Montserrat, uno de los parajes naturales más visitados de España. Mucho antes de llegar a su base, admiraremos su impresionante perfil de sierra dentada que ha sido tallado durante siglos por el efecto del viento y la lluvia sobre la superficie de cemento natural de arena. Visitaremos la Real Basílica de Montserrat, santuario donde se encuentra la Virgen Moreneta, patrona de Cataluña.

Tras visitar esta basílica que ha sido uno de los lugares de peregrinaje más famosos de España durante siglos, tendréis tiempo libre para explorar la zona. Podréis aprovechar el tiempo para acceder a la sala de audiovisuales del monasterio y degustar los típicos licores creados por sus monjes. Ambas actividades están incluidas en el precio de la excursión.

A continuación, nos detendremos en las Bodegas Torres, internacionalmente reconocidas por sus experiencias enoturísticas. Tras una introducción audiovisual sobre la historia de la familia Torres y sus bodegas, experimentaremos el mundo del vino a través de los sentidos. Conoceremos de cerca la zona del Penedés y las instalaciones de las bodegas en un recorrido en tren por los viñedos de la finca Mas La Plana. Descubriremos el proceso de elaboración del vino y veremos las barricas donde envejecen los mejores vinos de la finca. Antes de abandonar las bodegas, disfrutaremos de una cata comentada de 2 vinos.

Continuaremos nuestra ruta dirigiéndonos hacia Sitges, uno de los pueblos más bonitos de la costa de Barcelona. Su microclima, su pintoresco casco antiguo con casitas encaladas y sus preciosas playas lo convierten en uno de los destinos preferidos para disfrutar de la costa mediterránea. Tras conocer la ruta de los Indianos originarios de Sitges que cruzaron el Atlántico en busca de un futuro mejor en América, tendréis tiempo libre para explorar la ciudad, descubrir sus playas o hacer shopping en el casco antiguo.


Excursión a Montserrat de día completo

Peregrinos, Leonardo Da Vinci, los nazis… Descubre por qué les fascinó a todos la abadía de Montserrat con esta excursión desde Barcelona. ¡Incluye un almuerzo en una masía!

Excursión a Montserrat de día completo

A las 11:00 horas, partiremos desde el número 7 del Passatge de la Concepció de Barcelona en dirección al conjunto monástico de Montserrat: una de las joyas artísticas y monumentales de la sierra catalana. ¡El trayecto por carretera es de apenas 60 minutos!

Para ascender hasta el retiro monacal, que está ubicado en un apacible entorno de montaña, subiremos a bordo del teleférico Aeri de Montserrat. ¡Las vistas desde sus cabinas son impresionantes! A continuación, comenzaremos el tour visitando la Basílica Real de Montserrat. Peregrinos provenientes de todos los rincones de Europa, el genio del Renacimiento Leonardo Da Vinci, los nazis en la década de 1940… Todos ellos han acudido a Montserrat en busca de algo. ¿De qué se tratará? Mientras desvelamos el misterio contemplaremos las principales obras del templo. Entre ellas destaca la talla de la virgen de Montserrat, más conocida como “La Moreneta”: la patrona de Cataluña (no garantizada la visita).

Tras conocer la Basílica y el monasterio de Santa María de Montserrat, dispondréis de tiempo libre para recorrer la zona a vuestro aire. Podréis conocer por vuestra cuenta la Escolanía de Montserrat donde, según la temporada, existe la posibilidad de asistir en directo a un concierto de su famoso coro de niños cantores (este concierto no está garantizado).

Después nos volveremos a reunir para desplazarnos hasta una masía típica catalana en la que, a las 14:30 horas, disfrutaremos de un reconfortante almuerzo. El menú incluirá una ensalada de entrante, un plato de barbacoa de segundo (existe también una opción vegetariana) y un postre. Repuestas las fuerzas, emprenderemos finalmente el regreso al mismo punto de partida en Barcelona. La llegada a la Ciudad Condal está prevista a las 18:30 horas.


Excursión a los Pirineos

Aléjate de la vorágine urbana y disfruta de los bucólicos paisajes del Pirineo catalán en esta excursión en la que exploraremos el Valle de Núria, cuna de los deportes de montaña en Cataluña.

Excursión a los Pirineos

Partiremos del centro de Barcelona sobre las 8:00 horas y tomaremos rumbo norte en dirección a los Pirineos para disfrutar de un día de alta montaña.

A tan solo dos horas de Barcelona, disfrutaremos de la naturaleza en estado puro. Nos dejaremos sorprender por los escenarios del paisaje montañoso: altas cúspides, frondosos valles, riachuelos de agua cristalina, rocas caprichosamente escarpadas y pueblos cautivadores.

Descubriremos el patrimonio cultural y artístico de los pueblos del Pirineo catalán, mientras admiramos iglesias y monasterios románicos de estilo único. Visitaremos el monasterio benedictino de Santa María de Ripoll, famoso por el trabajo de los reconocidos monjes copistas del Scriptorium.

Nos acercaremos hasta el Valle de Núria, en pleno corazón del Pirineo oriental catalán, a bordo de un tren cremallera, mientras disfrutamos de vistas impresionantes de la riqueza natural y paisajística de la zona. A casi dos mil metros de altura, descubriremos un lugar de peregrinaje abrasado por grandes cumbres: el Santuario de la Virgen de Núria.

Antes de volver a Barcelona, tendréis tiempo libre para practicar algunas de las actividades que hacen del Valle de Núria un destino predilecto para los más aventureros. Podéis escoger entre una variedad impresionante de actividades paseos en canoa por el lago, tiro con arco, rutas a caballos ¡y mucho más!

La excursión termina de nuevo en el punto de partida en el centro de Barcelona sobre las 19:00 horas.


Montserrat por libre en autobús

Esta excursión a Montserrat en autobús es ideal para conocer el monasterio por libre y de la manera más económica. ¡Ascenderemos 720 metros de altura subidos a un cómodo vehículo!

Montserrat por libre en autobús

Nos encontraremos en la Plaça Catalunya para desplazarnos hasta el monasterio de Montserrat. Nos subiremos al cómodo autobús y contemplaremos el paisaje iluminado con los primeros rayos de sol. En nuestro camino a Montserrat, ascenderemos 720 metros sobre el nivel del mar, lo que ofrece unas vistas espectaculares.

Una vez allí, tendréis tiempo libre para recorrer Montserrat por vuestra cuenta y adentraros en su monasterio (entrada no incluida). Si decidís entrar al monasterio, descubriréis que posee una gran riqueza patrimonial y natural, y que forma parte de la rutas marianas junto a santuarios como el de Lourdes. Veréis que el conjunto arquitectónico está dividido en una zona para dependencias monacales y otra destinada a los peregrinos y visitantes.

Tras pasar la mañana en Montserrat, nos encontraremos de nuevo para emprender el camino de regreso a Barcelona, llegando a nuestro destino entre las 11:30 y 12:00 horas.


Tour en 4×4 por los viñedos del Penedés

Recorre los famosos viñedos del Penedés en una ruta en 4×4 por esta zona de Cataluña. Una degustación de vinos y cavas completa la experiencia enológica. ¿Te lo vas a perder?

Tour en 4x4 por los viñedos del Penedés

Saldremos del centro de la Ciudad Condal en dirección a la región del Penedés, una zona de Cataluña situada entre Barcelona y Tarragona famosa por su gran riqueza vitivinícola.

Una vez lleguemos al Penedés, nos subiremos a un jeep para realizar una ruta en 4×4 por los viñedos de la región. Durante nuestro recorrido, de aproximadamente 40 minutos, un guía experto en enología nos explicará las características de las cepas, el proceso de cultivo y las técnicas empleadas para mantener las uvas en perfectas condiciones durante todas las épocas del año.

En nuestra ruta también conoceremos algunos detalles sobre la historia del Penedés. La fama de sus vinos es tal que incluso es citada en obras como Los herederos de la tierra, novela del famoso escritor barcelonés Ildefonso Falcones.

Concluido el tour en 4×4 nos tocará pasar de la teoría a la práctica. Disfrutaremos de la cata de cuatro vinos del Penedés y otros cuatro cavas catalanes. Apreciaremos su aroma y sabor, aprendiendo a distinguir las principales particularidades que diferencian a cada caldo. Para maridar estas bebidas, las acompañaremos con una amplia oferta de tapas típicas de la región.

Finalmente, regresaremos al autobús para emprender el regreso al centro de Barcelona.


Trekking por Montserrat y visita al monasterio

Déjate seducir por el encanto natural de la montaña más emblemática de Cataluña: el pico Montserrat. Subirás al Parque Natural en ferrocarril, practicarás senderismo hasta la cima y visitarás el monasterio. ¡Anímate!

Trekking por Montserrat y visita al monasterio

Quedaremos a las 8:30 horas en el punto de encuentro acordado y nos dirigiremos en autobús a la ladera del pico más alto y famoso de Cataluña: el Montserrat. Con 1.236 metros de altura, este macizo conjuga un impresionante paisaje escarpado con el encanto y la espiritualidad del monasterio que lleva su nombre.

Subiremos al Parque Natural del macizo de Montserrat en el famoso teleférico Aeri, desde donde podréis disfrutar de unas vistas únicas de la abadía encajada en las cadenas montañosas con forma de aguja. Nos sumergiremos en este maravilloso paisaje natural y practicaremos trekking durante una hora hasta alcanzar la cima del Montserrat. ¡Barcelona a nuestros pies!

Después, descenderemos en el funicular de Sant Joan y nos acercaremos hasta la Abadía de Montserrat para conocer con más detalle esta construcción románica del siglo X. Este monasterio benedictino es muy apreciado por los catalanes por dar cobijo a la figura de La Moreneta, su patrona. Volveremos al autobús y estaremos de regreso en el punto de inicio sobre las 14:00 horas.


Paseo en velero al atardecer

Vive una experiencia inolvidable navegando en un velero clásico mientras se pone el sol sobre Barcelona. La mejor manera de terminar el día.

Paseo en velero al atardecer

Nos encontraremos a la hora indicada en el número 2841 del Moll de Mestral. Allí, subiremos al velero que nos llevará de paseo por la costa de Barcelona. ¡Zarpemos!

Durante la navegación, el capitán os ofrecerá algunas explicaciones para iniciaros en el mundo de la vela. ¿Sabéis en qué consiste el trimado? ¿Y cómo se decide el rumbo del barco en función al viento? Lo descubriremos disfrutando de un refresco y contemplando la costa de Barcelona

Mientras los últimos rayos de luz se esconden en el horizonte, el cielo se tiñe de naranja y los edificios empiezan a iluminarse. ¡Magia en estado puro! 

Fondearemos frente al Hotel Vela y, si el tiempo lo permite, nos darmos un chapuzón. Después, brindaremos con cava, cerveza o vino, según prefiráis, y compartiremos unos aperitivos: aceitunas, patatas y galletas saladas. Todo amenizado con música chill out y las increíbles vistas de la ciudad.

Finalizaremos el paseo en velero regresando al embarcadero inicial tras hora y media de navegación.


Paseo en velero por Barcelona

Recorre la costa de Barcelona y admira el skyline de la ciudad a bordo de un precioso velero. La mejor manera de disfrutar de un día de sol y tranquilidad, ¡con unas vistas inmejorables!

Paseo en velero por Barcelona

Nos encontraremos en el Puerto Olímpico de Barcelona, donde subiremos al velero para comenzar el paseo. Poneos cómodos en la cubierta y disfrutad del vaivén de las olas. 

Podréis tomar el sol mientras admiráis el skyline de la ciudad condal, ¿Reconocéis algunos de sus edificios? Pasaremos por el Maremágnum y la Torre Agbar. Además, desde el velero avistaremos la estatua de Cristóbal Colón coronando el Port Vell. 

Arriaremos las velas, y bajaremos de la embarcación para darnos un baño en las aguas del Mediterráneo. Durante un rato podremos nadar, flotar y relajarnos bajo el sol barcelonés. ¿Se os ocurre un plan mejor? 

Tras el chapuzón, continuaremos la travesía. A bordo disfrutaremos de un aperitivo que incluye patatas fritas, aceitunas, fuet, queso y pan. Y, para acabar, brindaremos con cava

Y si creíais que el día acababa aquí, aún nos quedan por aprender algunos fundamentos de la navegación en velero. Si no os atrevéis a conducir la embarcación, podréis quedaros en la cubierta disfrutando de la brisa marina. 

Finalmente, regresaremos al Puerto Olímpico. Allí acabará la actividad.


Excursión al parque acuático PortAventura Caribe

Disfruta de un día completo en las atracciones del PortAventura Caribe, un parque acuático con vertiginosos toboganes, piscinas y zonas de juego para toda la familia.

Excursión al parque acuático PortAventura Caribe

Caribe, el parque acuático de PortAventura, ofrece una amplia variedad de toboganes, rápidos y otras atracciones para todas las edades.

Los más intrépidos pueden poner a prueba su valor en el King Khajuna, el tobogán de caída libre más alto de Europa. ¡El descenso hasta la piscina es simplemente vertiginoso! Su increíble pendiente a 55 grados permite alcanzar una velocidad de 6 metros por segundo. Si os gustan las emociones fuertes tampoco podéis perderos el Ciclón Tropical, un tobogán de casi 100 metros de longitud.

La diversión también está asegurada en las turbulentas aguas de El Torrente, donde deberéis demostrar vuestra pericia en la práctica del rafting. Igual de emocionantes son los descensos de las barracudas, un recorrido repleto de giros y curvas con toboganes cubiertos y al aire libre.

Los más pequeños de la casa también se lo pasarán bomba en la laguna de Woody o en la Sésamo Beach, una piscina descubierta donde pueden disfrutar por igual todos los miembros de la familia.


Excursión a Cardona y Montserrat

Viaja hasta el siglo IX y adéntrate en los vestigios romanos del castillo de Cardona, una joya medieval muy próxima a Barcelona. ¡Visitarás unas minas de sal y tomarás un almuerzo típico con vinos locales!

Excursión a Cardona y Montserrat

A la hora indicada quedaremos en la calle Balmes para dirigirnos en autobús al municipio barcelonés de Cardona. Tras aproximadamente una hora y media de trayecto llegaremos a este pueblo, famoso por albergar uno de los castillos medievales mejor conservados del país. Esta fortaleza del año 886 construida en lo alto de un promontorio combina un estilo eminentemente románico con detalles góticos que nos transportarán a la Edad Media.

La ubicación del castillo de Cardona nos permitirá disfrutar de unas vistas únicas del valle del río Cardener y del valle Salino, nuestra siguiente parada. Repondremos fuerzas con un almuerzo a base de embutidos, quesos, ensalada y coca de escalivada. Todo ello irá acompañado de una selección de vinos de la región

De nuevo con energía, pondremos rumbo a la montaña de Cardona. Con una superficie de más de 100 hectáreas, esta mina de sal potásica es una de las más importantes del mundo, ¡y crece cada año! Descenderemos 86 metros de profundidad para contemplar las estalactitas y estalagmitas de sal milenarias que alberga en su interior y conoceremos la historia de la explotación industrial del valle.

Nuestra visita guiada continuará por el pico más emblemático de Cataluña: el macizo de Montserrat. Durante el recorrido en bus hacia la cima, disfrutaremos de unas vistas panorámicas de toda la montaña. Sus cadenas rocosas con forma de aguja han desatado la imaginación de lugareños y visitantes, suscitando numerosas leyendas que desvelaremos durante la visita.

Una vez en el monasterio, nos adentraremos en la Real Basílica para contemplar la Moreneta, la virgen negra patrona de los catalanes. También dispondréis de tiempo libre para conocer la historia de este templo en una sala audiovisual. Antes de regresar al autobús degustaremos cuatro licores elaborados por los monjes del monasterio. ¡Deliciosos!

Estaremos de vuelta en el punto inicial sobre las 18:30 horas.


Excursión a Vic y Rupit

Aventúrate en esta excursión de un día a Vic y Rupit, dos de los pueblos con más encanto de Cataluña. Allí descubrirás los secretos de su gastronomía y harás una visita guiada por su casco antiguo.

Excursión a Vic y Rupit

Tras reunirnos en el punto de encuentro, subiremos a un autobús climatizado para dirigirnos hacia el norte de Cataluña.

Después de 1 hora y media de viaje, aproximadamente, llegaremos a la localidad de Vic, donde visitaremos su mercado semanal, ubicado en la Plaza Mayor y que está considerado como una de las principales atracciones turísticas de la zona. De hecho, este lleva celebrándose desde el siglo XI.

A continuación, nos acercaremos al Ayuntamiento, en cuyo interior admiraremos los murales pictóricos del artista Josep María Sert. También tendremos la oportunidad de asomarnos al balcón para contemplar las fabulosas vistas.

Pero la visita a Vic no termina aquí, ya que seguiremos nuestro tour con la entrada a una charcutería artesanal, en la que haremos una degustación de embutidos y participaremos en un taller de elaboración de la famosa butifarra. ¡Delicioso! Antes de partir hacia el siguiente destino, visitaremos la Catedral y el Museo Episcopal.

Más tarde, saldremos en dirección Rupit, un bonito pueblo medieval en el que nos deleitaremos con una comida típica catalana (opcional). Al finalizar, iniciaremos una visita guiada por el centro histórico de esta pintoresca localidad barcelonesa, lejos del bullicio de la ciudad condal. Además, os dejaremos tiempo libre para que exploréis los rincones que más os hayan gustado.

Por la tarde, volveremos al autobús para regresar a Barcelona.


Excursión a la Costa Brava

Pals, Callella de Palafrugell, Llafranc o Figueres. Descubre los lugares más increíbles de la Costa Brava con esta excursión desde Barcelona. ¡Te encantará!

Excursión a la Costa Brava

Nos encontraremos a las 8:00 horas en la calle Balmes, en pleno centro de Barcelona. Subiremos a bordo de un autobús que nos llevará a descubrir una de las áreas más bonitas de Cataluña: la Costa Brava.

La primera parada del día la realizaremos en Calella de Palafrugell. Este pequeño pueblo de pescadores posee preciosas calas y mantiene viva la esencia de los pueblos de la Costa Brava. Dispondréis de unos 45 minutos de tiempo libre para que exploréis la localidad a vuestro antojo.

Volveremos a encontrarnos y realizaremos una ruta a pie por los Caminos de Ronda hasta llegar a Llafranc, un destino que mezcla la tradición y la modernidad a partes iguales. Tras realizar unas bonitas fotografías, viajaremos a Pals.

Este pueblo del interior de la Costa Brava os enamorará. Recorreremos el conjunto medieval de Pals, donde destaca la torre del siglo VII o las calles empedradas decoradas en tonos ocres y dorados que se relejan en la piedra. ¡Un lugar de cuento!

A continuación, nos dirigiremos a Figueres, donde tendréis una hora y media de tiempo libre para que repongáis fuerzas en alguno de sus restaurantes. Con las pilas cargadas, nos volveremos a reunir y visitaremos el Teatro Museo de Dalí. Allí podréis admirar la mayor colección de las obras de arte del pintor catalán.

Finalizaremos la actividad llegando a Barcelona a las 19:00 horas.


Tour de la cultura catalana por el Penedés

Sumérgete en la esencia de la cultura catalana con este tour por el Penedés. Degustarás su gastronomía y conocerás a los famosos castellers.

Tour de la cultura catalana por el Penedés

A las 17:00 horas nos encontraremos en Barcelona, cerca de la Plaza de Cataluña. Subiremos al minibús que nos llevará hasta Vilafranca del Penedés. Realizaremos un trayecto de una hora hacia el interior peninsular hasta llegar a este municipio, conocido como la capital del vino de Cataluña.

Bajaremos del autocar y realizaremos una visita guiada por el casco histórico de Vilafranca del Penedés. Recorreremos sus callejuelas y admiraremos sus construcciones antiguas hasta llegar a la iglesia de Santa María, donde subiremos hasta lo alto del campanario para admirar las vistas y disfrutar de una estupenda copa de vino con denominación de origen de la zona.

¿Sabíais que Vilafranca del Penedés es un pueblo con gran tradición? Descubriremos el folclore de la zona acercándonos a uno de los locales de ensayo de los castellers para conocer más sobre este arte que va pasando de generación en generación. Los castells se encuentran entre los símbolos más reconocibles de la cultura catalana. Quedaréis impresionados con esta curiosa tradición de construir torres humanas en las plazas catalanas.

Después de esta visita, disfrutaremos de una deliciosa cena a base de productos típicos de la zona como mejillones, embutidos, risotto de setas, bacalao a la catalana o muchos otros platos típicos.

Con el estómago lleno, tendremos la oportunidad de presenciar uno de los ensayos de los castellers y admirar esta peculiar tradición antes de regresar de nuevo a Barcelona. Estaremos de vuelta en el lugar de inicio del tour a las 00:00 horas. 


Senderismo + Kayak y snorkel por la Costa Brava

Disfruta del Mediterráneo practicando senderismo, kayak y snorkel en la Costa Brava. ¡Tres actividades para sacar el máximo provecho de la bella San Feliú de Guíxols!

Senderismo + Kayak y snorkel por la Costa Brava

Nos reuniremos a las 8:15 horas en el Passeig de Gràcia para dirigirnos por carretera hacia San Feliú de Guíxols: un bello pueblo de la Costa Brava a 90 minutos de Barcelona.

Nada más llegar, emprenderemos una ruta de senderismo por San Feliú. Durante una hora recorreremos el Camino de Ronda hasta la playa de San Pol de s’ Agarócontemplando los acantilados y calas que se extienden por esta preciosa zona de la Costa Brava.

Al llegar a nuestro destino, nos colocaremos los chalecos y el material necesario para hacer una ruta en kayak. ¿Listos? Tendréis dos horas para remar a vuestro aire junto a las cuevas marinas de los alrededores o practicar snorkel en este hermoso rincón del Mediterráneo.

Tras disfrutar de estas actividades acuáticas, os llevaremos hasta la zona de restaurantes de San Feliú. Aquí tendréis otras dos horas libres para almorzar por vuestra cuenta. ¡Su típica gastronomía os encantará!

Después de comer emprenderemos el regreso a Barcelona y llegaremos al Passeig de Gràcia a las 16:30 horas.


Madrid por libre en tren de alta velocidad

Deja la Ciudad Condal por unas horas y viaja a Madrid en tren de alta velocidad. La capital te espera con su Gran Vía, la Puerta del Sol ¡y un paseo en el autobús turístico! 

Madrid por libre en tren de alta velocidad

El tren saldrá a las 7:05 horas de la estación Barcelona-Sants con destino Madrid Puerta de Atocha. Tres horas y 15 minutos después, estaréis en la capital española. ¡A explorar! 

Dispondréis del día libre para conocer los lugares más importantes de Madrid. En el centro descubriréis la Puerta del Sol y la Plaza Mayor. Además, podréis pasear por la emblemática Gran Vía para ver algunos de los edificios con más historia de la ciudad

Si queréis ir de compras, las calles de Serrano y Goya serán vuestras mejores aliadas. En ellas os esperan las boutiques más lujosas. Además, podréis disfrutar de la amplia oferta cultural de la ciudad. ¿Qué mejor que entrar al Museo del Prado o al Reina Sofía? Podréis ver las obras de GoyaVelázquez ¡e incluso el Guernica de Picasso! 

El tren de regreso a Barcelona saldrá a las 19:30 horas de la estación Puerta de Atocha. Estaréis de nuevo en la Ciudad Condal a las 22:45 horas.


Excursión a Gerona y Sitges

Con este tour, conocerás la ciudad costera de Sitges y Gerona, escenario de la serie Juego de Tronos. ¡Disfruta con esta excursión desde Barcelona!

Excursión a Gerona y Sitges

Saldremos en autobús desde la Plaza de Cataluña a las 7:45 horas para dejar atrás Barcelona y poner rumbo a Gerona. Este trayecto nos llevará dos horas. 

Una vez en esta preciosa ciudad medieval, comenzaremos una visita guiada de dos horas por el centro histórico. En primer lugar, veremos el Puente de Piedra, el más antiguo de Gerona y que conecta los barrios Antiguo y del Mercadal. 

Continuaremos pasando frente a la iglesia de San Martí yllegaremos hasta el barrio judío, una de las zonas más características de la ciudad. Y, por supuesto, nos acercaremos hasta la Catedral. ¿Sabíais que se encuentra en el punto más alto de Gerona? Tras esto, tendréis una hora de tiempo libre para comer por vuestra cuenta. 

Volveremos a reunirnos para dirigirnos a Sitges. Dos horas después, alcanzaremos esta bella localidad costera y os mostraremos sus rincones más importantes, entre los que destacan la Casa Bacardí, el Palacio del Rey Moro, la Casa del Reloj o la Playa de San Sebastián.

A continuación, os dejaremos media hora libre para pasear por vuestra cuenta. Finalizaremos la excursión regresando a Barcelona y dejándoos en el punto de partida a las 18:45 horas.


Senderismo por las gargantas del río Tenas

Disfruta de las gargantas, pozas y paisajes del río Tenas con esta ruta de senderismo en plena naturaleza. ¡Esta preciosa zona de la provincia de Barcelona te sorprenderá!

Senderismo por las gargantas del río Tenas

Nos reuniremos a las 8:15 horas en el número 19 del Passeig de Gràcia, desde donde nos desplazaremos en autobús hacia el pueblo de Riells del Fai, a unos 45 minutos de Barcelona.

Una vez lleguemos a esta pintoresca localidad, iniciaremos una ruta de senderismo por los parajes del río Tenas. No os preocupéis, ya que será un recorrido de baja dificultad que discurrirá a lo largo de 5,5 kilómetros y un desnivel de tan solo 80 metros. ¿Preparados para la caminata?

Durante tres horas contemplaremos los hermosos paisajes de la montañas de Bertí y en sus laderas iremos siguiendo los riscos que serpentean por las gargantas del río Tenas. Además, comprobaremos que esta es una zona de gran biodiversidad y podremos ver diversos ejemplares de fauna autóctona como jabalíes, águilas, búhos y reptiles que habitan en los márgenes fluviales.

Y por fin alcanzaremos las piscinas y pozas naturales del río Tenas, donde podréis daros un chapuzón si hacéis la ruta de senderismo en verano. ¡Un baño en plena naturaleza! Después, regresaremos a Riells del Fai y os dejaremos media hora libre para tomar algo por vuestra cuenta en este bonito pueblo.

Finalmente, nos volveremos a reunir para llevaros de nuevo a Barcelona, donde llegaremos a las 13:30 horas.