excursiones desde Manuel Antonio

Excursiones desde Manuel Antonio

Excursiones de un día desde Manuel Antonio

Excursión a la catarata Eco Chontales

Aventura, diversión y relax… ¡Esta excursión a la catarata Eco Chontales lo tiene todo! Disfrutarás saltando al agua, explorando la selva y haciéndote una mascarilla de arcilla natural. ¿Qué más se puede pedir?

Excursión a la catarata Eco Chontales desde Manuel Antonio

Excursión a la catarata Eco Chontales desde Manuel Antonio: Si estáis buscando una excursión inolvidable para completar vuestro viaje a Manuel Antonio, la catarata Eco Chontales es vuestra mejor opción. ¿Estáis listos para partir? Pasaremos a recogeros a las 7:30 horas por vuestro hotel para comenzar una auténtica aventura.

Nos adentraremos en la selva para llegar hasta el río que crea la catarata Eco Chontales. ¡Qué maravilla! Desde lejos, podremos escuchar cómo cae el agua desde más de 50 metros de altura. Además, cuando nos acerquemos a esta cascada nos asomaremos a su mirador para disfrutar del magnífico paisaje que se crea a su alrededor.

Y no solo eso, sino que tendréis la oportunidad de nadar en las pozas naturales que forma esta espectacular catarata, deslizaros por el tobogán de agua y saltar desde numerosos puntos. 1, 2, 3… ¡Splash! Para acabar la experiencia, nos relajaremos como si estuvieramos en un spa cogiendo la arcilla azul de la selva para hacernos unas mascarillas naturales. ¡Qué gozada!

Finalmente, haremos una pausa entre tanta diversión para tomar un almuerzo que incluirá un plato de arroz con frijoles y carne o pescado, acompañado de ensalada y zumo de frutas.

Terminaremos la excursión llegando a vuestro hotel a las 13:30 horas.


Excursión a la catarata Nauyaca

¿Estás deseando conocer la catarata de Nauyaca? Entonces no puedes perderte esta excursión desde Manuel Antonio. ¡Pasarás el día saltando y nadando en sus pozas!

Excursión a la catarata Nauyaca desde Manuel Antonio

Excursión a la catarata Nauyaca desde Manuel Antonio: ¿Queréis conocer los alrededores de Manuel Antonio pasando un día de diversión y aventura? Nos encontraremos en la puerta de vuestro hotel a las 8:30 horas para comenzar una excursión a la catarata Nauyaca.

Antes de llegar a la cascada, haremos una caminata de 45 minutos por la selva costarricense. En el recorrido podremos ver animales autóctonos en libertad y apreciar la flora silvestre que nos rodea. Al final del sendero alcanzaremos por fin la catarata Nauyaca. ¿Queréis saber por qué es de las más conocidas de Costa Rica? ¡Vamos a ello!

Primero nos asentaremos en la cascada inferior de Nauyaca. Aquí podréis nadar con total tranquilidad por su poza, investigar la zona e incluso, si os atrevéis, pedirle a los guías que os acompañen a uno de los tres puntos de salto. ¿Por cuál os decidiréis? ¿Dos, siete o diez metros de alto?

Después, haremos un descanso de hora y media para tomar un almuerzo que incluirá un plato de arroz con frijoles y carne o pescado, acompañado de ensalada y zumo de frutas. ¡Delicioso! A continuación, subiremos a la parte superior de la catarata, de más de 50 metros de altura. Aquí pasaremos 45 minutos explorando la zona antes de volver al minibús.

Tras un día lleno de emoción, regresaremos a Manuel Antonio y llegaremos allí a las 15:30 horas.


Senderismo nocturno por el Parque Nacional Manuel Antonio

Contempla la belleza de la selva al caer la noche con esta actividad de senderismo nocturno por el Parque Nacional Manuel Antonio. ¡Despierta al aventurero que llevas dentro!

Senderismo nocturno por el Parque Nacional Manuel Antonio

Senderismo nocturno por el Parque Nacional Manuel Antonio: A las 18:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Quepos o de Manuel Antonio y os llevaremos hasta la entrada principal del Parque Nacional Manuel Antonio, desde donde comenzaremos un recorrido de senderismo nocturno para admirar el bosque tropical costero protegido en todo su esplendor. 

Nos adentraremos en la inmensidad de la vegetación para ver ranas, serpientes, tarántulas, escorpionesmonos capuchinoperezosospelícanos o iguanas mientras aprendemos las características de estas especies y sus particularidades. ¡Cuidado con los venenosos!

Podréis ver de cerca la exuberancia de la flora cuando cae la noche y admirar árboles como el cedro maría, el guapinol negro, el surá, el lechoso, la ceiba o el pilón, que sirven de cobijo a algunas de las especies tropicales que viven en el parque. 

Transcurridas dos horas, os llevaremos a vuestro punto de partida a las 20:00 horas aproximadamente. 


Paseo a caballo a las cataratas Tocori

Disfruta de un relajante paseo a caballo por la reserva ecológica Tocori y conoce la diversa naturaleza costarricense en todo su esplendor.

Paseo a caballo a las cataratas Tocori desde Manuel Antonio

Paseo a caballo a las cataratas Tocori desde Manuel Antonio: Tras recogeros en vuestro hotel en Manuel Antonio, nos acercaremos al Rancho de Don Gilberto, donde hay un jardín botánico dedicado a la conservación de hierbas y plantas medicinales que ya empleaban los indígenas autóctonos de Costa Rica.

Comenzaremos nuestro paseo a caballo a través de pintorescos senderos con espectaculares vistas hasta que lleguemos a la Reserva Ecológica Tocori, el lugar ideal para conocer la cultura y tradiciones costarricenses.

Haremos una parada para refrescarnos en las aguas de las cascadas de la Quebrada del Arroyo. A continuación, iremos hasta la playa para dar un paseo a caballo junto al océano Pacífico

Repondremos fuerzas con una comida típica costarricense que incluye arroz, frijoles, ensalada, pollo, carne o pescado y refresco natural en un restaurante de la zona.

Una vez concluido el paseo por la reserva ecológica de Tocori, regresaremos de nuevo a vuestro hotel en Manuel Antonio.


Tour por los manglares del Parque Nacional Manuel Antonio

Si eres un apasionado de la educación ambiental, no te puedes perder este tour por los manglares del Parque Nacional Manuel Antonio. Descubrirás un ecosistema extraordinario a bordo de un kayak o una lancha. ¡Tú eliges!

Tour por los manglares del Parque Nacional Manuel Antonio

Tour por los manglares del Parque Nacional Manuel Antonio: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a las 8:45 horas para llevaros hasta el embarcadero del Parque Nacional Manuel Antonio. ¿Estáis preparados para emprender un tour en kayak o en lancha por un entorno de lo más privilegiado?

Surcaremos parte del estuario Isla Damas, un humedal en el que disfrutaremos de la naturaleza más pura de Costa Rica. Permaneced muy atentos, es probable que veamos capuchinos cara blanca, osos hormigueros, garzas, cocodrilos, serpientes y fragatas

Mientras navegamos, vislumbraremos hasta seis especies diferentes de manglares, como el negro, el blanco o el colorado. ¿Sabíais que el manglar ayuda a la preservación de algunas especies? Es el caso de las abejas de miel, que se sienten muy seguras en este hábitat. 

Al regresar a la orilla, disfrutaremos de un delicioso almuerzo tradicional compuesto por arroz, frijoles, ensalada, carne, plátano y un refresco natural.

Finalmente, os llevaremos de regreso a vuestro hotel a las 11:15 horas.


Tirolinas en Manuel Antonio

Vive una aventura sobrevolando las copas de los árboles de Manuel Antonio y descubre las especies que habitan la zona con la ayuda de un guía naturalista.

Tirolinas en Manuel Antonio

Tirolinas en Manuel Antonio: Tras recogeros en vuestro hotel de Manuel Antonio, nos acercaremos a la selva costarricense. Tras recibir una charla de seguridad comenzaremos nuestro aventura en tirolina.

Iremos recorriendo doce cables y dieciséis plataformas que alcanzan hasta los tres metros de altura. Mientras avanzamos contaremos con la presencia de un guía naturalista que nos informará sobre la fauna y flora del lugar.

Disfrutaremos de una actividad llena de adrenalina que además nos permitirá conocer la naturaleza costarricense. Gracias a esta ruta entraremos en contacto con la Costa Rica más salvaje y nos haremos una idea de cómo es la vida natural del país centroamericano.


Excursión a las cascadas de Uvita

¿Estás buscando planes originales en Manuel Antonio? ¡No te pierdas esta excursión a las cascadas de Uvita! Vivirás un día de diversión y aventura mientras disfrutas de algunos de los paisajes más bonitos de Costa Rica.

Excursión a las cascadas de Uvita desde Manuel Antonio

Excursión a las cascadas de Uvita desde Manuel Antonio: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Manuel Antonio o de Quepos a las 9:45 horas para comenzar una excursión a las cascadas de Uvita. ¿Preparados para adentraros en los exuberantes paisajes costarricenses? ¡Océano, playa, selva, cascadas y pozas serán los protagonistas de este día tan especial!

Tras hora y media de trayecto, llegaremos a una de las cascadas más bonitas de la zona: la del Portalón. Aquí podréis saltar a su poza, nadar y escalar las rocas. ¡Será divertidísimo! A continuación, nos dirigiremos a la catarata de Uvita, una caída de agua que cuenta con un tobogán natural. ¿Os vais a resistir a deslizaros por él?

La última que visitaremos será la de El Pavón, donde podréis lanzaros entre dos saltos de agua que se cruzan y aprovechar para haceros unas mascarillas de arcilla que os dejarán la piel tan suave como la de un bebé. ¡Igual que en un spa!

Antes de emprender el camino de vuelta, haremos una parada de hora y media en la playa Ventanas para relajarnos al sol y tomar un delicioso almuerzo que incluirá un plato de arroz con frijoles y carne o pescado, acompañado de ensalada y zumo de frutas. ¡Qué rico! 

Finalmente, os dejaremos en vuestro hotel a las 16:45 horas aproximadamente.


Tour en kayak por Isla Damas

Vive una auténtica aventura adentrándote en Isla Damas subido a un kayak para entrar en contacto con la naturaleza costarricense.

Tour en kayak por Isla Damas desde Manuel Antonio

Tour en kayak por Isla Damas desde Manuel Antonio: Tras recogeros en vuestro hotel de Manuel Antonio, comenzaremos nuestro viaje por Isla Damas. Navegaremos por una zona a la que suelen acudir algunas especies de garzas, martín, águila pescadora y otras aves migratorias.

Subiremos al kayak y comenzaremos un recorrido de lo más tranquilo por Isla Damas, y, aunque seremos nosotros los que manejemos el vehículo, contaremos con el apoyo del guía. Dejaremos atrás puentes que han sido construidos de forma natural a partir de los crecimientos de los árboles. 

Repondremos fuerzas con una comida típica costarricense en un restaurante de la zona. El menú incluye arroz, frijoles, ensalada, pollo, carne o pescado y refresco natural.

Una vez concluido el tour en kayak por Isla Damas, regresaremos a vuestro hotel en Manuel Antonio.


Excursión a Isla Tortuga

Con esta excursión a Isla Tortuga disfrutaremos de un entorno paradisíaco en medio del Pacífico. Palmeras, arena dorada y aguas cristalinas nos están esperando.

Excursión a Isla Tortuga desde Manuel Antonio

Excursión a Isla Tortuga desde Manuel Antonio: Entre las 4:45 y las 5:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel y nos pondremos en camino hacia Puntarenas, donde nos subiremos a un barco con el que navegaremos hasta la paradisíaca Isla Tortuga.

Durante la travesía en catamarán por el golfo de Nicoya tomaremos un delicioso aperitivo compuesto por café, galleta y frutas tropicales. Nada más llegar, desembarcaremos y dispondréis de tiempo libre para disfrutar de este edén repleto de palmeras de coco.

Las aguas tranquilas del Pacífico tienen un ecosistema único en el que no será difícil ver tortugas marinas y, con suerte, delfines y ballenas. Tendréis a vuestra disposición una hamaca para relajaros con los sonidos de la naturaleza.

Después disfrutaremos de una comida compuesta por dos ensaladas, un filete de pescado y otro de pollo acompañados de arroz jardinero y verduras salteadas. Maridaremos este delicioso menú con una copa de vino blanco de la casa y nos despediremos con un café costarricense.

Finalmente nos subiremos a la embarcación para ponernos en camino de regreso y, mientras surcamos los mares, nos tomaremos un rico postre y frutas mientras un DJ nos ameniza el viaje.

 Al desembarcar en Puntarenas nos subiremos al autobús con el que regresaremos a vuestro hotel. La llegada está prevista entre las 16:45 y las 17:30 horas.


Tour por el Parque Nacional Manuel Antonio

Vive una experiencia natural en el Parque Nacional Manuel Antonio, disfruta de su paisaje tropical y date un buen baño en sus aguas cristalinas.

Tour por el Parque Nacional Manuel Antonio

Tour por el Parque Nacional Manuel Antonio: Tras recogeros en vuestro hotel, nos dirigiremos al Parque Nacional Manuel Antonio, una de las reservas de mayor belleza del mundo. 

Una vez allí, nos llamará la atención el bosque tropical húmedo que sirve de hogar para varias especies de fauna y flora en peligro de extinción: el mono tití, el perezoso de dos dedos, el pizote, la guatuza o el mapache.

Parte de la vegetación que veremos es típica de playa, ya que el Parque Nacional Manuel Antonio es una pequeña isla biológica. Algunas de las especies florales que contemplaremos en nuestro paseo son el lechoso, el cenízaro o el madroño.

Haremos una parada en el camino para reponer fuerzas y tomar unas frescas frutas tropicales. Tendremos la opción de continuar paseando a lo largo del parque o darnos un buen baño en las aguas del océano Pacífico.

Tras concluir el paseo por el Parque Nacional, regresaremos a vuestro hotel en Manuel Antonio.


Tour en paddle surf por Manuel Antonio

Si te gustan los deportes de agua, no puedes perderte este tour en paddle surf por Manuel Antonio. Remarás por la costa costarricense descubriendo su inigualable belleza. ¡Te sorprenderá!

Tour en paddle surf por Manuel Antonio

Tour en paddle surf por Manuel Antonio: A la hora de reservar, podréis elegir entre hacer únicamente paddle surf por la costa o añadir una excursión a las cataratas de Uvita. En ambas opciones os recogeremos en vuestro alojamiento de Manuel Antonio o de Quepos a las 8:30 horas para llevaros al punto de inicio de la actividad.

Tour en paddle surf (3 horas)

¿Preparados para recorrer la maravillosa costa de Manuel Antonio remando sobre las tablas de paddle surf? No os preocupéis si es vuestra primera vez, el instructor se adaptará a todos los niveles para que lo paséis en grande.

Mientras surcamos las aguas haciendo paddle surf, podremos apreciar la exuberante naturaleza y las aves marinas que sobrevuelan la zona en busca de peces. El objetivo de este tour será llegar a una de las playas más bonitas y menos frecuentadas de Manuel Antonio. ¿Os animáis a descubrirla? 

Paddle surf + Cataratas de Uvita (8 horas)

Tras recogeros en vuestro alojamiento, comenzaremos el día remando por la costa de Manuel Antonio durante una hora. Podréis contemplar las vistas que ofrece su naturaleza, así como las aves que se lanzan al agua en busca de comida. ¡Todo un espectáculo!

A continuación, haremos una parada en una playa para deleitarnos con un almuerzo típico compuesto por un plato arroz con frijoles y carne o pescado, acompañado de ensalada y zumo de frutas. ¡Qué rico! Después, subiremos a un autobús que nos dejará en plena selva e iremos en busca de las cataratas de Uvita. Allí disfrutaremos de sus pozas naturales nadando o saltando desde las rocas. 

Finalmente, os dejaremos en vuestro hotel a las 16:30 horas.


Tour gastronómico por Manuel Antonio

Experimenta los sabores costarricenses, conoce el origen de los ingredientes orgánicos, contempla cómo se preparan los platos típicos y aprende a hacerlo tú mismo en casa.

Tour gastronómico por Manuel Antonio

Tour gastronómico por Manuel Antonio: Tras recogeros en vuestro hotel de Manuel Antonio, nos dirigiremos al mercado local de Quepos.

Pasearemos entre los puestos de venta de comida e iremos escogiendo los ingredientes del almuerzo que vamos a preparar. Estaremos acompañados en todo momento por un guía que nos asesorará en función del menú que queramos cocinar.

Nos acercaremos a nuestro rancho en el pequeño pueblo de Londres, donde está situado el comedor privado. Acudiremos a una huerta orgánica en la que escogeremos los ingredientes que incluiremos en la comida. 

Prepararemos el menú con la ayuda de un grupo de expertas cocineras de la zona, que nos asesorarán en la elaboración de tortillas de maíz palmeadas, ceviches de plátano, arroz cocido en olla y pollo en salsa casera de tomate, entre otros. Gracias a esto, degustaremos un menú completo de comida costarricense.

Pasearemos por la finca y caminaremos por la orilla del río Naranjo. Dependiendo de la época en la que realicemos el tour, podremos darnos o no un refrescante baño.

Una vez concluido el tour, regresaremos a vuestro hotel en Manuel Antonio.


Paseo en catamarán y snorkel en Manuel Antonio

Contempla una impresionante vista del parque natural de Manuel Antonio mientras vas navegando a bordo de un catamarán.

Paseo en catamarán y snorkel en Manuel Antonio

Paseo en catamarán y snorkel en Manuel Antonio: Tras recogeros en vuestro hotel de Manuel Antonio, subiremos al catamarán, donde escucharemos música en directo a lo largo del trayecto.

Pararemos en la playa de Biesanz, un lugar tranquilo al que no acuden demasiados turistas. Tendremos la oportunidad de bañarnos en sus aguas cálidas y cristalinas, en las que podremos practicar snorkel. Al sumergirnos, veremos una gran variedad de peces autóctonos de la zona.

Repondremos fuerzas tomando un bocadillo mientras admiramos la riqueza natural de Manuel Antonio.

Durante la travesía, observaremos diversas especies, entre las que destacan juguetones delfines y las ballenas jorobadas que llegan a la zona entre los meses de julio y octubre.

Una vez concluido el  paseo en catamarán, regresaremos a vuestro hotel en Manuel Antonio.


Rafting en el río Savegre

Siente un subidón de adrenalina mientras recorres los rápidos del río Savegre a toda velocidad. Vivirás un día de aventura en el corazón de la selva tropical costarricense.

Rafting en el río Savegre

Rafting en el río Savegre desde Manuel Antonio: Tras recogeros en vuestro hotel de Manuel Antonio, nos subiremos a un vehículo todoterreno que nos llevará a través de la selva tropical, donde contemplaremos un espectacular paisaje.

Haremos una parada para disfrutar de un completo desayuno típico de la zona. Continuaremos nuestra ruta hacia la aventura de descenso de rápidos por el río Savegre, uno de los más cuidados de América central.

Comenzaremos el rafting acompañados de un guía que nos indicará durante la actividad cuáles son los mejores sitios para darse un baño, dónde se encuentran las cataratas y cascadas más espectaculares y qué flora hay en la zona, entre otras cosas.

Repondremos fuerzas con una comida típica costarricense que incluye arroz, frijoles, ensalada, pollo, carne o pescado y refresco natural en un restaurante de la zona.

Tras completar esta emocionante aventura, regresaremos a vuestro hotel en Manuel Antonio.


Kayak y snorkel en el océano Pacífico

Navega en kayak por la costa del Pacífico y sumérgete en sus aguas para contemplar los hermosos arrecifes de coral

Kayak y snorkel en el océano Pacífico

Kayak y snorkel en el océano Pacífico desde Manuel Antonio: Tras recogeros en vuestro hotel de Manuel Antonio, nos dirigiremos a la costa, donde subiremos a uno de los kayaks para abrirnos paso entre las aguas del océano Pacífico.

Disfrutaremos de uno de los tesoros de Manuel Antonio: la bahía de Biesanz. Allí nos zambulliremos en el agua para hacer snorkel y observar los arrecifes de coral. Un guía naturalista nos acompañará en nuestra aventura para ayudarnos a descubrir qué especies marinas habitan la zona.

Repondremos fuerzas con una comida típica costarricense que incluye arroz, frijoles, ensalada, pollo, carne o pescado y refresco natural en un restaurante de la zona.

Una vez finalice este trepidante día, regresaremos de nuevo a vuestro hotel en Manuel Antonio.