excursiones desde Alicante

Excursiones desde Alicante

Excursiones de un día desde Alicante

Excursión a Guadalest y las Fuentes del Algar

Visita uno de los pueblos más bonitos de España en esta excursión en la que también podrás disfrutar de las asombrosas cascadas de las Fuentes del Algar. ¡Inolvidables!

Excursión a Guadalest y las Fuentes del Algar

Desde el centro de Alicante nos desplazaremos hasta el interior de la Marina Baja, comarca distinguida tanto por sus playas como por sus valles y paisajes de montaña.

Nos centraremos precisamente en sus zonas de mayor altitud, deteniéndonos en el precioso municipio de Guadalest. Los adjetivos en cuanto a su belleza no son una exageración, ya que la localidad pertenece a la prestigiosa Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, formada por unos pocos elegidos.

Ascenderemos hasta su cerro para visitar el Castillo de San José, una fortaleza medieval desde la que podremos divisar el valle situado a sus pies. Después tendréis tiempo libre para visitar por vuestra cuenta los museos de miniaturas de Guadalest, otra de las principales atracciones turísticas de esta villa de poco más de 200 habitantes.

A continuación realizaremos una parada en las proximidades para que podáis almorzar libremente. En la segunda parte de la excursión conoceremos las increíbles Fuentes del Algar. Este fascinante paraje natural está formado por cascadas espectaculares que dotan de gran biodiversidad al entorno. De hecho, los manantiales del Algar están declarados como Zona Húmeda Protegida debido a su gran riqueza medioambiental. Tendréis una hora y media de tiempo libre para daros un baño o disfrutar de este paraje como queráis.

Tras admirar estos saltos de agua, volveremos a Alicante siguiendo el contorno de la Costa Blanca.


Excursión a Villajoyosa y Altea

Conoce los atractivos de Villajoyosa y Altea, dos pueblos con encanto de Alicante que te enamorarán. En el primero visitaremos una fábrica chocolatera, de gran tradición local.

Excursión a Villajoyosa y Altea

A las 10:00 horas saldremos de Alicante hacia Villajoyosa, una preciosa localidad costera a poco más de media hora de la capital provincial.

Realizaremos una visita guiada por Villajoyosa en la que sentiremos el ambiente marinero de su casco antiguo, caracterizado por sus coloridos edificios. Tras hacer algunas fotos en su coqueto Paseo Marítimo visitaremos una fábrica artesanal de chocolate alicantino. En ella conoceremos las técnicas de los maestros chocolateros para elaborar este delicioso producto. Y es que Villajoyosa tiene una gran tradición de cacao, surgida a raíz de su importante actividad comercial.

Continuaremos la excursión por la Costa Blanca hasta el bello municipio de Altea. Entre sus calles encaladas nos llamará la atención una preciosa cúpula azulada que sobresale en el paisaje, entre el mar y la montaña. Se trata de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, cuyo cimborrio superior se le considera como “la cúpula del Mediterráneo”.

En Altea disfrutaréis de tiempo libre para recorrer por vuestra cuenta su pintoresco centro histórico y almorzar en sus restaurantes tradicionales. Por la tarde, regresaremos directamente a Alicante.


Excursión a Elche y Parque Natural El Hondo

Descubre el famoso palmeral de la ciudad de Elche con esta excursión desde Alicante que también te permitirá conocer el hermoso Parque Natural de El Hondo.

Excursión a Elche y Parque Natural El Hondo

A las 10:00 horas, partiremos desde el Hotel Spa Portamaris de Alicante en dirección a la comarca del Bajo Vinalopó, situada al sur de la provincia.

Comenzaremos realizando una visita guiada por el centro histórico de Elche. Apreciaremos los distintos estilos artísticos que se combinan en el amplio conjunto monumental formado por la Basílica de Santa María y el Castillo-Palacio de Altamira. Este último fue mandado construir en el siglo XV por Gutierre de Cárdenas, personaje muy relevante en la época de los Reyes Católicos, tal y como se puede ver en la famosa serie de televisión “Isabel”.

El punto culmen del tour por la ciudad llegará con la visita al Palmeral de Elche. Sus más de 200.000 ejemplares le convierten en el más extenso de Europa. Nos remontaremos hasta el periodo musulmán de la Península Ibérica para conocer la historia de esta joya botánica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Antes de despedirnos de Elche, visitaremos el Parque Natural del Hondo, uno de los enclaves naturales más importantes de la costa levantina. Esta zona pantanosa salpicada de vegetación es el hogar de más de 127 especies de aves, entre las que destacan los patos y los flamencos. ¡Con un poco de suerte podremos ver algún ejemplar!

Tras disfrutar de tiempo libre para almorzar, regresaremos finalmente a Alicante. La llegada está prevista a las 16:00 horas.


Tour en kayak por el Cabo de las Huertas

¡Lánzate en kayak a las aguas del Cabo de las Huertas y vive una experiencia diferente! En este tour visitarás calas de aguas cristalinas y descubrirás la riqueza marina de Alicante.

Tour en kayak por el Cabo de las Huertas

Comenzaremos nuestra aventura en kayak en la playa de la Cantera. Tras recibir el material y una breve explicación sobre el manejo y la seguridad de los kayaks nos adentraremos en el mar acompañados por un monitor.

Durante la excursión recorreremos la costa rocosa del Cabo de las Huertas, disfrutando de las vistas y descubriendo las numerosas calas vírgenes que presenta en su cara sur. Nos detendremos en una de ellas para que os deis un chapuzón y nadéis en aguas cristalinas.

Después de una hora y media recorriendo en kayak las aguas del Cabo de las Huertas, regresaremos al punto de inicio para terminar el tour.


Tour privado por Alicante

Pasea con un guía en exclusiva por los lugares emblemáticos de Alicante durante este tour privado. Conocerás las historias más importantes de la capital, además de adentrarte en sus principales monumentos.

Tour privado por Alicante

Nos encontraremos en el centro de Alicante para iniciar una visita guiada privada por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Podemos comenzar esta ruta conociendo la Concatedral de San Nicolás de Bari, edificada sobre los restos de una mezquita.

Pasearemos por vías principales de Alicante, como las calles Mayor y Villavieja, mientras vamos descubriendo la historia de la ciudad. Llegaremos hasta la Basílica de Santa María, el edificio religioso más antiguo de Alicante.

Aprovechando nuestra visita a la basílica, exploraremos el barrio de Santa Cruz, una peculiar zona con un gran número de historias y leyendas. Desde sus calles, observaremos el Castillo de Santa Bárbara, situado sobre el monte Benacantil, que vigila atento la ciudad.

Para finalizar, podremos acercarnos hasta el puerto de Alicante, pilar fundamental para el desarrollo económico de la ciudad desde su creación.


Tour de viñedos y bodegas

Alicante presenta varias DOP (Denominaciones de Origen Protegido) de vinos. Conócelas en esta excursión en la que visitaremos un viñedo y degustaremos sus vinos.

Tour de viñedos y bodegas

Saldremos desde la playa de Postiguet en dirección a las zonas vitivinícolas de Alicante para visitar un viñedo donde conoceremos las propiedades de los vinos de la tierra.

Las principales Denominaciones de Origen Protegido o DOP de la provincia de Alicante son Vinalopó (a la que pertenecen localidades como Monovar o Villena), El Comtat (Concetaina) y Marina Alta (Dénia, Xaló…). Aprenderemos las particularidades de estos vinos con una degustación de vinos alicantinos que acompañaremos con unas tapas tradicionales de productos locales.

Recorreremos el viñedo para observar las cepas donde crece la uva que se transformará posteriormente en el preciado “licor de Baco”. Visitaremos también las bodegas donde se preservan con mimo las botellas que luego se comercializarán.

Finalizado el tour por el viñedo y las bodegas, emprenderemos el regreso a Alicante.


Parasailing en Alicante

Si alguna vez has soñado con volar sobre las olas del Mediterráneo, esta emocionante experiencia de parasailing en Alicante es perfecta para ti. ¡Anímate a probarla!

Parasailing en Alicante

A la hora que elijáis nos reuniremos en el muelle de Levante de Alicante. Desde este punto zarparemos a bordo de una lancha rápida que nos llevará mar adentro, hacia un lugar seguro para practicar parasailing en el Mediterráneo.

Tras ajustaros los chalecos y arneses, comenzaremos a disfrutar de la experiencia. Según la lancha vaya cogiendo velocidad, la persona que en ese momento esté sujeta a los arneses y al paracaídas irá ascendiendo hasta alcanzar los 200 metros de altura. ¡Será un momento muy especial!

La actividad de parasailing tiene una duración aproximada de 30 minutos. Al concluir esta inolvidable experiencia regresaremos en lancha hasta el muelle de partida.


Tour en paddle surf por la Playa de San Juan

Descubre el stand up paddle y disfruta de un día de playa diferente practicando un deporte muy completo en las aguas de la playa de San Juan en Alicante. ¡No te lo puedes perder!

Tour en paddle surf por la Playa de San Juan

Nos encontraremos en la playa de playa de la Cantera. Recibiremos el material y explicaciones básicas sobre el manejo de los paddle board antes de adentrarnos en las aguas del Mediterráneo acompañados por un monitor.

Durante una hora y media disfrutaréis practicando stand up paddle, un deporte divertido y muy completo que os permitirá admirar las vistas de la costa de Alicante. Surcaréis las olas de Playa de San Juan y podréis aprovechar para bañaros en las aguas que rodean el Cabo de las Huertas.

El tour termina regresando al punto de inicio.


Tour de tapas por Alicante

Prueba las delicias culinarias en miniatura que ofrece Alicante con este tour gastronómico que incluye la degustación de cuatro bebidas y otras tantas tapas. 

Tour de tapas por Alicante

Más allá de los tradicionales chiringuitos y restaurantes de playa que sirven la clásica paella levantina, el centro histórico de Alicante alberga un gran número de establecimientos donde poder tomarse un rico aperitivo con familiares o amigos. Recorreremos algunos de estos locales para tapear por Alicante y descubrir su rica gastronomía.

Lo primero que debemos conocer son los ingredientes básicos de la salsa alioli, condimento indispensable en buena parte de los platos (y tapas) alicantinos. Tampoco nos olvidaremos de recetas locales como la sepia a la plancha, otro esencial en los menús de la ciudad.

Arroz, pescado, embutidos, carnes… Las combinaciones para elaborar un buen pincho son infinitas. En nuestra ruta disfrutaremos de la degustación de cuatro tapas acompañadas de otras tantas copas de vino o cerveza. Además de visitar varios bares, nos iremos adentrando poco a poco en los secretos de la cocina alicantina a través de diversas historias y anécdotas. También conoceremos las mejores tiendas donde poder comprar el dulce por excelencia de la provincia: el turrón de Alicante, apto para consumir en cualquier época del año, no solo en Navidad.

Tras unas cuatro horas aproximadas de recorrido a pie por los bares y tabernas más afamadas del centro de Alicante, regresaremos al mismo punto de partida.


Excursión a la isla de Tabarca y palmeral de Elche

Una bonita isla, palmeras de película y una reserva marina te esperan en esta excursión a la isla de Tabarca y al palmeral de Elche desde Alicante. ¡No te lo puedes perder!

Excursión a la isla de Tabarca y palmeral de Elche

Para dar comienzo a esta aventura, nos encontraremos a las 9:30 horas en la parada de autobús junto al Hotel Meliá de Alicante. Allí, subiremos a bordo de un minibús con el que os llevaremos hasta el puerto de Santa Pola.

¡Todos a bordo! Subiremos a un catamarán con el que navegaremos durante 20 minutos por el mar Mediterráneo rumbo a la isla de Tabarca, la más grande y la única habitada de toda la Comunidad Valenciana. Justo antes de llegar al puerto, disfrutaremos de la rica vida marina de la zona gracias al fondo de cristal de la embarcación.

Una vez allí, realizaremos una visita guiada de media hora por la Ciudadela para descubrir su historia. Después, dispondréis de tiempo libre para explorar los múltiples encantos de la isla de Tabarca, comer y relajaros en sus bonitas calas. ¡Os enamoraréis de este lugar!

¿Siguiente parada? El palmeral de Elche. Regresaremos con el catamarán a la Península y pondremos rumbo hacia la ciudad de Elche para conocer uno de sus lugares más especiales. ¿Sabíais que el palmeral está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? ¡Y no es para menos! Os encantará pasear por los senderos de uno de los palmerales más grandes del mundo.

Finalmente, os llevaremos de regreso al lugar de inicio de la actividad, donde llegaremos a las 21:30 horas.


Flyboard en Alicante

La Costa Blanca cuenta con muchos alicientes para los más intrépidos. Uno de los más emocionantes es esta experiencia en flyboard en Alicante. ¿Estás preparado?

Flyboard en Alicante

A la hora escogida, nos reuniremos en el Muelle de Levante de Alicante. Desde este punto zarparemos en una lancha hasta un lugar seguro en el que podamos practicar flyboard. Tras colocarnos el chaleco y el casco, solo necesitaremos ajustarnos bien los pies a una plataforma.

Cada miembro del grupo, será impulsado por un cañón de agua hasta unos 12 metros de altura. ¡Podréis hacer piruetas y giros sobre el Mediterráneo! Se trata de una experiencia muy especial, en la que creeréis estar volando sobre el mar. ¡Recordaréis este momento para siempre!

Después de 20 minutos de experiencia, volveremos a la lancha para regresar al muelle de partida.